Foro / Maternidad en Latinoamérica

Jarabes para el apetito

Última respuesta: 2 de febrero de 2017 a las :13
Z
zita_5999499
23/2/07 a las 19:23

Mi niña de 23 meses no come casi nada y, a temporadas, nada de nada. Como ejemplo os digo que son las siete de la tarde y no prueba bocado desde las 10 de la mañana. No ha comido ni merendado. Estoy hundida, harta, nerviosa y muerta de miedo porque se pondrá enferma si esto no cambia. Le han hecho pruebas de alergias y nada. Según el pediatra, es conductual, para llamar la atención pero digo yo que el cuerpo pide comida y si se tiene hambre, se come. Lo he intentado todo: triturado, sin triturar, que coma sola, que coma con nosotros, que coma lo mismo que nosotros... nada! Me he leído la tira de libros y métodos... Nada! Esto está afectando mucho a nuestra vida familiar porque cada comida es un infierno. A alguna os han recetado los jarabes esos para que les entre hambre? Funcionan? Comentadme vuestro caso, estoy desesperada.

Anna

Ver también

La respuesta más útil

P
petyo_5139456
23/2/07 a las 19:38

El pediatra me ha mandado "viternum"
Laura es mas pequeña, tiene 7 meses y tambien le cuesta comer. Se lo he comentado al pediatra y me ha mandado un jarabe "VITERNUM" para abrir el apetito. Me ha dicho que se lo de antes del desayuno y antes de la cena durante 15 dias.
Todavia no lo he probado porque lleva resfriada 2 semanas y prefiero esperar a que se ponga bien.
Comentaselo a tu pediatra.
Suerte y paciencia, ellos saben como llamar la atencion.
Laura y Auxi.

A
an0N_675666799z
23/2/07 a las 19:29

A lo mejor
la niña se da cuenta q dejando de comer llama tu atencion, intenta hacer como si nada cuando no quiera comer, retiras el plato sin decir ni mu y esperas hasta q ella te lo pida.Espero q mi consejillo te vaya bien, besos

P
petyo_5139456
23/2/07 a las 19:38
Mejor respuesta

El pediatra me ha mandado "viternum"
Laura es mas pequeña, tiene 7 meses y tambien le cuesta comer. Se lo he comentado al pediatra y me ha mandado un jarabe "VITERNUM" para abrir el apetito. Me ha dicho que se lo de antes del desayuno y antes de la cena durante 15 dias.
Todavia no lo he probado porque lleva resfriada 2 semanas y prefiero esperar a que se ponga bien.
Comentaselo a tu pediatra.
Suerte y paciencia, ellos saben como llamar la atencion.
Laura y Auxi.

O
omniya_8652775
23/2/07 a las 19:57

Desarrol
yo tengo una niña de 18 meses que tampoco comia mucho. La lleve al pediatra y de dio un jarabe "desarrol" me ha ido de maravilla. Durante una semana por la noche antes de cenar 5ml de jarabe (una jeringa), despues descanso una semana y le vuelvo a dar otros 7 dias. Cuando veo que come bien se lo voy quitando.
Ya no tengo problemas para que coma y en poco tiempo a cogido peso.
Va muy bien
Suerte Chao!

A
an0N_540808099z
23/2/07 a las 20:05

Hola anna...
uno que se llama Sanostol, lo que no sé es si lo encontrarás en dónde tú vives, aquí en Alemania es el que casi todo el mundo compra para sus hijos.
suerte y un saludo
Ana

Z
zita_5999499
23/2/07 a las 20:07
En respuesta a omniya_8652775

Desarrol
yo tengo una niña de 18 meses que tampoco comia mucho. La lleve al pediatra y de dio un jarabe "desarrol" me ha ido de maravilla. Durante una semana por la noche antes de cenar 5ml de jarabe (una jeringa), despues descanso una semana y le vuelvo a dar otros 7 dias. Cuando veo que come bien se lo voy quitando.
Ya no tengo problemas para que coma y en poco tiempo a cogido peso.
Va muy bien
Suerte Chao!

Gracias
por los ánimos. Llevamos muchos meses así pero el pediatra no es partidario de estas cosas y evita dar jarabes de este tipo. Me dijo que me lo daba en la revisión de los dos años según como vaya porque le insistí bastante. Lo que no sé es por qué algunos pediatras lo desaconsejan. En el caso de mi hija está claro que tiene que ganar peso ya.
Cómo se lo vas quitando cuando ves que va mejor? Cómo ha mejorado, me pones un ejemplo de lo que comía y lo que come? Se lo das según la temporada que lleve?
Gracias

Z
zita_5999499
23/2/07 a las 20:08
En respuesta a an0N_540808099z

Hola anna...
uno que se llama Sanostol, lo que no sé es si lo encontrarás en dónde tú vives, aquí en Alemania es el que casi todo el mundo compra para sus hijos.
suerte y un saludo
Ana

Y...
funciona?

A
an0N_540808099z
23/2/07 a las 20:17
En respuesta a zita_5999499

Gracias
por los ánimos. Llevamos muchos meses así pero el pediatra no es partidario de estas cosas y evita dar jarabes de este tipo. Me dijo que me lo daba en la revisión de los dos años según como vaya porque le insistí bastante. Lo que no sé es por qué algunos pediatras lo desaconsejan. En el caso de mi hija está claro que tiene que ganar peso ya.
Cómo se lo vas quitando cuando ves que va mejor? Cómo ha mejorado, me pones un ejemplo de lo que comía y lo que come? Se lo das según la temporada que lleve?
Gracias

Te cuento...
mi pediatra no los aconseja ni deja de desaconsejar, quiero decir que a él le parecen que no está comprobado que hagan demasiado efecto. Mi hija come como una leoncita, pero mi hijo ya de bebé comía mal y lo sigue haciendo, sólo le gustan muchos determinados alimentos, mi pediatra me dio varios consejos y la verdad es que si los haces de forma consecuente mejoran mucho, aunque hay ninyos más glotones que otros y además va por épocas.
He olvidado el tiempo que tiene tu hija, pero te digo las pautas de mi pediatra.
Establecer un horario estricto de comidas y no saltarselo, porque el cuerpo funciona como un reloj, entre comidas no se pica absolutamente nada a no ser que sea fruta, beber todo lo que quiera que ya sabemos todos que es buenísimo.
Si el ninyo no come intentar (muy importante) mantenernos tranquilas y no reganyar ni obligar, sino retirar el plato y no darle nada de comer hasta la próxima comida, así si se queda con hambre, es más probable que en la siguiente comida coma más.
Ir probando con nuevos alimentos, para encontrar los que más le gustan y mejor come.
Ejercicio físico que abre el apetito
Aire fresco que abre el apetito también
Y olvidarse, ya lo he dicho, de comer entre horas y toda clase de chucherías.
Sin olvidar que hay ninyos más comedores que otros.
Un saludo
Ana

O
omniya_8652775
23/2/07 a las 22:00
En respuesta a zita_5999499

Gracias
por los ánimos. Llevamos muchos meses así pero el pediatra no es partidario de estas cosas y evita dar jarabes de este tipo. Me dijo que me lo daba en la revisión de los dos años según como vaya porque le insistí bastante. Lo que no sé es por qué algunos pediatras lo desaconsejan. En el caso de mi hija está claro que tiene que ganar peso ya.
Cómo se lo vas quitando cuando ves que va mejor? Cómo ha mejorado, me pones un ejemplo de lo que comía y lo que come? Se lo das según la temporada que lleve?
Gracias

Solo el bibe
lo unico que se tomaba medio en condiciones era el bibe, pero la comida, la merienda y la cena nada de nada. Le ponía la comida y solo la probaba y la guarreaba apenas comia. Como mucho las comidas que le gustan mucho como macarrones y sopa. De lo demás no quería nada.
Le empecé a dar el jarabe los 7 dias seguidos y los 7 siguientes nada. Despues como ya veia que iba comiendo bien se lo daba un dia si un dia no (lo que es durante una semana) y luego a la siguiente descansaba. Solo hace apenas un mes que se lo estoy dando pero ahora se come lo que le ponga. Por ejemplo le doy un poco de sopa de galets, una pechuga de pollo y luego un yogur ó un plato de lentejas y se lo come. Y para la merienda igual antes solo se comia un par de petit suis y ahora además se come una rebanada de pan bimbo con un poco de embutido.
Yo estoy muy contenta ya que se le nota hasta en la cara que ha cogido peso.
Cada pediatra dice cosas distintas pero lo que cuenta es el resultado.
Pruébalo y ya me contarás.
Para cualquier duda aquí estoy.
Besos y que tu peque coma mucho.

Z
zita_5999499
24/2/07 a las 15:02
En respuesta a omniya_8652775

Solo el bibe
lo unico que se tomaba medio en condiciones era el bibe, pero la comida, la merienda y la cena nada de nada. Le ponía la comida y solo la probaba y la guarreaba apenas comia. Como mucho las comidas que le gustan mucho como macarrones y sopa. De lo demás no quería nada.
Le empecé a dar el jarabe los 7 dias seguidos y los 7 siguientes nada. Despues como ya veia que iba comiendo bien se lo daba un dia si un dia no (lo que es durante una semana) y luego a la siguiente descansaba. Solo hace apenas un mes que se lo estoy dando pero ahora se come lo que le ponga. Por ejemplo le doy un poco de sopa de galets, una pechuga de pollo y luego un yogur ó un plato de lentejas y se lo come. Y para la merienda igual antes solo se comia un par de petit suis y ahora además se come una rebanada de pan bimbo con un poco de embutido.
Yo estoy muy contenta ya que se le nota hasta en la cara que ha cogido peso.
Cada pediatra dice cosas distintas pero lo que cuenta es el resultado.
Pruébalo y ya me contarás.
Para cualquier duda aquí estoy.
Besos y que tu peque coma mucho.

Muchas gracias
Me has animado bastante. Ahora falta que me lo recete, porque yo siempre le voy con lo mismo y nunca me lo ha dado. La nena pesa 10.5 k y va a cumplir dos años. No aumenta desde hace meses. Son las tres de la tarde y no ha comido más que cinco cucharadas de papilla de cereales. No puedo más. Estoy mal hasta conmi marido... porque me pongo de los nervios y cada vez la veo más delgada y creo que va a enfermar.
Tú crees que funciona con todos los niños? Por qué algunos pediatras no lo quieren recetar?

Anna

A
an0N_613506099z
24/2/07 a las 15:44

Hola julia.
Como te entiendo amiga, yo tengo una nena de 11 meses que desde los 5 no hay forma de que coma, lo que tu dices cada comida es un calvario, yo no recuerdo el día que no he llorado de desesperación y de impotencia, las relaciones familiares van de mal en peor y nadie entiende...... yo estoy de baja por depresión desde hace varios meses y no me planteo el seguir trabajando, ahora mi prioridad es que mi hija gane pese pero no hay manera, esta ganando 150g cada dos meses.
Los pediatras a los que la he llevado no me quieren dar nada y lo he pedido hasta llorando, ellos me dicen que la nena esta sana y que tengo que seguir peleando.
Yo sí te entiendo pero no sé que aconsejarte cielo.
Te deseo que acabe cuanto antes este sufrimiento y que tu niña arranque a comer.
Un beso muy fuerte.

O
omniya_8652775
24/2/07 a las 23:10
En respuesta a zita_5999499

Muchas gracias
Me has animado bastante. Ahora falta que me lo recete, porque yo siempre le voy con lo mismo y nunca me lo ha dado. La nena pesa 10.5 k y va a cumplir dos años. No aumenta desde hace meses. Son las tres de la tarde y no ha comido más que cinco cucharadas de papilla de cereales. No puedo más. Estoy mal hasta conmi marido... porque me pongo de los nervios y cada vez la veo más delgada y creo que va a enfermar.
Tú crees que funciona con todos los niños? Por qué algunos pediatras no lo quieren recetar?

Anna

En la farmacia te lo dan
yo lo compre en la farmacia sin receta ya que el medico era privado y no entra por la seguridad social. Se de otros niños que lo han probado (como mi sobrina) y le ha ido bien.

T
teona_752403
24/2/07 a las 23:49

No le des nada...
Yo te desaconsejo cualquier cosa para abrir el apetito. Mira, mi hija es super delgada, va a cumplir 16 meses y nunca ha sido de comer. Se ha tirado una semana entera solo desayunando y nada más. La comida la guarrea le da dos bocaos y apa... Su peso no entra ni en el percentil así q fijate...
Hace nada fuí al pediatra desesperada por esto y le supliqué algo para que tuviera hambre y me recetó dynamogén y te digo que maldito el día en que se lo dí. Al día siguiente de habérselo dado la niña se lo pasó ausente perdida sin ablar, sin reír y sin moverse, etc. En cuanto vi el plan dejé de dárselo y mi hija volvió a ser la niña más sonriente del mundo y la mas feliz. Y esto me dió la lección de que que prefieres? una niña que no come y es feliz o que come pero no es feliz?? Yo no sé si los demás harán esos efectos, pero todos van al cerebro así que reflexiona sobre ello, que no es nada bueno.

A mi hija la llea un equipo entero de pediatras buenísimos ya que tuvo mucha prematuridad y que por suerte nunca ha tenido nada y cuando les digo que no come se parten de la risa y me dicen que bueno que coma lo que quiera. Y es que es eso. Piensa que si le das algo es ir en contra de la naturaleza y si no come será por algo o porque realmente no lo necesita.
Mira tengo un familiar que su hija tiene más de 3 años y pesa 13kg y la niña no para en todo el día y nunca come nada, eso sí picotea cosa que desaconsejo.

Yo te recomiendo, primero que veas a tu hija y cuando la veas feliz te tranquilices pq es lo primordial, que la ves delgada? pues alégrate que de mayor no será una acomplejada acabando en la anorexia, segundo que le pidas al médico que le haga cada 6m análisis de control de hierro y vitaminas y tercero que respires hondo y veas la realidad, tu hija no es de comer y eso lo has de aceptar, nunca va a estar rellenita (cosa que debes alegrarte). Y si está sana y todos los controles son normales pues ya está.

Y lo que te han dicho por aquí: nada de picar, que deayune, espérate 4h e intenta darle de comer, si no quiere, espérate 1h más y vuélvele a ofrecer, y si no quiere hasta la merienda (3h más). Y así, es ir provando e ir dándole lo que le toca sin darle mayor importancia si no come nada pq eso lo utilizará contra tí. Igual sí que es un método para hacerse notar o igual lo hace pq te verá nervosa y ve que así te pone más. Así son los niños si les niegas algo con más razon lo harán, pues lo mismo con la comida. Si te niega el plato tu le dices "no quieres? bueno pues se guarda y para después vale?" y tan tranquilamente sigues como siempre como si nada.
Yo de ti aplicaba esto y con mucha paciencia verás. Sobretodo primero has de prepararte tu psicológicamente y hacerte la idea de que tu hija no es comilona y entonces te relajarás, ella te verá relajada y comerá más.

Mi hija desde que tuve esa lección está empezando a comer más, no sé si fué casualidad pero poco a poco está empezando a comer más comida (comer más comida me refiero a en vez de 3 pinchadas pues 15 y en vez de 120 de bibe 250).

Venga mucho ánimo y si quieres hablar aquí estoy. Que esto es un tema complicado, yo más de una vez he acaado llorando y desesperada tb la he pagado con mi marido pero ya he abierto los ojos y a mi me vale con que mi hija sea tan feliz como lo es y tan vivarachera mientras esté sana.

Un besote (creo que me he explayado un poco no )

X
xueyu_6428948
25/2/07 a las 13:59

A mi no me quieren dar nada
Y mi hija tampoco tiene mucho apetito. Por otra parte, me da un poco de miedo darle algo si no me lo dice la pediatra.

B
brit_9358034
25/2/07 a las 16:25

Ami hija ...
con 3 meses le dio una de esas crisisen que estava todo el dia sin probar bocao...se tomava solo dos bibes al dia y cuando estava dormida,pues despirta no comia nada!!!llegue a tal desesperacion que fue a su pediatra y le pedi que me diera algo,pues mi niña ya habia perdido peso(ella ya no es muy comedora y va justita de talla y peso),pues el me recetó "Troforex pepsico" durante una semana...y fue mano de santo!!Ahora con 5 meses,come normal,como he dicho antes,buena comedora no es,pero esta como antes!!No soy partidaria de dar medicamentos a los niños,peroo hay ocasiones en que es necesario!!!!
saludos

A
alvina_9178038
31/5/08 a las 20:34

Hola anna
Con respecto a tu hija, a mi me paso lo mismo hace ya un MES un largooooooo mes, es horrible yo se como te sentis, mira lo que hice fue llevarla a la nena al Doc. y el me dijo q tenia una bacteria en la garganta, y q por eso estaba harta de la comida, q nisiquiera podia pasarla, asi q me receto una medicina muy fuerte y mira en 4 dias se curo, come ahora muy bien!, y ahhh sin contarte antes q no podia ir al bano, ahora le funciona todo el sistema de maravilla.
Saludos y venga el animo!
SARA

A
alvina_9178038
31/5/08 a las 20:40
En respuesta a an0N_540808099z

Hola anna...
uno que se llama Sanostol, lo que no sé es si lo encontrarás en dónde tú vives, aquí en Alemania es el que casi todo el mundo compra para sus hijos.
suerte y un saludo
Ana

Sanostol multivitaminico?
Eso es correcto? yo vivo en Florida, pero en Peru mi madre nos daba WELTON aparte de hacerlos dormir te levantabas con un hambre de padre y senor! jajaja...hay q hacer la prueba
SARA

S
sol_8628361
28/6/08 a las 22:21

Para el apetito
mi niña de 18 meses no comia nada se pasaba el dia con un biberon, fui a la pediatra y me receto desarrol, todavia no me lo creo se pasa el dia pidiendo comida. desayuna, almuerza muy bien, come de maravilla y la merienda y la comida igual de verdad que este jarabe es milagroso. Yo estaba igual de desesperada.

S
sol_8628361
28/6/08 a las 22:31
En respuesta a zita_5999499

Muchas gracias
Me has animado bastante. Ahora falta que me lo recete, porque yo siempre le voy con lo mismo y nunca me lo ha dado. La nena pesa 10.5 k y va a cumplir dos años. No aumenta desde hace meses. Son las tres de la tarde y no ha comido más que cinco cucharadas de papilla de cereales. No puedo más. Estoy mal hasta conmi marido... porque me pongo de los nervios y cada vez la veo más delgada y creo que va a enfermar.
Tú crees que funciona con todos los niños? Por qué algunos pediatras no lo quieren recetar?

Anna

Si,si,si
para mi desarrol a sido a sido una salvacion yo veia a mi hija cada dia mas delgadita y ahora ya tiene hasta mofletes, consulta a tu pediatra

I
ivana_8778104
5/8/08 a las 1:03

Vivo asi hace 5 años
Siempre trato de buscar informacion acerca de este gran problema que significa para las madres el que sus hijos no quieran comer, y muchas veces hago esto a manera de terapia, mi hija nacio con 2.600 kgs., pero a los tres meses empezo a subir de peso vertiginosamente, luego se enfermo del estomago, una infeccion que la hizo bajar de peso nuevamente y las vacunas que le dio el medico fueron tan fuertes que afectaron su flora intestinal y desde esa fecha no volvio a comer igual y menos a subir de peso, es alta para su edad pero es muy delgadita, y las personas, especialmente la familia dicen ...esta demasiado delgada, por lo demas es una niña alegre, feliz y va muy bien en el colegio,`pero no se imaginan todo lo que hago, ya no tengo mas que inventarme, he leido de todo, y probado todos los estimulantes del apetito que hay en mi pais, pero a veces come bien, pero la mayor parte del tiempo, estoy sentada hasta 2 o 3 horas para que coma algo, y`paso por todo lo que ustedes comentan, si peleo por algo con mi esposo es por ésto, me desespero, grito, y sueño con el dia que coma y verla por lo menos llenita o algo, pero es que de perfil es una tabla mi hija,toma leche de formula vitaminada, que se la dio el pediatra, porque de alguna forma tengo que compensar lo poco que come, algunos estimulantes funcionan pero todos dicen que no es bueno darles esto tan seguido,`pero mi pediatra dice que esta tan flaquita que necesito darselo para que coma algo, que dificil verdad?? bueno seguiremos intentadolo todo no? y a llenarnos de paciencia, ayer le compre uno nuevo que me lo recomendaron y lo boto todo porque es muy espeso, asi que mañana intentare darselo con jugo de naranja a ver que pasa..

C
chaima_8541189
27/10/09 a las 13:31
En respuesta a omniya_8652775

Solo el bibe
lo unico que se tomaba medio en condiciones era el bibe, pero la comida, la merienda y la cena nada de nada. Le ponía la comida y solo la probaba y la guarreaba apenas comia. Como mucho las comidas que le gustan mucho como macarrones y sopa. De lo demás no quería nada.
Le empecé a dar el jarabe los 7 dias seguidos y los 7 siguientes nada. Despues como ya veia que iba comiendo bien se lo daba un dia si un dia no (lo que es durante una semana) y luego a la siguiente descansaba. Solo hace apenas un mes que se lo estoy dando pero ahora se come lo que le ponga. Por ejemplo le doy un poco de sopa de galets, una pechuga de pollo y luego un yogur ó un plato de lentejas y se lo come. Y para la merienda igual antes solo se comia un par de petit suis y ahora además se come una rebanada de pan bimbo con un poco de embutido.
Yo estoy muy contenta ya que se le nota hasta en la cara que ha cogido peso.
Cada pediatra dice cosas distintas pero lo que cuenta es el resultado.
Pruébalo y ya me contarás.
Para cualquier duda aquí estoy.
Besos y que tu peque coma mucho.

Problemas con la comida
Hola nizae!
Ya he visto que hace mucho que escribiste en el foro, pero quizas por eso me podrás contar un poco de los cambios con el tiempo.
Mi peke tiene ahora 15 meses y medio. Tengo la suerte de que le gusta todo, pero nunca tiene predisposicion para comer excepto con el bibe.
Bien hablé con mi pediatra y le pedí algunas vitaminas para el apetito y me recomendó Viternum durante 1 mes. La verdad es que ha ido genial y añado que ha empezado la guardería y lo dejo en el comedor ya que para mí la hora de la comida era un calvario.
El resultado espectacular pero hace una semana que no se lo estoy dando y ya lleva 2 dias que ni quedandose en la guardería quiere comer.
Es porqué se pasa el efecto del jarabe?
Mi hijo se toma 2 bibes el de la mañana y el de la noche, muy bien. Son abundantes y con cereales. La merienda con la profe de la guarde se la come......... en fin que no puedo decir que no coma nada de 4 comidas hace bien 3 y luego lo típico un palito o un trocito de pan, etc
Aún así mi peke le cuesta muchíssimo cojer peso. Con 15 meses su peso era de 8.770Kg. Es muy movido, y por lo que es la estatura va por encima de la media osea un larguiducho.
Bueno............. saber en definitiva si los efectos del jarabe se pasan
Gracias

B
bisila_6455448
4/5/11 a las 15:39

Jarabes para abrir el apetito.
hola anna , yo estoy casi en tu situacion pero ya algo mejor porque mi hijo de 27 meses ya me come algo mas desde que le doy el jarabe de osito sanito comilon, y la verdad es que parece que se le ha habierto el apetito un poco. ahora le he comprado de la farmacia un jarabe que se llama arkoreal jarabe apetit, es muy parecido al jarabe del osito sanito. he cambiado de jarabe porque no lo encuentro por mi barrio y voy a probar con este a ver que tal. saludos y mucha paciencia.

B
bisila_6455448
4/5/11 a las 15:50

Alguien a probado arkoreal jarabe tranquil.
hola tengo dos niños de 2 años y de 1 año. el de un año duerme fatal por las noches y he pensado en darle algo natural como es el jarabe arkoreal tranquil. alguna de vosotras lo ha provado con sus hijos?. me gustaria saber si funciona y cuanto es la dosis que le dais . gracias por vuestra ayuda. saludos

M
miria_5373295
4/5/11 a las 15:57

Con mi hija me pasa esto
Tiene ahora 13 meses, y nunca ha sido comilona. El pure y demas no come mal, pero solamente se toma los biberones con su abuela, con nosotros (sus padres) ni abre la boca. Hay días que le dejo en casa de los abuelos para que coma, y de hecho debora los biberones pero en casa no abre la boca. No se que hacer...

M
medea_7970279
19/10/11 a las 1:40

Como tener apetito
hola tengo 20 años y tuve un tiempo que comia de todo y estaba bastante gordita.... pero dado un tiempo para aca he perdido completamente el apetito y con ver solo la comida ya estoy llena..... y aun que intento volver a comer como antes se me es imposible..... como podria recuperar nuevamente las ganas de comer.....bss

Y
yinan_5146348
2/2/17 a las :13
En respuesta a omniya_8652775

Desarrol
yo tengo una niña de 18 meses que tampoco comia mucho. La lleve al pediatra y de dio un jarabe "desarrol" me ha ido de maravilla. Durante una semana por la noche antes de cenar 5ml de jarabe (una jeringa), despues descanso una semana y le vuelvo a dar otros 7 dias. Cuando veo que come bien se lo voy quitando.
Ya no tengo problemas para que coma y en poco tiempo a cogido peso.
Va muy bien
Suerte Chao!

hola cuamto tardo en hacer efecto me lo an mandado hoy se lo e dado para comer y bin y para cenar nada

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir