Foro / Maternidad

Como hago para que se duerma por la noche?

Última respuesta: 19 de marzo de 2007 a las 23:12
F
flor_9601854
19/3/07 a las 10:35

Hola chicas!

Os escribo medio rendida, estoy casi muerta de sueño y no puedo más... llevo tres dias que mi bebé de 3 semanas se niega a dormir por la noche.
Nada traerlo a casa decidimos que durmiera en el comedor, ya que su habitación es interior y se ventila poco, lo tenemos en un lugar donde le toca la claridad, ya que nos dijeron que tenia una poco de bilirubina y debia tocarle el solecito, pues bien de dia duerme como un angelito pero cuando le toca la toma de las 7 de la tarde zas! se despierta y no hay form de hacerle dormir, mama todo lo que quiere, se queda roque en mis brazos, pero a la que lo pongo en su moisés se despierta y llora desconsoladamente y no para puede estar horas llorando. Decidí cogerlo y dormir con él en el sofá los dos juntos, y se conformó dormiamos hasta que se despertaba por que le tocaba su comida o incluso lo tenia que despertar yo.
Hace tres dias que ni quiere dormir en el sofá está cada 5 minutos protestando, le doy de mamar se queda medio dormido , lo acuesta a mi lado y se despierta, no hay quien lo consuele, le canto, le hablo, lo acaricio, el no para de protestar, no llora, pero no para de moverse, cuando lo intento poner en el moisés hace lo mismo hasta que estalla en lloriqueo permanente.
Ahora, por el dia se duerme sin ningun problema el solito y en su moises.
Me podeis dar algun consejo, para que coja la rutuna de dormir en el moises solito? todas las noches lo bañamos a la misma hora y después le damos pecho y bibe, pero no hay manera no duerme.

besitos!

Laura

Ver también

B
brit_9358034
19/3/07 a las 10:45

Con esta edad....
Mi pediatra me ha dicho (con mi nena),que todavia no tienen la sufucuente madurez para conciliar el sueño, y que era normal que le pasara eso,(menos mal que no me ha pasado),pero él mo lo avertió!Me dicho que tuviera mucha atencion y intentara que durante el dia,aunque el bb estuviera dormido,pues que tuviera una vida normal en casa:sonidos,claridad,tv encendida,gente hablando con normalidad y etc; Y que por la noche fuera criando unos habitos para que el bb aprediera poco a poco a dormir por la noche bien!!Me parece que tu lo haces y creo deveras insistir en esos habitos(baño,cena,cuento y a dormir);Tb deves evitar que se pase el dia dormindo,se no podra cambiar el dia por la noche!!Despietale para comer,para darle mimitos,jugar con el y cosa asi...hasta que coja el rtmo y aprenda a dormir por la noche!!Pero contudo,tengas mucha paciencia,pues lo que hace tu bb es muy nomal y comun!!!Intenta darle unas infusiones (blevit sueño),Dicen que esta bien!!
esper haber te ayudado un poco!!
besos
barbara y andrea(6meses)

F
flor_9601854
19/3/07 a las 19:32
En respuesta a brit_9358034

Con esta edad....
Mi pediatra me ha dicho (con mi nena),que todavia no tienen la sufucuente madurez para conciliar el sueño, y que era normal que le pasara eso,(menos mal que no me ha pasado),pero él mo lo avertió!Me dicho que tuviera mucha atencion y intentara que durante el dia,aunque el bb estuviera dormido,pues que tuviera una vida normal en casa:sonidos,claridad,tv encendida,gente hablando con normalidad y etc; Y que por la noche fuera criando unos habitos para que el bb aprediera poco a poco a dormir por la noche bien!!Me parece que tu lo haces y creo deveras insistir en esos habitos(baño,cena,cuento y a dormir);Tb deves evitar que se pase el dia dormindo,se no podra cambiar el dia por la noche!!Despietale para comer,para darle mimitos,jugar con el y cosa asi...hasta que coja el rtmo y aprenda a dormir por la noche!!Pero contudo,tengas mucha paciencia,pues lo que hace tu bb es muy nomal y comun!!!Intenta darle unas infusiones (blevit sueño),Dicen que esta bien!!
esper haber te ayudado un poco!!
besos
barbara y andrea(6meses)

Gracias por tu ayuda
Pues es que no no sé que haer, hoy por ejemplo ha estado hasat las 10 y pico dormidito se ha despertado y no ha parado hasta las 5 de la tarde, lo he mantenido semi despierto, por que habia veces que se dormia, pero el solito se despertaba, ahora mismo en cambio está roque roque, a al que se despierte para darle la toma ya no se querrá dormir más... y menos si lo ponemos en el moisés!
realmente es algo desesperante, no sólo por que no puedes dormir tu, si no por que ves que el no para de moverse y de protestar, como si le molestara algo, sé que no le duele nada, por que si no lloraría, el viernes pasado tuvo un pequeño cólico y lo pasamos fatal, solo hacia que llorar y no hubo formade consolarlo, hasta que dimos con el remedio de cantarle nanas hablar on el y masajearle la barriguita, por eso sé que no es dolor lo que tiene, por que sólo protesta...

Lo bañamos por la noche y después de eso le doy el pecho y un bibe, pero nose debe quedar arto por que ni duerme ni se sacia!... la semana pasada conseguí que se durmiera media noche, dejandonos descansar a nosotros, pero des de que tuvo el cólico que no hay manera.

mañana tengo cita con su pediatra y se lo comentaré.

alguna tiene algun que otro truquillo, sé que soy novata, pues es mi primer hijo, y claro pago las novatadas...

Laura + Arnau (3 semanas)

S
sokhna_8256142
19/3/07 a las 21:00
En respuesta a flor_9601854

Gracias por tu ayuda
Pues es que no no sé que haer, hoy por ejemplo ha estado hasat las 10 y pico dormidito se ha despertado y no ha parado hasta las 5 de la tarde, lo he mantenido semi despierto, por que habia veces que se dormia, pero el solito se despertaba, ahora mismo en cambio está roque roque, a al que se despierte para darle la toma ya no se querrá dormir más... y menos si lo ponemos en el moisés!
realmente es algo desesperante, no sólo por que no puedes dormir tu, si no por que ves que el no para de moverse y de protestar, como si le molestara algo, sé que no le duele nada, por que si no lloraría, el viernes pasado tuvo un pequeño cólico y lo pasamos fatal, solo hacia que llorar y no hubo formade consolarlo, hasta que dimos con el remedio de cantarle nanas hablar on el y masajearle la barriguita, por eso sé que no es dolor lo que tiene, por que sólo protesta...

Lo bañamos por la noche y después de eso le doy el pecho y un bibe, pero nose debe quedar arto por que ni duerme ni se sacia!... la semana pasada conseguí que se durmiera media noche, dejandonos descansar a nosotros, pero des de que tuvo el cólico que no hay manera.

mañana tengo cita con su pediatra y se lo comentaré.

alguna tiene algun que otro truquillo, sé que soy novata, pues es mi primer hijo, y claro pago las novatadas...

Laura + Arnau (3 semanas)

A mi me sucedió
que me quedé sin leche, mi bebé mamaba pero me salía poca leche y se quedaba con hambre, por suerte me di cuenta enseguida, compré leche en la farmacia le dí bibe y se durmió plácidamente, lamentablemente tuvo que seguir con bibe, porque traté por todos los medios a ver si podía producir mas leche materna, pero nada. A veces puede ser que no se sacien y esten intranquilos, pero tambien puede ser que todavía tiene que adaptarse a la vida, los bebés no tienen horas, ni saben cuando es la mañana, ni la tarde, ni la noche, van poco a poco adaptandose, lo bueno es ir dandoles una rutina como dice nuestra compañera, el tema del baño y crear un clima de tranquilidad cuando cae la tarde, en fin pero lo mejor es que mañana lo consultes con el pediatra.besotes

L
lijun_8315033
19/3/07 a las 21:42
En respuesta a brit_9358034

Con esta edad....
Mi pediatra me ha dicho (con mi nena),que todavia no tienen la sufucuente madurez para conciliar el sueño, y que era normal que le pasara eso,(menos mal que no me ha pasado),pero él mo lo avertió!Me dicho que tuviera mucha atencion y intentara que durante el dia,aunque el bb estuviera dormido,pues que tuviera una vida normal en casa:sonidos,claridad,tv encendida,gente hablando con normalidad y etc; Y que por la noche fuera criando unos habitos para que el bb aprediera poco a poco a dormir por la noche bien!!Me parece que tu lo haces y creo deveras insistir en esos habitos(baño,cena,cuento y a dormir);Tb deves evitar que se pase el dia dormindo,se no podra cambiar el dia por la noche!!Despietale para comer,para darle mimitos,jugar con el y cosa asi...hasta que coja el rtmo y aprenda a dormir por la noche!!Pero contudo,tengas mucha paciencia,pues lo que hace tu bb es muy nomal y comun!!!Intenta darle unas infusiones (blevit sueño),Dicen que esta bien!!
esper haber te ayudado un poco!!
besos
barbara y andrea(6meses)

Me pasa exactamente lo mismo
hola te comprendo estoy en tu misma situacion y tiene 2 meses y seguimos igual estamos desconcertados , el pediatra me dijo que le diera blebit sueños pero no le hace nada , ahora esta dormido haber lo que dura. estamos super echos polvo en mi casa no hay quien duerma , mi madre se lo queda 2 dias a la semana para que podamos dormir algo. bueno esperemos que pase pronto , un beso y animo.

S
samra_5472765
19/3/07 a las 23:04

Paciensia
la mia le paso lo mismo asta hace poco, tiene 22 mese
es una niña iperastiva, no para ni para dormir...
me recomendo la pediatra un libro, DUERMETE NIÑO para solucionar problemas d insomnio infantil,lo hice como ponia y nada,no habia manera d cambiarle el sueño,la saco todos los dias mas d 2 horas andando para cansarla y poco a poco!solucionado¡
ten paciensia y manterla despierta antes del ultimo biberon de la tarde
besitoss

A
aroma_688197
19/3/07 a las 23:12

Hola
despiertale de dia,cantale,hablale......lo que quieras y asi de noche te dormira. y durante el dia duerme tu tambien. besos

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir