Foro / Maternidad

Deprimida tras cambio de vida al tener un hijo.

Última respuesta: 27 de septiembre de 2013 a las 12:20
B
bet_9137273
8/2/07 a las 12:47

Soy lectora de este foro desde hace un par de meses, pero nunca he escrito.
No me conocéis, pero siento la necesidad de desahogarme contando mi historia aquí.
Tengo un bebé de 9 meses, muy deseado por mi marido y por mí.
Yo era una mujer independiente, trabajadora y que estaba muy agusto con su pareja-marido.
El nacimiento de mi hijo, ha originado un cambio radical en mi.
Por una parte siento que no soy la misma, que estoy mucho más feliz que antes, ya que he conocido el verdadero amor que se siente al ser madre. Es una auténtica maravilla.
Pero por otro lado, la situación me desborda. La sensación es de cómo si me hubieran atado una cuerda al tobillo y no podiera hacer nada sin llevar acuestas al bebé o bien llamar a alguien para que se quede con él mientras yo hago eso urgente(ir al médico, a papeleos, etc).
Ahora no trabajo pero en unos tres meses ya estaré de nuevo en ello y no sé si alegrarme o entristecerme porque todo será aún más coomplicado.
Esta sensación de atadura me tortura y me llena de ansiedad.
No me malinterpreteis porque yo adoro a mi hijo y haría cualquier cosa por el.
Por otra parte, con mi marido las cosas han cambiado mucho.
Antes teníamos tiempo para "no hacer nada" o simplemente para estar una tarde entera viendo películas en casa.
Y ahora, siento que no comparto nada con él. De hecho ya ni intimidad tenemos porque nuestro hijo duerme en la misma habitación y se despierta con cualquier ruido.
De hecho me siento muy alejada de él..no sé. Lo sigo queriendo pero estamos alejados.
el si se enfada conmigo es de los que se calla y prefiere no hablar un día, dos..y a mi eso me mata! pero he aprendido a hacer como el para no discutir ni hacer la montaña más grande.
HEmos hablado muchas veces pero cada uno es como es y hay cosas que o se comprenden y aceptan o no hay mucho que hacer.
No quiero separame ni nada de eso, pero ahora mismo me siento tan angustiada...tan falta de motivación...
Por otra parte, donde vivo caso me obliga a estar bastante encerrada con mi hijo porque no hay lugares por donde pasear o ir de tiendas.
Sé que escribiendo esto no hallaré una solución, pero por lo menos se lo cuento a otras mujeres que quizá pueden entenderme...
No quisiera entrar en una depresión porque sé cómo es y lo mal que se pasa..así que espero ver las cosas diferentes poco a poco.
como he dicho antes, creo que es falta de motivación....
Bueno, un beso, espero no haberos aburrido demasiado, porque hoy día lo que hace falta son historias alegres y agradables.
Un saludo a todas y gracias por leerme...un beso.

Ver también

A
aloia_5406973
8/2/07 a las 13:00

Te entiendo...
Porque yo también soy madre de una niña de 9 meses y es verdad que la vida te cambia de forma radical...

En mi caso lo llevo bien, además de porque el sólo hecho de ver a mi niña ya me compensa todo, yo creo que trabajar fuera te va a venir mejor de lo que crees...es muy duro que estando acostumbrada a otro tipo de vida,pasar de pronto a un universo centrado únicamente en el bebé, cuando trabajes fuera otra vez recuperarás esa faceta deser tu misma sin el niño, de relacionarte con otras personas, de hablar de cosas que no sean sólo el bebé y seguro que luego el tiempo que pases con tu niño lo disfrutas todavía el doble. Con esto no quiero decir que no sea duro trabajar y dejar de estar todo el tiempo con el niño (porque tb lo es), pero yo creo que por lo menos en mi caso, me viene bien trabajar...

Lo que dices de la relación con tu marido, es verdad que se resiente muchola vida de pareja con un niño,a mi también me ha pasado en cierta manera, poreso te aconsejo que si es posible, busques ocasiones de dejar al niño con alguien de confianza y dedicaros un rato para los dos solos: salir a cenar, ir al cine...lo que os guste hacer. De verdad que sirve para "cargar las pilas" y ayuda mucho...

Sólo puedo decirte que estás viviendo una etapa muy bonita,pero a la vez muy difícil y que con el tiempo todo se va acoplando y verás como la situación mejora...

Un besito

Ana

A
ayelen_5678968
8/2/07 a las 13:32

Hola
como están los ánimos, pero bueno, todo se levanta, ya verás. Mira el comienzo de tener un hijo es el comienzo de una nueva vida y por tanto todo cambia. Yo era de las que decía a todo el mundo que un hijo no te cambia nada o no mucho, que si tu quieres tu puedes adaptarle a tu vida, que bla bla bla bla, y mira por donde llegó Blanca a nuestras vidas y donde dije digo digo diego. Nosotros, la pareja independiente y unida a la vez, siempre tan amantes de nuestro tiempo libre y con una vida sexual ajetreada y muy buena, nos habiamos convertidos en una pareja de Lunnies jajajaja, con sus mismos horarios, trastornados todo el dia, estresados para que a nuestro bebé no le faltara nada, con miedo a todo.... Al final, vamos poco a poco cogiendo las riendas de nuestras vidas otra ves, te aseguro que "vuelves a vivir" jeje.

En primer lugar hay que saber que la pareja es importante, de ahí nació el bebé, de ahí nació la idea de la familia que sois ahora, con lo cual el origen hay que cuidarlo. Como sois dos debeis de compartir todo, hablarlo y compartir. Si el no puede equis dias tu coges otros y así. Nosotros hemos vuelto a dividirnos la semana como quien dice para poder ir al gimnasio o hacer nuestras cosas y el fin de semana todo compratido pero juntos, si se puede. La peque duerme en su cuarto desde muy pequeña, era una cosa que además de que yo tenía clara y mi chico tambien, la enana ha salido dormilona y yo me di cuenta que la despertábamos nosotros en el cuarto con ronquidos, soplidos, movimientos y ruidos nocturnos varios. Cada miembro tiene su espacio para dormir, descontando las noches que esté malita o pase algo y como los dos curramos, cada noche es de uno por si acaso (siempre toca en las mias joer jajajajaja).

Ahora me he vuelto a quedar embarazada y me aterra pensar si tendremos la misma organización con dos peques, espero que si. El secreto está en delegar, delegar, delegar. Tú sola no puedes.

Nadie vive en un sitio tan lejano del que no pueda salir. Si te ves atada, intenta conseguir un cochecillo de segunda mano (o primera si puedes jeje), sino tienes carnet, ya tienes algo en lo que pensar o tambien hay coche-moto de esos, no se, piensa cosas para hacer con el peque y salis motorizados si ves que todo te pilla muy lejos. Y el mejor consejo para mi es no pierdas de vista a tus amigas y amigos, esos de antes de todo, esos, llamales queda con unos, con otros, y verás como todo se va viendo de otro color.

Un beso y espero haberte servido de apoyo al menos. Y muuchos animos que de todo se sale

B
bet_9137273
8/2/07 a las 16:35

Gracias a todas!
Me habéis hecho llorar al leeros porque sin conocerme de nada me habéis contestado y contado vuestras experiencias.
Supongo que tenéis razón y que cuando comience a trabajar, a parte de que tendré que organizarme mucho mejor, podré "recuperar" algo de mi vida anterior.
Tengo que intentar salir algo más y adaptarme con nuevas actividades que incluyan a mi bebé.
Es difícil porque por mucho que una imagine cómo será el cambio de vida al nacer un hijo, no tiene nada que ver, es mucho más que eso.
Quizá influya en mi, el que yo sea una persona que siempre he intentado tenerlo todo bien planificado y agarrado, y claro, con un ser pequeñom que deepende para todo de una misma, los planes no valen de nada, hay que amoldarse mucho.
De nuevo muchas gracias a todas sois unos soles.
Me he animado al leer vuestros comentarios y me encuentro mucho mejor.
Hasta pronto y saludos.

B
bet_9137273
8/2/07 a las 16:39
En respuesta a ayelen_5678968

Hola
como están los ánimos, pero bueno, todo se levanta, ya verás. Mira el comienzo de tener un hijo es el comienzo de una nueva vida y por tanto todo cambia. Yo era de las que decía a todo el mundo que un hijo no te cambia nada o no mucho, que si tu quieres tu puedes adaptarle a tu vida, que bla bla bla bla, y mira por donde llegó Blanca a nuestras vidas y donde dije digo digo diego. Nosotros, la pareja independiente y unida a la vez, siempre tan amantes de nuestro tiempo libre y con una vida sexual ajetreada y muy buena, nos habiamos convertidos en una pareja de Lunnies jajajaja, con sus mismos horarios, trastornados todo el dia, estresados para que a nuestro bebé no le faltara nada, con miedo a todo.... Al final, vamos poco a poco cogiendo las riendas de nuestras vidas otra ves, te aseguro que "vuelves a vivir" jeje.

En primer lugar hay que saber que la pareja es importante, de ahí nació el bebé, de ahí nació la idea de la familia que sois ahora, con lo cual el origen hay que cuidarlo. Como sois dos debeis de compartir todo, hablarlo y compartir. Si el no puede equis dias tu coges otros y así. Nosotros hemos vuelto a dividirnos la semana como quien dice para poder ir al gimnasio o hacer nuestras cosas y el fin de semana todo compratido pero juntos, si se puede. La peque duerme en su cuarto desde muy pequeña, era una cosa que además de que yo tenía clara y mi chico tambien, la enana ha salido dormilona y yo me di cuenta que la despertábamos nosotros en el cuarto con ronquidos, soplidos, movimientos y ruidos nocturnos varios. Cada miembro tiene su espacio para dormir, descontando las noches que esté malita o pase algo y como los dos curramos, cada noche es de uno por si acaso (siempre toca en las mias joer jajajajaja).

Ahora me he vuelto a quedar embarazada y me aterra pensar si tendremos la misma organización con dos peques, espero que si. El secreto está en delegar, delegar, delegar. Tú sola no puedes.

Nadie vive en un sitio tan lejano del que no pueda salir. Si te ves atada, intenta conseguir un cochecillo de segunda mano (o primera si puedes jeje), sino tienes carnet, ya tienes algo en lo que pensar o tambien hay coche-moto de esos, no se, piensa cosas para hacer con el peque y salis motorizados si ves que todo te pilla muy lejos. Y el mejor consejo para mi es no pierdas de vista a tus amigas y amigos, esos de antes de todo, esos, llamales queda con unos, con otros, y verás como todo se va viendo de otro color.

Un beso y espero haberte servido de apoyo al menos. Y muuchos animos que de todo se sale

Gracias
muchas gracias de corazón.
Un saludo enorme.

H
helia_9785476
8/2/07 a las 17:05
En respuesta a bet_9137273

Gracias a todas!
Me habéis hecho llorar al leeros porque sin conocerme de nada me habéis contestado y contado vuestras experiencias.
Supongo que tenéis razón y que cuando comience a trabajar, a parte de que tendré que organizarme mucho mejor, podré "recuperar" algo de mi vida anterior.
Tengo que intentar salir algo más y adaptarme con nuevas actividades que incluyan a mi bebé.
Es difícil porque por mucho que una imagine cómo será el cambio de vida al nacer un hijo, no tiene nada que ver, es mucho más que eso.
Quizá influya en mi, el que yo sea una persona que siempre he intentado tenerlo todo bien planificado y agarrado, y claro, con un ser pequeñom que deepende para todo de una misma, los planes no valen de nada, hay que amoldarse mucho.
De nuevo muchas gracias a todas sois unos soles.
Me he animado al leer vuestros comentarios y me encuentro mucho mejor.
Hasta pronto y saludos.

Como te entiendo cuando leo tus palabras
Mi niña va a cumplir en 2 dias un añito y aunque yo ya no me siento como tu cuentas, hubo un tiempo en q si me senti asi, de hecho, a veces, por unos segundos me viene esa sensacion todavia.

"Es difícil porque por mucho que una imagine cómo será el cambio de vida al nacer un hijo, no tiene nada que ver, es mucho más que eso." Cuantas veces habre dicho yo esta frase!. Mi hija tambien fue muy deseada por los 2, pero cuando nacio...me lleve tal susto de lo q era tener y cuidar de un bebe q tuve 2 meses de depresion post-parto. Pase de ser una persona q le encanta hacer cosas y estar con gente a encerrarme en casa y no querer ver a nadie. Creo q somos muy parecidas pues a mi tb me gusta tenerlo todo controlado y estas situaciones nos desbordan. Pero se superan, como te han dicho muchas compis cuando empieces a trabajar la cosa cambiara bastante pues empezaras a tener tiempo ara ti como mujer y no solo como mamá y empezaras a disfrutar a 100% de ser mamá. Y no te procupes, q se sientas asi no signifca q quieras menos a tu hijo, te lo digo por experiencia, jejeje

Un beso y mucho animo...

Vicky.

A
arya_6380938
8/2/07 a las 17:36

Hola
Te entiendo perfectamente, pero ya veras q son etapas q vas a superar. Un hijo siempre conlleva grandes cambios, especialmente en la pareja. Mira yo tengo un hijo de 8 anos de una matrimonio anterior, ese ya se cuida solo como quien dice. Tambien tengo un bebe de 4 meses y depues de tantos anos es como volver a empezar y muchas veces he llorado y me he sentido bien triste pq siento q ya no tengo espacio. El bebe absorbe todo mi tiempo, pero trato de cuidar lo mas q puedo a mi pareja, aunque ya no tenemos el mismo tiempo para estar solos como antes, pues me las ingenio. Yo recien acabo de poner al bebe en su cuarto para precisamente estar mas cerca de mi pareja, ahora ya podemos hacer mas ruido en el cuarto, vemos peliculas y entre lo q cabe tratamos de ser los mismos, aunque es dificil. Tambien una vez lo he llevado toda la trade con la abuela para meterme en la casa con mi pareja el y yo solitos, como antes. Los bebes crecen muy rapidos y cuando menos te des cuenta ya estara grandecito y mas independiente.

Habla con tu esposo, no lo dejes asi. No esta nada bien q te sientas tan falta de motivacion, trata de ponder al bebe en su cuarto, poco a poco a veces es dificil pero no imposible. Trata de buscar aunque sea 1 o 2 horitas para ustedes dos solos. un bebe ni debe separar a la pareja sino unirla. Animo y un beso

S
slama_9403644
8/2/07 a las 18:11

Hola
No te voy a decir nada que no te hayan dicho ya las compas, pero es que he leido tu mensaje y me ha recordado todo k¡lo que yo sentia al principio de naser mi hijo, pero SE PASA y con el tiempo ya veras como el necesita menos y tu a él más.

Un poco de paciencia que todo mejorará.

Un pequeño consejo procura tomarte un rato cada semana para ti sola (una pelu, unas compras un baño tranquilo, lo que sea) y otro para tu pareja, mientras el nene duerme (una peli, un achuchón, una cena especial, cualquier cosa) a mi me ayudaba, espero que a ti también.

Besos

Y
yanela_6755724
8/2/07 a las 19:32

A mi me pasa algo parecido.
no pienses que eres un caso único, a mi me pasa igual.Adoro a mi hijo.Es lo mejor que me ha pasado en la vida, pero desde luego claro que cambia las cosas.Estás describiendo perfectamente lo que me pasa a mi.Ánimo y para delante y piensa que otras muchas mujeres quieren tener un bebé y no lo consiguen.Gracias a Dios somos unas privilegiadas.
Un besote.

K
kloe_6194221
24/9/13 a las 14:46

May
Aunque es cierto que el post es viejo, me han encantado tus palabras, porque es como si lo hubiera contado yo......

H
hadiya_8074649
24/9/13 a las 22:31

Pero
A mi también me ha encantado! Cuanta razón tienen tus palabras

A
an0N_961213299z
24/9/13 a las 22:39

May
a mi también me han gustado mucho tus palabras.
Me gusta mucho leerte en general. Te expresas tan bien!.
Se hace muy ameno leerte.

J
jasna_9564893
25/9/13 a las 18:14

May no podias haberlo descrito mejor!!!

M
monike_5335363
25/9/13 a las 18:56

2007 , pero...
yo estoy aqui, en el 2013, y es lo mismo asi que qué te digo...

ya mi nena va por fin a maternal osea, estoy sin ella de 7:00 am a 5:00 pm, si eso quiero , pero de verdad a veces todavia veo que esto es mas dificil que nada, me siento estancada total, creo que se parece al miedo, temor , cansancio o harta o tal vez sea que empiezo a cargar baterias que espero si sea eso...

no se por donde empezar, quiero todo, pero veo esto muy lento....

ya va por la semana 2, y aun no me e podido empezar a arreglar cosa que acabo de notar y voy a empezar a hacerlo, yo misma me voy a pintar las uñas, por ahi quiero empezar, que tal....

ya empece a ponerme polvo de maquillaje, y no me encuentro aun jejeje , y lo que dicen todas del trabajo, ojala y sea cierto, es mas, lo digo, solo de leerlo en uds... lo creo, y me hace sentir mejor.... gracias chicas...

pues eso.... algun dia pondre algo super bueno, como le leido a casi todas jeje...

T
torahi_5798267
27/9/13 a las 10:12

Me parece normal ...
Mira yo acabo de tener mi segunda hija (tiene dos meses y medio) y quiero a mis dos pequeñas con locura ... Pero estoy agotada, la mayor tiene muchos celos y esta pasándolo mal pero a la vez está insoportable, no quiere comer, no echa siesta, esta desobediente, no puedo dejarla sola con la pequeña porque la pellizca o se echa encima (para darle besitos) y la tira mordisquillos, mi casa está sucia y desordenada porque no hayo tiempo ni voluntad para hacer las cosas vivo arrastrada ... con mi marido la cosa esta tal y como tu dices distanciada yo no tengo muchas ganas de intimidad tampoco porque estoy cansada y mal humorada encima en el embarazo engorde muuuucho y no estoy perdiendo peso (todo el mundo no hace más que decirme lo enorme que estoy 95kg y mido 1.65cm) como si yo no lo viese y me agobio ...

Te comprendo perfectamente, a mí también me agobia saber que me tengo que incorporar en breve al trabajo (que encima como está la economía es un sitio donde intentan hacerte la vida imposible para que te vayas y no tener que indemnizarte) ... yo solo espero que esto mejore de alguna manera que terminemos todos de ajustarnos a la nueva situación sobre todo mi hija mayor ...

Un besote y desearte muuucho ánimo.

A
atocha_7830166
27/9/13 a las 12:20

May72
Pero que bien te expresas!!,leyendote explicas exactamente como me senti yo,y veo que somos muchas,lo que pasa que a una a veces le da verguenza admitirlo y otras no nos sabemos expresar asi de bien...me encanta leerte,y dejame decirte que aunque apenas participo si os leo,y me pareces una grandisima persona y te admiro,eres muy fuerte.
Me han emocionado tus palabras guapa,numca dejes de escribir.
Besos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook