Foro / Maternidad

¿¿¿¿¿cómo me organizo??????

Última respuesta: 12 de febrero de 2007 a las 22:13
R
rafila_9618809
11/2/07 a las 12:06

Tengo una niña de casi cuatro meses y no sé cad cuanto tiempo hay que darle o sea no sé si seria bueno separar las tomas más el problema es que come poquito por eso me dá miedo a distanciarlas,toma como mucho 120 ml cada tres horas pero no siempre se los toma,vosotras que opinais,a ver si me podeis aconsejar al respecto. Gracia

Ver también

A
an0N_540808099z
11/2/07 a las 12:51

Hola mami...
Cuando mi hija tenía la edad de la tuya yo le daba el bibe cada 3 horas y media, que era cuando ella me lo pedía, la cantidad la indicada en el paquete, quizás varíe de unas marcas a otras y por la noche llegaba a dormir 7 horas de un tirón. Mi hija hacía muy bien las tomas, pero por la noche no tomaba el bibe. No sé que más decirte, espero que otras mamis también te cuenten...
Un saludo
Ana

R
rani_8552426
11/2/07 a las 14:18

Te ha pasado lo mismo que a mi!!!
Bueno mi hijo tiene 4 meses y medio, pero te juro que he pasado por lo mismo.
Un buen día me aburrí de que no tuviera horarios, tomaba leche cuando se le daba la gana, de esta forma yo no podía organizar nada, Te cuento lo que hice a ver si te resulta.
Establecí horarios...

7:00 am Papa (120 ml) mi hijo no toma mas que esto, y como tu dices incluso hay veces que deja.

9:00-10:00 am Siesta

11:00 am papilla de cereal de arroz (3 cacitos) + 80 ml de leche. (Con el cereal de arroz se llena un poco mas y así aguanta las 4 horas que le corresponden)

14:00 pm 50 ml de jugo de frutas

15:00 pm 120 ml de leche

15:00 - 16:00 pm siesta

17:30 pm Un potito chico de frutas, o medio de los grandes.

19:30 pm papilla con 4 cacitos de cereal + 60 leche.

19:45 pm Baño

20:00 pm papa 80ml leche

Esto me ha resultado muy bien, aunque me costo al menos unos 8 dias en tomar el ritmo.
Es importante que seas firme con los horarios, yo te puse los míos, pero puedes hacerte tu propio horario teniendo en cuenta que debe tomar leche cada 4 horas.
Si te pide leche antes, distrela con agua, jugo, fruta lo que sea, lo importante es que llegue con mucha hambre a la toma para que tome cada dia un poquito mas.
La fruta y el cereal y el jugo te ayudan a que dure mas hasta llegar a la siguiente toma. No te preocupes si toma poca leche, si crece bien y se encuentra saludable no hay problema.
Si tu hija aún no come cereales, fruta y jugos habla con tu pediatra para ver si una de estas alternativas puedes usar, si no puedes darle un poco de agua con anis.

Bueno, espero que te sirva, a mi al menos me ha cambiado la vida!!.

Besos



L
leila_5548809
11/2/07 a las 14:54

Hola
el mio hacia igual,pero como esta gordito no le daba importancia,mi madre siempre me decia que le tenia que hacer mas leche y comer cada 4 o 5 horas,pero si mi hijo solo quiere 120 que hago,le tapo la nariz y se lo meto a la fuerza??? Yo le hacia 120, si le apetecia mas,le hacia otro bibi con 30 o 60 mas y si queria cada 3 horas,pues cada otras,otras veces tomaba 60 solo y queria a las 2 horas pues yo le daba siempre que queria.
Poco a poco se fue regularizando y ahora con las papillas,desayuna su bibi de papilla,come la verdura,merienda la fruta, cena papilla con cuchara y a la noche otro bibi,alguna comida se la salta,porque se le junta,hay dias que come a las 4 y ya le doy directamente la fruta o merienda a las 7 y ya no cena,pero dentro de lo que cabe ya vamos mejor con los horarios,tranquila que poco a poco mejorara

R
rafila_9618809
11/2/07 a las 17:29
En respuesta a an0N_540808099z

Hola mami...
Cuando mi hija tenía la edad de la tuya yo le daba el bibe cada 3 horas y media, que era cuando ella me lo pedía, la cantidad la indicada en el paquete, quizás varíe de unas marcas a otras y por la noche llegaba a dormir 7 horas de un tirón. Mi hija hacía muy bien las tomas, pero por la noche no tomaba el bibe. No sé que más decirte, espero que otras mamis también te cuenten...
Un saludo
Ana

Gracias
Os agradezco muchisimo vuestros consejos aunque parezca una tintria para mí es de gran tranquilidad saber que no solo a mi me pasa.mal de muchos consuelo de....
Pero es cierto me quedo mas tranquila

B
brit_9358034
11/2/07 a las 19:09

Me ha pasado lo mismo...
Mi niña hace ahra 5 meses (dia)13,y cuando tenia los 3 meses no comia bien a las tre horas,estava llena...pase a darselo a cada 4 horas,y comia mejor,de todad formas mi bb no es muy comedora y todavia no come mas de 150ml!!Ya estoy con papillas de frutas y cereales,y sigue comiendo a cada 4 horas!!Puedes intentar esperar hasta las 4 horas y a ver se asi come mas tu peque!!
besos

C
chifae_8608488
12/2/07 a las 22:13
En respuesta a rafila_9618809

Gracias
Os agradezco muchisimo vuestros consejos aunque parezca una tintria para mí es de gran tranquilidad saber que no solo a mi me pasa.mal de muchos consuelo de....
Pero es cierto me quedo mas tranquila

Hola guapa
Mira, cada niño es un mundo, y esta claro que solo ellos saben si quieren comer o no. Si te pide cada 3 horas pq vas a dejarla llorar 1 hora? pues que coma lo que quiera. Y si no puedes hacer nada durante todo el dia pues no lo haces. Al fin y al cabo fue la mama la que quiso tener un hijo. Y 1 hijo es mucha dedicacion.
Mi hija comia cada hora y media dia y noche hasta que tubo los 9 meses y ahi pego el cambio. Y la mia no comia 120, no que se zampaba sus 250 en los pures y despues su bibi!
Si tienes suerte y puedes pedir ayuda a algun familiar y asi puedes hacer algo mas. Y si no pos a esperar un poco, que dejan de ser bebes muy muy prontito y luego nos arrepentimos de no haberlo podido disfrutar lo suficiente.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir