Foro / Maternidad

Porque a la gente le gusta hacer que nos sintamos mal??

Última respuesta: 1 de marzo de 2007 a las 10:19
Y
yanyun_9067603
27/2/07 a las 16:45

Os voy a contar algo que me ocurrió el otro día a ver que os parece, desde luego no se si es que estoy muy sensible o que pasa, pero no paro de darle vueltas a la cabeza...

Resulta que tengo un bebé de 10 meses que es la alegría de mi vida, vamos, nos tiene locos a mi y a mi marido. El año pasada durante el embarazo lo pasé fatal, tuve un embarazo horrible con muchísimos vómitos durante los 9 meses y varios sustos. GRACIAS A DIOS CON FINAL FELIZ.

La cuestión es que he dejado de trabajar para dedicarme a mi preciosidad y resarcirme un poco del año tan malo que pasé. Tengo una "amiga" o al menos eso pensaba yo que me hizo un comentario que me llegó al alma. El sábado dejamos a mi peque con mis padres y nos fuimos a pasar el día con los amigos según lo planeado. Chicas por un lado de comida y copas y los chicos por otro de partido de baloncesto, comida y copas... Pues nada, esta amiga no recuerdo bien a cuento de que venía me soltó delante de todas las demás (algunas no muy conocidas) desde luego es que hay algunas que no dan un palo al agua... con lo fácil que es dejar al niño en la guardería y seguir trabajando.
Yo no soy de las que se calla con cualquier comentario... pero me dejó tan helada ver que ese el concepto que tiene de mi (y después de un par de copas...) que me aguó el día y me fui a mi casa hecha un mar de lágrimas. Otra de las chicas le soltó, hombre la que se va a trabajar es pq no se puede permitir quedarse con su hijo (daba la casualidad que la única que tiene hijo soy yo... aunque soy la mas joven)

QUE OS PARECE?? CREEIS QUE HAY GENTE QUE PUEDE PENSAR QUE PQ TE DEDIQUES A CRIAR A TUS HIJOS ERES UNA VAGA?? mi madre no trabaja aún teniendo carrera como yo para dedicarse a sus 4 hijos y a mi eso me ha hecho muy feliz y creo que ella está muy satisfecha.

Abro el debate... que pensais?

Ver también

O
odalis_9892176
27/2/07 a las 16:51

Hola!!
Para nada te sientas culpable, de ningún modo...
Yo tengo ahora una niña de 4 meses y cuando se me terminó la baja de maternidad me pedí una excedencia de 1 año para poder dedicarme por entero a mi niña y poder criarla yo...
No me he cogido más porque me vería un poquito ajustadita con el tema económico pero desde luego si pudiera me ampliaría el permiso.
Yo personalmente opino que poder decicarnos en exclusiva a tu bebé es lo mejor que podemos hacer por y para ellos.
Mi madre tampoco trabajó hasta que yo y mis hermanos fuimos más mayorcitos y la verdad es que nos hizo muy felices el poder tenerla siempre disponible...
Ánimo y no te dejes "acobardar" por nadie pues cada uno hace con su vida lo que quiere y tratándose del hecho de dedicarse al bebé me parece una bueníiiiisima decisión
Saludos!!!

B
brit_9358034
27/2/07 a las 16:52

Pienso...
Que ser madre es el mejor trabajo del mundo y que son pocoas las madres que se pueden dar el lujo de dejar de trabajar para estar con sus hijos!!!!Creo que los que has hecho es muy noble y ole para tus co....!!!Ya quiesiera muchas poder hacer lo mismo!!!Y eso de ser vaga,,,nada de nada,pues cuidar a un bb son 24 horas al dia de trabajo....dia y noche!!!!Sin hablar de la casa y todo lo demas!!!No t e sientas mal....Hay gente que les encantar juzgar a los demas sin saber nada de nada!!!Tengo una amiga,que tiene un bebe de casi 4 meses,y que el proximo lunes tiene que volver al trabajo,,,Hoy hemos estado juntas en el parque, y la pobre esta super deprimida por dejar a su pequeña!!!Se no fuera la necisidad,seguro que ella lo hubiera dejado de trabajar!!!!Animo,y nadie te haga sentir mal por nada!!!
saludos

Y
yanyun_9067603
27/2/07 a las 16:56
En respuesta a odalis_9892176

Hola!!
Para nada te sientas culpable, de ningún modo...
Yo tengo ahora una niña de 4 meses y cuando se me terminó la baja de maternidad me pedí una excedencia de 1 año para poder dedicarme por entero a mi niña y poder criarla yo...
No me he cogido más porque me vería un poquito ajustadita con el tema económico pero desde luego si pudiera me ampliaría el permiso.
Yo personalmente opino que poder decicarnos en exclusiva a tu bebé es lo mejor que podemos hacer por y para ellos.
Mi madre tampoco trabajó hasta que yo y mis hermanos fuimos más mayorcitos y la verdad es que nos hizo muy felices el poder tenerla siempre disponible...
Ánimo y no te dejes "acobardar" por nadie pues cada uno hace con su vida lo que quiere y tratándose del hecho de dedicarse al bebé me parece una bueníiiiisima decisión
Saludos!!!

Jo,
muchas gracias por los ánimos, seguramente esta amiga opina así pq no tiene hijos, cuando los tenga será otro cantar!!!

K
kumba_5414512
27/2/07 a las 16:58
En respuesta a odalis_9892176

Hola!!
Para nada te sientas culpable, de ningún modo...
Yo tengo ahora una niña de 4 meses y cuando se me terminó la baja de maternidad me pedí una excedencia de 1 año para poder dedicarme por entero a mi niña y poder criarla yo...
No me he cogido más porque me vería un poquito ajustadita con el tema económico pero desde luego si pudiera me ampliaría el permiso.
Yo personalmente opino que poder decicarnos en exclusiva a tu bebé es lo mejor que podemos hacer por y para ellos.
Mi madre tampoco trabajó hasta que yo y mis hermanos fuimos más mayorcitos y la verdad es que nos hizo muy felices el poder tenerla siempre disponible...
Ánimo y no te dejes "acobardar" por nadie pues cada uno hace con su vida lo que quiere y tratándose del hecho de dedicarse al bebé me parece una bueníiiiisima decisión
Saludos!!!

No te agobies
mira yo estoy en el mismo caso que tu, tenia una "super amiga" desde hace 15 años y fue hecharse novio y empezat a dejarnos de lado todos sus comentarios son como por ejemplo:" uy que dices yo tener un hijo::: ahora ni loca!!!" cuando otras amigas mias me dicen que esta deseando quedarse embarazada y casarse. Yo creo que es que semueren de envidia. Esta supuesta amiga el otro dia me dijo que si ahora que mi hija era un poco mas mayor(13 meses) me iba a poner a trabajar y yo la dije que no que queria disfrutar de mi hija y que cuando fuese al cole y ya no me necesitase tanto que buscaria algo. Me lo puedo permitir y tanto mi marido como yo estamos de acuerdo y creo que es algo que solo importa a la pareja. Total que llega y me salta que ella no dejaria de trabajar por nada del mundo y otro dia otras amigas me comentaron que dice que esta deseando de dajr un dia el trabajo y dedicarse a tener una familia,
Asi que nena por ahi no hay nada mas que envidia.

Y
yanyun_9067603
27/2/07 a las 17:00
En respuesta a kumba_5414512

No te agobies
mira yo estoy en el mismo caso que tu, tenia una "super amiga" desde hace 15 años y fue hecharse novio y empezat a dejarnos de lado todos sus comentarios son como por ejemplo:" uy que dices yo tener un hijo::: ahora ni loca!!!" cuando otras amigas mias me dicen que esta deseando quedarse embarazada y casarse. Yo creo que es que semueren de envidia. Esta supuesta amiga el otro dia me dijo que si ahora que mi hija era un poco mas mayor(13 meses) me iba a poner a trabajar y yo la dije que no que queria disfrutar de mi hija y que cuando fuese al cole y ya no me necesitase tanto que buscaria algo. Me lo puedo permitir y tanto mi marido como yo estamos de acuerdo y creo que es algo que solo importa a la pareja. Total que llega y me salta que ella no dejaria de trabajar por nada del mundo y otro dia otras amigas me comentaron que dice que esta deseando de dajr un dia el trabajo y dedicarse a tener una familia,
Asi que nena por ahi no hay nada mas que envidia.

Jajajaj
JUSTAMENTE ESO DICE MI MARIDO!! QUE ENVIDIOSA QUE ES LA GENTE. POR CIERTO TAY DE DONDE ERES?

C
cheila_5707440
27/2/07 a las 17:00

Ufff
pues pasa de esta chica, ¿ella tiene hijos? "con lo fácil que es dejarlos en la guarde" yo creo que para nadie es fácil dejarlos.

Yo no he podido encontrar trabajo, en todos me ponen pegas diciéndome: "que mi bebé aún es muy pequeño y seguro pediré muchos permisos" .... pero no pierdo la esperanza, yo quiero trabajar media jornada por que tengo mis metas y necesito ese dinero. Pero es pensarlo y al momento que se acerca la posibilidad de que me den el trabajo siento horrible al pensar en dejar al peque.

Lo importante en la vida es hacer lo que uno sienta que debe hacer en ese momento con las circunstancias que está viviendo. Cada uno sabe si trabaja fuera de casa o no, como cada uno sabe si quiere casarse, hipotecarse, comprarse un coche etc.. eso no te hace mejor ni peor que otros, simplemente el sentir que haces lo que quieres y que estas donde estas por tu propia y libre elección eso es lo que te da la tranquilidad para no meterte con nadie. Seguramente tu "amiga" no está a gusto con su propia vida y por eso la refleja en los demás.

Tranquila y pasa de ella.

I
izargi_9426970
27/2/07 a las 17:05

Lo
que le hace falta a tu "amiga" es tener un hijo,primero para darse cuenta del trabajo que dan y luego para humanizarse un poquito,que asco de comentarios y de gente....siempre molestandonos..
NO te preocupes guapa,y el día que tenga un bebé se acordará de lo que ha dicho...
Besitos
Silvia y Cris

F
frauke_8139732
27/2/07 a las 17:08

Haces bien.
Yo también he podido dedicarme en cuerpo y alma a mi niña hasta los 13 meses. Ahora va a la guarde y yo he empezado a trabajar unas horas en casa (me he puesto la oficina en casa). No bajes la mirada ante nadie, tú has tenido la mayor de las suertes. Si ese es el concepto que tu amiga tiene de tí, ríete de ella. Sé feliz y disfruta. Besos

I
ilia_9677294
27/2/07 a las 17:19
En respuesta a yanyun_9067603

Jo,
muchas gracias por los ánimos, seguramente esta amiga opina así pq no tiene hijos, cuando los tenga será otro cantar!!!

Ni caso
Hola guapa!Pues yo estoy en tu misma situación.Hace unos años pensaba que no dejaría de trabajar al tener hijo.Es fácil decirlo.Trabajé todo el embarazo hasta 15 días antes,y al nacer volví a trabajar en 1 mes porque lo cuidaba mi marido y me lo traía para darle la toma al trabajo.Trabajé así hasta poco antes de nacer la segunda.Ahí dejé de trabajar y hasta hoy,que en un mes cumple 3 años la peque.Con el primero sí trabajé por necesidad,cuando nació la segunda me pude permitir quedarme en mi casita a cuidar de mi familia y yo creo que eso da envidia a algunas,que igual no se lo pueden permitir o que todavía no han tenido hijos y no saben lo que fastidia tener que volver a trabajar después de haber tenidos hijos.No hagas mucho caso a esos comentarios dañinos.Salu2

N
ninbe_8298487
27/2/07 a las 17:21

Cada una es libre
de hacer lo que quiera. Yo por ejemplo he decidido trabajar, pero porque me ha dado la gana, tú has decidido quedarte con tu hijo porque te da la gana y ya está. Está claro que cada uno hace con su vida lo quiere, y al que no le guste que se fastidie.
Esa lo que te tiene es enviiiiiiidia jeje, porque te puedes permitir el no trabajar, además que sabra ella si no tiene hijos....
La gente que opina de cosas que no sabe o no ha pasado me ponen de los nervios.
De todos modos que no te influyan los comentarios de la gente, tu eres feliz así no? Pues ya está. A disfrutar de tu bebé.
Un beso

K
kumba_5414512
27/2/07 a las 17:45
En respuesta a yanyun_9067603

Jajajaj
JUSTAMENTE ESO DICE MI MARIDO!! QUE ENVIDIOSA QUE ES LA GENTE. POR CIERTO TAY DE DONDE ERES?

Hola
soy de valladolid

A
an0N_957428599z
27/2/07 a las 18:11

Hola
pues yo pienso que tu "amiga" si no tiene hijos no puede opinar mucho,la verdad es que ojala yo me podria quedar en casa atendiendo a mis hijos y mi casa,que me parece ya bastante trabajo,ademas hay gente que todo lo que gana trabajando se lo paga a la guarderia`para que cuide de sus hijos,por lo que me parece un poco absurdo ir a trabajar,yo tengo la suerte de que mis suegros se hacen cargo del pequeño durante las 4 horas que me voy a trabajar,si tuviera que pagar guarderia me quedaria en casa seguro,un beso y no te preocupes que si estarias trabajando el comentario de esa chica habria sido -no entiendo a la gente que deja a sus hijos con extraños para irse a trabajar.
así que no le des vueltas al asunto y a disfrutar de tu bebé ,un beso.

A
an0N_862835699z
27/2/07 a las 20:04

Hay gente con mala idea
porque lo mismo te dicen eso que te crean sentimiento de culpa por hacer lo contrario, en definitiva: quieren fastidiar y lo mejor es hacerles ver que tú y tu bebé estáis encantados con la decisión que hayas tomado sea cual sea.

a mí me ha pasado algo parecido pero al revés: "que pena tener que dejar a la niña, no te da pena? pobre niña..."

qué vamos a hacer con estas personas entrometidas!!

R
ribana_8569638
27/2/07 a las 20:25

Buenoooooo
Pues hija, qué quieres que te diga. Hay gente que se retrata sola. Así que más vale que la conozcas ahora que después cuando la necesites de verdad. ¿Qué pienso?, que cada una es un mundo. Yo, por ejemplo, si tuviera más "parné" me dedicaría a mi niña y no volvería locos a los abuelos (porque con la hipoteca y demás, pues no llega ni para chica ni para guarde con los horarios tan brutales que tenemos). Pero respeto mucho a la gente que no quiere renunciar a su trabajo y es capaz por eso, y muy capaz, de atender a su niño (lo de más vale calidad que cantidad). Lo que no respeto en absoluto es el que habla sin saber porque, según dices, ella no tiene familia... ainssss, que mala es la envidia, porque... ¿no será pura y cochina envidia?
Besos

N
nena_6213884
27/2/07 a las 21:03

Estoy contigo
Yo trabaje durante todo el embarazo por no fastidiar al jefe, y asi de poco me duro el embarazo.Solo 6 meses.Pase la baja maternal,despues una excedencia y me incorpore al trabajo.
Lo pense mejor y deje de trabajar para estar con mi niño.Ahora quiero otro y desde luego si puedo economicamente no olvere a trabajar en un tiempo.
Creo que es lo mejor que he hecho en mi vida.Cuidar de mi hijo.Ahora va al cole y no trabajo.Tiempo para mi.
Tambien respeto a las que yrabajan porque si es cierto que a veces es necesario evadirse de la casa, o hay gente que le entusiasma su trabajo.
Pues adelante.Cada uno que haga lo que quiera
ENHORABUENA

I
ihart_6459247
27/2/07 a las 21:04

Pasa mucho y es muy lamentable..
A mi me parece que es porque uno pasa a una etapa de la vida tan maravillosa que la felicidad se le sale por los poros y mucha gente no lo maneja bien.
Nos ven distintas, hablando siempre de los peques, cambiando todo nuestro esquema de vida con una facilidad irreconocible y bueno...hay algunas amigas que no lo logran entender.
Yo tengo una que desde que me case y me embaracé me lanzó varios comentarios molestos...han pasado unos dos años y ella ahora tiene novio, se quiere casar, y empezó a pasar laas experiencias que yo pasaba cuando ella se puso pesada....y ahora ella vuelve a buscarme para conversar de las mismas cosas que antes encontraba aburridas...que si como le plancha la camisa a su novio, que si de que color las flores de su boda, que si me gusta tal nombre para bebé...
Y bueno, veo que mi amiga retorna y estoy muy contenta...
Ahora volvemos a estar en la misma etapa de la vida.

A
ayleen_6479668
27/2/07 a las 21:21

Dios mio!
Sin siquiera leer las respuestas de las demas compis te paso mi opinion.

Quien no ha trabajado en su casa, criando a sus hijos las 24 horas de dia y cuidando de su marido y todo el mar de cosas que hay que hacer en una casa (limpiar, cosinar, lavar, etc), no sabe lo que es trabajar y mojar la camiseta.

Quien esta toda una mañana o toda una tarde o todo el dia sentada detras de un escritorio o tambien parada vendiendo o haciendo cualquier tipo de trabajo, no tiene idea de lo duro que es sacar adelante una casa.

No desmerezco el trabajo de quienes tienen faena fuera, como en mi caso, pero te cuento yo, que prefiero mil veces mas mi trabajo en la oficina que implica mucho menos esfuerzo que barrer, limpiar y todas las demas cosas.

Por otro lado, quienes dejan todo por tratar de cuidar de sus hijos y darles la mejor educacion y todo el tiempo nacesario para que crezcan sanos de mente y cuerpo, son superheroes, por lo menos para mi.

Pasa de comentarios ... como ese y felicidades por que tu si puedes dedicarle todo tu tiempo a tu bebe.

T
tere_5650285
27/2/07 a las 21:54

Genial
A mí me parece genial lo que haces si tú te siente bien haciéndolo.

No comprendo por qué gente que no tiene hijos opina de manera tan "alegre" sobre lo que hay o no que hacer.

Yo tengo 2 bebes de 11 meses, los cuidamos entre mi marido y yo y además trabajo, eso sí estoy "muerta", pero me da tiempo a todo, voy como las balas, lo que sí es cierto es que me molesta ver a muchas mujeres que no trabajan (porque trabajar en casa lo hacemos todas), y se están todo el santo día quejando del niño, o de que no les da tiempo ha hacer nada!!!

Por eso te digo que es relativo, tu estas feliz en casita con tu bebé, la otra está mas feliz trabajando, la otra es feliz con el peque en la guarde y la otra no es feliz con nada...

Pasa de "tu amiga", yo estoy hasta el moño de que todo el mundo opine de todo sin tener ni idea

Disfruta de tu momento que te lo mereces

un beso

beatriz

Y
yanyun_9067603
28/2/07 a las 22:05

Jajaja
la envidia es el deporte nacional, ya se sabe.

M
maral_6360568
28/2/07 a las 23:46

¿trabajo = satisfacción personal?
La primera pregunta que se me plantea (despues de ver el tema con un poco de distancia, si habeis leído alguno de mis comentarios a este respecto o mi blog sabreis que le he dado alguna vuelta...) es ¿por qué trabaja la gente? por dinero.
Si la satisfación personal viene del trabajo bien andamos ¿por desconectar ir a trabajar? por desconectar practicar hobbies!!! el caso claro, sería poder permitirselo. Eso es como la gente que dice que si le tocara la lotería seguiría trabajando, en mi opinión solo significa que su vida está vacía y que no sabría que hacer con el tiempo ya que está acostumbrado a sus rutinas y a que su valoración depende de sus gratificaciones laborales que recibe de jefes o subalternos en fín....cada uno que haga lo que le parezca que trabaje o que no, pero sobre todo que no den la brasa, que la opción real e indiscutible es que en condiciones ideales la mejor manera que tienen los hijos de criarse es con sus padres y concretamente con su madre otra cosa son las circustancias, gustos, opciones personales etc etc...


www.compartemimaternidad.blogspot.com

H
hodeia_8657024
1/3/07 a las 10:19

Q gente mas dañiña o sera envidia???
Hola guapa!!!
Ni caso, seguro q en el fondo te tiene envidia, esos comentarios suenan a envidia o q ella no esta satisfecha con su vida.
Yo tb tengo carrera universitaria y nunca me he sentido mas feliz y realizada q teniendo y cuidando a mi niño.
Yo trabajo, y me tenia q reincorporar el dia 1 de febrero, y me he pedido una excedencia de 1 año, solo pensar en perderme sus primeras sonrisas, sus caritas cuando empiece los pures, los paseos por el parque, estar con el todo el dia jugando no lo cambio ni por todo el oro del mundo.
Doy gracias de haberlo podido hacer, y animo a las q deseando haberse quedado con sus niños no han podido esas si son valientes pq tiene q ser muy duro. Y esa amiga tuya no sabe lo q es ser madre lo q se quiere a un hijo y lo duro q es separarse de el tan pequeño.
Pasa de ella y disfruta, no nos puede entender.
Un besazo.
Naia.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest