Foro / Maternidad

Síntomas de reflujo y/o de intolerancia a la proteina de la leche de vaca. ¡¡no para de llorar!!

Última respuesta: 20 de abril de 2008 a las 12:11
A
an0N_540925899z
13/2/07 a las 17:49

Leo tiene 4 meses y lleva una semana entera pasándolo mal, llorando en mitad de las tomas, regurgitando. A ver, él siempre ha tenido cólicos pero nunca ha regurgitado, hasta que le pusimos la vacuna del rotavirus. No sé si es mera coincidencia, pero desde entonces regurgita entre las tomas (toma bibe). A veces se pasa un par de horas llorando y pasándolo mal, y yo no puedo verle así. Hoy la pediatra me ha cambiado a una leche AR y me ha mandado a la alergóloga para ver si tiene intolerancia a la proteína de la leche de vaca, porque dice que los síntomas pueden ser similares, y porque además tiene unos granitos por la barbilla y alrededor de la boca. Ella dice que no cree que sea eso, pero que hay que descartarlo.

Le he preguntado si podía mandarle ranitidina (os lo he leído a vosotras) y dice que no, que esperemos a ver si con la leche se le pasa y a ver los resultados de las pruebas, que la ranitidina es una fórmula que me tienen que hacer en la farmacia y que dura muy poco. ¿Es eso cierto? Y si así fuera, ¿qué más da? Mi niño lo está pasando fatal y yo no puedo hacer nada, ni en brazos se le pasa.

¿son los mismos síntomas los del reflujo que los de la intolerancia? Tengo que decir que Leo no vomita ni tiene diarreas, sólo regurgita y llora mucho.

Por favor, necesito ayuda, ahora mismo estoy llorando de verle llorar a él.

Gracias y besitos,

Ana

Ver también

P
palma_7829553
13/2/07 a las 18:02

A mi bebe le pasaba parecido
Mi bebe tiene casi cuatro meses también. Hace más o menos dos semanas le pasó algo parecido a lo que describes. El siempre se ha tomado los bibes muy bien, y de repente de la noche a la mañana empezó a llorar mucho en cada toma: empezaba a tomarlo con lucho hambre y ganas como siempre, pero al minuto empezaba a llorar, a rechazar el bibe, a arquearse, en definitiva se ponía como un loco. Yo lo que hacía es darle el bibe dormido, es decir, de la pataleta que se agarraba, se quedaba roque y entonces yo aprovechaba para darselo. Y bueno, así poco a poco se le ha pasado y ahora ha vuelto a la normalidad. No sé si ha sido una mala racha que ha pasado o no sé que ha sido.Este lunes tengo revision con el pediatra y aprovechare para comentarselo, aunque se le haya pasado ya.
Animo, que seguro que le pasa pronto.

L
lizhu_6986253
13/2/07 a las 18:04

Tranquila
A ver, a mi me pasó lo mismo que a ti pero mi niña tenía 2 meses. Confundieron los síntomas de una intolerancia a la proteína de la leche de vaca con un reflujo. Lloraba sin parar, no regurgitaba pero era horrible porque comía 50 cc y tenía suficiente. El caso es que a mi la pediatra me dijo directamente que la niña era intolerante a la proteína de la leche de vaca, solo le hizo una analítica de sangre que salio negativa, y ella erre que erre... porque muchas veces salen falsos negativos. Le cambió a una leche hidrolizada, y a la vez le hicimos pruebas de reflujo, que dieron positivas, así que le mandaron ranitidina y motilium. COn esto mejoró espectacularmente, empezó a comer como loca. El caso es que no engordaba, y por mi cuenta a los 5 meses, le hice pruebas de alergia y resultó que la niña no era intolerante ni nada, simplemente tenía reflujo. Igual te pasa lo mismo, ojalá, porque el reflujo es fácil de tratar y se les pasa pronto. Mi niña tiene ahora 8 meses y está fenomenal, ya no toma ranitidina desde los 6 y pico y yo creo que está curada.
La ranitidina no te la recetarán hasta saber que la niña tiene reflujo. A mi no me la recetaron antes. Y lo de que dura poco... tiene una caducidad de entre 8 y 15 días, depende la farmacia, la verdad, yo encontré de todo, pero claro, lo que hacían era darme la cantidad exacta que iba a necesitar en esos días...para que cuando caducara no me quedara medio bote para tirar...
Se por lo que estás pasando, pero tú tranquila, en cuanto le diagnostiquen, la tratarán y mejorará.
Un beso.

A
an0N_540925899z
14/2/07 a las 10:30

Pantalla
Mi niño tiene la mayoría de los síntomas que tú dices para el reflujo, junto con los granitos alrededor de la boca, que yo siempre he pensado que es de tantas babas y de tener las manos constantemente en la boca, que se irrita la zona y le aparece eso. Los granitos no le aparecen después de comer, sino después de estar mucho tiempo con las manos en la boca, o eso creo yo.

Mi niño también se arquea, tiene mucho hipo, llora al rato de la toma, le viene constantemente saliva + restos de leche a la boca, tiene eructos a cualquier hora del día. Pero no tiene ni diarreas ni vómitos, ni echa mucha leche después del bibe.

Por todo esto, ¿tú piensas que es más bien reflujo, y no intolerancia? ¿Qué tratamiento le pusieron al tuyo?

Muchas gracias

A
an0N_540925899z
14/2/07 a las 21:28

Pantalla
Muchas gracias por todo. Lo de la invaginación ya lo sabía y estuve pendiente, tocándole la tripita para ver si le dolía y demás. Los otros efectos secundarios ya los miré en su momento, pero claro, pensé que sería durante unos días, no todo un mes, por eso no sé qué pensar. Aunque es mucha coincidencia que el reflujo venga a partir justo de ponerle la vacuna. De todas formas, mañana voy a la alergóloga para descartar las intolerancias y alergias, y a partir de lo que ella me diga pues actuaremos de una u otra manera. Por eso todavía no he comprado la leche AR, no vaya a ser que nos diga que necesita una leche megaespecial y me quede con el bote entero. Con lo caros que son...

Leo ha estado siempre con LA, pues no me subió la leche a pesar de todos mis esfuerzos, y se moría de hambre. Nunca tuvo granitos ni nada. Al principio vomitaba bastante, a chorro, pero cambiamos a Nidina confort y mejoró mucho: siguió vomitando a veces pero muchisimo menos, y desde hace un mes ya no vomita nada. Le hicieron una eco para ver si tenía estenosis pilórica y todo estaba bien. Parecía simple inmadurez del sistema digestivo. Es decir, que la vacuna del rotavirus no le ha producido ni vómitos ni diarreas. Ni tampoco ha dejado de comer, todo lo contrario, come cada vez más.

No sabía que el cuarto mes es el peor para el reflujo. Quizá todo sea eso y con una leche AR se le pase. Y si no, a probar con la ranitidina, porque según mi pediatra el motilium evita los vómitos pero no el reflujo (???)

Otra cosa que he leído es que las gastroenteritis por rotavirus pueden producir una intolerancia transitoria a las proteinas de la leche de vaca y/o a la lactosa. No sé si la pequeña dosis de virus de la vacuna puede producir también eso, no lo he leído en ningún sitio. A ver qué nos dice la alergóloga mañana.

Hoy ha estado mejor. Ha regurgitado pero por lo menos no ha llorado en todo el día.

Gracias por todo. Un beso

A
an0N_540925899z
14/2/07 a las 21:30

Hola mamaleyre
Mira lo que le he puesto arriba a pantalla sobre el rotavirus, a ver si por ahí sacamos algo. Mi niño nunca ha dejado de comer, así que no sé si le pasará lo mismo que a la tuya.

Nos mantendremos informadas, vale?

Un saludo

A
an0N_540925899z
16/2/07 a las 19:02

Las pruebas de alergia han dado negativo
Quería contaros que ayer le hicimos las pruebas de la alergia a la proteína de la leche de vaca y han dado todas negativo. Fueron pruebas cutáneas, a falta de la confirmación con análisis de sangre, pero la pediatra ha dicho que vamos a esperar a ver si mejora con la leche AR. Mejor, porque hacerle análisis tan pequeñito no me hace ninguna gracia.

Gracias por contestarme y ayudarme con las dudas.

Un beso,

Ana

A
arhimo_9100907
20/4/08 a las :00

Se lo detectaron a los 6 meses
hola mi niña toma lo mismo qe la tuya ranitidina echa en la farmacia y motilium y la leche hidralizada lleva solos 4 dias y no la encuentro mejor.caqda vez qe esta comiendo se encoje mucho y le sigue doliendo sus dolencias siempre a sido al tragar.tengo miedo qe le haya dejado secuelas en el esofago lleva 6 meses sin tratar y dandole cada tres horas algo qe le dañaba.he recorrido media andalucaia en pediatras y ninguno ayudaba a mi hija.eswtube de urgencias en el hospital virgen del rocio sevilla y la pediatra qe la vio dijo qe eso qe yo estaba contando de qe la niña cada vez qe le metia el bibi parecia qe le caia acido y se atragantaba y se llevaba hasta20 hora ssin comer era el primer caso qe escuchaba en ESPAÑA,en pocas palabra se rio de mi en mi cara y mando para casa.todos aqellos como esta pediatra qe no le dieron importancia a mi niña estan en los tribunales y voy a por todas. y me van a pagar todo el sufrimiento de la niña lo juro por dios estoy bastante mal me siento culpable.un saludo

D
damary_7262495
20/4/08 a las 12:11
En respuesta a palma_7829553

A mi bebe le pasaba parecido
Mi bebe tiene casi cuatro meses también. Hace más o menos dos semanas le pasó algo parecido a lo que describes. El siempre se ha tomado los bibes muy bien, y de repente de la noche a la mañana empezó a llorar mucho en cada toma: empezaba a tomarlo con lucho hambre y ganas como siempre, pero al minuto empezaba a llorar, a rechazar el bibe, a arquearse, en definitiva se ponía como un loco. Yo lo que hacía es darle el bibe dormido, es decir, de la pataleta que se agarraba, se quedaba roque y entonces yo aprovechaba para darselo. Y bueno, así poco a poco se le ha pasado y ahora ha vuelto a la normalidad. No sé si ha sido una mala racha que ha pasado o no sé que ha sido.Este lunes tengo revision con el pediatra y aprovechare para comentarselo, aunque se le haya pasado ya.
Animo, que seguro que le pasa pronto.

Igual desde los 2 mezses y medio
un poco antes de los tres meses alejandra enpezo a vomitar la leche un par de veces tomaba a.r. ahora k lopienso puede k me coincidiera con la vacuna vyo le pongo rotateq ya lleva dos dosis y me falta otra, el caso es k dejor de comer solo keria tomar 30 de bibi y llorando, me la estuvieron tratando para los colicos pero la verdad es la niña noi para de hechar vocanadas, la lleve a otra pediatra y pra curarse en salud me mando unhidrolizado k esta tomando todavia pues malana tenemos revion lleva con hidrolizado 3 semanas toma nutramigen y le sigue doliendo la barriga y sigue teniendo muchas cvocanadas y con mucha acidez, mañana se lo comentare en la revisión por kestoy hecha un lio, ya no se si es intolerancia k creo k no ocolico o reflujo( k creo k es lo mas probable) como son las pruebas del reflujo ya le hice la analitica de sangre( k lo pase fatal) y no es alergica a las proteinas, k es la ranitina o algo asi k decis??? de k se compone??? tambien estoy desesperada,,

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook