Foro / Maternidad

Confiar en la persona que cuida de nuestro bebé

Última respuesta: 16 de febrero de 2007 a las 17:20
A
an0N_862835699z
16/2/07 a las 10:20

Buenos días a todas,

Os voy a contar algo para saber vuestra opinión y salir de dudas, si es que yo soy un poco histérica o que hay algo raro.

A mi hija de 7 meses la cuida mi madre de lunes a jueves excepto el viernes que necesariamente he tenido que buscar una chica de 8 a 4 que se queda con ella y arregla la casa. Lo hice a través de una empresa de servicios "Más Vida Red" y me dieron buenas referencias.

Yo le he dicho que me llame cuando tenga alguna duda, nunca me llama para nada y me dice que se lo ha comido todo (cosa que mi hija nunca ha hecho). Esta mañana ha sido el remate. Normalmente le damos el bibe antes de irnos pero hoy seguía dormida y se lo tenía que dar ella. Cuando empezó le dimos instrucciones de cantidaddes, horarios etc...

He llamado a las 9 y le he prguntado si ya había tomado el bibe y me hadicho que SÍ, le pregunto ¿cuanto le has puesto? se queda callada y me dice: no ahora se lo doy. No sabía ni cuanto tenía que preparar!

Esto unido a que nunca escucho a la niña cuando llamo y a que cuando está con ella según ella no duerme siesta por las mañanas... me tiene mosqueadísima y no se si decirle algo o darle más confianza para que esté a gusto... no se que hacer

¿cómo lo véis? ¿soy yo o no es muy normal?

Ver también

A
an0N_862835699z
16/2/07 a las 10:41

Al principio
pensé yo también que era por vergüenza, ahora creo que efectivamente no se entera y prefiere mentir a quedar mal. Estoy agobiadísima porque no tengo a nadie de confianza que pueda cuidarla los viernes y la única opción es que la agencia me mande otra persona y volver a empezar con que la niña se acostumbre a ella...etc..

M
mavi_5283391
16/2/07 a las 10:42

Hola nerea
Yo dejo a la niña cada dia mas de 8 horas con una chica, reconozco que al principio me montaba unas historias mentales que no veas, porque no oia a la niña, si la subia en coche,etc,etc.....
Le preparaba yo el agua en los bibes, y la cantidad de leche en los dispensadores esos que venden.
Poco a poco me di cuenta que podia confiar en ella, y lo mas importante le veo la cara a la niña por las mañanas cuando ve a la chica, y no para de reir y se pone muy contenta.Se lo pasan muy bien.Y a media mañana se la lleva a su casa, con sus padres y hermanos, y allí la cuidan entre todos, y es una mas de esa familia.
Algun dia me viene una paranoia pero en general estoy tranquila
Creo que es muy importante que confies en ella, si dudas y lo pasas mal, piensa en buscar solución, porque es un "sinvivir" estar todo el dia pensando

Marina i Berta

A
aloia_5406973
16/2/07 a las 10:45

Hola nerea
Pues te entiendo, no creo que seas exgaerada, desde luego yo no me quedaría tranquila con una persona así...

Una cosa es que sea tímida, pero otra muy distinta que te mienta sobre tu hijo y que no se entere ni de lo que tiene que darle de comer...Yo creoq ue eso es inadmisible.

Cuando se trata de un bebé que no te puede hablar es muy importante que la persona que tengas seade tu confianza. Yo tengo una señora que cuida a mi bebé dos veces por semana y precisamente lo que me gusta de ella es que tiene iniciativa y que si no merienda, me lo dice claramente, y siempre me la encuantro achuchándola y jugando con ella y aunque la niña sólo tiene 9 meses, se nota que le sonríe y que está a gusto con ella...

Yo que tú hablaría con ella inmediatamente, pero si no te da confianza búscate a otra, yo creo que es importantisimo que te quedes tranquila cuando dejes a tu bebe con alguien y noq ue estés en un sin vivir...

Ya nos irás contando...

Un beso

Ana

A
an0N_826136099z
16/2/07 a las 13:00

Mi experiencia, por si te sirve
Yo he tenido varias personas en casa para cuidar de mis hijos y con una de ellas estaba mosca.Me decía que no dormía por las mañanas, que se comía todo,...Y yo veía que mi hijo por las noches no había forma de dormirlo y merendaba que no veas. Así que un día me presenté en casa sin avisar y me encontré con que tenía al niño en su habitación totalmente a oscuras durmiendo y ella viendo la tele. Me dijo que se acababa de dormir, yo le dije que no lo tenía que dejar tan a oscuras y con la puerta cerrada. A los dos días fue mi marido a la hora de comer el niñó y se encontró con lo mismo. Así que lo que hacía era tenerlo toda la mañana durmiendo y le cambió el horario por eso no dormía por la noche y a la hora de comer pues si sólo comía dos o tres cucharadas el resto lo tiraba por el water. La despedí y busqué a otra.

Con ninguna he tenido problemas y los niños han estado fenomenal. Por eso yo te aconsejaría que si no ves las cosas claras intentes ir de sorpresa para ver lo que te encuentras porque la intuición de madre pocas veces nos falla.

Un saludo

A
an0N_862835699z
16/2/07 a las 13:05

El colmo
Bueno, estoy tan nerviosa que no se si puedo ni escribir. Se ha presentado mi madre hace unos minutos en mi casa y se ha encontrado a la niña llorando sóla en la cuna, sudando,con una perra de morirse. En cuanto llegue mi compañera me largo acasa a despedirla y decirle un par de cosas.

Gracias a todas

A
aloia_5406973
16/2/07 a las 13:28
En respuesta a an0N_862835699z

El colmo
Bueno, estoy tan nerviosa que no se si puedo ni escribir. Se ha presentado mi madre hace unos minutos en mi casa y se ha encontrado a la niña llorando sóla en la cuna, sudando,con una perra de morirse. En cuanto llegue mi compañera me largo acasa a despedirla y decirle un par de cosas.

Gracias a todas

¡madre mía!
me pongo en tu lugar y se me ponen los pelos de punta...no pierdas tiempo en ir para tu casa a echarla...

Un beso y espero que pronto lo soluciones todo

G
gizela_5922974
16/2/07 a las 13:31

Despidela...
Pero YA!!!

Con lo que he leido, y con mi experiencia solo te puedo decir eso, no lo dudes, es la seguridad y sslud de tu hija lo que esta en Juego... hazlo pero yaaaaaa... en esas cosas no hay que aguantar...

Suerte!

Ana

A
an0N_540808099z
16/2/07 a las 13:41

Yo también la despedía...
hablándo antes con ella, claro está, pues qué es eso de que le ha dado el bibi y luego ya dice que no... no sabe las cantidades,siempre se lo come todo..., uy que mal rollo, yo no lo veo normal, quizás opine así, pues un anyo me fui de au pair a otro pais y conocí a muchas chicas también extranjeras como yo y vi de cada cosa, vamos que algunas no estaban preparadas ni eran lo suficiéntemente responsables para quedarse a cargo de ninyos y desde entonces, miro muy mucho con quién dejo a los míos.
Espero que todo se solucione y ya nos contarás.
Suerte
Ana

S
sopiko_9062930
16/2/07 a las 17:20

Yo no me fio ni de mi sombra
Antes de que naciera Paula yo tenia un dilema, se viene alguien a casa o guarde, pero yo la verdad no me fio de nadie, luego ve uno la tele y se echa a temblar y te creas tu una pelicula de terror, y mi hermano me dio la solucion te la traes a mi casa con su tata que ha criado a su mis tres sobrinos y es un encanto, es como de la familia lleva 10 años con mi hermano,es un encanto y la queremos un monton este año ya va a la guarde pero cuando esta mala se queda con ella.
Mi consejo no te fies y no apartes la mosca de detras de la oreja(que filosofica)
Besitos

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir