Foro / Maternidad

¿llevais a vuestros bebés a casas donde se fuma de forma habitual? ¿y si es la de tus suegros?

Última respuesta: 12 de marzo de 2007 a las 23:11
A
an0N_540925899z
12/3/07 a las 12:59

Mi niño tiene 5 meses, y desde antes de nacer su padre y yo acordamos que no iríamos a casas de fumadores habituales. Ni falta hace decir que nosotros no fumamos. Yo soy ex-fumadora, que parece ser que somos más radicales en estos temas, pero vamos, no sé si eso tiene que ver. El caso es que mi suegra fuma cual chimenea andante (uno cada 15 minutos), y yo ya me he tragado sus humos cada vez que he ido a su casa, porque es de las que fuma entre plato y plato en las comidas. Ni estando embarazada se pudo cortar delante mío, cuando el resto de la gente estuvo siempre pendiente de no fumar a mi lado.

El caso es que no hemos ido a su casa desde que nació el niño. Ella es doña comodona y estaba acostumbrada a que siempre fuéramos allí, ellos a nuestra casa contadas veces (vivimos a 40 km unos de otros). Ahora tienen que venir ellos cuando quieren ver al nieto. Os podéis imaginar las veces que le han visto: una por mes y dale gracias.

Bueno, el caso es que ella sigue diciendo que vayamos a su casa. Mi suegro sabe por qué no vamos allí, ya que yo se lo expliqué. Pero ella no lo sabe: ni mi suegro se lo ha dicho ni mi marido tampoco. Bueno, mi marido se lo ha intentado decir de forma muy sutil, pero nada, que no le interesa entenderlo.

El caso es que habíamos pensado en decirle que, si quería que fuéramos, que por favor ventilara bien las habitaciones donde fuéramos a estar con el niño, que no fumara en ellas después de ventilarlas y, por supuesto, que no fume delante de él (esto no creo que haga falta, es de cajón).

A ver, yo no soy quién para decirle lo que tiene que hacer en su propia casa. Por eso no voy. Si quieren, que vengan ellos. Pero como insisten, pues ¿qué es mejor: decirles que no vamos porque ella fuma o pedirle todas esas "condiciones" para que podamos ir?

Se aceptan todo tipo de opiniones, pero sin "acritú", eh???

Gracias, guapas, y besitos,

Ana

Ver también

S
sava_6912814
12/3/07 a las 13:17

Hola,
Inés no entra en ninguna casa donde se fume y tampoco en bares, restaurantes, etc...

Nosotros dos fumamos, bueno yo he vuelto después de darle el pecho, pero nunca lo hacemos dentro de casa.

Lo que hacemos cuando vamos a casa de fumadores es pedirles por favor que fumen en la cocina o en el balcón o terraza, y nunca nos han dicho que no... al contrario, ellos mismos ya ves que salen a fumar fuera...

Yo hablaría muy claramente con tu suegra y creo que ella como abuela lo va a entender... Decirle muy claramente y sin que necesite enfadarse que el niño no tiene por que respirar malos humos.

No sé intentaló a ver...

Un beso y suerte.

Ines

T
teona_752403
12/3/07 a las 16:37

Yo soy fumadora
Y en casa se fumaba y desde que me quedé embarazada en casa ni se fumaba, ni yo fumaba... Ahora desde que está mi hija tampoco se fuma en casa, ni vamos a restaurantes donde se fume y no entramos en ninguna casa donde se fume. Mis suegros fuman en su casa y tienen un perro que hace que la casa siempre esté llena de humo y de pelos y yo nunca he entrado en esa casa con la niña... becs que asco! y ellos lo saben y aunque les joda es lo que hay

Yo si fumo, pero mi hija no tiene pq fumar para eso soy muy muy estricta. Y me alegro que en los centros comerciales ya no se fume

A
aroma_688197
12/3/07 a las 17:08

La verdad
disela sin miedo,hazle ver q1ue si el tabaco es malo para ella.....para un bebe.......lo entendera perfectamente,todo el mundo sabe los riesgos que tiene un bebe al respirar humo de tabaco.Si ella no,se lo cuentas y ya esta. POR UNA VIDA LIBRE DE MALOS HUMOS

B
brit_9358034
12/3/07 a las 17:29

Yo soy fumadora....
Pero a mi nena.no lo permito que esté donde fuman!!En casa,fumo en la terraza;Cuando salimos,voy a sitios donde no se puede fumar!!!Y jamas consetiria que alguien fumara cerca de ella!!Se fuera preciso,no voy a casa de nadie que fuma,sin antes tener la seguridad que no fumaran cerca de la nena!!!Ella con 3m,tuve broquiolitis,y el humo del tabaco,segun su pediatra,es muy malo para ella que ya tiene los bronquios un pelin tocadillos!!Por esta razon,soy muy exigente con este tema!!!!Se tu suegra,quiere tanto al bb,deveria saber de sobra lo malo que es el tabaco para todos, y principalmente paraq los niños!!!No haria falta ni que tu tuviera que decir nada a ella!!es una question de conciencia!!Digo yo!!!Bueno chica,que nadie fume cerca de tu peque!!!
besitos

A
an0N_540925899z
12/3/07 a las 20:52

A ver...
...qué tal resulta todo. Espero que, cuando llegue esa conversación, sepa entenderlo. Aunque, si no es así, tengo que reconocer que tampoco es que me importe demasiado. Ya os contaré...

Besitos

W
wiaam_6933594
12/3/07 a las 23:11

Yo soy fumadora
y mi marido tambien, pero nunca lo hacemos delante del niño.
En casa se fuma en la galeria o bien en la terrza en verano y por supuesto si vamos a comer o cenar a algun restaurante siempre, siempre escogemos no fumadores y si queremos fumar pues sale uno y despues el otro a la calle.
El tema está en cuando vas a casa de alguien que fuma habitualmente en casa en cualquier sitio, a mi no me ha pasado por que yo siempre lo he dejado clarito desde el principio fuese quien fuese, "delante del niño no se fuma".., he sido bastante radical y no he tenido problema con nadie de momento...., pero si no me respetaran desde luego seria yo la que me marcharia con mi bebé , aunque sea casa de mis suegros, mi hermana o mi prima me da lo mismo...igual soy muy radical pero es lo que hay....

No quiero decir que te pongas a malas con la familia, con educación todo se puede pedir y si es para su nieto pues no se negaran a ventilar digo yo..


Un besote!
Lara

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir