« 

Se me a olvildado sellar el paro

 

pues estoy muy angustiada se me a pasado 3 dias e ido esta mañana y ya e sellado me podrias decir que puede pasar estoy cobrando el subsidio vaya disgusto e tenido gracias.


Vídeo: ¡Vísteles con la ropa adecuada para que jueguen siempre cómodos!

  • ¡Vísteles con la ropa adecuada para que jueguen siempre cómodos!
  • De viaje con mis hijos, ¿qué tengo que llevar?
  • DIY con niños: ¡aprende a hacer tarjetas de felicitación con mariposas!
 

No he sellado el paro: ¿ y ahora que?


Hola a tod@s,

En este posto os paso un resumen:

Una vez que no se ha sellado el día que tocaba, la administración hace 2 cosas:

1. Os da de baja como demandantes de empleo. Por lo que tenéis que volver a daros de alta, bien a través de internet (el que sepa hacerlo) o bien iendo directamente a la oficina ( no hace falta pedir cita previa).
Es muy importante que os deis de alta de nuevo, pues es necesario para seguir cobrando los meses sucesivos. (a excepcion del mes sancionado)

2. Inicia un expediente sancionador. En aproximadamente 20 días os llegará una carta certificada donde la administracion os propone la perdida de un mes de prestación. Tanto si os llega la carta, como si tarda un poco mas, lo que es seguro es que el próximo mes ya no se cobra. O lo que es lo mismo el próximo día 10 ya no cobras. (lo siguientes sí)

Y ahora ¿que se puede hacer?, pues lo único que se puede hacer ante semejante barbaridad es recurrir.

¿Se puede ganar?: SI
¿En todos los casos?: No

¿ Que hace falta para recurrir y ganar?

La ley dice, que si no has sellado el dia que te tocaba solo podrás excusarlo si se tienes un justificante.

¿ Qué clase de justificante se puede presentar?

Principalmente existen dos tipos:

- Un justificante de haber asistido a una entrevista de trabajo ese día, o bien
- Un justificante expedido por cualquier medico colegiado (dentista, psicologo, pediatra, médico de cabecera, etc) que certifique cualquier dolencia o enfermedad ese dia.


SOLO hay que justificar el dia que no se sello? EFECTIVAMENTE, UNICAMENTE ESE DIA

NO ES NECESARIO JUSTIFICAR EL RESTO DE LOS DÍAS. UNICAMENTE EL DIA QUE NO SE SELLO. Y ASI LO DICE LA LEY.


¿ Puedo pedir el justificante hoy mismo? SI. Por supuesto.

Puedes solicitarlo hoy mismo a la empresa o bien al medico

Ya tengo mi justificante, ¿ y ahora que hago?

Hay que presentarlo a la administracion dentro del plazo concedido y esperar unos 20 días a la respuesta.

¿Y si la respuesta es que no me admiten el recurso?
- Se recurrir otra vez y llegará una nueva respuesta otra vez en 20 días aprox.

En caso de que tampoco lo admitan se interpone una demanda muy sencilla en el juzgado de lo social y el juez dicta sentencia.

En este caso ¿qué probabilidades tengo de ganar? En el juzgado se estan ganando el 90% de los casos.


¿Es conveniente que este proceso me lo lleve un abogado?: Sí, absolutamente.
Ya que en la mayoria de los casos habrá que llegar a interponer la demanda.



¿Cuánto me cuesta todo el procedimiento incluida la demanda?
en nuestro caso ofrecemos dos opciones:

- 75 por todo el procedimiento.

- o bien un 30 % de lo recuperado ( en este caso solo cobramos si ganamos)


Da igual la provincia donde residas, llevamos este procedimiento en toda España

¿Como hago para que lleven mi caso?

Mandanos un whatsapp: 610 287 056


o bien envia un email a: j.villanueva@icam.es



Más información sobre nuestro despacho en

http://olvido-sellar-el-paro.blogspot.com.es

http://villanueva-guardiola.com


 

Por si te interesa

Hola no se si te han sancionado por no sellar el paro. Pero en el caso de que si tengas sanción te dejo el enlace de una plataforma que te puede ayudar legalmente.


http://afectadossancionesnorenovacion demanda.blogspot.com.es/


Un saudo


 

Se me ha olvidado sellar el paro (juan abogado)

Por último, como muchos me estáis preguntado lo mismo, lo dejo, por escrito:

SOLO hay que justificar el día que no se sello. NO ES NECESARIO JUSTIFICAR EL RESTO DE LOS DIAS.
Si por ejemplo, se tenía que sellar el día 4 y no selló hasta el día 14, solo hay que justificar el día 4 ( no los otros 10 días).
CON TENER JUSTIFICANTE PARA EL DÍA 4 ES SUFICIENTE PARA GANAR.

(JUAN- ABOGADO)


 

Se me a olvildado sellar el paro

1. Recibida la propuesta de sanción, tienes un plazo de 15 días para hacer alegaciones al respecto e intentar que no te pongan la sanción. Una vez hecho esto recibiereis una carta donde rechazan vuestra alegación y os comunican la sanción. Tened en cuenta que la Administración es Juez y parte, por lo que rechazará automática y sistemáticamente todas estos escritos.(por mucha razón que llevéis). de igual modo os conceden un plazo para oponeros. 2. Ahora toca oponerse a la sanción mediante la interposición del mismo escrito, (llamado Recurso de reposición) pero dirigido al organismo competente que figura al pie de página de la sanción. Y del mismo modo rechazarán vuestra solicitud. por haber agotado esta vía, tenemos Derecho a ir a la vía judicial. 3. Ahora toca la vía judicial: es aquí donde estamos ganando y es gratis ( no hay que pagar tasa ni es obligatorio abogado).

Como os comentaba el procedimiento es gratuito. quien quiera puede probar suerte por su cuenta Yo como abogado cobro por todo el procedimiento 75 mi tf es 610 287 056 whatsapp también!

Un saludo

Se me olvidaba comentaros que es totalmente imprescindible contar con un justificante. Lo mas habitual es o bien un justificante médico (publico o privado) o bien un certificado de que el día en cuestión estabais es una entrevista de trabajo.


 

Yo creo que despues de 6 años

el disgusto se le paso.

asi que dejar de subir ya charlas antiguas leñe!!


 

Perdida subsidio por que el ordenador no me sello bien el paro

que puedo hacer ? por cierto como puedo seguir en situacion administrativa de alta? y digan q estoy de vaja cuando tengo proximo sellado en enero?


 

Ami se me olvido

me pase solo un dia,tube que presentar un justificamente medico,dije que estaba mala,me dijieron que me ivan a penalisar un mes el ultimo que me quedaba de paro,y al final no me lo an quitao,me tenio que sacar una cartilla nueva y ahora envede echar la ayuda familiar en agosto la tengo que echar en septiembre,


 

Se me a olvildado sellar el paro

Se me olvidó la semana pasada sellar en el paro de Madrid y he ido hoy y me han comentado lo siguiente:
Se puede sellar la tarjeta del paro en cualquier provincia pero siempre que sea en el día indicado, sí te pasas de ese día ya no puedes. Siendo la sanción de un mes sin subsidio, el cual sí coincidiera con el último mes es posible que lo cobres y que en el próximo paro con subsidio te penalicen quitandote el primer mes.

En mi caso estoy cobrando el subsidio pero no he tenido ninguna penalización por encontrarme realizando un curso del INEM, en este caso no tengo que ir a sellar hasta que finalice el curso, entonces deberé ir al día siguiente y comunicarlo y sellar


 

Angustiada...se me olvido sellar

hola chicas!!!!estoy super preocupada.... el dia 8 de julio tendria qhaaber sellado el paro, y yo pensando que era el 8 de agosto!!, que puedo hacer? llame por telefono y me dijeron que estaba dada de baja...y vivo sola, fuera de mi ciudad, en un piso de alquiler y sin encontrar nada de trabajo....llevo21 dias de retraso... es la primera vez que lo tenia que sellar....y estoy super perdida chicas...


 

Hola chicas! ami se me pasó la fecha tambien..yo no estoy cobrando paro ni subsidio , que represarias me pueden caer?


 

Se me olvido sellar el paro

por: tiyi14

No os peocupeis se me paso 10 dias sellar el paro y no me han puesto ningun problema, lo unico que he tenido que renovar la tarjeta de sellar....


 

Se me olvido sellar el paro

por: encarni162

a mi me tocaba el dia 27 y me e acordado hoy tengo cita para mañana crees que cobrare este mes


 

Hola guapa

A mí me pasó 3 días también,fui a sellar y a los 2 días me llego al carta del paro en la que decía que podrían quitarme 1 mes,pero que tenía derecho de alegaciones,me aconsejaron ir al médico y contarlo para que me diera un justificante de que estaba mala,gastroenteritis aguda,me puso,lo llevé al inem y cuando me llegó la carta,pocos días después me quitaron la sanción y cobré sin problemas.Yo al médico le dije la verdad,que se me había olvidar sellar y que iba a perder un mes,no era el mío,porque éste era nuevo,pero fue muy comprensivo y me lo dió,fue muy majo .Un beso


 

Olvido renovacion

por: luciaalca

Buenas a mi me ha pasado veinte días por olvido. De qué comunidad eres? Yo soy andaluza. Crees que podría hacer lo del médico. Es que ahora mismo vivo de esa prestación.No se me quita de la cabeza.


 

por: martaac1

Tenía que sellar el viernes 7 y lo acabo de hacer por internet!!! Esperaré a ver que pasa pero estoy fatal.


 

Que paso?

por: sergip4

y al final que te paso?acabo de sellar por internet y me a dejado pero con 4 dias de retraso


 

Me quitaron un mes

a mi me pasó que nos fuimos fuera y al regresar me dí cuenta que me había colado por dos días!! asi que fuí a todo correr y fueron inflexibles, me expicaron que era fundamental acudir el día qu ela sanción era no cobrar un mes y bla, bla, bla

alucino viendo que a otras por lo mismo y mas tiempo no os han descontado nada!! supongo que tendrá que ver con este rollo de las comunidades autónomas, tuve la suerte de encontrar un trabajo ese mismo mes, lo que no sé es si esa sanción me seguirá contando en caso de que tenga que volver al paro o ya ha "preescrito"

espero que en tu caso sean flexibles y no te penalicen, visto lo visto.. yo tuve mala pata...


 

No te angusties

k yo me pase mas de 20 dias y eso k me lo recordo mi marido y cuando fui,me dijo la chica k fuera al medico y k me diera un justificante conforme estuve enferma y k no pude ir,o un justificante de k fui a una entrevista de trabajo,yo me decante x ir al medico,lo entregue y no me kitaron el mes,me dieron una tarjeta nueva,x cierto mañana me toca cuñar,espero olvidarme


 

Esto lo he encontrado en la pagina del inem

no te asustes,esto es si te olvida sellar un mes,no si lo haces mas tarde....


La renovación de la demanda es una obligación de los beneficiarios de prestaciones de desempleo. Por ello, el olvidar renovarla es motivo para que el Servicio Público de Empleo Estatal inicie un procedimiento sancionador por infracción leve que puede concluir con la pérdida de un mes de prestación la primera vez que se incumple, de tres meses la segunda vez, de seis meses si hay una tercera, y la pérdida de todo el derecho si se produce un cuarto incumplimiento. Para estos supuestos de reincidencia no es necesario que el incumplimiento sea siempre del mismo tipo (en este caso, no renovar la demanda de empleo). Por tanto, se aplicará esta escala a partir de la primera infracción, con independencia del tipo de infracción, cuando entre la comisión de una infracción leve y la anterior no hayan transcurrido más de 365 días.


 

Ami me paso en noviembre

tenia que ir un miercoles y fui el de la semana siguiente estaba cobrando y tuve que hacer un escrito de xq se me habia pasado la fecha yo puse que lo tenia mal marcado en la agenda me dieron una trjeta con fechas nuevas y no me paso nada


« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Llevo el diu puesto y tengo retraso regla,estoy asustadísima
por: vabavi
21
  Para javicar (tema pediatras)
por: lara7611
2
  Bebé de 5 meses y continuos despertares
por: noa921
17
  Bolso maternal para hospital...qué llevar y q no =?
por: anitilla82
6
  Bebe vomitador, que tal espesar bibe con cereales
por: lauriylaura
3
  Viajar en avion a bcn con bebé 1,5 meses
por: martika77
11
  Chupar el chupete del bebe
por: estrellach
7
 
por: karysophie
0
 
por: maguita266
0
 
por: daniela20144
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección