•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Como dar biberon y postura acostar al recien nacido y ......suegrasssssssss!!!!!!!!!

Pues tengo dos dudillas.
Una es cual es la mejor postura para dar el biberon al recien nacido, es decir, acostado del todo, un poco inclinado hacia delante, totalmente levantado........... también me gustaria saber si hay que dejarle descansar mientras se toma el biberon y para hacerle rotar que se puede hacer aparte de darle a la espalda. ¿Bueno mas o menos como dais el biberon ???¿las tomas y cada cuanto?

Otra de las miles de dudas es la mejor postura para acostar al bebé porque aqui cada vez que viene alguien me dicen una cosa y al final ya no sabes qué creer.

Por cierto, ¿ vuestra suegra tambien va todos los dias a ver al bebe y se pasa ahi toda la tarde??Ay por Dios, que me pone de los nervios!!!!Estoy harta ya de los comentarios y encima se pasa aqui tantas horas.........

Vídeo: ¡Aprende a hacer un chupetero!

• ¡Aprende a hacer un chupetero!
  • ¿Cómo evitar los aplanamientos en la cabeza de nuestro bebé?
  • ¿Qué debería haber en una caja de maternidad?

Posición del bebé para dormir.evitar la muerte súbita

Es la causa de muerte en los países occidentales entre 1 y 12 meses y se define como la muerte repentina e inesperada de un lactante aparentemente sano.

Los bebés sanos deben de dormir boca arriba ( posición supina ) para evitar algo tan temido como " la muerte súbita ".

Los niños sanos están protegidos de manera natural frente a las aspiraciones del vómito, mirar este enlace que os informa genial de este tema, además es de una enfermera diplomada por lo que es muy fiable

http://www.buenosconsejos.es/posicion%20de%20bebe%20para%20 dormir.htm

Te cuento...

Con la experiencia que tengo de mis dos bebes (5 añitos y 9 meses), puedo decirte que el biberon debes darselo no completamente acostado, un poco inclinado hacia adelante, los gases puedes sacarselos dandole masajito en la espalda o colocandolo boca abajo en tus piernas.
Generalmente hasta los 3 meses debes darle a demanda pero basicamente varia de dos a tres horas en cada toma.
Para dormir es mejor que no duerma boca abajo por aquello de la muerte subita, pero como te han dicho otras mamitas, cada bebe es un mundo distinto y ellos escogen a su ritmo como tomar tetero, cuantas veces pedir y como dormir.
En mi caso los dos han sido muy distintos y con cada uno ha aprendido cosas nuevas como mama, relajate y aprende a conocerlo que eres la unica que sabra descubrir todo lo que le pasa y lo que quiere
Y con respecto a lo de la bruja, perdon a lo de la suegra, hablale y pidele un poco de respeto a tu intimidad de madre con tu hijo, a mi me paso lo mismo y con mi hija mayor me la aguante pero con el segundo antes de que naciera le dije que no queria que hiciera lo mismo que con mi hija y se lo tomo tan enserio que fue a conocerlo y no mas si yo no voy ella ni se aparece en mi casa (gracias a Dios) y aunque mi esposo no es muy feliz con eso, realmente yo si.ja ja ja

Que suerte teneis con las suegras , no?

Jo que bien!!!La mia es que es una paliza y encima su frase es: "Yo cuando mi hijo era pequeñito le daba....., yo lo hacia asi, yo lo hacia allà.....!!!!!!))))Uf que pesada es!!!!Cada dia la soporto menos. SOCORROOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!! !!!!!ESspero que esto le pase pronto, encima lo único que quiere es sacarla a pasear. Pero si tiene alguien que sacarla a pasear esa soy yo, no????Ahhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!! !!Que pa algo me duele todavia ahi abajo!!!!!!Además soy su madre yo. Es que me quita el sueño esta mujer con las pocas horas que tengo ahora para dormir esto me faltaba!!!!!
Gracias chicas, si veo que no para un poco hablaré con mi marido aunque ya se lo he comentado y mi marido no le quiere decir nada porque quiere estar bien con todo el mundo y le sabe mal.

Hola

Yo en lo del bibe no te puedo aconsejar mucho, ya que yo le di pecho, aunque creo que la mejor postura es que la cabecita del bebé te quede en el hueco del codo.En cuanto al eructo, si no quieres darle golpecitos, puedes hacerle masajes en la espalda, con la mano plana.La mia es que hacia unos eructos ella sola que parecia un camionero, jeje.Con el biberon creo que las tomas son cada tres horas, aunque eso depende del bebé, lo mejor es a demanda.La mejor postura para dormir dicen que es boca arriba, por lo de la muerte subita, pero mira, mi hija se giraba ella sola desde que nacio, asi que yo la ponia boca arriba y ella se daba la vuelta y se ponia boca abajo, o atravesada en el moises, o se me colaba entre el colchon y la tela, asi que eso depende de lo que le guste a tu hijo.
En cuanto a tema suegra, yo no tengo ese problema, pero puedes comentarle que estas cansada y que necesitas descansar, que venga a segun que horas, o mejor aun, dale al niño que se lo lleve a dar un paseo, alomejor eso es lo que quiere y no sabe como pedirtelo, jeje. Y si no te gustan sus comentarios, diselo, de forma amigable, ellas tambien son madres y seguro que lo comprenden.
Besos
Monica

Ánimo guapa!!!

A ver, lo del a postura al darle el biberon depende del niño, a cada uno le gusta tomarlo de una forma, lo único en lo que tienes que fijarte tu es que el niño no tome mucho aire, que la tetina esté siempre llena y que si alguna vez se atraganta un poco debes incorporarlo, pero ya te digo que cada niño es un mundo y ya verás como en seguida le pilla el truquillo a como le gusta al tuyo.

Respecto a las tomas, ahora se suele dar a demanda, cuando el niño pida, intentando que al menos haya 2 horas entre toma y toma y lo de la postura para acostar al bebé, hay opiniones de todos los gustos, mira, yo tengo 3 hijos, con el mayor me dijeron que tenía que dormir boca abajo y con los otros dos, que boca arriba... y yo te digo lo mismo que con los biberones, cada niño encuentra su postura y por mucho que tu lo intentes, usará esa, de todas formas, tu intenta que duerma boca arriba o de lado, pero si se da la vuelta, tampoco te agobies.

Ahora el tema mas "espinoso", la suegra.... la mía, bueno los míos, pq venían los dos, suegra y suegro, empezaron haciendo eso, el mismo día que llegué a casa, después de mi cesárea, se plantaron allí y no se iban ni con agua caliente, al día siguiente igual y al otro... cuando llevaba una semana de los nervios hablé con mi marido y le dije que eso no podía ser, que necesitábamos intimidad y tiempo para acomplarnos al niño y que con sus padres todo el día allí metidos era imposible y yo me sentía fatal, él habló con sus padres y les dijo claramente que eso de venir todos los días lo fueran olvidando, se quedaron un poco chafados pero lo aceptaron y ahora vienen una tarde a la semana...

Haz tu lo mismo, con estos temas de la familia, tanto propia como política, como no los frenes desde el principio, luego ya es imposible de evitar y te amargan, mejor decírselo una vez a las claras que estar sufriendo todos los días.

Muchos besos y suerte!!!

Hola

A ver , yo el bibe se lo daba un poco reclinado.. nunca tumbado del todo... pero hay que buscar la postura que el niño este comodo....
Acostarlo, pues mira a mi en el hospital me dijeron que cada vez que le diera una toma le cambiara de postura, de un lado y de otro... Pero Al llegar a casa Alejandro empezo con colicos, y la unica forma que se le calmaban era cuando le ponia boca abajo, el encojia sus piernecitas y se quedaba dormido..
Ademas cuando le venia alguna bocada, la echaba mejor , por que de lado se atragantaba... Y el solito se movia del sitio y buscaba uno seco... Y hasta hoy, que tiene 20 meses, sigue durmiendo boca abajo...

Ema eruptos... te puedo decir que el mio no ha eruptado nunca , y cuando lo ha hecho es el solito sin darle en la espladita.. Asi que deje de hacerlo...

y tema suegra.. tengo la inmensa suerte que vive a 200 kilometros...y ademas desde hace 7 meses no nos hablamos.. Asi que como es una BRUJA no veas que tranquilidad
Besicos

Hola paulita

Pues vamos a ver. Yo el bibe se lo daba bastante tumbada, pero no del todo, un poquitin inclinada. Sobre lo de descansar, pues al principio yo le quitaba el bibe para que descansara, y echara gases, pero me di cuenta de que le sentaba fatal (se enfadaba) y muchas veces ya no lo queria otra vez. Por lo que dejé de hacer pausas, a menos que ella quisiera. Pero cada bebe es un mundo. Observale y adaptate a lo que el necesite.
Yo la acostaba de lado, y cada vez que la levantaba del moises la cambiaba de lado para que no se le deformara la cabecita.

Tema suegra: ¡mucho ánimo y paciencia! yo tengo suerte y la mia trabaja....

Bueno, espero haberte ayudado pero seguro que otras mamis lo hacian de otra manera.

Escarlata + Julia 5 meses

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  sabeis tomando la pildora.... te puedes quedar embarazada???
por: monica029
20
  Chicas ayuda para mi bebe porfa
por: nightsinmoon
3
  Ufff uuuffffff que mal me huele el del parte del accidente
por: alnualnay
6
  Le puedo dar sandia???? mi bb tiene 11 meses
por: krola1971
3
  Dermatitis del pañal..
por: mgmj66
23
  Ayuda! fiebre en bebe recien nacido de 3 dias
por: marita991
6
  A proposito de todo lo que cuidamos a nuestros niños
por: seremami
14
  Varicela
por: vickyraf
3
  Consumir agua es malo????
por: vesitas
2
  Habeís probado los bañadores con flotador incluido???
por: belen3000
7
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com