Foro / Maternidad

Consultilla para las que trabajais en guarderias...

Última respuesta: 1 de febrero de 2007 a las :52
K
katia_7461280
28/1/07 a las 22:29

...tengo muchas dudas sobre si cambiar a mi peque de guarderia, pues no estoy contenta con la que va ahora, pero resulta que este verano le toca quitarse el pañal, luego quizás nos mudemos de casa, así que estoy dudando en qué es peor: llevarle a una guarde de la que dudo constantemente o cambiarle a otra y que el niño tenga que pasar a la vez por un montón de cambios.

Otra consulta os quería hacer: resulta que Daniel a veces cuando le pongo cara de enfadada y le voy a reñir, inmediatamente antes casi de que empiece yo a reñir, se pega a él mismo en la cabeza varias veces y dice "fatal fatal!!!" (que es lo que le dicen en la guarde) ¿qué opinais de esto? a mi me tiene muy mosqueada...

Ver también

K
katia_7461280
28/1/07 a las 23:02

En resumen...
..en resumen, q creo que no lo he dejado muy claro, es que creo que no nos dicen la verdad en muchas ocasiones (se me olvidó comentar que nunca nos cuentan si el niño se ha caído o si le han mordido, pero como es muy blanquito, lo vemos antes de sacarlo de la guarde y preguntamos, y entonces nos tienen que contar, ultimamente "siempre se cae de la hamaca de dormir") tampoco cuando está con fiebre, lo que come y cuánto come, etc... y está la cuestión del niño pegón y de que a veces se nos pasa por la cabeza si le riñen con cachete (por lo que hace el niño de pegarse él solo)

B
bertha_6521895
28/1/07 a las 23:31
En respuesta a katia_7461280

En resumen...
..en resumen, q creo que no lo he dejado muy claro, es que creo que no nos dicen la verdad en muchas ocasiones (se me olvidó comentar que nunca nos cuentan si el niño se ha caído o si le han mordido, pero como es muy blanquito, lo vemos antes de sacarlo de la guarde y preguntamos, y entonces nos tienen que contar, ultimamente "siempre se cae de la hamaca de dormir") tampoco cuando está con fiebre, lo que come y cuánto come, etc... y está la cuestión del niño pegón y de que a veces se nos pasa por la cabeza si le riñen con cachete (por lo que hace el niño de pegarse él solo)

Moni
no trabajo en guarde y ya sabes que estoy con Adri tooodo el dia en casa. Pero no he podido evitr contestarte. nena no pensba que estabas tan mal y l averdad creo que trauma es mayor el que pueda tener el peuqe si de verdad no le cuidan o si nos ponemos a pensar a mal el qeu le esten pegando en la guarde, al de hacerle un cambio de cole. Tu sabess que los niños se amoldan rapidamente y hacen amiguitos enseguida. Yo por lo qeu cuentas es que no me lo pensaria.
Como madre lo que busco en una guarderia en seguridad de que va a estar bien tratado y con buenos profesionales. Si tubiera tantas dudas y fallaran tanto como dices buagggg con los ojos cerrados lo cambiaba.
Un beso guapa.

N
naual_7001997
28/1/07 a las 23:44

Perdón...
por intrometerme, yo no trabajo en ninguna guarde, y estoy buscando una para mi bb, pero con lo que he leido, yo cambiaría al nene inmediatamente, pues aunque seran más cambios, pero si le tratan mejor, eso es lo que va a ganar, y ellos se adaptan rápidamente a las nuevas situaciones, y más si tiene más cariño, por lo que comentas, en la que está no le va nada bien, asique seguro que el niño te lo agradece, sigue a tu corazón y que el niño esté bien aunque sean pocos meses..besos

K
katia_7461280
28/1/07 a las 23:47

Dalila...
...es que yo muchas veces pienso si soy la "madre histerica desconfiada" y me paso el día preguntandole a mis amigas, las cuales me contestan que en todas las guardes voy a encontrar cosas que no me gustan. Seré yo también una desconfiada??? La cuestión es que mi pareja al principio también me lo decía pero ha llegado un punto que él se ha cabreado cuando ha visto (lo recoge él) q nos intentan ocultar cuando se cae (hablo de caídas fuertes, con ojo hinchado y cosas así eh) o cuando le muerden y ya el remate del tomate para él fue que le contestaron muy mal las dueñas un día que llegó tarde (solo un día que ha llegado tarde y que no es lo normal en nosotros)

Hanagore: pues siempre os digo que un día os tengo que enumerar todo lo de la guarde, y hoy q me he puesto (pues me tengo que decidir por el tema de la matrícula) he pensado q ya q lo escribía, ponerlo en el foro general para que me echen un cable las mamis q están currando en guardes.

Otra duda que tengo: es ¿cómo le van a tratar de aquí a final de curso sabiendo que no va a volver en septiembre pues no voy a pagar la matrícula?

M
meizhu_9087970
1/2/07 a las :52

Estuve en una
mira, te diré que hace varios años hice unas prácticas en la mejor guardería de mi zona. La más cara, la más pija y la más todo. Y vi cosas que me hicieron pensar que nunca llevaría a un hijo mío a una guardería. Paradójicamente pongo por aqui un post donde me planteo llevarle en septiembre, que tendrá 22 meses. Hay cosas y cosas y las que tu cuentas, me parecen más que suficientes para que le cambies en seguida que te sea posible. De lo más gordo que yo vi fue que le decían a las mamas que el niño se lo había comido todo y yo veia como tiraban el resto de fruta por la fregadera, o de yogurt. LUego un niño decía: AWA (agua) y no le daban (claro que yo iba a escondidas y le daba un poquillo jeje) y como no tocaba no le daban. A las 5 de repente: Es la hora de beber agua! Y todos como borregos al espejo a beber agua. Con el cambio de pañal igual, si no tocaba, raro es que cambiasen una caca fuera de horas.... y el pegón de la clase, ese siempre está: al final acaban dejandole pegar y los otros más debiles aprenden a defenderse como pueden. Para mi forma de ver y lo qu vi allí, un niño a partir de dos añitos más o menos, aún aún....pero con los tan pequeños, que no andan y eso....uf, en la hamaquita se pasan todo el día. En el patio tampoco veia yo demasiada vigilancia, siendo tan peques, se ponian las dos seños juntas en el mismo rincón y había muchos ángulos que no se controlaban desde allí. Ahora aun lo veo más claro, entonces como era tan cría no me di tanta cuenta pero cuando lo recuerdo ahora y siendo mama....me da una penita...
POr eso , creo que ya que les tenemos que llevar, llevarles superconvencidas y si hay que buscar en varias hasta dar con ella, pues buscar no???

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir