•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Recuperar la figura tras cesarea !! !

¿Como recuperasteis vuetra figura despues de q os hicieran una cesarea?
yo engorde en el embarzo 16 klos y perdi 8 rapido, ahora q el baby tiene 3 meses me quedan 6,5. Lo q "mas me preocupa" es q me ha quedado la barriga muy fofa y como en el hospital me dijeron q no se podian hacer abdominales no recuerdo si me dijeron hasta que hiciera un año o medio,
vosotras haceis algun tipo de deporte? no me refiero ha andar sino a ir a la piscina o algo p el estilo, algo q se utilicen los abdominales un pcoc.
no entiendo como las famosas les hacen cesarea y al mes estan como nuevas pq aunq hagan dieta al gimnasio no pueden ir ya inmediatamente
muchos besos

Vídeo: ¡Recupera tu cuerpo tras el parto!

• ¡Recupera tu cuerpo tras el parto!
  • Cómo recuperar la figura tras el parto
  • Posturas para dilatar más rápido y con menos dolor

Mira

yo tuve cesárea y hay que esperar un tiempo prudencial de + o - tres meses para recuperarse.

Para la barriga lo mejor es la gimnasia hipopresiva, en internet hay colgado varios videos que te explican como hacerlo, es lo que a mi me funcionó, ya que las abdominales no me daban resultados.

Para el resto del cuerpo ejercicio aérobico 45-60 minutos 3 veces a la semana, elige el que más te guste.

Y una cosita, con el tema de la lactancia no se empieza a adelgazar hasta pasado los 6 meses pq durante ese tiempo el cuerpo está programado para retener grasas y no quedarse sin reservas para el bebé. A partir de los 6 meses es cuando se adelgaza. Dar el pecho supone gastar 500 calorías al día.
Yo llevo casi 17 meses de lactancia, y con una alimentación equilibrada y sana (evita bolleria industrial y frituras), ejercicio físico, ya estoy en talla 38, asi que ánimo que tú puedes .

En mi caso

Cuando me quede pesaba 61, engorde 15 con el embarazo, o sea 76... Al tenerla, por cesarea, perdi 10 y me sobraban 5 todavia.

A los dos meses iba tres dias x semana a aquagym, para empezar a tonificar sin hacer esfuerzos por la barriga... Todavia me dolia...

Y poco a poco empece a perder esos kg...

Pero cuando realmente me adelgace fue al empezar a trabajar, a los 5 meses... Con el ajetreo... A veces ni merendaba pq no tenia tiempo y cenar cenaba algo rapido y facil... Sopa, yogures, fruta... E iba al gimnasio a hacer eliptica o bici (cardio) un par de veces a la semana.

A los 9 meses pesaba 56kg!!! o sea que ahora, despues de 17 meses, peso 5 kg menos que antes de quedarme embarazada... Alucinante. Lo que hago para mantenerme es equilibrar las comidas, si un dia como mucho al mediodia, ceno un yogur o una fruta.... Hace dos meses q no voy al gym pq ahora no tengo tiempo...

Animo y paciencia!!

Bss

Ahhh!

por: agora78

Y lo que preguntaba una forera sobre la faja: yo si ne la puse, con puntos y sin puntos, hasta los dos meses aprox... Es que me iba muy comoda, al aguantarme la barriga me iba mejor que sin ella.

Y tengo la barriga igual que antes del embarazo. Lo unico la piel del ombligo, que se ve mas "marchita" pero bueno, estoy encanatada, no me lo hubiera imaginado jamas que me quedaria tan bien.

Bss!!!

Si se puede

Yo recupere la figura en 3 meses solo con una dieta balanceada mucha agua y sobre todo LACTANDO , ahora que ya no pensaba tener bebes parece que estoy embarazada ya estaba considerando en hacerme una lipo pero es por la engordada natural ya tengo 33 años y la grasa ya se comenzaba a acumular asi que hasta ahora ni modo hasta dentro de 2 años la haré si es que si lo estoy

Hola

Tengo 23 años y hace tres meses tuve a mi bebito, engorde 22 kilos!!! y en tres meses he bajado 19 kilos...¿ como? Facil, como amamanto,deje todo lo que me engorda a mi y no nutre a mi bebe..como las bebidas gaseosas, pastas,frituras y sobre todo el PAN... y tomando entre 6 a 8 vasos de agua diaria y comiendo cualquier fruta una vez al dia...como tuve cesarea al mes y medio comence con los ejercicios y hasta el momento tengo tonificado los costados de mi abdomen..aun me falta..pero como voy ...creo que en dos meses estare como antes.... Adelgazar se puede..solo hay que tener perseverancia, constancia y harta fuerza de voluntad.

Ayudaaaaaaaaa........

tengo cinco meses de avarme aliviado y a un sigo gordita que hago en mi embarazo subi once kilos tuve una bebita

Hola!

Qué tal?
Yo tambien engordé 16 kg en mi embarazo, y la forma en que los perdí fue yendo al gimnasio, y lo único que hacía era cinta, pero eso sí, una hora entera y andando a buen ritmo, o sea, sudando, sudando. Esto baja la barriga bastante y tonifica un poco todo el cuerpo, caminando se usan muchos musculos del cuerpo!. De todas formas ahora que ya han pasado 3 meses de tu cesarea, tambien puedes hacer un poquito de elíptica, etc. A mi me ha ido muy bien, sobre todo la cinta.
Un saludo!

Hola

pues yo tuve cesárea hace 6 meses. Engordé unos 11-12 kg en el embarazo. Y perdí en el parto bastantes (no sé cuantos porque no me quise pesar).
Yo le daba hasta hace un par de semanas LME y he ido perdiendo pero poco a poco. Sabía que perdía porque la ropa me iba entrando. No me quería obsesionar porque, al fin y al cabo, con la LM no puedo hacer dieta, solo comía sano y ya está.
A día de hoy me entra ropa que antes del embarazo me estaba justa así que estoy un poco mejor que antes. Lo ùnico que las camisas no me vienen porque doy pecho y he subido un par de tallas de suje, y tengo una lorcilla en la barriga, pero se me han quedado los brazos canijillos y la cara escurría jeje

El ejercicio que yo hago es caminar mucho. Desde que nació mi peque no perdonamos nuestros dos paseos diarios de una hora mínimo. Además desde hace un par de meses lo que hago es cuando estoy paseando o sentada (y me acuerdo) hacer un ejercicio que es meter barriga, y haces abdominales (al principio lo intenté hacer pero me dolía después la cicatriz, ahora ya no).

Ten un poco de paciencia y verás que poco a poco te recuperas.

Yo bajé la barriga en 3 meses

Hola !! te explico mi hitoria. Me practicaron cesaria para tener a mi pequeña y la verdad tenía mucho miedo de que me quedase la barriga, así que en el instante el gine me dijo que ya podía hacer ejercicio, me puse manos a la obra. Una amiga me comentó la existencia de un librito pequeño que te ayudaba y que te marcaba las pautas a seguir para recuperar tanto una cesaria como un parto natural. Así que lo busqué por internet y lo localicé. El librito es pequeño, pero concentrado se llama " Guia para la recuperación tras el parto" . En ese instante me puse manos a la obra y fuí siguiendo los consejos. No obstante también hacía una dieta sana baja en grasas saturadas y con muchas bitaminas y proteinas. El caso es que empecé a notar los resultados, y a día de hoy. Mi pequeña tiene 4 meses. Ya utilizo la misma talla que antes de estar embarazada, mi barriga de embarazada ha desaparecido.
Yo te recomiendo este librito, sólo tiene 31 páginas y es fácil de leer.

Un beso

Holaaa.

por: nancy0109

no pude encontrar el libro... aparecen otros pero tienen mas paginas que las que tu dices...
si tuvieras es linck porfa te lo agradeceria muchisimo
gracias.
fabiola.

Hace 7 meses.......

.....tuve a mi principito y te diré que en el embarazo engordé 20 kilazos,en el parto perdí 7 kilos y los primeros 15 días 3 kilos más,y para de contar , me he quedado estancada, tb le dí pecho exclusivamente hasta los 5 m y medio, pero no tiene nada qué ver, a unas las engorda a otras las adelgaza pero a mi me ha dejado estancada,aunque bueno, de un mes para aquí he perdido 1 kilo,tb decir que intento comer sano ( nada de fritos,rebozados,comida basura etc...) y beber mucha agua ( aunque dar la teta te da mucha sed de por si ).
Pues eso que con 7 meses aún me sobran 9 kilos para estar como antes del embarazo en mi 38
Pero bueno,paciencia y tranquila que el bebé sólo tiene 3 mesitos, dicen que hasta el año no te recuperas del todo, pero tu seguro que sí ( que tampoco te sobran muchos kilos ).
änimo wapa !!!

Dando el pecho

Yo he conseguido perder todo lo que gané en el embarazo y más dando la teta a mi nene, engordé unos 18kg en el embarazo y mi gordo nació por cesarea a las 41+3 semanas. A los 2 meses de nacer mi niño ya me quedaba holgada la ropa de antes del embarazo, antes del embarazo pesaba 67kg y ahora ya peso 65kg, no he hecho dietas ni na de ejercicio (es mas, a penas salgo de casa) y como lo de siempre (mucha comida basura jajaja), realmente no soy una chica delgada ni con tendencia a adelgazar, todo lo contrario...tengo mis curvitas. Cuando nacio mi hijo y me vi en el espejo del cuarto de baño del hospital...que horror, toda la tripa colgando, estaba gorda, tuve que seguir usando la ropa de premama unos dias, y yo tonta de mi, al mes ya mw veia genial, me compré ropa....no pensé que bajaria mas, y esa ropa ya me queda grande!!! xDDD

Yo leia por el foro de gente que decia que dando el pecho no se bajaba....pero mi familia me decia lo contrario, y asi ha sido, mi enano tiene 3 meses y le sigo dando teta exclusiamente, y yo sigo adelgazando sin hacer nada.......pero eso si, tambien me han dicho que cuando deje de darle pecho engordare mucho jajajaja y que tendré que cuidar lo que como si no quiero ponerme gorda.

No se si será suerte lo que me ha pasado, si por mi edad (tengo 23 años) o que...pero el peso ganado en el embarazo no me ha sido ningun problema.

No es verdd!!

por: sanagui

hola amiga, fijate que a mi si me esta costando demasiado, mi bb tiene 4 meses, subi 20 kilos en el embarazo y aun uso mi ropa de embarazo, trato de no comer grasas y harinas, pero si me esta costando y tambien le doy pecho a mi bb, yo creo que es el metabolismo de casa persona, asi que me parece muy bien hacer bicicleta, la verdad stoy desesperada!!! jaja pero ni modos saludos a todas!
P.D. si saben de algun remedio pa la flcidez d abdomen y pechos por favorrrrrr avisenme!!........

Recuperar la figura tras cesarea !! !

Amiga, yo tuve una cesarea electiva hace un mes y medio y ya recuperé mi figura, solo me falta trabajar mas los músculos abdominales. El secreto, mucha agua, una buena faja redctora, y ejercicio.Puedes empezar tu rutina de ejercicios a la sexta semana, pide a tu pareja o conocido que se ponga de pie descalzo y maje tus tobillos, para darte seguridad, luego te incorporas lentamente con los brazos extendidos hacia adelante, y haces diez abdominales, la primer semana, luego vas incermentando diez mas cada semana. No olvides usar faja tipo body o enterizo A DIARIO aunque estés en casa, no te recomiendo las fajas que solo sirven para la cintura pues se te hara rollito. Para la cicatriz, usa CONTRACTUBEX GEL, es maravillosa, o REPAVAR GEL a base de aceite rosa mosqueta, y no olvides que las ventajas de la cesarea: tu area genital permanece intacta, no pierdes los contornos de tu cuerpo y puedes tener relaciones mas pronto que en el parto natural.

Como lo haces!!!!

por: ori123

hola chica explicame eso de los abdominales por que yo tuve una cesarea hace ya siete meses y tengo barriguita como si tuviera tres meses de embarazo. y la verdad me siento super gorda explicamelo mejor por favor a ver si se me reduce. por que tengo seis fajas y siento que no me hacen nada... espero tu respuesta. chau...

No es recomendable usar faja

por: marjav2

Hola mami, tengo un gran lio, bueno para empezar yo he tenido una cesare hace un mes, estuvo un tanto complicada, yo subi 20 kg durante el embarazo, (diabetica) y despues del parto baje 16 kg en 10 dias (anemica) enfermadades me sobran, pero bueno a lo que que voy es que mi medico me dijo de no era recomendable usar fajas descues de la cesarea, por lo siguiente, que tus musculos aun esta tomando su lugar de origen y al hacer presion no permitimos que sto suceda, y seraia contraproducente, pero la mayoria de la gente como vos, recomienda usarla, pero yo aparte de querer hacerlo por estetica quisiera usarla por comodidad en la tripa , pero no quiero que esto a la larga me vaya a dañar y dejar mas flacida de lo que tengo ya la tripa, me ayudas a escalrecerme un poco ???, gracias por sus respuestas!
saludos...

Hola

muchas gracias a todas

Hola,

Bueno yo creo que eso va a personas, en mi caso tube una césaria hace 16 meses, y hasta los 3 no me dieron luz verde, para hacer abdominales.

El caso es que yo me engordé 16 kilos, y perdí bastantes en el parto, ahora si os digo la verdad, estoy en 2 menos que antes de quedarme embarazada.De estrías solo me salieron un par de ellas pero en el bajo vientre,que con las braguitas ni se notan. Eso la piel de la barriga se me a quedado más flacida.

Y lo único que hago es pasear con mi niña, largas caminatas y una hidratante despues de la ducha.

Así que yo creo que eso va a personas y a metabolismos. Ahhhh y sigo con los mismos pantalones y la misma talla que antes del embarazo.

Tras la cesarea

Yo me he inscrito en pilates el instructor me ha dicho que ha partir del 3er. mes de la cesarea se puede empezar y el 16 de este mes mi nena cumple 4 meses asi que voy a ver que tal, nunca antes he realizado ejercicios, ni siquiera caminar, hiper sedentaria, pero como a todas me cuelga todo, bueno y lo de las estrias, ahora estoy a dieta xq m detectaron hipertension, como sin sal, eso me ha ayudado a perder peso, pero en verdad es un sacrifico muy grande, ya les contare como me va.
El instructor de PILATES me dijo me ahi se trabaja cuerpo y mente y que me iba a ir muy bien, eso es justo lo q quiero.
Bueno chicas, besito y hasta pronto.
Sandy

Hola sandy, yo tambien estoy haciendo pilates y es una maravilla!!

por: rosacooly

Yo engorde unos 15 kilos en mi embarazo y tuve a mi nena por cesarea de emergencia el 16 de octubre de 2006. Tras parir y en el primer mes perdi unos 10 kilos y aunque actualmente aun me queda un kilo para estar en el mismo peso que antes de embarazarme, la barriga esta casi igual que antes de que dar embarazada y todo gracias al Pilates Yo casi ni me lo creia... pues mi barriga tambien se quedo flacida tras parir.

Al parecer el secreto de perder la barriga y la flacidez es el fortalecer los musculos mas profundos de las abdominales que son los transversos, los cuales son los que origen la postura y Pilates precisamente hace trabajar esos musculos.

Lo unico que hay que tener es cuidado antes de empezar a hacer esos ejercicios es asegurarse de que no existe una separacion de los musculos abdominales de mas de 2 dedos, pues de lo contrario el hacer cualquier ejercicio abdominal puede hacer mas mal que bien.

Para comprobar si existe separacion abdominal hay que tumbarse boca arriba con las rodillas flexionadas, despues colocar una mano con los dedos tocando la piel unos dos centimetros por encima del ombligo, acontinuacion flexionar el tronco muy lentamente y apretar al mismo tiempo con la mano hasta sentir como un hueco entre las abdominales,comprobar la separacion usando vuestros dedos. Bueno espero me hayais entendido pues soy nefasta explicando cosas...

Si la separacion es menor a dos dedos entonces podreis empezar a hacer abdominales y Pilates es para mi el mejor ejercicio

Besotes

Rosa

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: dasha67
0
  Duda vacunas: sobre rotavirus
por: soniachiki
1
  A partir de que edad los llevasteis al parque???
por: lokrum
5
  Bebé de un mes y su bibe
por: lara022011
5
  A sus bebés le viene los nervios??? o será una pataleta
por: ruthyta1
1
  Cómo sois con respecto al azucar y la sal en la alimentación ???
por: claribella0406
6
  Hoy quiero cambiar de vida, me aconsejais?
por: chiki0034
7
  Una duda algo tonta quizas..
por: enmarm28
3
  Hiperpaternidad
por: dala78
5
  Intolerancia al gluten
por: motocicleta3
3
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección