Foro / Maternidad

¿puede un niño quedarse sordo por tomar un antibiótico? (el cor de la ciutat)

Última respuesta: 13 de febrero de 2007 a las 11:23
E
edita_9435451
12/2/07 a las 11:33

Aquí en catalunya hay una serie de televisión (el cor de la ciutat) que veo alguna vez. Esta semana pasada vi el resumen que decía que un niño de un año más o menos, se había quedado sordo por culpa de un antibiótico. COmo no sigo muy fiel la serie, pues no sé muy bien qué es lo que pasó. Y como es una serie, no sé si seran exagerados o es que realmente puede pasar, porque entonces te da un miedo... Si alguien ha visto la serie y quiere explicarme qué pasó y como, se lo agradecería, y si alguien sabe si puede pasar en la realidad también.

Un saludo. Sílvia.

Ver también

E
edita_9435451
12/2/07 a las 11:46

Y la culpa de quien fue?
De la madre (la Jessi) de la abuela (que no se como se llama en la serie, pero en la realidad se llama Cati solivellas), del abuelo o del pediatra? O de todos? Es que me dejó super desconcertada. Y encima vi que la niña (bueno, la madre) se quedaba tan feliz a su rollo... Es que no lo entiendo.

S
sava_6912814
12/2/07 a las 11:57
En respuesta a edita_9435451

Y la culpa de quien fue?
De la madre (la Jessi) de la abuela (que no se como se llama en la serie, pero en la realidad se llama Cati solivellas), del abuelo o del pediatra? O de todos? Es que me dejó super desconcertada. Y encima vi que la niña (bueno, la madre) se quedaba tan feliz a su rollo... Es que no lo entiendo.

La culpa fue de juani (la tia)
Es decir, ella fue la encargada de administrale en antibiótico por orden del medico... el medico le dice 1 unidad y ella le entendió 10 unidades o algo así... de todas formas el médico se estaba marchando de fin de semana y no se lo apuntó en el historial, y ella se equivocó al ponerle la dosis... Por eso la cara de culpabilidad que pone, porque no ha dicho nada de que el problema con el niño ha sido por un error al administrarle el medicamento, sino que ha dado a entender que ha sido debido al antibiótico en si...
Espero haberte aclarado algo.
Un beso
Ines

E
edita_9435451
12/2/07 a las 12:10

Pues si nos ponemos a hablar de ventdelpla...
Allí sí que todo son desgracias, se le muere el marido, se queda embarazada, pare al niño si enterarse y luego el bebé desaparece... A mi eso me pone de los nerviosssss!!!

M
mavi_5283391
12/2/07 a las 12:12

Ex seguidora del cor
jajaj, verdad que ya no lo dan los fines de semana?
Cuando yo lo veia, ahora no me entero de nada
Pero para desgracias Ventdelpla
Se murió Rafa? o se muere hoy??

L
leila_5548809
12/2/07 a las 14:45

Que pena!!
Que harton de llorar!! Me dio muchisima pena. Yo por las tardes trabajo todos los dias menos el viernes y los viernes ando perdida nose nada de lo que pasa.
Y una cosa que deciais por abajo de que Jessi va a su rollo,yo creo que tambien le duele pero no lo demuestra,se lo guarda para ella,por eso de que no quiera levantarse,no quiera comer,se intenta dar una imagen de madres jovenes que no es asi,pueden haber casos,pero la verdad esque cada vez me gusta menos,yo tengo 19 años y aqui estoy,trabajando y estudiando y hago lo que puedo para estar mas tiempo con mi hijo,eso de que JEssi se va con Cristian y pasa tanto del niño,nose yo lo veo fatal,porque se da una imagen que no es.
Yo creo que lo del antibiotico puede pasar,pero los medicos no se equivocan de la cantidad que le tienen que poner,se aseguran mucho y era muchisima la diferencia entre el que le tenia que dar y el que le dio y eso dudo mucho que pase,poder podria pasar,pero es un errormuy grande

L
leila_5548809
12/2/07 a las 22:52
En respuesta a edita_9435451

Pues si nos ponemos a hablar de ventdelpla...
Allí sí que todo son desgracias, se le muere el marido, se queda embarazada, pare al niño si enterarse y luego el bebé desaparece... A mi eso me pone de los nerviosssss!!!

Me habeis enganchado
Pues nada,que ahora tambien lo estoy viendo,nunca lo habia visto,porque no me gusta empezar a ver las series empezadas porque nose de que va,pero tanto hablar de ventdelpla, al final me habeis hecho verlo jajaja.
Por cierto que cosa me ha entrado cuando el hombre ese ha recordado cuando nacio su hijo y lo que se siente al ponerle la mano en el pecho cuando llora y que se calme...

N
nonia_8524355
13/2/07 a las 11:23

Hola
La equivocación que ocurrió en el cor de la ciutat es prácticamente imposible que pase. Una enfermera es una profesional que también ha estudiado farmacología básica, y sabe que la dosis que se le administró a ese pequeñín es dos veces y media la dosis que se le da a un adulto. Es un antibiótico con un uso muy muy frecuente en los hospitales, o sea, que no es un antibiótico raro del que no pueda saber la dosis. Y, si no lo sabe, mejor que no ejerza. Por supuesto, el médico tenía que haberlo apuntado.

Saludos,

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook