Foro / Maternidad

Duda de alimentación 3 meses, cereales o no??

Última respuesta: 24 de febrero de 2007 a las 10:42
A
aiora_9941841
23/2/07 a las 15:50

Tengo una gran duda, mi bebe tiene 3 meses y una semana. He cometido el gran error de ir a dos pediatras a la vez y me han dado pautas distintas. Yo estoy con lactancia sólo y empiezo a trabajar por lo que le voy a dar de momento sólo un biberón el resto sigo con lactancia. Un médico me ha dicho que solo le de leche y que siga así si va bien de peso hasta los 5 meses, que para que sobrealimentar a los niños. Otro médico me ha dicho que le meta cereales en el biberon y que a los 4 meses empezaremos con las papillas y se iran reduciendo el número de tomas de pecho.
Yo ahora estoy hecha un lío claro, mi intención es darle pecho lo mas posible para lo que tengo reducción de jornada pero para empezar no se si darle o no cereales en el biberon.
¿Qué opináis? Alguien me puede contar su experiencia
Gracias
Yolanda

Ver también

O
oihana_5429039
23/2/07 a las 15:58

Yo no empece hasta lo seis meses
con los cereales, solo leche hasta los seis meses

P
patria_8462878
23/2/07 a las 21:25

Papillas con 3 meses???
Segun la OMS y la Asociacion española de pediatria, los bebés han de tomar solo leche hasta los 6 meses. Si le das papillas (que alimentan menos que la leche)corres el riesgo que disminuya la cantidad de leche que necessita y el niño esté subalimentado.

Hay pediatras hoy en dia muy desinformados.

Si de verdad quieres dar pecho el maximo de tiempo, sacate leche de la tuya con sacaleches y que se la den cuando no estés. A partir de los 6 meses cunado tu no estas le pueden dar papillas y así no hace falta que te saques tanta leche.

Tambien es posible que le des leche de fórmula cuando tu no estás pero cuando regreses le das pecho. Tambien puede pasar que si te ausentas pocas horas el bebé espere a que tu regreses para mamar.

A mi me ha funcionado bien el sacar leche (solo un biberón de 150 ml. al dia y me ausentaba 4 horas. Si quieres detalles preguntame.
Tambien te pueden informar los grupos de apoyo a la lactancia.
Besos

I
ilse_5945505
23/2/07 a las 21:49

A los 6 meses
Es lo que aconseja la Asociación Española de Pediatría. Te aconsejo dos libros: "Mi niño no me come" y "Un regalo para toda la vida" de Carlos González ambos. Allí te lo explican todo clarito

Este es un artículo de la Asociación Española de Pediatría:

http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf4.htm (si te aparecen guiones, quítalos)

A
aiora_9941841
24/2/07 a las 10:42

Muchas gracias
Muchas gracias, efectivamente creo que esperaré hasta los 6 meses

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram