Foro / Maternidad

Opiniones: guarderia, abuelas o las dos cosas.

Última respuesta: 5 de febrero de 2007 a las 16:41
H
hodeia_8657024
5/2/07 a las 16:29

Hola chicas!!
Empieza el periodo de solicitud de guarderias y bueno os cuento mi niño tiene 4 meses y medio y me he pedido una excedencia hasta octubre q ya tendria 1 añito.
En principio volveria en turno de mañana y habia pensado en dejar al niño con las abuelas, pero ahora me estoy pensando el llevarlo 3 horitas a la guarde y q luego lo recojan y lo den de comer hasta q yo llegue.
Con ellas estaria bien cuidado toda la mañana pero no se, cada dia en una casa, con diferentes habitos, por no hablar de hoy me toca a mi mañana a ti y de los mimos(es el primero por ambas partes)
Me estoy planteando q en la guarde esta con mas niños, menos mimados, tiene una rutina, y si no seria mejor combinar las dos cosas.
Contadme como lo haceis vosotras y vuestra opinion.
Gracias. Un besazo.
Naia.

Ver también

X
xue_5646178
5/2/07 a las 16:34

Yo combino
Hola Naia:
Yo lo que hago es llevarlo a la guarde 4 horitas y luego le recoge mi madre y le da de comer en mi casa y le echa la siesta en su cama hasta que yo llego o su padre dependiendo del turno que este. Para mi así super bien, lo importante no combiarle las rutinas, el sabe que está un rato en la guarde y luego va a su casa a comer y echar siesta. Jesus tiene un año
Saludos

A
arya_6380938
5/2/07 a las 16:38

Hola
Igual con las abuelas puede establecerse las rutinas. Si tienes la oportunidad y ellas están dispuestas a darte la mano, yo no lo pensaría dos veces. Nadie va a cuidar mejor a tu bebe q un familiar y mas si son la abuelas. Yo a mi hijo se lo deje a las abuelas, pero para que no hubiera un descontrol (un día allá y otro acá) por lo general se lo dejaba a mi madrastra (como mi mama) y alguna otra vez a la abuela paterna. Yo dejaba instrucciones de como me gustaban las cosas (horarios de comida, hora de dormir, disiplina, etc), después q cumplió los 3 anos si lo lleve a un cuido un rato por la mañana para q compartiera con otros niños. Ahora a mi bebe de 4 meses, cuando empiece a trabajar también se lo dejare a mi madrastra, junto con el grande q ya tiene 8 anos. Saludos

A
an0N_862835699z
5/2/07 a las 16:41

Hola naia
Yo estoy trabajando y mi niña ya tiene 7 meses (hoy los cumple)y se queda con su abuela (mi madre) mientras yo trabajo; después de verano me veo en la misma decisión que tú ¿abuelas o guardería? de momento tengo casi decidido que voy a llevarla a una guarde aunque aún no se a cual ni cuantas horas; lo único que me preocupa es que siga comiendo regular porque creo que en la guarde no van a tener la misma paciencia con el puré que la abuelita; así que lo hago depender de como coma para el verano.

En cualquier caso no quiero que esté con la abuela sólo hasta muy tarde porque creo que la guardería les viene fenomenal en la mayoría de los casos.

Nerea

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir