« 

Me piden un certificado de salud en la guarderia..

os lo han pedido a vosotras?

como tengo la revisión de los 2 años... me espero y les pregunto, porque ese certificado quien lo hace? el médico o las enfermeras que llevan el control de peso y demás?

Vídeo: ¿Cómo afrontar su primer día de guardería?

• ¿Cómo afrontar su primer día de guardería?
  • ¿Qué es la salud emocional? Aprende a gestionar tus emociones
  • ¿Cómo conseguir un fondo de armario ideal para tu hijo?

A mi no me lo han pedido!!

Sólo me pidieron la tarjeta sanitaria de Manel para saber que esta controlado (pediatra, vacunas, etc...) y de paso pues si le pasará algo en la guarde, pues eso, que ya tienen la número de la tarjeta para el médico.
Sobre quien hace el certificado tengo que decirte que es la pediatra. Es que en la revisión de los 2 años me dijo la enfermera que como la próxima es a los 4 años, pues si para apuntarlo en el cole me pedían el certificado, que lo llevara a la pediatra.
Espero haberte ayudado.
Un saludo. Charo+Manel (2 añitos)+Charo (19+3)

Hola

yo voy a llevar a mi niña a la guarde en unos meses y también me lo han pedido, eso y la cartilla de vacunación. Yo pienso acercarme a su pediatra para que me lo haga un poquito antes de tenerlo que entregar.
Me parece bien que lo pidan porque te da algo más de seguridad y como ha dicho otra mami a todas nos gusta saber que los demás niños tampoco tienen ninguna enfermedad grave que se pueda transmitir.
Un besito

En mi guardería también es necesario...

Certificado médico y la cartilla de las vacunas, es lo más normal. El pediatra es el que debe hacer el certificado y adjuntar la fotocopia de la cartilla de vacunación, por lo menos aquí, es así.
Un saludo
Ana

Mi niña

irá con 4 meses y tambien me lo pidieron, mejor la verdad....

Si

y ademas me parece muy bien,egoistamente mirando por mi niño.
A nosotros nos lo hizo su pediatra.
Saludos

es normal que lo pidan. Tú sabes que tu nene o nena están bien pero ¿verdad que quieres que los demás también lo estén para así preservar la salud del tuyo/a? El certificado lo hace el pediatra (por lo menos el mío me lo hizo). Besos

Si a mi tambien

me lo han pedodo y se lo pedi al pediatra el se encargo de poner todas las vacunas y de que todo esta correcto.

yo lo he de entregar esta semana con la matricula que lo tengo que apuntar esta semana.

un saludin

A mi me lo pdieron

A mi me pidieron un certificado no oficial expedido por mi pediatra, conforme mi hijo tenia buena salud y no padecia ninguna enfermedad, sobretodo contagiosa.
Lo hacen como medida de prevención de contigio o transmisión de ciertas enfermedades más o menos graves, ademas del conocimiento de otras en las que ellos puedan saber como tratar a tiempo.
Esa es la explicación que me dieron.
No sería el primer caso de unos padres que meten a su hijo con cierta enfermedad contagiosa o facilmente transmisible, omitiéndola a propósito, para evitar perder plaza y a raiz de ello y posteriormente se hayan contagiado otros niños.
Gracias a Dios esto es bastante excepcional.
Besitos

A mi si me lo pidieron!

te lo hace su pediatra para que vean que esta sano y tambien el libro de vacunaciones,para que vean que lo tiene todo.por lo menos a mi me lo pidieron y lo tuve que llevar todo,besitos

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  No lo entiendo!!!!
por: menta04
4
  Mamas octubre-04 o alrededores, habeis quitado el pañal?
por: sandraiv
4
  Día del padre
por: mayo05
43
  Biberón. necesito ayuda
por: chiquirritin
19

por: mirellalinda
0
  Se ha pasado toda la noche llorando...
por: nerea072