« 

Polvos talco si o no?

Es que yo a veces lo utilizo un poco en el culete cuando le veo principio de rojez, y a veces para el cuello.

Me dijeron que no es bueno, pero aqui (vivo fuera) los venden, asi que no entiendo muy bien si es malo o no.

Una chica del foro ha sugerido maizena, que me parece una idea genial y probare.

Pero bueno, alguien me explica pq el talco no es bueno?

Vídeo: Consejos de seguridad infantil en internet: Las TICs

• Consejos de seguridad infantil en internet: Las TICs
  • ¿Cuáles son las pruebas más comunes de fertilidad?
  • ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?

A mi me sugirieron no usarlo..

por que pueden provocar irritaciones en la piel del bebe, y un buen de cosas mas, pero a veces uso en sus pompis maicena, y me ha resultado muy bien, como mi Memo esta ya muy gordo, se le hacen en el cuello rayas rojas, por el sudor y demas y tambien le pongo maicena y eso le ha ayudado, venden un talco en crema de avent muy bueno me han dicho, no lo he probado.

Saludines.

Yeya y Memo (3meses)

Talco líquido

Hola!!
El problema del talco es cuando se presenta en polvo,porque al aspirarlo puede resultar tóxico y crear problemas respiratorios.
El talco en presentación líquida no ocasiona ningún problema,las marcas Avent y Avene lo comercializan;yo lo utilizo en verano que es cuando más sudan y va estupendamente.
Un saludo.

Yola+Juanma 1mes 18 días+Lucía casi 4 años

Como no me deja mandarte un privado con la direccion,te lo copio aqui

De: John Morris | Expuesto: 07-03-2006 | Vistas: 242 | Envíalo a Digg del.icio.usAntes de usar el polvo del cuerpo en ti o tu bebé, considerar que no todos los productos del polvo del cuerpo son bebé-seguros. Los polvos del cuerpo así como polvos de bebé, teniendo talco como ingrediente principal pueden hacer más daño a ti y a tu bebé que bueno.

1. ¡El talco es como Abestos!

El talco es una roca que es minada y procesada machacando y moliendo, el secarse grinded los materiales, y después molerlos. Con el proceso, se eliminan un número de minerales del rastro, pero algunas fibras minuciosas que son comparables a ABESTOS no se separan. El talco, pues está barato y extensamente disponible, es el ingrediente principal de la mayoría de los polvos de bebé, de polvos perfumados del cuerpo y de polvos medicinales del cuerpo. Te pones y a tu bebé a riesgo cuando inhalas estos productos. El polvo del cuerpo se utiliza después de baño para guardar la piel el oler bueno o para relevar la piel irritada. El un montón de individuos sigue siendo inconsciente de la conexión inextricable entre el talco y el asbesto. De hecho, estos dos productos químicos son mucho semejantes.

2. ¡El talco causa a cáncer!

Las partículas del talco pueden causar el pulmón y tumores ováricos. ¡Los estudios han demostrado claramente que esa constante y uso repetido del polvo en el área genital de la hembra conduce al cáncer! El talco puede moverse dentro del sistema reproductivo se aloja a lo largo de la guarnición del ovario. Los estudios demuestran que las partículas del talco están encontradas en el tumor ovárico y los investigadores dicen que las mujeres con los tumores ováricos tienen el hábito de usar el polvo del talco en su área genital.

3. ¡La inhalación del polvo causa muertes!

Desde los años 80 tempranos, los expedientes prueban que varios infantes mueren cada año debido a la inhalación accidental del polvo de bebé. El talco es un peligro de la casa. Se utiliza en bebés para prevenir la erupción de pañal y para absorber la humedad en la piel, manteniendo a bebés frescos. Evidentemente, el sacar el polvo con el polvo de bebé pone en peligro los pulmones de tu infante pues hay gran posibilidad de inhalar el producto. Es peligroso exponer a tu bebé a este agente carcinógeno. La hinchazón y la irritación de los pulmones pueden ocurrir cuando se inhala el polvo, y por lo tanto pueden conducir a las dificultades de respiración. También, si el talco consigue en contacto con la erupción o la piel quebrada del bebé, la reacción inflamatoria puede ocurrir y ésa podría ser muy incómoda.

4. ¡Utilizar un substituto!

- En vez del polvo, jalea del petróleo del uso en bebés basa cada cambio del pañal. Es muy eficaz en la prevención de la erupción de pañal, porque provee de la piel una película, guardando humedad de la piel. - Utilizar los ungüentos medicinales para tratar erupciones en bebés y en tu piel. - Preguntar a tu pediatra acerca de otras opciones y productos que puedes utilizar con seguridad como substituto del polvo de bebé. - La maicena mezclada con bicarbonato de sosa es un alternativa grande y más seguro, mantener a te y a tu bebé frescos. Es mucho más gruesa que polvo del cuerpo o de bebé, y puedes también agregar fragancia en ella, si deseas oler bueno después de aplicarla.

5. Productos digno de la comprobación en

- Polvo del cuerpo y de bebé de Neways - polvo natural del cuerpo - polvo natural del cuerpo y de bebé de Dermaglow - polvo Talco-libre del cuerpo de señora Emily - polvo de bebé de la maicena de Johnson - polvo del cuerpo de la polvoreda de la abeja de Burt - PuriSorb. Muy suave, bueno para todos los tipos de piel y formulados con vera chitosan, del áloe, el almidón de la tapioca, y la vitamina E.

6. Pautas

- Comprobar y leer la etiqueta. El producto DEBE ser talco-libre. - Comprobar la fecha en el envase y cerciorarte de que el producto esté fresco. Pulverizar que es bacterias demasiado largas almacenadas de la casta de la poder y contaminar la piel de tu o tu bebé. - No aplicar el polvo de bebé directamente del envase. Verterlo primero en tu palma y acariciarte suavemente a el fondo del bebé. Guardar el polvo lejos de la cara del bebé. - Asimismo, ser apacible en la aplicación del polvo del cuerpo a se. Nunca sacar el polvo de él en tu cara y cuello directamente, para evitar de inhalarlo, como esto puede conducir a la irritación de la garganta. - No utilizar el polvo del cuerpo en el área genital de tu y tu muchacha del bebé, así como a las áreas que la rodean. - Evitar de poner el polvo en los pliegues de la piel del bebé, como las tortas del polvo pueden acumular y animar crecimiento de las bacterias y pueden causar la infección fungicida. - Si tienes piel sensible, unscented el cuerpo que el polvo será el mejor para ti. - Durante cambio del pañal, nunca dejar a tu bebé jugar con el polvo; puede derramarse accidentalmente en su cara, haciéndolo estrangular, o eso él inhalará demasiado polvo y conducirá a la complicación seria del pulmón.

Despues

por: mabel213

de leer el articulo, voy a tirar el talco a la basura. Lo que no entiendo es por que lo venden.

Sin embargo, dice que la maizena (como decia VIVIANDREA) si se puede utilizar: "la maicena mezclada con bicarbonato de sosa es un alternativa grande y más seguro, mantener a te y a tu bebé frescos. Es mucho más gruesa que polvo del cuerpo o de bebé, y puedes también agregar fragancia en ella, si deseas oler bueno después de aplicarla."

Besitos y muchas gracias, suerte que lo he preguntado pq yo lo utilizaba de vez en cuando.

No son recomendables

Porque si el bebe lo aspira puede llegar a ser tóxico y peligroso,antes no se sabia por eso nuestras madres siempre lo han utilizado,pero por eso si le preguntas a tu pediatra o si miras cualquier gui de cuidados del bebe,los desaconsejan todos,en su lugar es mejor alguna crema e incluso la maicena como te han dicho.
Yo tampoco lo sabia antes de tener a mi hijo,luego si encuentro un estudio que encontre te lo paso.
Besos

carmen y Mario

Porque son polvos

Lo malo del talco es la presentación, los polvos, no se recomiendas por el riesgo de aspiración por parte de los bebés. Creo que leí por el foro que ahora vendían talco en cremita, entonces sí que no hay riesgos.

Y si se usa maicena, pues lo mismo, al fin y al cabo también está en polvo.

No es lo mismo

por: viviandrea77

la maicena es comestible y no es mala, por favor.

La maicena se come, claro que sí

por: amab

Pero tú esnifas maicena? No tiene que ver con que se coma o no, la cuestión es aspirarla y que vaya a los pulmones.

A mi me dijeron

Que NO los usara nunca. Creo que tenía algo que ver con que el bebé respirara parte de los polvos, que no debe ser recomendable.
No recuerdo muy bien los motivos pero si la forma tajante en la que nos lo dijeron. También recuerdo que daban como alternativa talco líquido o algo así, que venden en farmacias. El caso era no usar los polvos.
Besos
Maria

Hace años sí se usaban,

por: rilke004

pero ahora todo se hace en formato crema por la polvareda q hace. No es bueno q el niño aspire talco. Las partículas no se ven pero ahí estan. Puede darle tos, provocar alergia, o cierto ahogo. Con la maizena es lo mismo. Aunque sea comestible, pues eso. Se puede comer, pero no aspirar. Además me contó una pediatra que anivel piel, si el bb suda o está humedo por el pipí, lo q consegues es como una pasta nada buena, porque es suciedad y acidez(del pipi o sudor). A ver, contado así parece muy exagerado, pero la idea del polvillo mezclado con líquido viene a ser eso.
Po eso ahora se presentan pastas al agua, formatos en crema q cumplen la misma función refrescante, fungicida, protectora, sin los contras q tenía el talco que usaban nuestras madres.

Besitos.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Viaje a lanzarote con un bebé de 19 meses
por: maytems1
6
  Habeis comprado en bebefarma?
por: supermun
2
  ¿conoceis alguna tienda en la que se pueda alquilar traje de bautizo para niño? vizcaya
por: neominy
1
  Importante!!! barandilla cama
por: neodun
4
  ¡¡¡¡estoy asustada¡¡¡ ha empezado a dormir boca abajo y tengo miedo por la muerte subita
por: jeanbale
17
  A las que habeis visto el listado de productos retirados del mercado...
por: neominy
12
  Pido velitas
por: eipu00
24

por: ayabusa3
0
  Como haceis cuando el bb está enfermo y trabajais??
por: 29natu
2
  Sobre baby einstein
por: samada8
14
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección