Foro / Maternidad

A las mamas de niños bilingües.

Última respuesta: 26 de enero de 2007 a las 20:27
Y
yanyun_9067603
26/1/07 a las 14:08

hola a todas,

Yo soy española, mi marido también, yo soy profesora de inglés he vivido varios años en inglaterra y USA y tengo buen nivel..., me gustaría saber a partir de que edad le puedo empezar a meter el idioma.

Tenía pensado empezar a hablarle en inglés desde que naciese en ciertos momentos, cuando jugase con el, al ponerle videos en inglés etc, pero me comentaron que no lo hiciese pq podía provocarle un conflicto de lenguas y retrasarlo en el habla y la escritura...

que opinais??

Ver también

A
an0N_540925899z
26/1/07 a las 14:18

Hola
Para que un niño sea bilingüe, cada padre tiene que hablarle siempre en un solo idioma. En este caso, tú tendrías que hablarle SOLO en inglés, y tu marido sólo en castellano. Si tú le hablas a ratitos, él no asociará mamá=inglés, papá=castellano. Esa asociación es la que les permite aprender dos lenguas sin confundirlas, aunque al principio mezclarán a veces los idiomas hasta que los diferencien por completo.

Al parecer, sí es verdad que los niños bilingües tardan más en empezar a hablar, pero llega una edad (no sé cuál) en que ya se igualan al resto pero con una ventaja: hablan 2 idiomas en lugar de uno.

¿qué tiempo tiene tu niño?

A
armine_9374374
26/1/07 a las 14:38

Hola

Creo que las compañeras tienen razón, para que el niño sea bilingüe cada padre debe hablarle en un idioma para que asocie y según tengo entendido (mi hijo es aún muy pequeño, todavía no habla) aprenden antes el idioma del padre que pasa más tiempo con ellos.

En mi opinión no está de más que le pongas videos, dibujos, música en inglés para que el oído se le vaya acostumbrando (yo se lo hago, así oye más ingles porque con su padre pasa menos tiempo). Así le costará mucho menos aprender esa lengua como hacen en paises como Holanda que no doblan nunca las películas y están muy expuestos al idioma así que de mayores lo dominan muy bien.

Un saludo

I
iffat_7096316
26/1/07 a las 16:23

Gracias amaia
por tu explicación, verras yo a Lea le hablo en frnacés casi siempre,digo casi porque cuando estoy con gente q no lo entiende (el frances) pues le hablo en castellano, por educación, me da cosita.
Asi q veo q no es necesario q le hables al niño EXCLUSIVAMENTE en tu idioma. Es q a veces es complicadillo.
besico
Julie

D
dounya_9129424
26/1/07 a las 16:24

Asocian al padre y a la madre con un idioma
mi marido es ingles y tenemos una nena de 7 meses. yo siempre le he hablado espanol y papi en ingles.yo nunca le hablo ingles y mi marido espanol porque ahi es cuando se confunden y no saben que idioma es cual. como aqui soy la unica que le habla espanol le pongo canciones y tenemos juguetes en espanol tambien para que no solo me escuche a mi. pero la clave es esa: si quieres que hable dos idiomas siempre debes hablarle tu uno y el otro padre en el otro.

Y
yanyun_9067603
26/1/07 a las 20:27
En respuesta a an0N_540925899z

Hola
Para que un niño sea bilingüe, cada padre tiene que hablarle siempre en un solo idioma. En este caso, tú tendrías que hablarle SOLO en inglés, y tu marido sólo en castellano. Si tú le hablas a ratitos, él no asociará mamá=inglés, papá=castellano. Esa asociación es la que les permite aprender dos lenguas sin confundirlas, aunque al principio mezclarán a veces los idiomas hasta que los diferencien por completo.

Al parecer, sí es verdad que los niños bilingües tardan más en empezar a hablar, pero llega una edad (no sé cuál) en que ya se igualan al resto pero con una ventaja: hablan 2 idiomas en lugar de uno.

¿qué tiempo tiene tu niño?

Hla
tiene 9 meses!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest