Foro / Maternidad

Dudas de alimentacion??? es largo¡pero os necesito!

Última respuesta: 15 de marzo de 2007 a las 22:19
A
an0N_916801199z
15/3/07 a las 13:08

Hola a tod@s Darío toma muchisima leche al dia ( de vaca, entera) , por el día se toma unos tres biberones diarios de 250ml, a veces más, cuando probo la leche de vaca sobre los 19 o 20 meses, le encanto y desde entonces los biberones van que vuelan.........por la noche me esta pidiendo dos biberones, uno a la 1 am, y otro sobre las 6am, la teta si me habeis leido otros post sabreis que la tiene completamente abandonada, ahora me pide un poco (cada dos dias).......ya ni por la noche, y claro ahora que hay que levantarse a preparar un bibe mi marido dice que tiene vicio de comer,y que ha sustituido la teta por el biberon por el hecho de succionar, que no es porque tenga hambre, yo creo que no, que Darío come lo mismo y lo hace por comer y que incluso tiene menos despertares, solo que antes era teta y él no se enteraba ,de todas formas agradeceria si alguien que tenga experiencia me aclara tambien sobre que edad dejan de comer.
mis dudas tambien se centran en la poca variedad de comida, ya que aparte de la leche come: de fruta platanos y peras, de verdura zanahoria, patatas, nabos y como yo digo todo aquello que tenga formato de patata ni guisantes, ni acelgaetc.... de vez en cuando un poco de carne o pescado una vez a la semana si llega, de vez en cuando pan con companage, y lacteos yogures, petit etc.......cuando tomaba teta comia lo mismo pero no me preocupaba ya que la leche materna tiene todo lo que el niño necesita pero ahora que practicamente esta casi destetado no paro de darle vueltas
¿qué opinais de esta alimentación es insuficiente o esta bien?
y ya para terminar y perdonarme el rollo me he fijado que desde que ha dejado la teta las heces son "duras" ya no hace "pasteta" ¿esta estreñido o es que las heces se vuelven así con la AC???????????
gracias por leerme y por vuestras respuestas[]

Ver también

A
an0N_972326199z
15/3/07 a las 13:17

Pero que edad tiene tu bebe?
hola,mi pregunta es que edad tiene tu bebe? 19 meses?? y toma tantos bibes?

A
an0N_916801199z
15/3/07 a las 17:32

Hola
mi hijo Drio tiene 22 meses y no le duele al hacer caca simplemente las hace así, y por eso pregunto ya que antes eran más pastosas, por lo que me deciis de darle más variedad de alimentos no es que no le de, si no que él no se las come.....yo hago solo una comida para mi familia y a él le pongo lo mismo que a nosotros, simplemente es que no quiere ni probarlas y lo de obligarle a tragar no va conmigo, pienso que llegara el día en que pruebe otras cosas, el cuando era más pequeño comia de todo pero en pures, pero ahora ya come a trozos a demas de que come solo, y de pures pasa como de la M........
en fin que gracias por vuestras respuestas.

A
an0N_620482799z
15/3/07 a las 18:10

Pero si practicamente solo
come lacteos!!!!!!!!! No sé, me parece que en cantidad anda más que sobradito, pero veo que su dieta es escasa en otro tipo de alimentos. Ya debería comer de todo y menos leche, que digo menos, muchísima menos leche.

Entiendo que habrá alguna cosa que no le guste pero ¿¿¿todo???
Yo no soy experta en esto de la nutrición, pero llevo a rajatabla lo de los 2 huevos a la semana, verdura y fruta a diario, lacteos igual y alternando le pongo legumbres, arroz, pasta, pescado, carne.

Lo has consultado con el pediatra?

Bueno,no sé qué aconsejarte que hagas para que coma, pero deberías ir sustituyendo la leche por los demás alimentos.

C
chifae_8608488
15/3/07 a las 21:51

Hola
Yo me apunto a las compañeras y creo que el peque debe tomar otros alimentos. No se si ya tiene todos los pientes, pq al igual no y el que no le gusta la comida que haces para vosotros pues hazle una para el. No se, la Mia con 17 aun toma pures pq no tiene dientes, solo 2. Y mi grande con 22 lo que mejor tomaba eran los pures de verduritas con carnes o pescados. Y sin duda el que tome tanta leche por la noche no es pq por el dia se quede sin hambre, es pq su cuerpo necesita nutrientes y el no sabe pedirlos de otra manera.
Si le gusta tanto el bibi no tienes pq quitarselo, primero que se coma la comida, puedes hacer un esquema semanal (Lunes: acelgas, patatas, tomate, cebolla y lenguado. Martes: pasta finita con huevo rallado...) y de postre su bibi.

T
teona_752403
15/3/07 a las 22:19

Mmm...
Pero no come mas variedad pq no quiere o porque no lo has provado?
Mi hija es mas pequeña, 16 meses y ella siempre come fatal, he provado de darle de todo y de todas maneras y todo, menos los purés, le gusta, pero provarlo y apa, ya está. Por eso el pediatra me dice que siga con el Dayamineral que son unas vitaminas que se ponen en el bibe para asegurar las vitaminas y hierro necesarias de cada día (las toma desde el naciemiento pq fue prematura) y le controlan cada cierto tiempo con análisis por ser tan mala comedora.

Pienso que deberías ir al pediatra si es que él se niega a provar todo lo demás para que le controlen a ver si le va a faltar algo...

Respecto a las heces yo diría que es normal.

Besos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram