Foro / Maternidad

No sé cuendo tener un bebé

Última respuesta: 20 de marzo de 2007 a las 13:45
A
an0N_845296799z
20/3/07 a las 13:16

Hola a tod@s! Tengo 33 años y aunq estoy segura de que quiero tener un bebé algún día, no me decido. No sé si es miedo al embarazo, a no ser buena madre, el caso es q mi instinto maternal está más dormido que blancanieves.
A veces no sé si puede ser que quizás sea mala madre por anteponer mi trabajo y amigos a el hecho de ser madre, pero esq no estoy muy segura de quererlo ser ahora.
Mi hermano que tiene dos crios me dice que ya es hora, pero que si no estoy muy segura que mejor que me espere, que es un cambio muy grande.
A alguien le ha pasado lo mismo? Creeis que es mala edad para esperar un par de años más?? Gracias de antemano.

Ver también

F
frauke_8139732
20/3/07 a las 13:21

Hola
Mira yo no me creía eso del despertar del instinto maternal pero sí me sucedió. Es una sensación desconocida que más o menos se expresa en el hecho de que te sientes preparada y, además, te apetece un montón ser mamá. A mí me pasó sobre los 35, aunque mi niña tardó un poco en llegar (la tuve con 37), mi embarazo estuvo supervigilado porque así lo quise yo. Tuve una niña de 53 cms y 3'820 kilos, sanísima. Yo tuve un embarazo perfecto. En fin, creo que es cosa tuya (y de tu pareja). El que no te apetezca ahora no te define para nada como "mala madre" y si tu opción fuera finalmente no tener hijos, sería tu decisión. Aparca tu preocupación hasta nueva orden de tu corazón. Besos

M
morena_5682715
20/3/07 a las 13:26

Es una opción personal
Hola!
Yo creo que el momento perfecto no existe. Me explico:
ser madre tiene muchos pros y muchos contras, y éstos siempre van a existir. No te va a llegar un día en el que te levantes y digas !hoy ya me apetece ser madre. Yo me quedé embarazada con 32 años y siempre he querido tener hijos pero me pasaba lo mismo que a tí: el trabajo, el querer viajar, ... lo posponía y te aseguro que me pasé el embarazo con mas miedo a lo que se me venía encima que una adolescente.
Parece un tópico pero todo a lo que renuncias, todos tus sufrimientos y tus dudas merecen la pena cuando tienes un hijo. Y si ahora no tienes instinto maternal, no te preocupes que verás cómo te "crece"
Por supuesto que puedes esperar un par de años más (y mas) pero seguro que te animas antes. Si no, no te estarías planteando lo que te planteas.
Espero servirte de algo. Mientras tanto disfruta de tu libertad

A
an0N_845296799z
20/3/07 a las 13:45

Gracias a todas
Muchas gracias a todas, la verdad es q conocí este espacio ayer y veo que hay muy buen rollo y que la gente ayuda mucho. En serio, muchísimas gracias por vuestras buenas intenciones y por intentar que la gente con problemillas o dudas se puedan sentir mejor.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest