Foro / Maternidad

Veo que casi todos vuestros bebes comen un yogurt o bibe despues de las verduras...

Última respuesta: 1 de febrero de 2007 a las 8:47
N
nilva_8541024
31/1/07 a las 14:20

¿Es necesario?
Es que yo lo he intentado un montón de veces que coma algo despues de las verduras o frutas y no hay manera.
Ya me cuesta que termine las verduras o frutas(suele comer 200gr cada una)includo al final le tengo que dar con geringa porque no quiere abrir la boca, y no es que no tenga hambre, es que yo creo que se aburre.
Una vez le forcé un poco a comer un yogurt (mi primer danone) y luego vomitó todo, lógico.
Por otra parte, tampoco hay forma de darle papillas de cereales, lo que hago es añadir 4 cacitos en los biberones de 180 (hace tres tomas)
La verdad es, que mi niño no es de comer grandes cantidades pero me preocupa porque solo pesa 7,400Kg con 8 meses.
¿A alguna le pasa lo mismo que a mi?

Ver también

I
inssaf_6300450
31/1/07 a las 14:34

Hola montse
El tema comida es muy complicado, y cada niño tiene su ritmo, te cuento mi caso, tengo un niño de 13 meses y al principio de darle la verdura y la fruta fue un poco difícil, recuerdo que comía poquito, y claro, nada de postre, y poco a poco fue aumentando la cantidad y le introdujimos el iogurt (que le encantan), y ahora ya hace su comida y su merienda con su postre tan tranquilamente. Te digo que tengas paciencia y si no quiere iogurt pues traquila, a lo mejor dentro de un mes se lo toma, o a lo mejor no le gusta, tambien hay otro tipo de postres (natillas, potitos de frutas....), pero sobre todo no te agobies que él se toma lo que necesita y si le obligas ya ves qué hace, lo vomita. Nosotros ahora estamos en el mismo proceso de adaptación pero en trozos y comiendo de todo y ha echo exactamente lo mismo, comiendo muy poquito al principio y ha ido augmentandola dosis a medida que pasan los días, y he aprendido en dejarlo a su bola que coma él lo que le apetezca y la verdad, me está funcionando bastante bien.
Espero haberte ayudado en algo
Ester-besitos

L
lilith_9706637
31/1/07 a las 14:47

Yo no le obligaría
Dejale que vaya probando nuevos sabores, a mi hija MPD no le hace mucha gracia sin embargo el yogurt natural le encanta. Si lo obligas igual consigues que no los quiera probar nunca más, por lo menos eso creo yo. Mi hija come muy bien, pero si alguna vez (por lo que sea) no ha querido comer no la obligo, creo que la comida debe verla como algo agradable no como una batalla campal conmigo.

Besitos.

A
ayleen_6479668
31/1/07 a las 15:21

Yo se lo doy
Pero solo por que pide, aunque un par de veces ha vomitado todo de tener el estomago tan cargado entre papillas y bibes

C
cala_5692519
1/2/07 a las 8:47

A mi me pasa lo mismo
Mi niña tiene tambien 8 meses y pesa 7,400. Se come con dificultad 200 de verdura y si luego le doy yogurt me vomita todo, y lo mismo si le doy yogurt despues de la fruta (que la come fatal). El yogurt si que le gusta pero se lo tengo que dar solo de merienda. No admite el cambio de sabores o estará muy llena para comer dos platos. Yo creo que se cansa de comer, se aburre.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir