Foro / Maternidad

He decidido dejar de trabajar por mis hijos

Última respuesta: 7 de marzo de 2007 a las 14:58
N
nada_9134558
6/3/07 a las 15:30

bueno ya lo he pensado muy bien y dejo el trabajo,espero no meter la pata,pero es que esta semana tenia que decidirme por apuntarlo a la guarde que habia quedado en contestar por la plaza y no he podido decir que si que lo apunto.
la guarderia es estupenda y me han dado buenas referencias y ya lleba años en funcionamiento pero me da pena y prefiero estar con el hasta que empiece el cole.
a mi hija la lleve a otra guarde y ningun problema muy bien todo pero no se eran otros tiempos y tenian mas respeto hacia los pequeños,con esto no quiero decir que en las guarderias esten mal cuidados ni mucho menos,por que las hay buenisimas.
pero yo he hablado con mi marido y el respeta mi decision ,claro le da pena mi profesion y mi puesto,pues el sabe al igual que yo que si quiero volver algun dia no tendre la plaza y el cargo que tengo,tendre que ganarmelo y pasar repetidas cosas que he pasado.
y por supuesto que no sera lo mismo en casa el sueldo de dos que de uno pero de todo se sale mejor o peor.
el me dice que lo lleve y si veo que no estoi contenta que lo quite y entonces que deje el trabajo si quiero.
y una amiga dice que hago mal,que los niños necesitan relacionarse con los demas niños y aprender cosas antes del cole,yo he pensado llevarlo a ratitos con migo a un esplay de niños que todos juegan y aprenden es por las mañanas pero con vijilancia de las mamas y no creo que sea mala idea.
bueno chicas siento comeros el coco pero es que necesitaba desahogarme y saber que pensais de mi decision.
me ha sido muy duro la decision pues hasta septiembre no empezaba a trabajar.
pero ya no lo hare y no se si hago bien.

¿me gustaria saber si hago bien?

que me decis de la decision que he tomado.

¿alguna lo ha hecho y no hecha de menos el trabajo?


un beso a todas.

Rosa


Ver también

F
frauke_8139732
6/3/07 a las 15:37

Hola
El trabajo sí lo he echado de menos por lo que supone de relación con los demás, de arreglarte y salir de casa, etc. Pero ¿sabes qué? que no cambio por nada del mundo el tiempo que paso con mi niña. Aprovecha la oportunidad que te estás dando, disfruta de todos los momentos, y ten presente siempre que el tiempo que dedicas a tus hijos es el tiempo mejor empleado del mundo. Y si hay que apretarse el cinturón económico, pues tampoco pasa nada, se reducen un poquito algunos gastos y punto. Eso sí, espero que tu pareja lo entienda perfectamente y te apoye al cien por cien porque si no es así, tendrás más de un "enganchón" con él por este asunto. Además, olvídate de quejarte porque "la decisión la has tomado tú". Te deseo la mayor de las suertes en este aspecto. Por lo demás, a disfrutar. Besos y suerte

A
an0N_862835699z
6/3/07 a las 15:41

Hola rosa
Yo no se qué edades tienen tus niños, pero yo (con la niña de 8 meses) si pudiese quedarme en casa con ella lo haría encantada; el trabajo no me da nada que necesite por encima de estar con la niña, salvo dinero; que desgraciadamente sí necesito. Si puedes y quieres hacerlo me parece estupendo. Respecto a las guarderías, seguro que hay muchísimas que están fenomenal y los niños disfrutan un montón en ellas, pero en mi opinión con menos de un año son aún un pelín pequeños (aunque no dudo que hay peques que se adaptan eperfectamente desde bien pequeños.

Un beso

N
nada_9134558
6/3/07 a las 15:42

Si pero necesito
que alguien que lo haya hecho me diga si no lo paso mal y se siente bien por haber decidido dejar el trabajo por estar en casa con su bebe.
te agradezco muchisimo lo que me dices se que es personal y que me he de sentir agusto con mi decision ,pero no se si si llegare a saber estar en casa y no hagobiarme para mi es un cambio muy grande vane y necesito que si alguna lo ha hecho que me explique que tal lo paso y como lo lleva.

gracias por tu apollo.

un beso vane eres un sol

N
nena_6213884
6/3/07 a las 15:44

Yo tambien
Hola.yo tambien deje de trabajar cuando tuve a mi niño.Bueno miento.Primero la baja laboral, como seguia un poco malito por prematuro una excedencia de seis meses y despues atrabajar.Trabaje durante pocos meses y decidi libremente quedarme en casa con el.Soy la mama mas feliz del mundo cuidando de el.El trabajo? eso se puede cubrir haciendo hobys, cada cual el que le guste.Despues le escolarice en el aula de 2 años y ahi sigue.No he vuelto a trabajar.Si esta malito quiero cuidar yo de el.
No me arrepiento en absoluto, aunque es algo muy personal.Tambien entiendo a las que qieren seguir trabajando,
Saludos

L
line_8625690
6/3/07 a las 15:48

Yo que tu me lo pensaría bien.
Hola, te doy mi opinión sin querer ofenderte en ningún momento. Yo pienso que no has hecho bien, por una parte te entiendo perfectamente y no sabes cuanto, puesto que yo también quise dejar de estudiar cuando nació mi nanito hace 4 meses y me gustaría pasar el día entero con él. Pero si te paras a pensar tampoco es correcto que renuncies a tu empleo y tu puesto de trabajo si de verdad te gusta. No tendrás quizás todo el tiempo que quieras para estar con tus peques pero habrá vacaciones, findes de semana, días sueltos... y los peques estarán muy bien en la guardería. Al igual que mama trabaja ellos van a la guarde a relacionarse y conocer más niños. Si lo miras así no es tan malo ¿no?.
Yo que tu me lo volvería a pensar muy bien, todas queremos a nuestros hijos y nos encanta el tiempo que pasamos con ellos y desde luego no queremos perdernos ni un minuto de sus vidas, que a veces se hace prácticamente imposible.

Besos.

Aitana Y Jairo

N
nada_9134558
6/3/07 a las 15:51
En respuesta a frauke_8139732

Hola
El trabajo sí lo he echado de menos por lo que supone de relación con los demás, de arreglarte y salir de casa, etc. Pero ¿sabes qué? que no cambio por nada del mundo el tiempo que paso con mi niña. Aprovecha la oportunidad que te estás dando, disfruta de todos los momentos, y ten presente siempre que el tiempo que dedicas a tus hijos es el tiempo mejor empleado del mundo. Y si hay que apretarse el cinturón económico, pues tampoco pasa nada, se reducen un poquito algunos gastos y punto. Eso sí, espero que tu pareja lo entienda perfectamente y te apoye al cien por cien porque si no es así, tendrás más de un "enganchón" con él por este asunto. Además, olvídate de quejarte porque "la decisión la has tomado tú". Te deseo la mayor de las suertes en este aspecto. Por lo demás, a disfrutar. Besos y suerte

Tu lo dejaste??
y bueno lo llevas bien ,me refiero no te sentiste mal,agobiada,y estresada en casa,yo estoy de baja por escedencia de 10 meses pero claro se que es un tiempo y luego al trabajo en septiembre.
pero si que es verdad lo que dices que el tiempo que paso con el no tiene precio y estoi encantada de poder estar para cuidarlo.
tienes mucha razon en lo que me dices,pero si mi marido esta deacuerdo en mi decision como he dicho solo que le da pena el puesto mio y dice que por hacer eso de dejar el trabajo,que lugo no me arrepienta y que no llore.

a eso me refiero yo si tu lo pasaste mal por dejar el trabajo y saber que no seria lo mismo estar en casa.
por parte de el se que no me lo tiraria en cara el lo respeta y le encanta que este con ellos.

R
randi_8677514
6/3/07 a las 15:51

Hola rosa
Te hablo desde mi experiencia, soy mama de 3 hijos el mayor con 8 años la segunda con 4 y la peque de 7 meses.

Vivia en Bcn y me fui a vivir a Terrassa por el precio de la vivienda era mucho mas barato que en la ciudad decidí venirme cuando mi segunda hija tenia 6 meses, yo aqui en Terrassa no tengo ningun familiar por eso decidi dejar el trabajo ya que si se ponian enfermos no tenia con quien dejarlos y para estar faltando todo el dia al trabajo!!!

Mi primer hijo siempre estaba enfermo y no sabes como me dolia dejarlo con alguien. A parte por problemas de desarrollo que tiene aunque se vale por si mismo necesitaba a su mama.

Yo creo que es la mejor decision que he tomado, estoy con mis 3 hijos encantada y aunque a veces te seré sincera me gustaría tener mi espacio y mi independencia, mi hijos enseguida se harán mayores y yo los habré disfrutado.

Mi marido trabaja muchisimas horas para poder vivir mas o menos bien el lo prefiere asi y que yo este por ellos.

Mira Rosa es una decisión muy personal, todo depende de lo que necesites en este momento, yo necesitaba a mis hijos y mis hijos a mi, mejor que contigo no van a estar con nadie.

Ah y porque se relacionen mi nena de 4 años no ha ido a guarderia y no ha tenido ningún trauma, empezo el cole fenomenal y se ha adaptado muy bien, yo la llevaba al parque a jugar con los nenes y asi se relacionaba con mas niños.

Bueno espero haberte ayudado.

Noemi

N
neiva_5299641
6/3/07 a las 15:53

Hola rosa
Yo sí te puedo dar mi opinión personal en base a lo que yo he hecho. Trabajaba en dos sitios, a veces comía un bocata en el coche mientras iba de un trabajo a otro, ganaba bastante dinero, tenía mi coche... Para resumir, me casé y me fui fuera porque a mi marido le trasladaron, después de tres años me quedé embarazada y el caso es que volvíu a Madrid embarazada de seis meses, con lo que no pude buscar trabajo, ¿quién me iba a contratar? En agosto de 2004 nació mi hija mayor, y en agosto de 2006 nació la pequeña y te puedo asegurar que no hay dinero en el mundo que compense el estar con mis hijas. De hecho, creo que es un privilegio que por desgracia no todo el mundo tiene, porque hay gente que trabaja fuera que de buena gana se quedaría en casa con sus hijos. Pero si se puede, yo recomiendo hacrelo. Claro que yo también soy consciente de que el día de mañana cuando vaya a buscar trabajo me voy a enterar de lo que es bueno, pero en fin...

N
nada_9134558
6/3/07 a las 15:56
En respuesta a nena_6213884

Yo tambien
Hola.yo tambien deje de trabajar cuando tuve a mi niño.Bueno miento.Primero la baja laboral, como seguia un poco malito por prematuro una excedencia de seis meses y despues atrabajar.Trabaje durante pocos meses y decidi libremente quedarme en casa con el.Soy la mama mas feliz del mundo cuidando de el.El trabajo? eso se puede cubrir haciendo hobys, cada cual el que le guste.Despues le escolarice en el aula de 2 años y ahi sigue.No he vuelto a trabajar.Si esta malito quiero cuidar yo de el.
No me arrepiento en absoluto, aunque es algo muy personal.Tambien entiendo a las que qieren seguir trabajando,
Saludos

Me encanta
como te has espresado y creo que en el fondo hago bien por lo que tu me cuentas de tu experiencia como madre,y el poder estar hay cuando este malito eso de cuidarle no tiene precio para ellos.
y lo de los hobys ya tengo alguno,pero no se si con eso de ser ama de casa podre.
no se si me entiendes lo que quiero decir,es un cambio henorme en mi vida.

un beso y gracias

N
nada_9134558
6/3/07 a las 16:04

Uff
con todo lo que me acabas de contar me parece que lo tengo mas claro y si que lo pienso dejar,no se si para si siempre,yo he pedido escedencia de 10 meses y me falta si quiero mas ya me he informado y me la dan,pero cada vez que estoi en casa con el me siento mejor no se creo que tiene suerte de tenerme a su lado.y como no lo hacia pues me siento fatal y ahora que lo hago el cuidarle y estar por el no se,sera que me he acostumbrado y no quiero separame de el,lo encuentro tan tierno y bueno estar con el,y el tem aprender como dices se le puede enseñar a muchas cosas en casa.


un beso

N
nada_9134558
6/3/07 a las 16:12

Ya
estoi de excedencia de 10 meses en septiembre deberia empezar a trabajar,pero estoi hecha un lio.
se que lo hechare de menos el estar con el y buneo no queiro tampoco perderme esos primeros años claro son estupendos.
se que me queda excedencia y la puedo alargar pero no es eso lo que quiero ,quiero estar con el hast que valla al cole y el pueda defenderse semisolo y yo cuidarlo,pero el trabajo no se si me matara,estoi acostumbrada ha trabajar y se que me sera dificil dejarlo,pero tambien pienso qu todo se pasa y bueno ya lo superare,la recompensa de estar con el creo que sera mejor.

me has dado muchisimos animos con lo que me dices.

un muak

N
nada_9134558
6/3/07 a las 16:31
En respuesta a randi_8677514

Hola rosa
Te hablo desde mi experiencia, soy mama de 3 hijos el mayor con 8 años la segunda con 4 y la peque de 7 meses.

Vivia en Bcn y me fui a vivir a Terrassa por el precio de la vivienda era mucho mas barato que en la ciudad decidí venirme cuando mi segunda hija tenia 6 meses, yo aqui en Terrassa no tengo ningun familiar por eso decidi dejar el trabajo ya que si se ponian enfermos no tenia con quien dejarlos y para estar faltando todo el dia al trabajo!!!

Mi primer hijo siempre estaba enfermo y no sabes como me dolia dejarlo con alguien. A parte por problemas de desarrollo que tiene aunque se vale por si mismo necesitaba a su mama.

Yo creo que es la mejor decision que he tomado, estoy con mis 3 hijos encantada y aunque a veces te seré sincera me gustaría tener mi espacio y mi independencia, mi hijos enseguida se harán mayores y yo los habré disfrutado.

Mi marido trabaja muchisimas horas para poder vivir mas o menos bien el lo prefiere asi y que yo este por ellos.

Mira Rosa es una decisión muy personal, todo depende de lo que necesites en este momento, yo necesitaba a mis hijos y mis hijos a mi, mejor que contigo no van a estar con nadie.

Ah y porque se relacionen mi nena de 4 años no ha ido a guarderia y no ha tenido ningún trauma, empezo el cole fenomenal y se ha adaptado muy bien, yo la llevaba al parque a jugar con los nenes y asi se relacionaba con mas niños.

Bueno espero haberte ayudado.

Noemi

Hola
yo despues de lo que me dices esti mas que combencida de que hago bien.

y gracias por contarme tu esperiencia,creo que eslo mejor para ellos y bueno para mi

un beso

A
an0N_890277899z
6/3/07 a las 16:36

Olé!!!!!!
Eso es lo que te digo, Olé!!! Yo, si puediera, también lo haría... Pero en mi caso, necesitamos trabajar los dos para hacer frente al hipotecón que tenemos.

Incorporarme tras la baja maternal ha sido lo más duro que he tenido que hacer en mi vida, llevo desde septiembre trabajando y todavía se me hace igual de cuesta arriba que si fuera el primer día. Cada vez que lo pienso, es superior a mi, se me saltan las lágrimas. No puedo!

Un beso muy fuerte,
Pilar+Aroa (11 meses)

N
nada_9134558
6/3/07 a las 16:42

Hola mami
es que tengo miedo a no poder estar sin trabajar,pero creo que despues de lo que me dices,si pienso que no me estoi equibocando y hago bien,ahum que me duela el trabajo.
tienes razon con lo de que tiene tiempo para relaccionarse y que he de apobechar con el todos los momentos.

me ha sido durisimo lo llevo pensando hace casi dos semanas y espero no equibocarme.
por lo que pienso hacer,lo que pasa es que no se si pasare esa etapa que dicen que es mala,y no quiero pasarlo mal por estar siempre con el hasta que valla al cole.

pero veo que hay gente que me lo ha dicho y lo agradezco de corazon y veo que no lo cambian por el trabajo a si que me hace sentirme mas segura de mi decision.

un beso mami

S
sare_8702011
6/3/07 a las 16:46

Yo lo hare
quiero estar un año sin trabajar para cuidar de mi peque,economicamente nos tendremos que apretar el cinturon pero conpensara.

N
ninbe_8298487
6/3/07 a las 16:50

Yo creo que
la decisión es buena porque la has tomado tú. Nadie mejor que tú sabe lo que realmente quiere hacer, si tú piensas que es lo correcto pues adelante, seguro que vas a disfrutar mucho de tu peque.
Además para eso están los parques, para que los niños se relacionen o no?
Y si encima tu marido respeta tu decisión, pues ya está.
Si algún día decides volver a trabajar, tendrás que empezar de cero, pero seguro que lo harás contenta porque sabes que tu hijo ha estado contigo.
Así que no le des más vueltas y disfruta del momento.

Un beso

N
nada_9134558
6/3/07 a las 16:52
En respuesta a an0N_890277899z

Olé!!!!!!
Eso es lo que te digo, Olé!!! Yo, si puediera, también lo haría... Pero en mi caso, necesitamos trabajar los dos para hacer frente al hipotecón que tenemos.

Incorporarme tras la baja maternal ha sido lo más duro que he tenido que hacer en mi vida, llevo desde septiembre trabajando y todavía se me hace igual de cuesta arriba que si fuera el primer día. Cada vez que lo pienso, es superior a mi, se me saltan las lágrimas. No puedo!

Un beso muy fuerte,
Pilar+Aroa (11 meses)

No te
sientas mal por lo que has hecho,habeces no queda mas pero seguro que eres estupenda cuando estas con tu peque.
yo creo que a mi lo que me ha pasado es eso panico a dejarlo despues de estar con el en casa y me he acostumbrado y quiero seguir haciendolo.
me da miedo que yo lo pase mal pero veo que hay mamas que estan encantadas y me animo mas.

gracias por lo de darme animos los necesito llevo unos dias depre y no sabia que decidir,pero veo que cada vez lo tengo mas claro.

A
an0N_675666799z
6/3/07 a las 16:56

Yo
tampoco trabajo para estar con mis hijos y la verdad es q estoy muy contenta aunque a veces echo de menos mi vida fuera de la familia.besos

N
nada_9134558
6/3/07 a las 16:58

Hola arinai
pues si es mi decision ya lo se y es dura muy dura,llevo dias sin saber lo que hacer pero creo que no hago mal por mi decision,y me ha encantado tu experiencia y ojala que todas estubiesemos siempre con nuestros bebes.
la verdad es que veo que la mayoria que estan en casa no lo pasan mal y estan encantadas y creo que yo no lo pasare tan mal,es mas el miedo que tengo de pasar momentos de haberme equibocado pero entre todas me ayudais y mucho y ya no lo veo tan malo.



un besin

N
nada_9134558
6/3/07 a las 17:05

Y que tal
lo llevaste no tenias problemas de ansiedad por el trabajo y todo encima tuyo ,no se esque ese es mi miedo.

fueron duros tus primeros meses sin trabajar???

hay que liada por dios,me quiero tranquilizar y pensar que no me estoi equibocando.


un beso

N
nada_9134558
6/3/07 a las 17:08
En respuesta a an0N_675666799z

Yo
tampoco trabajo para estar con mis hijos y la verdad es q estoy muy contenta aunque a veces echo de menos mi vida fuera de la familia.besos

Y lo pasas mal
quiero decir si te sientes bien por elloy no te agobias en casa.

que te costo el acostumbrarte,muchos meses???

hay que liada que estoi,sabes el viernes lo comunicare en el trabajo y espero que todo valla bien.

un beso

Y
yanmei_5430516
6/3/07 a las 17:11

Rosa
haz lo que te dicte el corazón

así de fácil (o no)

besos
Lourdes

I
ihart_6459247
6/3/07 a las 17:12

Yo creo que es fantastico
Si yo pudiera lo haría, pero pasa por el tema del dinero, que tengo muchas deudas y si no trabajo no se pagan, mi marido para unas cosas y yo asumo lo que me corresponde a mi. No es muy solidario en ese sentido...creo que tienes mucha suerte poder plantearte dejar de trabajar por un tiempo.
Si yo pudiera, dejaria de trabajar por tres años, hasta que mi peque tuviera cuatro y le tocara el cole...
Yo creo que el poder estar con tus hijos compensa todo lo demás: trato social, dinerillo extra...todo.
Animo, creo que es muy buena decisión

N
nada_9134558
6/3/07 a las 17:15
En respuesta a yanmei_5430516

Rosa
haz lo que te dicte el corazón

así de fácil (o no)

besos
Lourdes

Que
razon que tienes,pues es verda el mio me dice que cuide de mis hijos y si no cambio antes del viernes es lo que are,tengo que habisar el viernes en el trabajo.

hay espero que todo me valla genial en casa

un besin

F
frauke_8139732
6/3/07 a las 17:15

Hola de nuevo
Sí lo pase mal al dejar el trabajo. Además, la casa no es lo que más me gusta, la verdad. Creo que desde que estoy en casa he visto más feas las paredes (le falta una mano de pintura), veo grietas que antes no veía, las pelusas me asaltan desde los rincones. Es decir, me he vuelto algo paranoica dentro de casa. Pero, luego, miro a mi niña y se me van todos los males. Salimos a pasear y vuelvo llena de energía. No lo cambio por nada. Ser mamá es lo mejor del mundo y poder disfrutar de mi hija porque así lo he decidido yo, no tiene precio. Muchos besos

N
nada_9134558
6/3/07 a las 17:52
En respuesta a frauke_8139732

Hola de nuevo
Sí lo pase mal al dejar el trabajo. Además, la casa no es lo que más me gusta, la verdad. Creo que desde que estoy en casa he visto más feas las paredes (le falta una mano de pintura), veo grietas que antes no veía, las pelusas me asaltan desde los rincones. Es decir, me he vuelto algo paranoica dentro de casa. Pero, luego, miro a mi niña y se me van todos los males. Salimos a pasear y vuelvo llena de energía. No lo cambio por nada. Ser mamá es lo mejor del mundo y poder disfrutar de mi hija porque así lo he decidido yo, no tiene precio. Muchos besos

A vale
ya se que no es facil el quedarse en casa y que es un periodo de adactacion duro al estar acostumbrada ha trabajar fuera de casa.
pero lo he decidido y mas viendote a ti que no lo cambias por ada del mundo,creo que no sera tan malo en el fondo ellos me lo agradeceran y me dara animos.
pero con lo activa que soy ya cal que me entretenga con algo estando en casa.
creo que a si no lo pasare del todo mal y estare mas distraida.


un beso colinca

N
nada_9134558
6/3/07 a las 18:10

Hola
yo lo he decidido por mi misma y creo que es lo mejor,ahum que cueste lo mio pero por ellos lo doi todo.
y me ha conmovido tu marera de hablar,ojala que tu tambien pudieses al gun dia ha estar con tu bebe y todas las que lo desean el poder estar con sus bebes en casa de veras que me gustaria.

gracias por apollarme y ayudarme a hacer mi decision mas facil.
pues tienes razon tengo que disfrutar de mi familia que el tiempo pasa y enseguida crecen.

gracias evania

N
nada_9134558
6/3/07 a las 20:27

Gracias a todas por sacarme de mi preocupacion el viernes lo comunico oficialmente en el trabajo.
que dejo el trabajo para estar con mis hijos.
es ya mi decision y no hay buelta atras por mucho que lo pienso no le veo nada de malo.
y bueno yo ya me apañare si lo paso mal ,al fin y al cabo lo he decidido yo sola y si de alguien es la culpa es mia.
y cuando tomo una decision dificil es que no lo haga,y gracias a todas las que hoy me lo habeis aclarado el tema de estar con mis hijos y casa,os lo agradezco de corazon por todo lo que he leido y quiero que sepais que no hay marcha atras y que me quedo cuidando a mis hijos y adios al trabajo.
el viernes este lo comunico y ya os dire que tal me ha ido se que sera duro pero lo he de decir,y cuanto antes mejor.


un beso para todas sois estupendas, que bien el teneros cerca entre letras,no sabeis lo bien que me siento al decirme todo lo que me habeis dicho.

un muak de Rosa

A
ariane_6300157
6/3/07 a las 21:22

Hola
Seguro que omaras la mejor decision para ti y tus niños, yo en septiembre me incorporo a trabajar con reduccion de jornada y mi marido tambien se cogera una reduccion de jornada, a ver si entre los dos nos apañamos con los niños, tenemos una niña y un niño en camino.
Bueno, supongo que a estas alturas ya sabras que puedes pedir excedencia por cuidado de hijo menor de 3 años, con reserva del puesto de trabajo durante el primer año. O reduccion de jornada hasta que cumplan 6 años tus niños, eligiendo tu en que horario quieres trabajar.
Mirate la web de la Seguridad social, alli hay mucha informacion.
Besos

T
teona_752403
6/3/07 a las 22:27

Ánimo
Yo tampoco trabajo y estoy muy feliz de dedicarme a mi hija desde que nació. Ya tiene 16 meses. Un besote y siéntete orgullosa de poder disfrutar de tu hijo!!

N
nada_9134558
6/3/07 a las 23:04

Hola lupo
jolin con lo combencida que estoi, ahora ya no se que hacer.
sabes si que tengo la posibilidad de cojer y empezar a trabajar dentro de un par de años pero se que no sera lo mismo,que me cambiaran de seccion y la seccion de nurseri me encanta,el tema bebes y mamas me fascina.
y se que lo pasare fatal por dejarlo,y no se si llegare a soportarlo por que llevo años trabajando de lo mismo y claro cuesta y mas cuando te gusta y te sientes agusto con tu trabajo.
pero mi corazon me dice que he de estar por ellos al menos unos años hasta que ivan sea mas grande y pase al cole.
ya he contestado en la guarde que no va y la directora me ha dicho que por lo que le he dicho si no estoi segura que ella me guarda la plaza un par de dias mas,no se sera por la cara que he puesto de pena al contarle que dejo el trabajo por ellos y como supongo que no sere la primera que se lo he dicho,pues ella me la reserva 2 dias,pero no creo que cambie de decision,lupo solo espero lo quiero lo mejor para ellos y creo que es la mejor manera,que esten con migo.
y yo ya me las arreglare como sea,todo sea por ellos.


un beso y gracias lupo espero que todo me salga bien.

N
nada_9134558
6/3/07 a las 23:12

Pris1pris
he leido lo que dices y creo que yo tambien hago lo correcto,lo duro me sera el viernes cuando lo confirme no se que me pasara,espero que me valla bien cuando lo comunique.
se que les va a sentar como un palo,pero es que no se perfiero cuidar de ellos yo y ya tendre tiempo de trabajar.claro que el puesto sera diferente de lo mismo pero inferior,por que ya he pediod escedencia de 10 meses y en septiembre deberia empezar.
y se que me concederian mas escedendia por que me pertenece,pero no me llega para cubrir los dias hasta que empiece el bebe el cole.
a si que prefiero dejarlo y estar por el,la niña ya va al cole,pero el bebe me necesita mas y yo a el.

gracias por contarme que tu lo has dejado ya te dire que tal el viernes con mi vida y espero que todo me salga fenomenal con mi decision.

veo que ha ti te va bien y pienso que a mi tambien me puede ir bien.

un beso guapisima.

N
nada_9134558
6/3/07 a las 23:16

Uff estas como yo
yo tampoco he pegado ojo,ha sido dura la decision,pero creo que hacertada.
espero que tengas suete cuando te decidas del todo me lo cuentas ok,yo lo comunico el viernes en el trabajo y seguro que se quedan de piedra no se lo espera nadie.
pero es lo que pienso hacer y si no hay tempestades hasta el viernes sigo con lo mismo,tiro el trajado por los suelos por mis hijos.

un beso y mucha suerte a ti tambien

N
nada_9134558
6/3/07 a las 23:23

Jajajaja
me ha hecho gracia tu manera de decirlo,haber tampoco se trata de que curren ellos,pero es que es lo que hay si yo dejo el curro,el no lo podra hacer claro hay que vivir.
y tienes razon djar el trabajo lo dejo por una causa mayor mis hijos no por capricho.
y arriesgandome a que si quiero volver no sera lo mismo lo se me costo mogollon llegar.
y lo hechare de menos pero el corazon me tira por mis hijos y es lo que pienso hacer,puesto que hay mamas que lo han hecho y estan encantadas.
y viven felices cuidando de sus hijos.

solo pido que tenga fuerzas el viernes para decirlo en el trabajo,uff uff que llege proto el viernes por fabor.

N
nada_9134558
6/3/07 a las 23:27

Un beso
me parece genial lo que me dices y veo que no es tan duro como me pienso.

un besito y mil gracias

N
nada_9134558
6/3/07 a las 23:34

Hola
ya la he pedido llevo poco,pedi 10 meses y en septiembre ya me tendria que incorporar de nuevo.
pero el fallo a sido ese la escedencia que me ha dado la oportunidad d estar con el y me duele dejarlo,me he dado cuenta de que me lo pierdo todo sus mimos,caricias,momentos que me hace reir y ser feliz con el y el con migo.
se que tengo los findes pero no todos por mi trabajo,y algunas horas que le veria,pero no es lo mismo.
y como estoy en casa ya lo se que llevo poco y con la idea de trabajr en principio no es lo mismo se me hace mas facil.
pero dejerlo de golpe el curro no se si lo aguantare por como soy activa y trabajadora y me desvivo por mi trabajo,real mente me encanta.
pero ahun a si no quiero dar marcha atras y seguire con mi decision de dejarlo.

gracias y suerte a ti tambien guapisima

N
nada_9134558
6/3/07 a las 23:43

No no ya se que
no ha sido tu intencion desanimarme,no pienses eso,lo que me pasa supongo que es normal y que estoi un poco depre por la decision,no se si me entiendes ahora lupo.
piensa que es duro para mi,de hecho la culpa creo que ha sido pedir la excedencia por 10 meses y de hecho no debo empezar hasta septiembre,y no lo llevo mal por que claro se que en septiembre al curro de nuevo.
pero la decision que he tomado es para mas tiempo y claro se que no es lo mismo pensar ya no trabajo y no volvere,o si quien sabe con los años,cuando el valla al cole.
pero estoi viviendo unos momentos que son fantasticos con el y mi hija y me gustan por el momento,por eso es que quiero dejarlo.
seguro que me tiemblan las piernas cuando lo diga en el trabajo por que ni se lo imajinan y me sera dificilisimo decirlo.
pero con tu ayuda y la de mas mamas ya estoi mas que segura de querer estar en casa con ellos.

gracias lupo por lo que me has dicho eres un sol y el viernes os dire que tal me ha ido todo ok.

un beso guapa

N
nada_9134558
6/3/07 a las 23:47

Buenas noches
hola gracias por tus animos creo que hacemos lo corrcto y que sera estupendo para ellos.
lo malo soi yo ero ya se me pasara y mas con las mamas que me dicen que lo han hecho y no se arrepienten.
sabes estoi de excedencia de 10 meses y creo que por eso le he cojido gustillo y no lo quiero dejar en guardes,prefiero queeste con migo y yo vivir sus momentos.

un beso y espero que tu tambien tengas suerte con la decision ok.

un muak

N
nada_9134558
7/3/07 a las :05

Mil gracias a todas,el viernes os digo como me ha ido.
hayyyyyyyyy se que me temblara todo el cuerpo y me costara subir las escaleras del trabajo para comunicarlo que lo dejo,pero lo quiero hacer y punto.
y mas despues de ver a todas vosotaras con todo lo que me habeis contado y el apollo que me habeis dado.

un besazo a todas y suerte a vosotras tan bien.

y un beso con todo cariño a lupo que eres estupenda.

N
nada_9134558
7/3/07 a las :13

Si tengo
buen rollo,pero primero mi marido dice que como estoi de excedencia por 10 meses,pues que lo comunique en le trabajo,pero que me respeten y llegemos a un acuerdo,de lo que tu dices sobre el paro y a si aprovecho.
yo no se lo que me toca de paro por los años que llevo,yo llevo 14 años en mi trabajo,ahora tengo 36 años y he mirar lo que me pertenece,pero ya te digo que no tendre problemas de nada pues me quieren mucho y sera un palo cuando se enteren lo se.
pero espero que no se lo tomen a mal y me den lo que es mio.

gracias de nuevo por decirme lo que tu has hecho y que te sientes bien,espero que yo tambien lo pueda decir como tu.

un beso

W
wiame_8119343
7/3/07 a las 11:28

Apoyo tu decisión
Me parece perfecta la decisión que has tomado. Para volver a trabajar siempre tienes tiempo, aunque sea volviendo a empezar de cero, en cambio los hijos crecen y nunca más vuelven a ser bebés, niños o adolescentes, y disfrutar de ellos a cada instante, sobre todo en sus primeros años de vida, no tiene precio. Así que si te lo puedes permitir, y así lo has decidido, adelante. Sólo una cosita la reflexión de "yo soy yo y mi circunstancia" es de Ortega, no de Unamuno.
Un saludo

A
an0N_957113499z
7/3/07 a las 12:24

Veo que estas totalmente decidida...
Por tanto solo te voy a dar mi opinión para que lo veas desde otro punto de vista.
Yo creo que todas las madres trabajadoras han pasado por esa duda trascendental "dejar o no dejar trabajar", pues mira todo depende de varios factores, uno de los mas importantes es el apoyo familiar, ya que es necesario poder contar con alguien de plena confianza para que se haga cargo del niño cuando trabajamos, el apoyo del padre para tomar la decisión es importante,pero no menos importante es el ambiente laboral en el una se mueve, si no estas agusto en tu puesto la excusa "hijo" es una buena forma de dejarlo... pero si tu trabajo te gusta, tienes buen sueldo y te sientes realizada ¡es una verdadera pena!, piensa que un niño va a estar en casa hasta los tres años luego empiezan el colegio y tu falta no será nada... por otra parte, llevar a un niño a la guarderia hoy en dia es casi necesario porque al ir la gran mayoria de niños, estos se adaptan mejor y mas rapidamente a los cambios y aprender a relacionarse pronto es ahora una base para su desarrollo (digo ahora por que antes ningún niño se criaba en guarderias y partiamos todos de la misma base).
En fin solo te queria decir que es una pena que dejes un trabajo que te gusta porque hoy en dia es algo dificil de tener y que hay que saber valorar...

N
nada_9134558
7/3/07 a las 14:58

Hola
es una duda que tenia y me la acabas de contestar correctamente,que bien la noticia que me dices ok

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest