Foro / Maternidad

Ley de igualdad

Última respuesta: 20 de marzo de 2007 a las 12:53
A
arouna_9396889
19/3/07 a las 12:32

Hola amigas:

Como ya sabréis, la semana pasada se aprobó la ley de igualdad. Entre otras magníficas reformas se aprobó que a partir de ahora los papis tendremos 15 días de permiso (lo de los dos días rozaba lo inhumano) para ayudar a esas grandes mujeres que tenemos al lado en los primeros días con nuestro bebé.

Resulta que nosotros estamos esperando nuestra segunda hija (con Luz me cedió 15 días mi mujer de su baja), y está ya a punto la cosa. La semana pasada devoré todas las noticias que salían sobre el tema, pero ninguna decía cuando entra en vigor la ley. Normalmente las nuevas leyes se publican en el BOE y entran en vigor 15 ó 20 días después. Pero por lo visto el Ministro de Trabajo comentó que esta ley entraría en vigor esta semana. Hoy no se ha publicado y mi señora está a puntito de caramelo, así que cualquier información se agradecería enormemente... ¿alguien sabe cuándo entrará definitivamente en vigor?

Gracias de antemano, un abrazo a los papis y Josés y sobre todo un beso a todas las mamás, sois grandes mujeres.

Sergio

Ver también

A
ariane_6300157
19/3/07 a las 15:34

Hola
El jueves escuche en la tele que la ley se publicaria en el boe de hoy lunes, pero yo tambien lo he mirado y no ha sido asi, mi marido me ha comentado al llegar a casa a comer que ha escuchado en la radio que no se que problema hay y que tardara un poco mas en publicarse, pero creo que dentro del mes de marzo.

Estamos como vosotros, ya casi a punto de dar a luz nuestro segundo hijo y deseando que la ley se publique antes, yo le cedere 4 semanas de baja a mi marido porque me coinciden con el mes de julio que no me cuenta como vacaciones y no trabajo ( soy profe), pero claro 15 dias mas vendrian muy bien.

A ver si tenemos suerte y se publica pronto, de todas formas si leo o escucho algo lo añadire a este post.

A
arouna_9396889
20/3/07 a las 11:13
En respuesta a ariane_6300157

Hola
El jueves escuche en la tele que la ley se publicaria en el boe de hoy lunes, pero yo tambien lo he mirado y no ha sido asi, mi marido me ha comentado al llegar a casa a comer que ha escuchado en la radio que no se que problema hay y que tardara un poco mas en publicarse, pero creo que dentro del mes de marzo.

Estamos como vosotros, ya casi a punto de dar a luz nuestro segundo hijo y deseando que la ley se publique antes, yo le cedere 4 semanas de baja a mi marido porque me coinciden con el mes de julio que no me cuenta como vacaciones y no trabajo ( soy profe), pero claro 15 dias mas vendrian muy bien.

A ver si tenemos suerte y se publica pronto, de todas formas si leo o escucho algo lo añadire a este post.

Hoy tampoco
Hoy tampoco la han publicado en el BOE

G
galyna_8419092
20/3/07 a las 12:53

Hola sergio,
todavía no se ha publicado en el BOE. Esta ley entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el BOE. Espero que tengais suerte y entre en vigor antes de que seais papis por segunda vez.
Un saludo y enhorabuena.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir