Foro / Maternidad

Dejo el trabajo?

Última respuesta: 6 de abril de 2007 a las 23:18
A
an0N_855156499z
14/3/07 a las 19:49

Hola a todas. Tengo un bebe de 4 meses, se me acabó la baja maternal y he tenido que volver al trabajo. Trabajo como monitora de informática a media jornada y me encanta mi trabajo. Pero...... desde que tengo a mi hijo no me quiero separar de él. No quiero llevarlo a la guardería pq quiero que esté con alguien que él conozca y para poder cuidarlo solo tengo a mi suegra. Mi suegra no está muy ágil que digamos y no la veo yo muy suelta. Uf, total, que estoy planteándome en dejar el trabajo. Bueno.... quisiera que si alguna de vosotras dejó el trabajo por cuidar a su hijo me cuente que tal le fué y si se arrepintió de haber dejado de trabajar.
Un Saludo.

Ver también

M
morena_5682715
15/3/07 a las 10:37

No existe la decision perfecta
A mi me pasó como a la compañera de más abajo. Tuve que coger una "excedencia forzosa" ya que cerraron mi empresa durante mi baja por maternidad.
Aunque los primeros meses disfruté mucho de mi hijita, comencé a echar de menos mi vida profesional.
Empecé a trabajar cuando la niña tenía ya año y medio y ahora estoy encantada.
trabajo media jornada, mi niña va feliz a la guarde, y tengo muchas horas al día para estar con ella.
Creo que es como todo en la vida: si trabajas, echas de menos a tu bebe y si te quedas en casa, echas de menos tener tu propia vida.
Un saludo

Y
yenny_6380897
6/4/07 a las 22:50

Mi experiencia
Tengo una nena de 2 años...tuve una embarazo complicado asi que me tome 7 meses de licencia (2 por reposo, 3 por ley y 2 de excedencia).
Soy Lic en Adm de Empresas, siempre trabaje y tenia el trabajo de mis sueños...pero no era feliz! mi nena iba al jardin maternal desde las 6:30 de la mañana y yo volvia a casa a las 18:00. El jardin es buenisimo y la gordita se divierta mucho pero yo no soporte más los horarios inflexibles, tener que sacarla a las 6:30 de la mañana incluso en invierno, dejarla enferma, hacer peripecias para no perderme un festejo del dia de la madre...quiero verla crecer!!
Asi que decidi renunciar a mi empleo y comenze a desarrollar un negocio independiente desde mi casa...al principio tuve miedo, nadie me apoyo y me tildan de loca...pero ahora estoy feliz con mi decision y con la vida que tengo...mi opinion es que hay que buscar alternativas, la vida es una y los chicos crecen rapido!!
Les mando un beso grande a todas y sus bebes
Flor

B
brit_9358034
6/4/07 a las 22:55

Mi opinion....
Salvo por motivos de fuerza mayor,yo dejaria el trabajo sin pensarlo!!!!!Lo tengo clarisimo!!!Se no necesitara mi sueldo y mi familia pudiera pasar sin él durante uno o 2 anitos,yo dejaria de trabajar!!!Pues ahora para mi,mi hijo es lo primero y etar cuidandole es mas importante que nada en esta vida!!Ya tendria tiempo para volver al trabajo!!!
besos

B
bharti_6746096
6/4/07 a las 23:00

Al quedarme embarazada
yo decía que mi niño a la guarde y yo a trbajar como lo estaba haciendo, pero cuando lo tienes en casa todo cambia. He reducido la jornada, trabajo de nueve a una, me planteé la excedencia pero reconozco que me alegro de salir de casa unas cuantas horas, empecé a trabajar cuando él tenia seis meses. Su papa se queda con el por las mañanas y yo por las tardes, creo que seguiré haciendolo así hasta que cumpla los dos añitos.
Cuatro horas pasan muy rápido. Pero eres tú la que decides.
Saludos.

R
randi_5430020
6/4/07 a las 23:05

Yo
era de las que decía, despues del parto, baja maternal y a la guardería pero... cuando le tienes que dejar es otra historia... lo pensé muchísimo y lo hablé con mi marido antes de dejar de trabajar. A día de hoy es lo más maravilloso de mi vida, juego con ella, la llevo a pasear y la disfruto muchísimo, algún día se hará mayor y se marchará de casa para siempre, ese día me hubiera arrepentido de no haberla disfrutado tanto como lo estoy haciendo, tan pequeñita, sólo será así una vez y estoy muy feliz de poder estar ahí.
Cada caso es un mundo, tu tienes que valorar el tuyo propio y tomar una decisión, pensando en que tomes la que tomes siempre lo estás haciendo por tu bebé.
besos

H
hasbia_9851664
6/4/07 a las 23:18

Yo si lo deje
Hola, tengo una hija que este mes hará 1 año, y creo que lo mejor que he hecho ha sido pedir una excedencia de 1 año; ¿como iba yo a dejar a mi chiquinina con alguién a quien no conocia?, además estoy disfrutando mucho, hasta septiembre no me incorporo y la verdad es que estoy muy muy pero que muy contenta de haberlo hecho.
Un saludo.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir