Foro / Maternidad

Sobre lo de la guardería

Última respuesta: 1 de marzo de 2007 a las 16:23
L
lizhu_6986253
28/2/07 a las 15:43

a ver, he visto algunos posts de madres con miedo a llevar a sus bebés a la guarde por haber visto el reportaje este de la guardería infernal esa.
Yo sólo quiero animar a estas madres que tienen miedo y contarles la experiencia estupenda que tenemos mi hija y yo con el tema la guarde.
Es una guarde normal y corriente, de barrio, que está ahí desde hace 30 años, es decir, no tienen unas instalaciones modernas y es pequeñita. Pero es igual, son cariñosísimas con mi niña, su profe la adora y ella adora a su profe, se ríe mucho al ver a su profe y eso me hace estar muy tranquila. Desde que va a la guarde está más espabilada, hace muchas más cosas, está muy estimulada, se ve que pasan rato con ella y la estimulan.
Así que este post es para animaros, porque estoy segura de que el 99 por ciento de las guardes son como la mía, gente normal, amable, cariñosa y entregada con los niños, que tienen una vocación y disfrutan cuidando de nuestros bebés. Vamos, gente normal, como seríamos cualquiera de nosotras si tuviésemos que cuidar de un bebé que no fuese el nuestro.
Yo sinceramente creo que casos como el de esa guardería son aislados, y no deben pagar justos por pecadores.
Un beso

Ver también

I
ihart_6459247
28/2/07 a las 16:07

Hola
Solo apoyar tus comentarios y reconocer que no todas las guarderías son así.
Y buen indicador, creo yo es el tiempo que llevan funcionando y la actitud de nuestros hijos hacia quien los cuida.
Por lo menos el mio, claramente siente mayor cercanía unas educadoras mas que a otras.
Yo no tengo otra opicon que trabajar y se me parte el alma cada mañana que se queda en la guarde, yo CREO que está bien atendido, espero que sea así.

N
nada_9134558
28/2/07 a las 16:37

Hola
yo no lo llevo a un pero en septiembre si he de llevarlo y reconozco que todas las guarderias no son iguales y que lo que ha pasado es un caso aparte.
pero claro tengo un miedo de que le pase algo a si en la guarde que estoi apunto de apuntarlo.
la guarde esta muy preparada y bueno la dueña se ve genial con los niños y me han dado alguna referncia que me habia combencio vastante,pero despues de lo de hoy,no se que hacer.
tengo una canguro que bien entre semana pero no todos los dias ,por que yo ahora no trabajo y estoy contenta con ella y los niños tambien,pero claro yo en septiembre empiezo a currar y la canguro todo el dia no puede ser por que la necesito mas por la tarde.
a si que pense que el peque a la guarde por la mañana
y a la tarde con los dos cuamdo salga mi hija del cole,tambien estoy yo por la tarde pero me marcho a las 6h a trabajar y se quedan con ella sola.


y bueno pues no se que hacer si dejarlo con ella todo el dia o llevarlo a la guarde por la mañana y a la tarde con ella.
ahora que lo tenia claro todo.
ya si que no se que hacer estoy mas perdida que una aguja en un pajar.

perdonar pero es que no se lo que hacer.


un beso

T
tere_5650285
28/2/07 a las 16:46

Pués yo...
Hasta que mis hijos no hablen y me puedan contar las cosas, no pisarán una guardería!!

gracias por contarnos tu experiencia positiva

beatriz

B
brit_9358034
28/2/07 a las 16:53

Yo tb...
Estoy con beatriz!!!Mientras yo pueda,np penso lleva a mi nena a la guarderia...Y gracias a Dios que de momento me puedo permitir este lujo,pues no tengo que trabajar fuera de casa!!Despues de lo visto ayer en la tele,me pondria los pelos de punta se mi bb tuviera que ir a una guarderia...Porsupuesto que no todas son iguales,y que lo de ayer espero que sea un caso aislado....Pero al fin y al cabo todo es negocios....Te ponem una buena cara,y todo muy bonito,muy cariñosos...pero de eso solo nos pueden dar fé los niños que van a una gurderia..los que pueden hablar,claro!!!Pero o cierto que felizmente no todas son como la vimos ayer en la tele!!!!
besos

L
lizhu_6986253
28/2/07 a las 17:01
En respuesta a brit_9358034

Yo tb...
Estoy con beatriz!!!Mientras yo pueda,np penso lleva a mi nena a la guarderia...Y gracias a Dios que de momento me puedo permitir este lujo,pues no tengo que trabajar fuera de casa!!Despues de lo visto ayer en la tele,me pondria los pelos de punta se mi bb tuviera que ir a una guarderia...Porsupuesto que no todas son iguales,y que lo de ayer espero que sea un caso aislado....Pero al fin y al cabo todo es negocios....Te ponem una buena cara,y todo muy bonito,muy cariñosos...pero de eso solo nos pueden dar fé los niños que van a una gurderia..los que pueden hablar,claro!!!Pero o cierto que felizmente no todas son como la vimos ayer en la tele!!!!
besos

Pues sí
suerte que tienes hija, pero la verdad, yo dejo más tranquilamente a mi hija en esta guardería que en casa con una señora a la que no conozco (como sé que hace muchíiiiisima gente). Lo cual sé que no es tu caso, porque tú tienes la fortuna de poder estar con ella... ya me gustaría a mi....
Y yo la verdad es que no necesito que mi niña me hable... sé muy bien cuándo está contenta y cuándo no, ella se encarga de hacérmelo saber.... y felizmente, sé que en la guardería está bien, por la sonrisa con la que se queda y la manera en que la seño se la come a besos...

X
xue_5646178
28/2/07 a las 19:18

Gracias garazi
No te puedes imaginar la mierda que nos cae encima despues de estos documentales.Por supuesto que es una excepción (no lo pude ver). No entiendo muy bien como la gente tiende a generalizar de esta manera. De todas formas en nuestra escuela,las madres que realmente conocen la escuela no tienen dudas, gracias a Dios. Organizamos visitas a diario para que pasen un día entero con sus hijos en la escuela, asi que cada día hay una visita si no es un padre es otro... La verdad que salen encantados, esta bien que vean como nos organizamos con tanto niño y como lo hacemos...
Un saludo:
Bea

S
sibila_8632224
28/2/07 a las 21:08

Hola guapas!
Yo soy contable y estuve 4 años trabajando en una guarderia, el despacho estaba situado al lado de las aulas y tenía vistas al patio, pese a que como todo es un negocio.Puedo afirmar que realmente todas sin excepción eran auténticas profesionales de vocación.Trataban y cuidaban a los niños con delicadeza y tb con disciplina y sobretodo con muchisimo cariño. Ellas no me veían a mi con lo cual podían haberse pasado y jamás jamás ví o escuché más que canciones besos y mimos.
Un besito

Y
yanyun_9067603
28/2/07 a las 22:13

Pues...
yo soy maestra (ahora no trabajo,estoy con mi perlita en casa) y os puedo asegurar que he visto cada cosa en los colegios... en las aulas de infantil que fliparíais, y los niños quieren mucho a sus profes...

Creo que sería importante exigir a los centros y guarderías que instalasen las cámaras de vigilancia para los padres, me parece de lo mas interesante y además no CABRÍA NINGÚN TIPO DE DUDA.

S
sadaf_6190008
28/2/07 a las 23:31

Los padres de esta guarde estaban contentos
Aunque parezca increible, este reportaje no se ha hecho por la denuncia de los padres, sino de una cuidadora que trabajó allí. Yo vivo muy cerca de esta guardería y es una de las que barajé para llevar a mi niño, cuando fui a verla me dio muy buena impresión y me hablaron bien de ella. La mayoría de padres se han enterado al verlo en la tele, no sospechaban para nada que trataran así a sus hijos.

Seguramente es un caso aislado y en la mayoría de las guarderías se trata muy bien a los niños, pero ¿cómo sabes si la guarde de tu hijo es la excepción si este todavía no habla?

A
an0N_612773499z
1/3/07 a las 10:19

Ayuda por favor
tengo que decir que Ivan cuando entra en la guarde, lo hace con una sonrisa en la boca y sale de la mimsa manera, yo creo que se alegra de ver a su seño... pero tienen por costumbre no dejar entrar a los padres a la guarde. De echo, cuando yo lo recojo, me abre la puerta una chica, me dá su mochila, cierra la puerta nuevamente, y saca al niño y joé, ahora me ha dado por pensar y agobiame... creeis que ésto es normal?? debería preocuparme? a mi las chicas me parecen super cariñosas y amables, pero ya no sé que pensar....
qué opinais vosotras????

A
an0N_612773499z
1/3/07 a las 10:30

Pues
la única vez que hemos entrado ha sido cuando hicimos la matricula, que nos enseño las instalaciones la directora y luego un par de veces más para las reuniones de trimestre pero claro, sin niños y fuera del horario de guarde..... joé, hoy cuando recoja al niño lo comentaré con la directora, a ver qué me dice....
besos wapa

I
iffat_9676608
1/3/07 a las 13:08

Alli también
Yo justo estuve el lunes por la tarde viendo el borreguito azul para llevar a mi hijo en verano. La guarde estaba impecable, y todavia quedaba una niña por recoger que estaba toda contenta jugando por allí.

La directora era muy seria, pero daba la sensación de ultraprofesional, no de psicopata. Hablaba de que los niños iban muy bien, aprendían muchas cosas, les estimulaban mucho... si hasta nos conto que una mamá fue el otro día a ver a su hijo por la ventana, y le vio todo obediente y contento.

T
tere_5650285
1/3/07 a las 14:42

¿ a qué guardería le llevas?
Sé que es por Sta. Eugenia o Vallecas ¿no?,

besos

T
tere_5650285
1/3/07 a las 15:12
En respuesta a an0N_612773499z

Ayuda por favor
tengo que decir que Ivan cuando entra en la guarde, lo hace con una sonrisa en la boca y sale de la mimsa manera, yo creo que se alegra de ver a su seño... pero tienen por costumbre no dejar entrar a los padres a la guarde. De echo, cuando yo lo recojo, me abre la puerta una chica, me dá su mochila, cierra la puerta nuevamente, y saca al niño y joé, ahora me ha dado por pensar y agobiame... creeis que ésto es normal?? debería preocuparme? a mi las chicas me parecen super cariñosas y amables, pero ya no sé que pensar....
qué opinais vosotras????

No te dejan entrar para que no veas lo que hacen
te lo digo porque cuando le die a la directora de la guardería que por qué no nos dejaban entrar, nos dijo que claro, que sería un lío para los niños, bla bla bla... (estábamos de visita), en cambio mis sobrinos que han ido a guarde de la C. de Madrid, siempre se les ha recogido en la clase y siempre se podía pasar a mirar a través de la puerta de cada aula.

Creo (muy a pesar) que cuando no quieren que pasemos es para ocultar algo...

y ¿cómo pensamos que 1 chica puede hacerse cargo de 22 niños de dos añitos??, es el ratio que permite la C de Madrid, para los niños de 1 a 2 años, permiten hasta 14 niños!!!, creo que el problema va más allá de las guarderías, la ley permite y permite y no hace ningún seguimiento ni ningún tipo de inspección.

Yo desde luego no ienso taparme los ojos, y desde luego que si no me dejan entrar a ver a mis hijos el día que vayan a la guarde, me buscaré otra, porque malos tratos consentidos, si que no!

besos para todas

T
tere_5650285
1/3/07 a las 16:18

Ahhh
Ya sé cuál es, lo cierto es que es la única que funciona bien, o al menos es lo que me dicen las mamis que llevan allí a sus hijos, además conozco a la cocinera!, es un encanto

besos

A
an0N_553100299z
1/3/07 a las 16:23
En respuesta a an0N_612773499z

Ayuda por favor
tengo que decir que Ivan cuando entra en la guarde, lo hace con una sonrisa en la boca y sale de la mimsa manera, yo creo que se alegra de ver a su seño... pero tienen por costumbre no dejar entrar a los padres a la guarde. De echo, cuando yo lo recojo, me abre la puerta una chica, me dá su mochila, cierra la puerta nuevamente, y saca al niño y joé, ahora me ha dado por pensar y agobiame... creeis que ésto es normal?? debería preocuparme? a mi las chicas me parecen super cariñosas y amables, pero ya no sé que pensar....
qué opinais vosotras????

Deberías poder entrar
Mira, nosotros entramos sin problemas y sea la hora que sea. Es una guardería municipal pero pienso que aunque sea privada lo mismo, tienes derecho pues tú pagas y punto, ¿qué pasa, que en las públicas porque entremos los padres no se alteran los demás bebés y en las privadas si? No lo creo. Es más, yo no veo en ningún momento que se alteren los niños cuando entramos, solo en el momento de dejarlos tal vez pero nada más. Hay un horario, como es lógico pero si tengo que ir a media mañana, voy y punto.
Es que me choca que no os dejen entrar. Ufff, yo me mosquearía.
Un beso a todas.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir