« 

Nicolas tiene escarlatina...

Pues sí, chicas. Yo que pensaba que eso, desde Mujercitas, ya no había vuelto! Pues el caso es que el sábado a mi hijo de 23 meses le han diagnosticado Escarlatina.
Todo empezó el miercoles pasado, cuando el niño vomitó despues de la merienda. El jueves estaba inapetente y vomito un poquito también. pensé que algo le habia sentado mal pues no tenia pinta de gastroenteritir.
El viernes, al bañarle le vi un pequeño sarpullido en el cuello y pensé "Efectivamente, algo le sentó mal y ahora le ha salido una pequeña alergio".
Pues bien, el sábado al quitarle el pijama el sarpullido se había extendido un monton. le lleve al medico y me dijo que era escarlatina...
Tenia tambien el paladar y la garganta.
Me dice que, con la llegada de inmigrantes, desde hace unos años la escarlatina, que antes estaba erradicada, ha vuelto aunque que con el tratamiento antibiotico durante 10 dias no hay mayor complicacion...

Un beso a todas

Vídeo: ¿Cómo conseguir un fondo de armario ideal para tu hijo?

• ¿Cómo conseguir un fondo de armario ideal para tu hijo?
  • ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?
  • ¡Vísteles con la ropa adecuada para que jueguen siempre cómodos!

Escarlatina...

holaaa FM72 pues me niño tan bientiene y lo esta pasado regular pero lo peor esque me contajiado ami y no veas lo mal que estoi pasado uf uf ....... estoi no es normal que traiga estas enfermedades los de afuera eeee :

Hola fernanda!

Cuanto tiempo verdad? bueno espero que se recupere Nicolás de la escarlatina de verdad, ya nos irás contando vale? ya sabes lo mejor de siempre: cariño, mimos y paciencia. Muchos besito para el peque, que ya no le debe quedar nada para los dos añitos, verdad?

Un beso
Manusa

Mi primo la tuvo

cuando era un bebe de cuatro años aprox., ahora tiene alrededor de los 30 años o algo mas.
Creo que lo que le mandan es mucho descanso, ya que creo que deja bastante flojillo.
Veras como pasa pronto
Un beso

Mira, (y es la última vez que lo voy a decir)

por: FM72

Cuando mi pediatra me dijo que le niño tenia escarlatina, yo le dije que pensaba que esta enfermedad estaba ya erradicada en España desde hacía años. El, simplemente me dijo que, hasta hace un tiempo, lo había estado, pero que la llegada de personas de otros países, donde no lo estaba, había hecho que hibiera regresado. PUNTO!!! No hay nada malo, ni peyorativo ni absolutamente ninguna queja en esto.

Nadie ha dicho "Jodur, que mirda que inmigrantes que traen enfermedades a nuestros hijos sanos". NADIE! Vale?

Sobre tu ultima frase sobre la escarlatina (Por cierto, la escarlatina no es un enfermedad virica como el sarampion o la varicela, sino bactérica; en 48 de comenzar el tratamiento antibiotico, deja de ser contagiosa y en 10 dias de tratamiento está curada), esoi tambien me lo dijo mi pediatra.

Te aseguro

por: luna212581

que asi lo dicen los pediatras en mi ciudad, y yo lo he escrito aquí, sin ningún motivo racista. Mi hija irá al colegio con rusos, italianos, ingleses, chinos, musulmanes........porque mi ciudad hoy en día tiene muchísimas culturas. No se a que inmigrantes se refieren, pero yo te hablo de mi zona, no de España.
Siento de verdad si mi comentario te ha hecho daño, no era mi intención.

Besos

Hola

en mi ciudad hay muchos casos de escarlatina, y efectivamente los pediatras dicen que es debido a la llegada de inmigrantes ,no es tema de racismo, es tema de que en España había enfermedades erradicadas que ahora vuelven, porque hay población nueva que si tiene esas enfermedades. Otro caso son las chinches...en España ya no había y ahora vuelve a haber.

Yo conozco 2 casos de escarlatina, el hijo de una amiga que la paso justo despues de la varicela y por eso el pediatra no acertaba a saber porque le había vuelto a salir varicela, hasta que le llevo a otro y le comento lo de la escarlatina. (tenía 10 meses)
Y el otro caso es el de una niña de 8 años que lo ha pasado hace 3 semanas.

En ambos casos tuvo una curación normal y los pediatras no dieron ninguna importancia a esa enfermedad.

Besos

Aquí creo que no se habla de racismo!!!

Hola mami de marzo /2005. ¿Te acuerdas de mi? Bueno pongo este post para defenderte.

A ver chicas. En este post no se habla de racismo. Lo único que ha dicho que el pediatra ( y como dicen en la tele, periódicos y un largo etc...) que como vienen inmigrante y no estan vacunados de nada, pues en este país aparecen enfermedades que ya estaban erradicadas. Por ejemplo: Brote de Sarampión (Barcelona), Brote de Paperas (en Madrid) y así se esta haciendo una larga lista.
Pero yo creo que en este post no se discrimina a nadie. Sólo se informa de la verdad, de lo que esta pasando en este país y los motivos.

Hola!!!

Claro que me acuerdo de ti!!!
Jo, gracias por interpretar bien mi e mail. Nada más lejos de mis intenciones que se interpretara racismo por mi parte. Juer, mi hijo tiene escarlatina y queria contaroslo. Punto.
Un beso

Hola fernanda!!

por: cege1

Yo tampoco creo que tu post hable sobre racismo para nada, es un hecho que la inmigración trae enfermedades nuevas o enfermedades ya erradicadas, igual que cuando los españoles llegaron a América contagiaron a los indígenas todo tipo de infecciones desconocidas para ellos.

Solo espero que tu hijo se recupere pronto y que las autoridades sanitarias tengan en cuenta la nueva realidad social de este país y pongan todo los medios para prevenir y curar.

Muchos besos para ti y para tu peque.

Mariajo + Izan (28 meses)

Normal..

con tanto inmigrante, no sé ni como no contraemos más enfermedades!!

Esto no se trata de racismo

creo que, como siempre, algunas estáis llevando todo esto a un terreno absurdo.
Nadie echa la culpa a los inmigrantes por esto... La realidad es la que es y NO PASA NADA. La pena es que haya países donde aun existen enfermedades que podrían ya no existir.

Besos

Pues yo

soy española, y cogí la escarlatina con 9 años, y el día de mi primera comunión, así que de erradicada nada, y de la inmigración, pues tampoco.

Besos

Hola

por: luna212581

si, si que estaba erradicada, por lo menos en Cantabria, al igual que la rabia, en Cantabria también está erradicada (y creo que en toda España), lo que pasa es que siguen vacunando a los perros.
Eso fue lo que le dijo el pediatra a una amiga. Y te aseguro que yo no soy racista, pero esto tiene su sentido, cuando viajas a determinados países extranjeros no te mandan darte vacunas que aquí no tienes que darte?,

Besos

Joe con los barcos......

por: mamadeivan

no tenía ni idea de que así es como vinieron las puñetaras cucarachas. Hace poco tuve que fumigar y aún de vez en cuando he visto alguna. Asi que cuando entre el calor volverán uyyyyyyyyyy que grima. Odios los barcos americanos!!!!!!!!!

A mi me repugnan tambien

por: inmap2

yo tampoco sabia que vinieron en los barcos americanos. pero, en fin, bastante asquerosas son ya las que hemos tenido aqui desde siempre, porque yo tengo ya mis añitos y las llevo viendo desde muy pequeña, bien asquerosas y bastante grandes algunas y las que vuelan son los machos. hoy precisamente he fumigado mi casa que es el primer verano que voy a pasar en esta casa pero, mucho me temo, que lo voy a pasar bastante mal con los bichitos de los ....jones. a ver si fumigando por lo menos las veo muertas, aunque tambien me da asco. me ha costado fumigar cien euros, lo que tenía pensado gastarme en ropa estival, en fin, yo en invierno no he visto ninguna, parece que he tenido más suerte que algunas de las personas que han opinado por ahí. ...chao y sed felices, no vayan unos repugnantes insectos amargaros ni un segundo, ya que con buen tino y una buena suela se acaba con ellas.

Como vas a verlas!!!!!!

Si están todas en mi casa!!! que asco de verdad!!! Vivo en una casa antigua aunque semireformada, jejeje pero me entran de la calle y creo que está última vez me han echo nido las muy hijsidhskdupjota!!!!! Lo peor es que no se mueren con nada!!!

La última vez que ví una, era invierno ya (aunque aqui en Málaga ya sabes que no hace mucho, mucho frío) vamos estaba llueviendo ese día a mares y cuando fui a salir de casa tenia justo una en la puerta puaggggggg tres horas me pasé echando insecticida, dando portazos y nada!!!! vamos que llege tarde, jajajjaa

Y cuantos años tienes ahora???

es que de verdad... qué manía con achacar todo al racismo. Quien ha culpado a alguien???

La hija de una amiga tambien lo cogio

Y el pediatra le dijo que con la inmigracion estan volviendo enfermedades que ya estaban erradicadas.
No te preocupes que se cura en un par de semanitas
Que se mejore pronto

Vacunación

Antes de empezar a repetir cosas que provienen de profesionales con claros prejuicios racistas y que no se han repasado el calendario vacunal, yo echaría una ojeada a la cartilla de vacunación, porque juraría que la escarlatina tampoco está en el calendario español.

Claro que no......

Se supone erradicado de España hace muchos años, por eso no se pone esa vacuna, bueno esa y muchas otras.

No creo que se trate de racismo Carmen, simplemente son virús que allí los hay y aqui no.

Por cierto que tal estás??? El otro día pensé en mandarte un privi por que hace mucho que no te veo por aqui. Me imagino que agotada. Como se llama tu peque??? no lo recuerdo

Muchos besos, y lo dicho, me alegra verte.

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  1 dia de guarde superado
por: elenadani2009
4
  Necesito quien regale carro hermanos seguidos
por: innica
6
  Ayuda!!!! mi leche no le engorda y no quiero introducir bibis
por: maryylp
13
  Como hago para q no me lleguen las demas contestaciones?
por: maringeles
2
  Papilla sin gluten?? cual dabais??
por: clixss
3
  ¿os ha funcionado.....?(tema sueño)
por: weierstrass
4
  ¿cómo curáis una herida a in bebe?
por: wonded
4
  Ayuda ¿cómo se pone el aerosol de budesonida para la bronquitis? boca o mascarilla?
por: dalaura
5
  Frenillo lengua..
por: nena5334
4
  ¿alguien sabe qué pasa con las multas de tráfico impagadas? no bebes
por: dalaura
4
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección