Foro / Maternidad

El interés de los pediatras en la leche de fórmula, sospechoso..

Última respuesta: 6 de marzo de 2007 a las 20:58
I
iratxe_7230900
6/3/07 a las 15:41

Hola, estoy esperando a mi primer bebé, como ya está por nacer, estoy en pleno proceso de selección de pediatras, y ya he tenido entrevistas con 2.

Me impresiona la propaganda que le hacen a las fórmulas, casi no le dan importancia a la lactancia materna, es como si fuese algo secundario....es obvio que no se guian por las recomendaciones de OMS, sino por intereses propios, estoy empezando a desconfiar que cobran algun tipo de comisión por recetar esas leches,desde luego no quiero generalizar, estoy segura que hay pediatras que no son así, pero en mi país al menos, la gran mayoría son así.

Es una pena, y realmente me parece que es una verguenza, sabiendo que lo mejor es la LM, no den el apoyo necesario para fomentarlo.

Yo estoy en tratamiento con un ansiolítico, y he visitado la pag de
e-lactancia.org y aeped.es y según ellos que sí puedo amamantar, es muy bajo el riesgo sobre todo con la dosis que estoy tomando, pero he consultado con 1 pediatra que me dijo que mejor que tome fórmula ?¿ ni siquiera me dió otra alternativa!

Estoy muy decepcionada y me veo entre la espada y la pared ya que quiero amamantar a mi bb, mañana tengo consulta con otro pediatra, a ver que me dice...

Me siento triste

Mirella

Ver también

A
an0N_957428599z
6/3/07 a las 16:10

Hola mirella
yo tambien creo que dan poco apoyo a la lactancia materna en general,este tema lo has consultado con tu matrona? es que la mia nos animaba muchisimo a darles pecho y quizas la tuya te pueda aconsejar mejor,creo que hay una pagina web de la liga de la leche,que cuenta con un grupo muy bueno de apoyo a la lactancia,no sé la direccion pero buscala en el google, el doctor que te recetó los ansioliticos seguro que tambien te puede decir si él te lo recomienda o no,de todas formas no hay nada peor a que te digan que no puedes hacer algo que deseas con todas tus fuerzas,animate que estas a punto de ser mamá y eso si que es lo más grande que puede tener una mujer , espero que tus deseos de amamantar se cumplan y tengas un bebé precioso y sanote (eso sobre todo).FELICIDADES GUAPA Y ANIMO:

A
an0N_862835699z
6/3/07 a las 16:17

Hola mirella
pues quizá mi pediatra sea la excepción pero en mi caso fue justo al contrario: insistió en que siguiésemos con lm pese a que yo tenía algún problemilla.

De todas formas a ver que te dicen en la nueva consulta.

Espero que todo vaya bien.

Un saludo

S
sare_8702011
6/3/07 a las 16:55

Yo tambien creo que es al reves
apyan totalmente la LM,yo tengo la suerte de que mi matrona dice que la LM es la mejor pero siempre dice que las que no puedan o no quieran no deben sentirse presionadas,ya que en el pais en el que vivimos la LA es buena. A veces me parece excesiva la presion que se ejerce sobre las mujeres sobre la lactancia.

D
dado_9585786
6/3/07 a las 18:56

Estoy de acuerdo con mirella linda
Ami me paso con mi pediatra, yo decidi que iba a amamantar a mi bb hasta que porlo menos tuviera 1 ano, pero mi pediatra , en el chequeo de los 4 meses me recomendo usar formula, sin ninguna razon, porque mi bb venia ganando peso muy bien, yo me hice la sorda y le segui dando LM materna a mi bb hoy cumple 6 meses y seguimos con LM y mi bb muy sano y bien de peso. Cuando le comentamos al pediatra que en la familia de mi esposo habian historia clinica de alergia a leche de vaca, fue cuando dijo que lo mejor era seguir con la leche materna....

Tally y Valentino

R
ribana_8569638
6/3/07 a las 19:33

¿sí puedes?
Me acabas de hacer polvo, en serio. Yo también estoy en tratamiento con ansiolítico, un orfidal al día, y nadie me dijo que podía amamantar. Es más, cuando la gine me preguntaba si le iba a dar pecho yo decía, "no puedo, con la medicación" y no dijo ni mú... ¡Menuda gracia!

I
iratxe_7230900
6/3/07 a las 20:21
En respuesta a ribana_8569638

¿sí puedes?
Me acabas de hacer polvo, en serio. Yo también estoy en tratamiento con ansiolítico, un orfidal al día, y nadie me dijo que podía amamantar. Es más, cuando la gine me preguntaba si le iba a dar pecho yo decía, "no puedo, con la medicación" y no dijo ni mú... ¡Menuda gracia!

No, averigua por favor antes de decidir
Es lo que me dicen los pediatras con los que he consultado, en realidad yo no creo que sea así, probablemente se necesite más supervisión, consulta tu con un pediatra a ver que te dice.

Mirella

R
ribana_8569638
6/3/07 a las 20:24
En respuesta a iratxe_7230900

No, averigua por favor antes de decidir
Es lo que me dicen los pediatras con los que he consultado, en realidad yo no creo que sea así, probablemente se necesite más supervisión, consulta tu con un pediatra a ver que te dice.

Mirella

Pero ya no puedo hacer nada
Mi peque ya tiene cinco meses y a mí me cortaron la leche con dos pildoritas el mismo día de nacer. En fin, si me vuelvo a quedar embarazada, lo consultaré, así que gracias Mirella por abrirme una puerta.
Pero redundando en el tema, te diré que con la LA que te recomienda después el pediatra sí que entra en juego el tema de las comisiones. Vamos, no me cabe ninguna duda de que te mandan la que más ventajas les da a ellos y no la mejor, porque, sinceramente, creo que son todas iguales.

I
iratxe_7230900
6/3/07 a las 20:29
En respuesta a dado_9585786

Estoy de acuerdo con mirella linda
Ami me paso con mi pediatra, yo decidi que iba a amamantar a mi bb hasta que porlo menos tuviera 1 ano, pero mi pediatra , en el chequeo de los 4 meses me recomendo usar formula, sin ninguna razon, porque mi bb venia ganando peso muy bien, yo me hice la sorda y le segui dando LM materna a mi bb hoy cumple 6 meses y seguimos con LM y mi bb muy sano y bien de peso. Cuando le comentamos al pediatra que en la familia de mi esposo habian historia clinica de alergia a leche de vaca, fue cuando dijo que lo mejor era seguir con la leche materna....

Tally y Valentino

Hola tally
y si, lo peor de todo es que en mi caso me da miedo desobedecer al pediatra porque y si le hago daño a mi beba? Algo como lo tuyo sí es más fácil por sentido común, pero lo mío al involucrar un medicamento ya es más delicado, aunque en otros foros me han dicho que SI puedo amamantar ya que el medicamento es de riesgo 1, y la dosis muy baja. Lamentablemente eso los pediatras NO me dice, directamente me quyieren enchufar la leche artificial, es una pena, y lo peor de todo es que es mi beba la que sale perdiendo

I
iratxe_7230900
6/3/07 a las 20:38

Lo sabía sawnita
incluso en las reuniones de la liga de la leche, algunas madres me comentaron que saben que los laboratorios les decoran sus consultorios, les dan muchos premios.

Que pena, no? Que falta de ética...

I
iratxe_7230900
6/3/07 a las 20:39
En respuesta a ribana_8569638

Pero ya no puedo hacer nada
Mi peque ya tiene cinco meses y a mí me cortaron la leche con dos pildoritas el mismo día de nacer. En fin, si me vuelvo a quedar embarazada, lo consultaré, así que gracias Mirella por abrirme una puerta.
Pero redundando en el tema, te diré que con la LA que te recomienda después el pediatra sí que entra en juego el tema de las comisiones. Vamos, no me cabe ninguna duda de que te mandan la que más ventajas les da a ellos y no la mejor, porque, sinceramente, creo que son todas iguales.

Que pena, bueno, para la proxima ya sabes
y yo tampoco sabría, solo que me puse a averiguar. La gente no sabe nada de esto, creen ciegamente lo que dicen ellos, es como una autoridad.

I
iratxe_7230900
6/3/07 a las 20:41

Betty no soy de españa
soy de paraguay un pais de sudamérica,veo que la mayoría de uds no tiene ese problema, aca todavía hay mucha desinformación. Me alegro por vos, de verdad.

Mirella

I
iratxe_7230900
6/3/07 a las 20:58

Gracias lolita
yo tambien voy a dar de mamar a valentina, voy a tratar de reducir mi medicación y no darle tan enseguida despues de tomarlo, y ya está!

Gracias por tu respuesta

Mirella

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram