Foro / Maternidad

Recuperación de la cesarea, ayuda!

Última respuesta: 20 de marzo de 2007 a las 8:54
K
kazuko_9898364
19/3/07 a las 19:46

Hola di a luz por cesárea hace tres semanas. Hacía ya una semana que no manchaba nada y hoy he vuelto a tener unas pérdidas entre amarilla y roja, me pasó estando incorporada hacia delante dando el pecho, no sé si me habré hecho daño. Cuando me toco la cicatriz noto una amplia zona muy dura, es normal? os pasó a vosotras? cuando volverá esa zona a la normalidad? Todavía me duele bastante cuando me toco y no sé si a estas alturas es normal, por favor que alguna a la que la hayan practicado la cesárea me diga como fue su recuperación, gracias.

Ver también

B
berta_8019380
19/3/07 a las 19:53

Lo de manchar no pero
lo de la zona amplia y dura eso seguira unos cuantos meses mas

mi hija tiene 10 meses 21 dias y hace poco que la cicatriz no la siento solo se ve pero como un hilo blanco

aun es muy pronto para que no sientas dolor o esa sensacion en la cicatriz, lo que si te puedo decir es que no debes hacer esfuerzos y peor aun levantar peso, solo al bb y no mas porque te podrias hacer daño por dentro

Lucia

A
agate_5174286
19/3/07 a las 20:00

Hola
He leído tu post, yo que tú se lo comentaría al médico, veras a mi, me hicieron una cesarea en octubre, a la semana estaba perfectamente, si no es por la molestia de las grapas, que cuando me las quitaron se pasó, me dolía un poco, por ejemplo cuando iba en coche y cogíamos un bache en la carretera, o cosas similares, preguntale por si te ha salido un seroma, una concentración de líquido, que tiene que salir, a mí se me produjo pero el día que me quitarón las grapas se me habrío un punto y salió por ahí, en principio me asusté bastante, pero me vio la enfermera de la SS y me dijo que no me preocupara.
Al igual que te digo que estaba perfectamente a la semana, te comento que a día de hoy hacer abdominales me molesta un poco, pero creo que es algo normal.
Mucha suerte con tu recuperación, espero que no te pase nada , y ya verás que pronto se te pasa.
Un abrazo

A
agate_5174286
19/3/07 a las 20:05

Se me olvidaba
decirte, que los cojines de lactancia te van a aliviar bastante la postura, a mí me regalaron uno de la marca Jané es como media luna, recuerdo que me quedaba justo por la lorzilla de la tripa, y se sujetaba con una correa, fue uno de los mejores regalos que me hicieron, porque con la cesarea adquieres un postura incorrecta para la lactancia, y se me hicieron gruietas., dolor de espalda.. de todo.. pero con el cojin fue la leche. te lo recomiendo.
Un abrazo

K
kazuko_9898364
19/3/07 a las 20:09
En respuesta a agate_5174286

Se me olvidaba
decirte, que los cojines de lactancia te van a aliviar bastante la postura, a mí me regalaron uno de la marca Jané es como media luna, recuerdo que me quedaba justo por la lorzilla de la tripa, y se sujetaba con una correa, fue uno de los mejores regalos que me hicieron, porque con la cesarea adquieres un postura incorrecta para la lactancia, y se me hicieron gruietas., dolor de espalda.. de todo.. pero con el cojin fue la leche. te lo recomiendo.
Un abrazo

muchas gracias
miraré lo del cojín a ver si me alivia.

S
sigita_8047674
19/3/07 a las 20:33

Tranquila
parece que estas describiendo mi historia. A mi me practicaron una cesarea en octubre y la recuperacion total fue a los dos meses, cuando pude hacer vida completamente normal. Al mes te sientes ya mejor y la mejoria, ya veras, va por dias (parece mentira que el cuerpo se recupere de esto, verdad? pero lo hace) yo estuve sangrando un mes y medio pero no de forma continua me iba y me volvia asi que no te asustes e igual que tu me salio un liquido rojizo amarillento y se lo consulte al medico y me dijo que era normal y que no me preocupara para nada. Son nodulos de grasita y suero que salen y que tienen que salir asi que perfecto.

MUY IMPORTANTE aunque tu te encuentres bien dentro de una semana que cumples un mes NO COJAS PESO, yo lo hice y me dio un pinchazo en la zona de la cicatriz que parecia que me habian metido un cuchillo y fuí para atras. Estuve otra semana fastidiada como al principio. Asi que no te confies y recuperate lo mejor posible, pide TODA la ayuda que te haga falta que no es "moco de pavo" lo que pasamos.

Un besote y animo que de verdad todo pasa aunque en ese momento no te lo creas.

ANA Y SERGIO

H
hana_8108732
19/3/07 a las 21:22

Lo de manchar
No te preocupes. A mi me pasó lo mismo. Tras una semana de ya no manchar tras la cesárea, empecé de nuevo. Creí que era la regla! Pero mi gine dijo que no, y que además era normal que me coincidiera con el momento de dar de mamar, porque es cuando se libera oxitocina y hace que el utero se contraiga. Por eso también es bueno para las mamás dar el pecho, porque ayuda a recuperarse mejor.

Un beso.

A
an0N_858141999z
19/3/07 a las 21:29

No pasa nada
a mi me han hecho la cesarea hace poco ,a mi tambien me pasaba lo mismo tocaba la herida y sentia unos bultos, eso es normal a mi hasta me dolia mucho ,no te preocupes q no es nada pronto te curaras,las perdida son algo normal yo hasta ahora tengo unas perdidas,unas manchas de sangre hasta q no pasen cuarenta dias no estaras limpia del todo.un beso

G
galyna_8419092
20/3/07 a las 8:54

Hola nana.
No me ha quedado claro por donde tuviste perdidas. Si fue por la cicatriz vete al médico porque puede ser un seroma. Yo tuve uno, no con la cesarea de septiembre, si no con la apendicitis del septiembre anterior (si hija, si, llevan dos septiembres seguidos abriendome la tripa) y tuve que tomar antibiotico. No es grave, no te asustes, pero lo mejor es que te lo vea un médico. A mi la cicatriz de la cesarea no me dolio nada, pero si la de la apendicitis y la tenia enrojecida y me dolia alrededor.
Un saludo

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir