Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Padrinos en bautizo...

Hola

Dentro de poco tendre que ser la madrina en un bautizo, y no se exactamente que tengo que haceeer !!

Por cierto, a quien escogisteis como padrinos en el bautizo de vuestros hijos ??
Un saludooo

Vídeo: El hijo de Kate Middleton y Guillermo será bautizado el 23 de octubre

• El hijo de Kate Middleton y Guillermo será bautizado el 23 de octubre
  • La princesa Ana y la condesa de Wessex, excluidas del bautizo del príncipe Jorge
  • ¿Cómo combatir la depresión postparto?

Pues yo

ni tenia mas de 14 años ni tenia echa la confirmacion....claro esta,que eso fue hace ya algunas años...jeje

ahora todo habra cambiado

Elecion de padrinos

Tu puedes coger a quien quieraspero tiene que tenert estos requisitos
_estar bautizado
_ haber echo la primera comunion
_la comfirmacion
_y si es posible tener mas de 14 años
pero si te eligen y tienes 14 o 15 los padres del niño le preguntan al cura si podeis serlo con la edad que teneis y si no os dice nada antes del bautizo yes que sii os deja y si dice qu no podeis ser pues nada

No hace falta todos esos requisitos

por: valentia19

Según el cura que te toque te pedirá unos u otros o ninguno

Aqui en mexico...

el protocolo de padrinazgos de bautizo es muy serio, te dire como es, no se en España pero igual te sirve para orientarte

Si te piden ser padrino de bautizo de un bebe, no puedes negarte, eso seria "despreciar" al bebe.

Los padrinos tienen que ser una pareja casada por la iglesia catolica, (de darse el bautizo bajo esta iglesia) y asistir a un determinado num de "platicas" que tienen la finalidad de informar tanto a padres como padrinos de sus obligaciones espirituales para con el bebe, y tienes que llevar el comprobante de haberlas tomado por que si no, nomas no te dejan bautizarlo.

A los padrinos les toca pagar, la misa, o donacion voluntaria de la iglesia, pagar por la ropa del bebe, a gusto de la madre, ya sea ropon, traje blanco o la ropa de su eleccion, pero tambien tu como madrina puedes opinar o hacer saber a la pareja si lo que desean de ropa sale de tu presupuesto.

La madrina tiene que llegar antes de la ceremonia a casa del bebe a vestirlo, no la mama, no el papa, ni el padrino la madrina es quien lo viste.

Los padrinos acostumbran regalar una medalla de oro, o crucifijo con cadena pequeña al bebe, el cual se bendice en el momento de la ceremonia, puede ser tambien una pequeña pulsera con una placa con su nombre, porsupuesto de oro (a esto le llamamos nosotros "esclava").

Los padrinos tienen que llevar los "recuerditos" que son cajitas, bolsitas de dulces, muy arregladitos los cuales puedes hacer tu (mas baratos, pero mas trabajo) o mandar a hacer a un lugar que se dedica a esto.

Y aqui hay una tradicion, el "bolo" que es que en la fiesta los padrinos juntan a todos lo niños y lanzan monedas de baja denominacion, para que los niños las atrapen.

En cuanto a la fiesta y todo lo que conlleva esta, la pagan los padres.

Mi esposo y yo escogimos a mi hermana y su esposo como padrinos de Memo pues son una pareja que son un ejemplo para LUis y para mi y ademas fueron nuestros padrinos de velacion (es decir ellos apadrinaron nuestra boda religiosa) y aqui se acostumbraba hace muchos años que los padrinos de velacion apadrinaran al primer hijo de ese matrimonio, pero fuera de formulismos, los escogimos por que de morir mi esposo y yo, nos gustaria que educaran a nuestro hijo, ellos.

Espero haberte ayudado.

Yeya

Yo

bautizo a mi hija el mes que viene, yo he elegido al padrino y mi marido la madrina.
El cura lo único q me ha dicho es q vayamos con los padrinos un dia antes para hablar de como irá la cosa...

Normalmente los padrinos ayudan a pagar el bautizo o regalan los detalles , eso depende de como te pongas de acuerdo con los padres y depende de lo cercanos q sean claro (hermana etc.....)

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Los nenes se quedan sin papear en los colegios
por: jmsfb
42
  Madres y suegras, sin ánimo de levantar polémica
por: surico811
39

por: cmeme
10
  La vida es muy injusta. velas para mi prima.
por: peporris
36

por: mariannemami
0
  Fluidasa para resfriado?
por: milula6
1
  Casualidad o no
por: dondecabendos
3
  Arnés para aprender a andar
por: unandaluza