Foro / Maternidad

Necesito consejo de mamás que tengan nenes mayorcitos (4-5 años)

Última respuesta: 3 de marzo de 2007 a las 14:29
E
edurne_6377997
1/3/07 a las 15:38

Hola a todas,

Tengo dos nenas, la mayor va a cumplir 5 años en Mayo y la peque, el mes que viene hará los 18 meses.

La mayor siempre ha sido muy remolona con el tema de la comida: se entretiene, te pide que la ayudes, intenta levantarse (aunque lo evitamos); total que sentarse a la mesa es (a menudo) un suplicio. Nunca la he gritado, aunque reconozco que he tenido que levantarme de la mesa y apartarme un rato de lo nerviosa que me pongo. Nunca la he castigado a ella por ese tema, aunque sí se castiga algún juguete. Intento incentivarla con comida que le gusta, o con cosas tipo: "si te lo terminas todo, tendrás tiempo de jugar un rato".

A veces le doy a escoger entre dos platos y escoge uno y cuando lo tiene en la mesa resulta que quería el otro. O pide que la ayude yo y al rato, que la ayude su padre.

En el cole come perfectamente y sola, pero en casa no hay manera y sobre todo, me estoy dando cuenta que lo hace más los días de cada día, por la noche, pues tienen que cenar solas porqué su padre llega tarde. Y esta mañana hemos hablado del tema y me ha dicho que se comporta así porqué su padre llega tarde... y yo le he explicado que su padre llega tarde porqué trabaja lejos y tarda un poco en venir por el viaje que tiene que hacer hasta llegar a casa... parece que lo ha entendido pero a mi me sonaba a excusa para salir del paso y no querer hablar más del tema.

Reconozco que igual el tema tirará por los celillos con su hermana, pero de verdad que intentamos estar mucho con ella y "casi pasamos" de la pequeña, la pobre ya come sola y a una velocidad de vértigo.

Sé que estoy haciendo algo mal y no sé que es. Quizás visto desde fuera me podáis dar algún consejo o veáis algo que yo no vea en mi actitud o en mi forma de hacer las cosas. Estoy un poco desesperada, la verdad.

Perdonad por todo este rollo.

Un abrazo a todas.

Mamaipa

Ver también

M
melva_6433745
1/3/07 a las 16:04

Una pregunta?
Siempre ha sido mala comedora?. Yo tengo una nena de 6,5 años y un nene de 6 meses, y ella siempre ha sido muy mala comedora. Ella también hace lo mismo, cualquier excusa es buena para no comer, y se pasa la comida diciendo " mama, no quiero más" y "me como esto y ya esta". He leido sobre el tema y siempre te recomiendan que no les obligues a comer.
Yo lo que te recomendaría es que le hagas caso y estes por ella, pero lo mismo que por tu otra hija, porque si ella ve que dandote trabajo a la hora de comer le prestas más atención a ella, seguramente lo hará cada vez más para conseguir tu atención.
espero que te haya servido de alguna ayuda.

Un beso.

E
edurne_6377997
1/3/07 a las 16:14
En respuesta a melva_6433745

Una pregunta?
Siempre ha sido mala comedora?. Yo tengo una nena de 6,5 años y un nene de 6 meses, y ella siempre ha sido muy mala comedora. Ella también hace lo mismo, cualquier excusa es buena para no comer, y se pasa la comida diciendo " mama, no quiero más" y "me como esto y ya esta". He leido sobre el tema y siempre te recomiendan que no les obligues a comer.
Yo lo que te recomendaría es que le hagas caso y estes por ella, pero lo mismo que por tu otra hija, porque si ella ve que dandote trabajo a la hora de comer le prestas más atención a ella, seguramente lo hará cada vez más para conseguir tu atención.
espero que te haya servido de alguna ayuda.

Un beso.

Hola
Sí, siempre ha sido así, de hecho, no es que "guarree" la comida, es que en el fondo es lenta, lenta, lenta... demasiado a mi entender.

Yo pienso que la comida hay que disfrutarla y el momento de sentarse a la mesa es un momento para relajarse y estar bien. No me gusta pensar que tengo que estar batallando todo el rato para que coma y para que coma sola y para que no se levante y para mil cosas más...

¿Qué has leído tú sobre el tema?

Gràcias

Mamaipa

E
edurne_6377997
3/3/07 a las 14:29

Alguna mamá más se apunta a contarme sus experiencias?
Me están sirviendo de mucho, de verdad. Saber que hay otras mamás que les ocurre lo mismo que a mí, me hace sentir un poquito mejor y no me angustia tanto.

Gracias a todas.

Un saludo

Mamaipa

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir