•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Memo o "toñito"

Yo suelo ser muy explosiva, y desde hace unos años, me autocontrolo muy bien, salvo ocasiones en que suelo ser visceral, pero le contare para que me den su opinion:

La semana pasada una tia mia, vio a Memo despues de casi 4 meses de no hacerlo, era como si no lo hubiera visto nunca, vaya, la cuestion es que cuando nacio era igualito fisicamente a Luis, mi esposo, y a ultimas fechas se parece un poco a mi, pero ahora es igualito a mi hermano de nombre Antonio , Toño para la familia, la cuestion es que al verlo mi tia le decia "pero si es igualito a Toño, podria pasar por su hijo" y cosas asi, yo lo tome como lo que es, un simple comentario, al final de la visita ya estaba un poco harta de oir 20 000 veces lo mismo, y al final mi tia ya le decia "Toñito" a mi Memo, no me gusto mucho, pero no me molesto ciertamente, pero hoy fue el colmo, estuvo de visita parte de la familia y esta tia incluida, empezo ella por decir, "Ya vieron a "Toñito"?" y asi empezo hasta que ya todos los tios y primos le decian "Toño, he! Toñito" , "Ven Toño", "que bien comes Toño" y yo aguantando, aguantando, hasta que me dice mi tio...."Oye de verdad que Toñito se parece a Toño" y yo con toda la intencion le digo "Toñito?, cual Toñito?" y me dice "Tu hijo", y le contesto de forma muy cortante, "Memo, Guillermo se llama, NO Toño", se hizo un silencio.... y mi madre desde la cocina me dice "No te ofendas hija, lo dicen de cariño" y entonces mi tia, la iniciadora de todo el show, se levanta y se va muy enojada, diciendo " si no quieres que le digamos cosas cariñosas a tu ...hijo, pues no nos lo enseñes"

Exagere? o solo puse un limite?
De cuando aca, decirle a tu hijo por otro nombre por un parecido es "cariño"?
Y eso de que "no nos enseñes al niño" pues que es perrito en exhibicion o que?

Tal vez sea solo molestia, pero ustedes que opinan???

Hola yeya

Yo pienso que hiciste muuuy bien!! mas vale una colorada que cien descoloridas :P
Además ya sabes como es la gente aqui en México, si te ponen un apodo luego no te lo quitas en toda la vida Y ese no es el nombre que escogiste para tu hijo, asi que desde ahora que se enseñen a llamarlo por su nombre.
Si a los adultos nos molesta que nos digan por el nombre de otra persona a la que nos parecemos, porque los pekes no merecen el mismo respeto?

Así que tu mantente firme, a tu tía ya se le pasará la molestia.

Adriana y Toñito( El mío si se llama así jeje

No sé

La verdad es que yo lo tomaría como de cariño. Precisamente porque a mí me ha pasado. Como mi padre se llama Paco, a mí me ha llamado parte de mi familia siempre "Paquita" porque me parezco a él, aunque mi nombre no es ese. Y siempre me lo han dicho con mucho cariño. Hoy en día sólo me lo dicen muy de cuando en cuando y me gusta.

Pero el problema creo que es más bien que aguantaste mucho antes de decir que te molestaba. Para la próxima intenta decirlo antes. Me explico: a la segunda o tercera vez de llamarle Toño le dices que te parece gracioso y que sabes que se lo llama de cariño pero que en realidad no te gusta. Y ya está. Si te callas y aguantas aguantas y aguantas al final acabas explotando por algo que, a fin de cuentas, tampoco tiene tanta importancia. Tu tía se puso realmente muy pesada, pero fíjate que sería sin mala intención porque se fue ofendida cuando le contestaste de modo cortante. Hija, es que alguna gente no se da cuenta de cuánto debe parar.

Nada, tú mucha paciencia que tener un bebé implica que mucha gente se meta en lo que no le importa. Y la verdad, yo intento no enfadarme porque al final el disgusto me lo llevo. Eso sí, digo las cosas, pero intento no alterarme.

Un beso para ti y tu Toñ.. perdón.. Memo... jeje (es broma eh! no te enfades conmigo!!)

Besos

Yo no hubiese aguantado tanto

porque mi niño se llama Ibán, y se debe parecer a su padre, que se llama Juantxo (que ya es diminutivo)...y va y le dicen a mi nene Juantxito....¡Lo que me faltaba! Les digo que IBAN y punto. La verdad es que sonará cortante, pero a mi me da igual. Cada uno tiene su nombre, y no hay que cambiarlo.

Muchos besos

Hola

hiciste bien.Lo primero que hay que hacer es respetar a la gente y tu tia se paso 3 pueblos ofendiendose encima. Los mayores exigen respeto y a los demas que nos zurzan,no? besos

No, no exageraste

Para algo se le pone un nombre, y el niño tiene derecho a una identidad. Y si ahora a vos se te da por llamar a todos tus familiares con otro nombre? se darían vuelta? No, porque cada uno tiene el suyo y se acabó, y si no les gusta, que vayan al zoo y a las jirafas les digan elefantes....

Has hecho muy bien !!!

Yo tengo una niña que se llama Julia, y es un nombre que me encanta, pero Julia, ni Juli, ni Julita,... así que desde que nació intenté dejar claro el nombre de la niña, aunque huvo quien lo intentó yo me puse muy seria con el tema, porque por una tonteria de nada los niños se quedan con los diminutivos para toda la vida, no te digo nada si encima le cambian el nombre.
Los padres elegimos el nombre de los hijos por el motivo que nos parezca bien, si huviesemos querido que se llamaran de otra manera no les habriamos puesto ese nombre, no?

Yo no hubieses

aguantado tanto!!.
Soy como un poquito especial para mis cosas.
Mira, mi marido se llama Carlos, el queria que nuestro hio se llamara igual, pero yo eso de Carlos y Carlitos como que no, entonces, como su nombre completo es Caros Javier, le dije que si queria le llamamos Javier, para que no fueran los dos iguales.
Yo se que en su familia todos querian que fuera Carlitos, pero como es una decision nuestra pues elegimos Javier.
Desde que nacio, ahora tiene cuatro meses, es igualito a su padre, cosa que me enorgullece, y su mama cuando venia decia Carlitos mira Carlitos, la deje dos veces nada mas, le conteste se llama Javier, no Carlitos.
Asunto zanjado, tienen muy clarito que se llama Javier.
Saluditos chuli

Holaaaa!!

no creo que exageraras para nada y hiciste muy bien en decirlo yo tambien hubiese echo lo mismo,y si que puede decirlo una vez de manera cariñosa porque tenga un parecido,pero ya que nosotros le ponemos el nombre que nos gusta que no le cambien el nombre de esa manera,porque luego si se acostumbran a llamarlo de otra manera se le quedara para siempre y yo pienso que tu peque tiene un nombre muy bonito para que nadie se lo cambie....besitos y ya veras que tu tia lo entiende y se le pasa el enfado.

Ni tanto que queme al santo ni tanto...

que no lo alumbre, yo creo que esta bien que pongas limites, porque ya sabes que en Mexico es tipico que le pones su nombre al niño y te quemas el coco para buscarlo y esogerlo y la gente termina diciendole, el pelon, el chino, etc... como yo que a mi niña a veces le digo cocoliso, nena, gorda, chaparra y cuando recuerdo que no quiero que entienda por apodos le vuelvo a decir por su nombre; y bueno en este caso ya le estaban cambiando el nombre a tu bebe, nada mas que no te enojes, en mi opinion creo que si se lo dijiste en mal plan si exageraste poquito, porque en si no lo estaban ofendiendo y como dice ella le hablaban con cariño.Te entiendo porque a veces uno no tiene humor y todo se nos hace enormeeee, a mi tambien me ha pasado como cuando a mi hija que se llama Alessandra mi hermana y una prima le dijeron Ale asi como no quieriendo les dije que si querian recortarlo porfa le dijeran Alessa ya que Ale no me gusta. Asi que no se que tan bien te lleves con tu tia, pero si puedes aclararlo dile poniendole el alto pero muy sutil y politicamente que tu niño se llama Memo y que ya hay un Toño que es tu hermano.
Y no te estreses tanto, solo aclaralo.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Los kilos de mas, cuando se van??
por: alpha1972
9
  Me voy a ver fallas,si no puedes con el enemigo...
por: shahrahah
2
  uff chicas:para las que tienen insomnio por lo que sea.
por: antilope23
10
  Chicas!!donde estais todas???:four:
por: andreavida
14
  Preocupación o mala información?
por: karlena
9
  ¿diferencia entre colicos y gases?
por: paulita230
4
  Me preocupa el peso de mi hija