Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Como saber si se tiene hipotiroidismo..

sin ver al medico inmediatamente?? desde hace algun tiempo he estado investigando sobre el hipotiroidismo y algunas cosas se me presentan a mi, pero puede ser puro alucine mio, Luis dice que me haga unos estudios pero en principio ni se que tendria que pedir en el laboratorio, y en segundo cuando lo hable con mi medico familiar me dijo que el hipotiroidismo no es grave y de tenerlo mi mayor problema seria bajar de peso muy lentamente, a mi eso no me consuela para nada, para las chicas que lo tienen que consecuencias ha tenido en su vida diaria?? y como fue que detectaron algo, es decir sus sintomas?

Yeya

Vídeo: La cuna y la bañera, ¿cómo hacer la mejor elección?

• La cuna y la bañera, ¿cómo hacer la mejor elección?
  • Los básicos para tu bebé, ¿cómo y qué debes utilizar?
  • ¿Cómo conseguir un fondo de armario ideal para tu hijo?

Firma por un tratamiento digno

En nombre del grupo Amigos Hipotiroideos de yahoo he creado esta petición dirigida a la Sociedad Española de Endocrinología, por la revisión de los valores hormonales en el hipotiroidismo, para que se detecte y se empiece a tratar antes de lo que se viene haciendo hasta ahora. Necesitamos endocrinos actualizados y vuestra firma podría ayudar a que mucha gente no siga sufriendo innecesariamente. Firma y pásalo a todos tus contactos, cuantos más seamos, más posibilidades habrá de que nos hagan caso

https://www.change.org/es/peticiones/sociedad-espa%C3%B1ola-de-endocrinolog%C3%ADa-y-nutrici%C3%B3n-por-la-revisi%C3%B3n-de-los-valores-hormonales-en-el-hipotiroidismo-2

Pruebas de laboratorio

para detectas algun rpoblema de la tiorides lo mejor es realisarte un perfil tiorideo , se realiza en sangre y llevar los reslutados con un endocrinologo suerte

Yo tengo hipotiroidismo

El hipotiroidismo a veces es muy complicado de diagnosticar por los síntomas que da, ya que hay veces que estos no se manifiestan. En general son: aumento de peso, hipersensibilidad al frío, estreñimiento, depresión, fatiga, movimientos lentos, menstruación abundante, caída de cabello, uñas quebradizas, habla lenta...

Yo te aconsejo que no esperes a hacerte las pruebas de la tiroides. En un principio el hipotiroidismo no es grave pero depende del tipo de hipotiroidismo y de los niveles de hormona tiroides en sangre.

Yo lo que peor llevo es la fatiga, pero con el tratamiento parece que va disminuyendo. Puedo hacer una vida normal.

A mi me lo detectaron porque me encontraba muy cansada, con ciclos irregulares y me daban muchos síncopes. Entonces mi doctor me mandó hacer unos análisis y vieron que la prolactina me salía elevada, así que me mandaron hacer una resonancia magnetica para descartar un tumor en la glandula pituitária (ya que en mi familia hay antecedentes y estos tumores suelen ser hereditarios) y la encontraron sin masa tumoral pero más grande de lo normal. Así que me mandó a la ginecóloga (que por cierto no tenía ni idea de endocrinología) esta doctora me dijo que no tenía nada, que la medida de la hipofisis no era preocupante (mentirosa) y me mandó hacer más análisis, esta vez me salió la hormona tiroides alterada, pero segun la doctora "no era nada".

Así que un día me puse en contacto con una endocrina de otro hospital, porque yo no me encontraba bien y no se estaba haciendo nada, esta doctora cuando vio la resonancia me dijo que no estaba bien, que no era normal. Me mandó hacer analíticas específicas para detectar los posibles problemas hormonales. Cuando vio los resultados se llevó las manos a la cabeza: el recuento de leucocitos era altísimo y los niveles de hormona tiroides en sangre casi nulos, colesterol elevado y anemia. Después de hacerme el examen físico confirmó que tengo tiroiditis autoinmune. Después de esto quiso que me hiciera una ecografía de la tiroides con contraste yodado para ver el tamaño de la glandula y el grado de su destrucción, ya que no me la podía palpar; me dijo que mi glandula es exactamente igual que la de una persona de 60 años (yo tengo 21). Según ella si hubieran tardado 1 año 2 más en diagnosticarme habría podido sufrir un coma mixedematóso, tan bajo como era mi nivel de tiroides.

Por tanto mi consejo es que te hagas la prueba, que aunque puede no ser grave te puede complicar la vida.

Una pregunta de ayuda

por: denny2636

hola no se si tendras la repuesta a mi pregunta, pero espero de q si, me han heco el examen de THS y me ha salido en 3,085 pero realmente en q rango debe de estar creo q esta muy alto, aveces me siento como arrimias cardiacas me paso el dia entero asi, calor fatiga algunas veces me falta el aire dolor de cabeza constante y me duele el cuerpo como si he trabajado mucho se me cahe el pelo y en el ojo derecho siempre me sale como una bolitas q me duele espero q me ayuden y me contestes rapidamente x favor

por: eloyse91

Pues realmente no es un valor preocupante ya que se encuentra dentro de los valores normales de TSH en sangre que són: 0.4 y 4, pero al ser de un nivel de 3.085 es un valor un poco justillo y seguramente te harán otro control dentro de un tiempo para controlar que no haya subido. En principio no debes preocuparte quizás esos síntomas que explicas puedan deberse al estrés, de todas formas si estas muy preocupada consulta con tu médico para salir de dudas.

Test casero

En realidad, existe un test casero para detectar problemas metabólicos. Consiste en tomarse la temperatura con un termómetro basal todas las mañanas, antes de levantarse o hacer nada, durante cinco días, teóricamente a partir del tercer día del inicio de la menstruación para las mujeres (aunque si no tienes regla porque estás amamantando eso no cuenta). Si sistemáticamente la temperatura está por debajo de 36,4 se puede sospechar que hay un problema metabólico, generalmente hipotiroidismo. Si sistemáticamente está por encima de 36,8 (creo recordar, o puede que 36,7), se puede sospechar también un problema metabólico, generalmente hipertiroidismo.

La confirmación la da la analítica. En un hipotiroidismo clínico, la tsh (hormona estimulante del tiroides) estará por encima de rango y/o las t4 y t3 libres estarán por debajo del mínimo. En un hipotiroidismo subclínico (el que los médicos incultos suelen decir que no da síntomas, pero tendrían que pasarlo ellos para tener derecho a inventarse esa milonga) la tsh está por encima de rango máximo y las hormonas tiroideas, aunque muy bajas, se mantienen dentro de rango, algo por encima del mínimo.

En cuanto a que sólo tiene como consecuencia lo del peso, es otra muestra de lo que necesitan muchos médicos pasar unos mesecitos de hipotiroidismo suclínico "leve" para saber como se puede sentir una persona soportándolo, especialmente si es mujer, madre y con niños, casa y trabajo a su cargo.

Sobre síntomas, diagnóstico, tratamiento e informaciones varias, en castellano está la página www.tiroides.net, del doctor Esteban Velasco, que es uno de los pocos endocrinos que se toman en serio el tiroides en España. Y en la misma página hay enlaces a grupos de yahoo de autoayuda para distintos problemas de tiroides.

En inglés uno de los recursos más completos es www.thyroid.about.com, con algunas secciones en castellano si no lo han cambiado (el dr. Velasco colaboró con Mary Shomon tanto para esas secciones como para los foros en castellano que había), y que tiene muchísima más información, pero ya digo que la mayor parte en inglés.

Tsh y ts4

Para detectarlo tienes que hacerte un análisis de sangre para controlar lo siguiente: TSH y TS4 (hormonas tiroideas. NO necesitas ni ayunar siquiera, como en un análisis de sangre rutinario.

Cómo afecta a mi vida diaria? El hipotiroidismo en sí no te afecta mucho porque en cuanto se detecta te recetan tiroxina, que es la hormona que tu cuerpo no produce en las cantidades adecuadas. El problema surge cuando derivado de un malfuncionamiento de la glándula del tiroides se crea bocio, y luego nódulos en el mismo lo que derivará probablemente en una operación para extirpar el tiroides.

Como ya te han dicho el hipotiroidismo suele producir aumento de peso porque tu metabolismo va más lento, mientras que el hipertiroidismo acelera el mecanismo.

Lo mejor es que te hagas este sencillo análisis de sangre, porque yo creo que si lees los síntomas de cualquier enfermedad, algunos creerás que los padeces. Somos así.

Exactamente!!!

A mi me dijero esta doctora que no me hiciera ideas, que todos mis sintomas son debidos al post parto, pero Memo ya va para los 5 meses, para empezar, desde los dos meses y medio ya duerme toda la noche y yo amanezco como si hubiera dormido hace media hora, me dan bajones de glucosa desde antes de que naciera Memo, me costo mucho embarazarme, tengo sequedad vaginal, estoy tomando algo para la memoria por que a veces no puedo retener ni la hora de una cita, baje 6 kilos y los volvi a subir en dos semanas, en fin...mi periodo siempre ha sido muy irregular pero antes de embarazarme llego a faltarme 4 meses seguidos, ataques de ansiedad algunos, en fin...

Yeya

Yo tengo

yo no tenia síntomas

fué en una revisión rutinaria en un análisis de orina
Nada yo tomo una pastilla por la mañana (eutirox) y ya está no tiene más importancia

La unica manera

segura es un analisis de sangre,de todas manerase hipotiroidismo es la ganancia de peso y no la perdida eso es hiper y en cuanto a lentamente ... juzgalo tu a mi me lo diagnosticaron con 12 años cuando me vino el periodo y engorde 40 kilos en un año ,a parte del peso a mi me a producido hipoglucemia,hipotension,falta de menstruacion(me vino a los 12 y se me fue a los 14 cuando me dejo de funcionar por completo)tambien me produjo dificultades para quedarme embarazada ya que tube que tomar medicacion,alteraciones del animo,episodios de ansiedad etc...
el hipertiroidismo que es la perdida acusada de peso tiene otros sintomas no se decirte cuales pero si que es mas grave a corto plazo que el hipo
si crees q tienes sintomas insistele a tu medico para que te haga el analisis pero en ambos casos tanto la perdida como la ganancia son muy acusadas y ademas son los sintomas principales
espero q te ayude

Pues,

yo por cierto, me tengo que hacer analisis ahora porque lo he ido dejando y Leo tiene ya 7 meses. A mi me lo detectaron en una revision para la universidad que me tocaron el cuello y me dijeron que tenia el tiroides muy grande. Fui a hacerme una ecografia y un analisis de sangre y me dijeron algo de la T4 que producia mucha o poca, no recuerdo porque sinceramente no le he hecho mucho caso al tema, porque me dijeron que no tenia que tomar de momento medicacion, pero que si me la tenia que ir mirando. Y ahora estoy notando varios sintomas asi que no lo puedo dejar mas, tengo que hacerme los analisis de sangre.
Tienes que pedir una cita con un endocrino y te mandaran analisis.
Besos, Clara y Leo.

Carla

por: carla3525

bueno muchas gracias portu consejos mañana me voy al medico . y me hacen un estudio de anlisis de sangre y despues le cuento como me fue garacias

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  A ver si me pueden ayudar
por: queraritasoy
1
  Anmio si anmio no esa es la cuestión
por: balery101
33
  Me recomendáis algún humidificador?
por: patriguerre