Foro / Maternidad

Sobre cómo hacerle abrir la boca

Última respuesta: 23 de febrero de 2007 a las 12:42
Y
yudy_6319806
23/2/07 a las 9:17

Hola a todas, a ver si me podéis ayudar un poco.

¡¡¡ NO SE CÓMO HACER QUE ABRA LA BOCA !!!!!

Hemos empezado con la papilla de frutas, ya llevamos mas de una semana, y nada, no consigo de ninguna manera que abra la boca voluntariamente, si come algo es porque le engaño, le pongo el chupete en los labios y ¡zas! cuando abre la boquita para coger el chupete le meto la cuchara, o cuando llora y abre la boca aprovecho y cucharada, o cuando ríe o cuando lo que sea.... La cosa es que la fruta se la come, con un poco de tiempo se llega a comer más de 100 gr. de papilla, por lo que he llegado a la conclusión de que la fruta si que le gusta pero que la cuchara ni ver, le he comprado otras cucharas, hasta unas que hay en el Imaginarium que llevan muñequitos, y nada, no ha servido para nada y me da miedo que le coga manía a la cuchara, y es mas, me da pánico el mes que viene, porque ahora tenemos la movida a la hora de la merienda, pero claro, en aprox. dos semanas empezamos también con las verduras.......

¿se nota que estoy acojonada? Por favor, decidme algún truco para enseñarle a abrir la boca, y también si lo que estoy haciendo hasta ahora está bien o no.

Muchísimas gracias a todas.

Ver también

A
an0N_862835699z
23/2/07 a las 9:19

Engañándola
con el chupete, eso hago yo pero a veces no funciona ni eso...

Qué paciencia hay que tener...!

A
an0N_784942099z
23/2/07 a las 9:25

Hola,
bienvenida al club de las bocas cerradas, jeje, a mi me pasa lo mismo y eso que ya llevo tres meses con la fruta y las verduras. Pone el candado ¡y no hay forma! yo hago lo mismo que tú, le arrimo el chupo y en cuanto abre la boca ¡cucharada al canto!.
Ahora ya vamos algo mejor y va abriendo la boquita de vez en cuando, pero todavía le tengo que engañar con el chupete.

En fin, a ver si alguna otra mami nos contesta y nos da algún truquillo.

Besotes.

O
oihana_5429039
23/2/07 a las 9:32

Has probado a dejarle
una cucharilla a el, para que se entretenga y juegue con ella,???, de todas formas si le vas a acostumbrar con la cuchara , acostumbrale con uan cucahrilla que luego puedas encontrar en cualquier sitio

N
noreen_6342871
23/2/07 a las 11:01

Pacienciaaaaa!!
No nos queda otro remedio!!
La mía empezó hace dos meses con la fruta. al principio me costó un poco, también engañandola, aprovechando cualquier momento para encasquetarle una cucharada... compré una de plástico, una de silicona y una de moka. Me ponía las tres cucharas al lado del plato e iba probando, ahora una, ahora otra.
Poco a poco empezó a comer pero con muchos esfuerzos. se comía casi 100gr.
Yo tambien creía que lo que no le gustaba era la cuchara, que no sabía tragar... De repente empezó a comer menos. Ahora no se come ni un potito de los pequieñines, come más o menos la mitad después de mucho luchar.
Cuando empecé con los cereales me di cuenta de que lo que no le gusta es la fruta, proque la papilla de cereales se la traga como una bruta!!
Abre la boca de par en par y tardo poquísimo en dársela!!
Desde los cereales, aunque come muy poquita fruta abre más la boca y las primeras cucharadas son más fáciles, lo que pasa es que no le gusta, que le vamos a hacer...
Yo la fuerzo un poquito, porque sino no comería nada de nada, pero cuando se pone muy nerviosa y al primer llanto: Se acabó, no quiero que le coja manía!
Bueno, te deseo mucha paciencia y mucho detergente para lavar la ropa, porque hay que ver cómo se pone todo je, je, je

Besos

Y
yudy_6319806
23/2/07 a las 12:42

Gracias
Gracias a todas por vuestras valiosas aportaciones, todas coincidimos en que se necesita mucha paciencia, así que a aguantarse toca.... pobrón, es lo único de lo que me puedo quejar, porque por lo demás es un bendito.

Lo dicho chicas, muchísimas gracias, es un gusto entrar en este foro.

Un abrazo a todas

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir