Foro / Maternidad

Me siento regulin........(larguito)

Última respuesta: 16 de marzo de 2007 a las 10:16
I
iffat_7096316
15/3/07 a las 16:10

hola a todas, necesito desahogarme un poco porque ahora mismo me siento bastante mal. No sé por donde empezar, igual por el principio jeje.
Este año va hacer 8 años q estoy con mi marido y 4 de casados. Pues desde que nacío nuestra hija no es lo mismo, no sé. Al principio poruqe nos mudamos y viviamos en un adosaso en una urbanización cerrada y apartada de un pueblo. No soportaba vivir ahí, aunque tenía una casa preciosa, Lea acababa de nacer y me sentía mas sola que la una, mi marido tiene un trabajo importante y no tiene mucho horrarios.... asi que estoy siempre sola, bueno al nacer la nenan pensé q era depresion, nos mudamos a por la ciudad y ahora en este sentido estoy mejor, pero con mi marido tengo la sensación que cada día nos entendemos menos, hemos pasado de contarnos todo a casi nada, no hay comunicación, me siento una inutil porque no trabajo y no encuentro algo interesante (sé q soy un poco exigente, paso mis dáis cuidando de mi niña y de la casa, yendo al parque,, y en eso bien me encanta estar con ella, pero tengo la sensación que él me menosprecia, que me vé como una marruja y no me gusta. Creo que no me escucha, y me hace sentirme peor, hubo temporadas quehasta pensé en irme con la nena pero claro el hecho de ser de fuera complica un poco las cosas. A mediodía hemos discutido, me ha hablado mal y me fue a por elordi porque tenía gansa de llorar. Es posible que heyemos evolucionado en caminos diferentes, el tiene un trabajo muy interesante muy pagado, tiene reconocimiento social (q le mola), y yo estanqué ser madre me enseña a ser mejor persona ( mas amor no me cabe)pero al nivel prodesional me siento amargada y ya inutil en plan tonta boba sin cerebro. Sé que es contradictorio, no sé si me expreso bien. AIns me cuesta explicarme, mejor lo dejo asi ya que empeza a ser un rollo, y no quiero ser pesada. Gracias por leerme chicas y siento la novela.
Julie y Lea 20m

Ver también

N
norka_8308683
15/3/07 a las 16:21

Hola julie
eres francesa? tu nombre y el de tu hija parecen bien franceses!
bueno yo creo que primero de todo deberias sentarte con tu marido y hablar y explicarle esto mismo, que te sientes mal y que te gustaria que todo fuera como antes. Porque no intentas buscar un trabajo, aunque sea a media jornada? eso haria sentirte util y mas realizada, seguro!
Yo, cuando tuve a mi hija tuve muy claro que el trabajo no lo dejaba ni en pintura, aunque claro, no puedo pasar tanto tiempo como tu con ella, pero hace sentirme util y me siento bien.
un besito

I
iffat_7096316
15/3/07 a las 16:23

Muchas gracias
la verdad es que Lea no ha podido ir ala guarde en todo el invierno y claro que me he visto en casa sin poder hacer nada de nada pero ahora volverá a mitad de abril que me salio una substitución de 15 dási, seguro q me vendrá bien. Tendrás razón seguro que hay mucho de como me siento incoscientemente. Gracias por tus palabras
muchos besos
Julie

N
norka_8308683
15/3/07 a las 16:23

Hola clara
yo tambien deje todo por mi marido y ahora vivimos en Francia, en la frontera con Suiza, pero tuve suerte y enconte trabajo en Ginebra!lastima que estamos un poco lejos!

J
jenna_6445197
15/3/07 a las 16:27

No te castigues de esa forma
Creo que puedo entender más o menos cómo te sientes porque la verdad es que lo has explicado muy bien, pero también creo que estás siendo injusta contigo misma. Lo que tú haces tiene tanto o más mérito que trabajar fuera, y en cuanto a la sensación de estar estancada o de sentirte inútil, aunque no tienes ninguna razón creo que te entiendo. Aquí hay una cosa muy clara y es que la sociedad nos marca un ritmo que no se puede seguir; se pretende que trabajes para poder realizarte, tener un reconocimiento, no estancarte, evolucionar intelectualmente...etc, etc. Pero a la vez hay que tener hijos, dedicarles tiempo, educarles bien, llevarlos a un buen colegio, ir de vacaciones, y más etc, etc. Y claro, yo creo que no se puede tener la burra y los treinta reales. O una cosa o la otra, o equilibrios como uno buenamente pueda. La situación perfecta, o no existe o está al alcance de una minoría. Tu opción es tan valiente y valiosa como la de cualquier otra. No te castigues, lo estás haciendo bien, seguro. Y seguramente que tu marido no te menosprecia tanto como tú te crees. A lo mejor es una sensación tuya porque lo quieres ver así. Ánimo y ya verás como no es para tanto.

I
iffat_7096316
15/3/07 a las 16:28

Gracias clara
ya te mandaré mi mail. Yo vivía cerca de Marsella hacer mejor tiempo por ahi jejeje. Mi marido seguramente no me menosprecia porque siempre dice q es super importante lo de cuidar de la nena y que le da mucha tranquilidad porque sé q nadie lo hace mejor que eloo, yo creo q todo está en mi cabeza, y si el está agobiado por algo y está mas distante aun pues me lo tomo todo mal
besos

I
iffat_7096316
15/3/07 a las 16:31
En respuesta a norka_8308683

Hola julie
eres francesa? tu nombre y el de tu hija parecen bien franceses!
bueno yo creo que primero de todo deberias sentarte con tu marido y hablar y explicarle esto mismo, que te sientes mal y que te gustaria que todo fuera como antes. Porque no intentas buscar un trabajo, aunque sea a media jornada? eso haria sentirte util y mas realizada, seguro!
Yo, cuando tuve a mi hija tuve muy claro que el trabajo no lo dejaba ni en pintura, aunque claro, no puedo pasar tanto tiempo como tu con ella, pero hace sentirme util y me siento bien.
un besito

Si
soy francesa jeje. Lo del trabajo es chungo proque no encuentro de lo mío o poca cosa y es verdad que soy exigente que no me apetece trabajar de cualquier cosa porque del momento puedo elegir. Seguro q cuando em saldrá algo ira mejor. De todas formas ahora lo veo negativo todo por la discusion q me queda chof pero ya se m pasara
gracias
besicos

N
neiva_5299641
15/3/07 a las 16:33

Hola corazón
Parece que llevamos vidas paralelas, así que te entiendo perfectamente. Pero también tengo que decirte que las cosas no son exactamente así, sino que en gran parte, la sociedad hace que se valore un poco más el tener trabajo, y a ser posible bien remunerado, que el ser una maruja. Todo esto en sentido figurado, para nada hablo despectivamente de nadie, entre otras cosas porque yo también soy ahora una maruja. Pero repito, hay que darle la vuelta a la tortilla: es una suerte que no tengamos que trabajar porque nos haga falta el dinero y tengamos que dejar a los nenes con abuelas, guarderías... Tenemos un poco más de tiempo, aunque a veces no sé dónde está el mío, y nuestros hijos van a tener a su madre, con lo importante que es en su infancia. Claro que todo tiene cosas negativas, yo tengo dos nenas y a veces es la gente la que te ve como una ama de casa sin conversación, aunque cuando nos arreglamos y vamos a cenar somos las mismas de siempre, ¿verdad?. Ninguna situación es ideal, cada uno tiene su vida y en la vida todo son etapas. Yo hay días que estoy un poco amargada también, pero en el fondo creo que prefiero estar en casa unos años y luego ya haré algo. Piensa que lo verdaderamente importante es tener salud, y sí te recomiendo que hagas lo posible por escaparte con tu marido de vez en cuando, que no tiene por qué ser un viaje, sino simplemente tomar una caña en un bar, incluso con el niño. Un besazo y aquí estamos.

I
iffat_7096316
15/3/07 a las 16:52

Ahora pego unos gritos
en contra de ciertos valores de socieda dq nos inculcaron a nuestra generacion, me explico: Seguro que vuestras madres os han dicho desde siempre que había que estudiar sacarse una carrera, trabajar y ganar pelas, ser independiente economicamente y afectivamenete ( si puede ser), o sea no depender de ningun tio ( como ellas), ademas, ser guapa delagada, mona de la muertE( siempre arregalda), inteleigente con conversación................ y paso
Peus vaya mentira y mie.da es esa no!! A ver desde que tengo a mi hija, dependo de mi marido (mal), me saqué unas carreras (sisisi, para que???), intenté ser guapa, mona (ahora muchos días me cuesta encontrar ratin para arreglarme), he sido o soy inteligente( o eso quiero pensar q el ego sino llora , jeje), siempre he entrando en conversaciones con opiniones y argumentos ( ahora soy mas montematica si veis de que quiero hablar, jaja). Bueno y todo eso para que era ya? no recuerdo? vaya tomadura de pelo, y manda hue.os
besico, uff me quedé a gusto
Julie

J
jenna_6445197
16/3/07 a las 10:16

Jolín garazzi
Mira que a mí no me queda tiempo para nada y leyéndote me dan ganas de hacer mil cosas!! Esto anima a cualquiera!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook