Foro / Maternidad

S.o.s. lactancia materna y guardería

Última respuesta: 7 de marzo de 2007 a las 14:48
Y
yeiza_7460383
5/3/07 a las 12:27

Hola! mi niña tiene 4 meses y está con lactancia materna a demanda... mi problema viene ahora porque dentro de un mes tengo que llevarla a la guardería y voy a tener que llevarle un biberón (con leche materna) y no sé cómo va a acostumbrarse primero al biberón y después a que en la guardería se lo den sólo a una hora determinada. Mi pediatra me ha dicho que le regule las tomas dándole de comer cada ó 4 horas pero no soy capaz de hacerlo porque empieza a llorar y no se calma con nada hasta que le doy pecho otra vez, y a mí personalmente no me gusta dejarla llorar horas y horas. Aparte del tema de la comida, tampoco se duerme sola, siempre al pecho y supongo que en la guardería la dejarán en la cuna llorando... Si alguna ha pasado por ésto os agradecería me contárais cómo habéis resuelto el tema, estoy un poco angustiada.
Muchas gracias.

Ver también

S
shihan_8419994
5/3/07 a las 13:21

Hola, me siento muy identificada contigo....
Mi niña ha cumplido recientemente 6 meses y antes de ayer le intente dar bibe porque yo ya he empezado a trabajar y por las noches aun se despierta 2 veces a comer y a mi me tiene agotada... pues he provado 3 biberones diferentesy ninguno le gusta, gira la cabeza y aprieta la boca, no hay manera de meterle la tetina. Al final compramos uno con la tetina igual que su chupeta ( marca NUK)y con mucho esfuerzo y lloriqueando termina tomandose 110 ml, lo que pasa es que ahora no quiere el chupete porque se piensa que es el bibe y cierra la boquita y aprieta los labios...¡¡¡ que listos son !!! solo nos queda tener paciencia...

Y
yeiza_7460383
5/3/07 a las 14:35

Gracias...
hoy intentaré darle una toma de biberón con la leche materna a ver qué tal, lo peor es que tampoco le gusta el chupete por lo que no está acostumbrada a nada que no sea el pecho. A ver si alguien más me cuenta su experiencia...

K
kausar_5540757
6/3/07 a las :09

Hola
Primero, ¿cuantas horas va a estar en la guarde? porque lo bebés son muy listos, y cuando no están su mamá, aguantan hasta que vuelve su madre y segundo que cuando tú no estés, seguro que algo comerá cuando tenga hambre pero cuando vuelvas, prepárate a estar con él pegaditoa tu teta, te necesita a ti más que a la leche
Suerte

Y
yeiza_7460383
6/3/07 a las 1:26
En respuesta a kausar_5540757

Hola
Primero, ¿cuantas horas va a estar en la guarde? porque lo bebés son muy listos, y cuando no están su mamá, aguantan hasta que vuelve su madre y segundo que cuando tú no estés, seguro que algo comerá cuando tenga hambre pero cuando vuelvas, prepárate a estar con él pegaditoa tu teta, te necesita a ti más que a la leche
Suerte

Pues...
en principio voy a llevarla de 9 de la mañana a 4 de la tarde... Mi principal preocupación es que es imposible regularle las tomas cuando toma pecho a demanda, ya que nunca se sabe cuánta cantidad come cada vez. Por cierto, ¿qué cantidad se les suele dar de biberón?
Gracias a todas por vuestra ayuda.

K
kausar_5540757
6/3/07 a las 17:00
En respuesta a yeiza_7460383

Pues...
en principio voy a llevarla de 9 de la mañana a 4 de la tarde... Mi principal preocupación es que es imposible regularle las tomas cuando toma pecho a demanda, ya que nunca se sabe cuánta cantidad come cada vez. Por cierto, ¿qué cantidad se les suele dar de biberón?
Gracias a todas por vuestra ayuda.

Olvídate de horarios ahora
Como dice Carlos González(Mi niño no me come) te recomiendo que lo leas te ayudará bastante, olvídate del futuro y sigue dándole como haces ahora y cuando llegue el momento, ya verás como no pasa nada, tú te sacas unos 60 ml en cada biberón ó 50 y si se lo toma, pués le da más, sino, no tienes que tirar la leche.
Con la artificial, igual, porque asi no se atiborra de leche y cuando lo recojas, verás como se coge a tu teta y se hincha.

Besos

G
gene_5469437
7/3/07 a las 14:48

Lactancia y guarde
Yo estoy en una situación parecida, mi niña comienza la guarde en unas semanas, con casi 4 meses y medio y estará de 8 a 3. Yo saldré en mitad de la mañana una hora para ir a darle el pecho, pues está cerca del trabajo, pero no se si será suficiente o tenga que dejar un bibe además, ¿de verdad, sin su máma, los bebés aguantan más?

Test: ¿cuánto sabes sobre lactancia materna?
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram