« 

Agobiada y triste, mi niño crece y engorda muy poco...

El tema siempre me ha tenido agobiada, Pablo nació con 2700 y al principio crecía muy bien....
Aunque se que es pequeñito, hasta hace unos tres meses el tema no me agobiaba, le di el pecho hasta los seis meses en exclusiva y a partir del sexto la fruta y las verduras, siempre ha comido fenomenal y en el octavo mes como seguía creciendo poco, la pediatra me dijo que teníamos que empezar con la leche de fórmula y los cereales, le costó un poquito, pero ahora hasta los bibes se los toma bien mi niño....

Pero hoy hemos ido a la revisión de los nueve meses y la cosa sigue mal, ha engordado sólo medio kg y crecido 1 cm.... con nueve meses y medio pesa siete kg y medio y mide 67 cm.... hoy me he hartado de llorar, pq le vamos a empezar a hacer pruebas y tengo tanto miedo.... niñas, os agradecería en el alma que me contarais vuestras experiencias.... es que cada vez que pienso que mi niño puede tener algo, se me cae el mundo encima....

Perdonar por el rollo, pero no se a quien acudir....

Muchas gracias

Sandra y Pablo

Vídeo: DIY con niños: cómo hacer muñequitos de palo

• DIY con niños: cómo hacer muñequitos de palo
  • DIY con niños: ¡te enseñamos a hacer las marionetas de sus personajes favoritos!
  • DIY con niños: ¡aprende a diseñar sellos de colores!

Como van vuestros bebes ahora?

Me paso parecido.

Sandra y Pablo, a mi me paso algo muy similar con mi primer bebe nacio casi con el mismo peso del tuyo, el se tomaba bien los teteros, despues comenzo con las compotas y se las comia de maravilla, pero despues me dijeron que estaba bajo de peso, cuando se enfermaba se estaba 2 o 3 semanas sin comer nada solo tomaba leche o agua, llego al ano pesando 8,200 kl, aca me decian que era normal que el era flaquito, pero la comida se volvio un problema por que se pasaba dias sin probarla, aveces lo obligaba peor la devolvia, comenzo mas o menos a comer bien al ano y medio, ahora tiene ya casi 2 anos y medio, y come mucho mejor, desayuna, almuerza y come, ademas que aveces entre comidas un poco de fruta o jugos y el agua que es muy importante, por el no me preocupo ya la verdad, ademas de que siempre estaba contento y con muchos animos, ahora pesa casi 12, 500 kl, no es gordo pero esta bien. Ahora con mi 2do bebe que cumplio 10 meses, pesa 7,900kl, y mide 72, con este ha sido horrible por que dejo de comer a la 3ra semana de vida, yo solo lloraba y lloraba, toma leche por poquitos yo se la arreglo con cereal si no estaria mas flaquito, las demas comidas no las quiere ni mirar, al principio fue muy duro, pero yo ya me resigne y ya no sufro tanto, con lo poco que come se mantiene y tiene mas animos que yo para hacer de todo, vive contento, es muy activo, esta en control en el hospital a cada rato por lo del peso mas que todo por que esta muy sanito gracias a Dios, le quisieron poner sonda, pero mi esposo y yo no quisimos el tiene que aprender a comer, eso lo haremos solo si es realmente necesario, ahora lo importante es que su bebe come , cuanto daria yo por que el mio lo hiciera, si los examenes que le hagan salen bien y el estas activo y feliz no se preocupen tanto que eso es algo que tarde o temprano se supera, puedes agregarle a las comidas y a los teteros una cucharadita de aceite de girasol, eso le da un poco mas de calorias y no le cambia el sabor, intentale no darle la leche sola si no espesada con cereal, si tu lees en las cajas de cereal todo lo que contienen te daras cuenta de que loss nutre con todo lo necesario, no queremos ninos gordos si no bien alimentados, ellos aprovechan todos esos poquitos que comen, esto es mas normal de lo que parece, no vemos muchos casos, yo pensaba que solo me pasaba a mi, pero despues conoci muchas otras mamas con el mismo problema que ya estan tranquilas tambien, mis ninos son flacos pero felices y sanos, de que ahy un problema lo hay pero no es tan grave, no se preocupen tanto y disfruten mas de su bebe que estar pensando tantas cosas nos impide dsifrutarlos como deberia, Espero que les alla servido de algo, yo miro a mi bebe y pienso pobresito mi nino tan flaquito, pero ahy que agradecer a Dios que los tenemos sanitos, completos y llenos de energia que no me explico de donde las saca con esa falta de comida, Dios los bendiga y aca estoy para servirles, y para apoyarnos.

Mi bebe

con 1 año pesa 7 kilos y medio no se q es peor...

Te entiendo perfectamente

mi niño, que tiene ahora tres años y medio, lleva así desde que nació, su pediatra desde primera hora me ha dicho, que es un niño sano, que en esta vida hay de todo personas altas y bajas, y que probablemente mi hijo, por genética, yo soy baja aunque mi marido no, sea más pequeño. Su pediatra dijo que mientras siguiese la curva de crecimiento que no le preocupaba, hasta que hubo un momento, cuando cumplió un año, que no lo hizo, a partir de ahí, empezaron con un montón de pruebas, hasta ahora todo bien, pero siguen observándolo y controlándolo, además, nosotros lo llevamos por privado también, aparte de la Seguridad Social, así es que estamos cada dos por tres con pruebas. Lo peor de todo, lo sé, es que tú te agobies y te obsesiones con el tema, pero es inevitable, que te voy a contar yo, que no puedo evitar hacerlo. Lo que sí es cierto es que un niño puede ser pequeño y delgado porque sea así, y no tener nada, estar perfectamente sano. Mi hijo la última vez que lo midieron y pesaron, medía 90 cms. y pesaba casi catorce kilos, con tres años y cinco meses. Lo que sí quiero que tengas claro que tu niño no tiene porque tener nada, procura no comerte el coco. Un beso.

Me pasa igual

hola,mira te comento a mi me pasa lo mismo con mi hijo,a partir de los 9 meses detuvo su crecimiento y su peso, crece y engorda muy poquito,se que tu mensaje fue escrito en el 2007 hace mucho, pero si recibis este mensaje me gustaria que me cuentes y me gustaria saber como esta tu hijo y si se pudo solucionar el problema y que tipo de estudios le hicieron,estoy muy angustiada,ya no tengo ganas de llevarlo mas a sus consultas con su pediatra,tengo miedo que me diga lo mismo de siempre,que subio 100g y que crecio 1 cm,por favor espero tu respuesta,yo soy de argentina,y me bebe tiene 1 año y nueve meses y pesa 9,100 kg y mide 78,5 cm,muchas gracias!!!

La misma situacion

por: patricial96

Mi bebita desde los 9 meses no subia de 6,850 angustia , ya me le inventaron toidas las enfermedades, lo unico es que salio con 11.6 de hemoglobina, pero de todo ha salido bien, hasta la doctora me llego a acusar de que yo no le daba de comer, tengo como 2 meses sin dormir bien pensando llorando pero hace 2 dias la pese y subio a 7,300 osea que aumento 450 en 3 semanas , aun asi para sus 12 meses es muy poco pero me arroja un rayito de luz, tambien crece y crece deja la ropa pero no engorda, todavía falta una gasometria venosa con la que se detecta ATR, y un perfil tiroideo ( ambas detienen el crecimiento), no se como vaya a asalir, pero mi preciosa, camina y canta baila es super sonriente y tremendita, eso tambien me da buenas esperanzas.

Tambien me pasa igual

por: angelp2383

hola mira te cuento mi hijo tiene 1 ano y nueve meses, pesa casi 10 kilos y mide 81 cm, es flaco y mas chiquito que los demas ninos que yo veo, se que eso agobia un poco, los doctores dicen que esta bien, al principio comia muy bien pero ya no quiere nada de nada, no fue un bebe gordito como los demas, pero es hermoso. mantiene moviendose, baila juega, grita, lo unico que le dan son mocos. al ultimo pediatra que fui le mando examenes de tiroides, y como le salio positiva se los mando a repetir, ahora estoy epserando que va a pasar si salen o no positivos de nuevo. puede ser una opcion, busca problemas de tiroides infantil sintomas, .. a veces solo son pequenos, mientras no esten decaidos, pero es mejor descartar todas las opciones para estar mas tranquilos aveces los medicos no hacen nada, pues no son sus hijos... cuentame como te va con eso... suerte

Igual me pasa

por: cintu1980

mi hija de 1 año y 7 meses pesa 9 kg, no aumenta de peso y el pediatra le mando analisis de sangre y orina, salio algo como problemas d tiroides y o infecccion urinaria. le mando hacer d nuevo los analisis para asegurarse asi poder medicarla, tambien lamando con la endocrinologa. solo espero q no sea grave este tema d la tiroides.

Sobre la tiroides

hola cintu1980,a mi nino le hicieron la segunda prueba y salio nagativa, pero leyendo sobre el tema el tiene algunos sintomas, se le demoraron los dientes para salirle, y siempre fue un poco demorado para hacer lo que otros ninos hacen mas rapido, se demoro para sentarse, para voltiarse solito para gatear y despues para caminar, ademas es muy irritable cambia de temperamento muy rapido, pienso buscar otra opinion, me gustaria saber si a tu nina le ha pasado lo mismo, el mio come super mal, se enferma muy facil de mocos fiebre, claro como no come no tiene muchas defensas, ahora lo veo como triste como debil, y siempre ha sido muy alegre y activo..me tiene tan triste ádemas de estar asi verlo tan flaquito.

Hola

por: claritza266

se que tu publicación es del año pasado mi experiencia es similar quisiera saber como ha sido tu evolución este año estoy triste mi nena aumenta medio kilo por mes ella tiene un problema de nefrología pero es algo insignificante para s bajo peso

Estoy desesperada

por: lgacharna

Hola a todos mi hijo tiene 4 años y pesa 12 kilos le han realizado varios exmanes y salen bien mi angustia es pensar que tenga algo, si alguno me ayuda con sus historias mi hijo come super bien.
Gracias...

Hola angelp2383

por ahora estoy esperando el segundo resultado de sangre y orina. si sale positivo de infeccion urinaria y tiroides la medicara. mi hija come super poco, con cinco cucharadas de cualquier cosa se llena. toma todavia el pecho pero no tengo tanta leche, y mamadera no toma casi nada. trato de darle cosas constantemente para poder asi aumentarle algo su peso. pero no sabes la lucha constante con el tema comida. me hablaron de que la infeccion puede ser una de las causas del no aumento de peso. ella es de contextura muy pequeñita, y debido a eso creo q le costo caminar y todavia le cuesta estabilizarse. con respecto a enfermedades le agarro muy segudito otitis con fiebre y todo. x ahora no la veo con decaimiento xq anda todo el dia x todos lados con ganas. si, la veo muy delgadita y eso es algo q me re preocupa y voy a tratar de hacer todo como para q recupere el peso q deberia. primero sabiendo si realmente tiene infeccion. saludos y contame como va tu niñito. besos cin

Gracias por responder

me encuentro tan preocupada y angustiada, mi nino esta super flaquito no quiere tomar ni comer, me toca darle el agua con geringa y es un problema, no alcanzo a que se tome lo que dice el pediatra, mis dos bebes estan enfermos el otro tiene casi 2 meses y medio, tienen un virus el grande lo trajo de la guarderia. estoy tan preocupada y aca nadie hace nada por ellos. Al parecer debo esperar a que esten super mal para que me los atiendan. un doctor le mando examen de orina tambien y a repetir los de tiroides pero no he podido con la orina, he llorado tanto de ver a mis ninos mal, a mi nino tan flaquito parece que perdio toda su alegria...yo se que el tiempo pasa y todo se tiene que soluciaonar pero es tan fificil... y mas aun cuando no encuentras repuestas ni soluciones..

Fuerzas

espero y ojala se solucione lo de tus chicos. es horrible verlos mal. uno se siente tan tranquila cuando estan tan bien como los otros niños, pero cuando te pasa esto del peso y otras cosas ya no sabes que hacer porque a veces no depende d vos. ojala todo se solucione

De donde salen post tan antiguos??

el niño de esta chika, estara ya hecho un hombrecito!!

siempre me he preguntado como se suben estos post... , donde estan para k alguien los responda 4 años y medio despues!!

Yo creo que en google

por: lolitasmetterling

A veces busco informacion sobre alguna cosa y aparecen entre los resultados posts de enfemenino.com

Yo estoy igual

a mi me ha engordado 430 gramos y me ha dicho su pediatra que le de bibe y no lo coge ni a tiros le doy pecho y se queda tranquilo.es lo que no me cuadra aunque a veces llora y se retuerce,tambien esta con la boca.¿Que hago?odio la leche artificial

Todo depende

tambien unpoco de la genetica,de si vosotros sois grandotes,medianos...
mientras tu hijo este bien de salud,no enferme y tal no creo que te tengas que preocupar mucho

mi hijo tiene 2 añitos,crece bien pero de pesoo,esta supeeeer delgadito
pues en la revision elpediatra nos dijo que el niño esta perfecto,que de altura muy bien pero de peso esta delgadopero porque es su complexion...que lo que importa es que esta sano!!

espero que os vaya todo bien,muchisima suerte

Hola

qizas solucionaste tu problema pero igual te comento que a mi me paso lo mismo con mi bb, yo comenze a darle leche sancor (entera no descremada) y avena quaker en el desayuno y realmente me ayudo y mucho, ademas comenze a darle higado cocinado y procesado(porque no lograba comerlo) a demas de carnes y pollo y arroz,gracias a dios mi bb aumento de peso.Debes tener paciencia, se perfectamente que no es facil pero todo se puede. Exitos!!

Fuerza y fe

Hola, yo tengo mi pequeño Angelito que se llama Jesus, tal vez es demasiado doloroso cuando vez sufrir a un hijo, tiene una enfermedad parecida a la epilepsia, y era muy gordito y hermoso, pero le recetaron un medicamente muy fuerte al parecer y empezo adelgazar, al momento esta demasiado flaquito no lo he podido engordar ni un poquito, es dificil, pero aun asi le hago sentir que lo amo y que es mis ganas de vivir, mi gordito le digo de cariño, tiene 6 añitos y solo pesa 11 kg, me duele en el alma verlo asi, pero contengo todo mi llanto y muestro mi mejor cara a todo el mundo, Mi consejo es que tengas Fe y no teconfies de los medicos aveces la cura es peor que la enfermedad, esta asi por que nacio pequeñito, pero estoy niños son los mas fuertes.
Mi hijo nacio hermoso y grandotote, pesaba 4.1 kg y media 55 cm, pero su salud ha sido muy deficiente, te deseo que solo sea un sustico, y piensa que no tiene nada malo, a lo mejor ustedes tambien son flaquitos, no se, solo dale mucho amor y no te dejes ver sufriendo que ellos sienten todo esto. Laleche de formula es muy buena ayuda engordar.
tE DESEO MIL BENDICIONES
YEPO

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Alguien con niños en colegio ingles o americano??
por: martita3114
4
  Marca de arañazos en la cara
por: bucaro2000
2
  Alguna crema para rasguño en la cara? 21messes
por: danielababy1
3
  Arañazo en la cara, que le hecho??
por: son126
3
  Encantadisima con los pañales de tela
por: carobg
517

por: cmcanastillasyregalos
0
  Como vestir a mi bebe cuando nazca en invierno?
por: doresan
3
  ¿que tienda es mas barata para los juguetes?
por: selena2222
9
  Cierre de fontanelas y tortícolis congenita
por: yonoqui
5
  No se cómo relajarme...
por: las7hijasdeeva
6
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección