Foro / Maternidad

¿qué raciones tomas vuestros bebes de 9 meses?

Última respuesta: 5 de marzo de 2007 a las 12:40
A
an0N_543002199z
4/3/07 a las 21:03

me ha dicho el pediatra que tiene bajo peso y que si no aumenta en 1 mes le hará pruebas:
es una niña, 7,660kg y 70cm

Mi pregunta es qué cantidades de comida le dais a lo largo del día y qué le dais en cada.

Muchas gracias.

Ver también

S
sava_6912814
4/3/07 a las 21:13

Inés ha cumplido 10 meses hace 2 dias...
Por tanto te digo lo que le doy que es lo mismo hoy que hace 2 dias...

desayuno a las 08.00 hrs: 270 de leche con 2 cucharadas de cereales (1 bibi)

comida a las 12.00:

puré de verduras con carne.
semola de arroz con pescado.
semola de trigo con carne y puré de verdura.
(cantidad unos 300 grs.)

a las 14.30: 1/2 yourgurt de mi primer danone

a las 18.00: 1 platano, 1/2 manzana, 1/2 pera, 3 granos de uva y 2 galletas marias

a las 20.30 y después del bañito: 270 de leche con 6 cucharadas de cereales (1 bibi)

y luego a las 5 de la mañana me vuelve a pedir y le doy 150 de leche.

Inés está gordita, no sé cuanto mide pues no tengo revisión hasta el miercoles pero la pesé en la farmacia y pesa 10.450 grs.

Pero yo no me preocuparía mucho pues como ya sabes hay niños que son más delgaditos que otros...

Un beso y espero haberte ayudado...

Ines y Ines - 10 meses y 4 dias.

A
an0N_543002199z
4/3/07 a las 21:52
En respuesta a sava_6912814

Inés ha cumplido 10 meses hace 2 dias...
Por tanto te digo lo que le doy que es lo mismo hoy que hace 2 dias...

desayuno a las 08.00 hrs: 270 de leche con 2 cucharadas de cereales (1 bibi)

comida a las 12.00:

puré de verduras con carne.
semola de arroz con pescado.
semola de trigo con carne y puré de verdura.
(cantidad unos 300 grs.)

a las 14.30: 1/2 yourgurt de mi primer danone

a las 18.00: 1 platano, 1/2 manzana, 1/2 pera, 3 granos de uva y 2 galletas marias

a las 20.30 y después del bañito: 270 de leche con 6 cucharadas de cereales (1 bibi)

y luego a las 5 de la mañana me vuelve a pedir y le doy 150 de leche.

Inés está gordita, no sé cuanto mide pues no tengo revisión hasta el miercoles pero la pesé en la farmacia y pesa 10.450 grs.

Pero yo no me preocuparía mucho pues como ya sabes hay niños que son más delgaditos que otros...

Un beso y espero haberte ayudado...

Ines y Ines - 10 meses y 4 dias.

Muchas gracias por responder
me he sorprendido con muchas cosas; la primera son las cantidades, mi nena no come ni la mitad que la tuya, aunque la tuya debe pertenecer a un percentil 90 por lo menos, la segunda es que le puedas dar ya pescado (aunque creo que con eso no me engordará) y la última y más importante, no sabía que le podía dar sémola de trigo o de arroz, a lo mejor si se la doy podría ganar un poquito de peso, ¿me puedes decir cómo preparas la papilla con estas sémolas??

S
sava_6912814
4/3/07 a las 21:56
En respuesta a an0N_543002199z

Muchas gracias por responder
me he sorprendido con muchas cosas; la primera son las cantidades, mi nena no come ni la mitad que la tuya, aunque la tuya debe pertenecer a un percentil 90 por lo menos, la segunda es que le puedas dar ya pescado (aunque creo que con eso no me engordará) y la última y más importante, no sabía que le podía dar sémola de trigo o de arroz, a lo mejor si se la doy podría ganar un poquito de peso, ¿me puedes decir cómo preparas la papilla con estas sémolas??

Si ya come gluten le puedes dar semola de trigo y por supuesto de arroz...
te cuento:

Para prepar las semolas pongo en un cacito 1 cucharon y medio de caldo de carne o de pescado y hiervo la semola, pongo más o menos 1 cucharada y media, y voy removiendo cuidando que no se pegue... Si sale muy espesa le voy añadiendo más caldito. A esa preparación le añado verdurita chafadita y carne triturada o pescado chafado y así queda como un puré pero no con tanta verdura...

A Inés le alterno 1 dia puré y 1 dia semolita...

Espero haberte ayudado.

Por cierto, me encanta tu nick

Un beso

Inés y Inés

A
an0N_543002199z
4/3/07 a las 21:59
En respuesta a sava_6912814

Si ya come gluten le puedes dar semola de trigo y por supuesto de arroz...
te cuento:

Para prepar las semolas pongo en un cacito 1 cucharon y medio de caldo de carne o de pescado y hiervo la semola, pongo más o menos 1 cucharada y media, y voy removiendo cuidando que no se pegue... Si sale muy espesa le voy añadiendo más caldito. A esa preparación le añado verdurita chafadita y carne triturada o pescado chafado y así queda como un puré pero no con tanta verdura...

A Inés le alterno 1 dia puré y 1 dia semolita...

Espero haberte ayudado.

Por cierto, me encanta tu nick

Un beso

Inés y Inés

Gracias
mañana lo pruebo a ver qué tal, nunca se me hubiera ocurrido (y eso que yo hago "migas" de sémola).
Mi nick es de cuando estaba embarazada y entraba en el otro foro, jeje ya no estoy rellena...

un beso

S
sava_6912814
4/3/07 a las 22:02
En respuesta a an0N_543002199z

Gracias
mañana lo pruebo a ver qué tal, nunca se me hubiera ocurrido (y eso que yo hago "migas" de sémola).
Mi nick es de cuando estaba embarazada y entraba en el otro foro, jeje ya no estoy rellena...

un beso

Si ya te leía en el foro de embarazo...
Mi nick por aquel entonces era Abacaixi, que son las piñas tropicales en Brasil, es que a mi me encanta la piña tropical pero sobre todo cuando me la comía en Brasil jejejeje.

Y de verdad que me llamó la atención tu nick e incluso se lo comenté a mi marido

Prueba con la semolita y ya me dirás cosas.

Inés está bastante alta de peso, de talla no lo sé, ya te comentaré el miercoles cuando la lleve al pediatra.

Un beso

Ines

K
kora_6748089
4/3/07 a las 22:18

Hola
RUBEN HIZO 9 MESES EL DIA 27 DE FEBRERO Y ESTA ES SU ALIMENTACION:
A LAS 7'30H BIBERON DE 270 LECHE Y 6 CAZITOS DE CEREALES.
A LAS 12'30H PURE DE VERDURAS CON POLLO,TERNERA O PESCADO +O- 350 GRMS Y UN YUGURT.
A LAS 5 POTITO DE FRUTAS Y UN PETI O PAPILLA DE FRUTAS CON UNA PERA ,MEDIA MANZANA,MEDIO PLATANO UN CHORRITO DE JUGO DE NARANJA Y 2 O 3 GALLETAS.
Y A LAS 8 Y MEDIA UNA PAPILLA DE LECHE 250 Y CEREALES HASTA ESPESAR UN PLATO.
PESA 9300 Y NO SE LO QUE MIDE PERO ANDARA POR LOS 70 CM
ESPERO AYUDARTE Y NO TE PREOCUPES PUES CADA NIÑO ES UN MUNDO Y TIENEN DIFERENTE APETITO Y CONSTITUCION,BESOS.

A
an0N_543002199z
5/3/07 a las 12:40

Gracias a todas
Me he dado cuenta de que Carla come muy pero que muy poco, aunque tambien toma pecho y no sé que parte de su comida la está compensando con ésto.
Ahora le estoy preparando la comida y le he puesto un poquito de sémola a ver qué tal me va, también iré a la farmacia para que me la pesen.
También he visto que alguna le dais jamón dulce así que también he comprado de ese bajo en sal; dentro de un mes veremos los resultados..
1besito

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir