Foro / Maternidad

A las mamas de niños bilingües.

Última respuesta: 26 de enero de 2007 a las 20:27
Y
yanyun_9067603
26/1/07 a las 14:08

hola a todas,

Yo soy española, mi marido también, yo soy profesora de inglés he vivido varios años en inglaterra y USA y tengo buen nivel..., me gustaría saber a partir de que edad le puedo empezar a meter el idioma.

Tenía pensado empezar a hablarle en inglés desde que naciese en ciertos momentos, cuando jugase con el, al ponerle videos en inglés etc, pero me comentaron que no lo hiciese pq podía provocarle un conflicto de lenguas y retrasarlo en el habla y la escritura...

que opinais??

Ver también

A
an0N_540925899z
26/1/07 a las 14:18

Hola
Para que un niño sea bilingüe, cada padre tiene que hablarle siempre en un solo idioma. En este caso, tú tendrías que hablarle SOLO en inglés, y tu marido sólo en castellano. Si tú le hablas a ratitos, él no asociará mamá=inglés, papá=castellano. Esa asociación es la que les permite aprender dos lenguas sin confundirlas, aunque al principio mezclarán a veces los idiomas hasta que los diferencien por completo.

Al parecer, sí es verdad que los niños bilingües tardan más en empezar a hablar, pero llega una edad (no sé cuál) en que ya se igualan al resto pero con una ventaja: hablan 2 idiomas en lugar de uno.

¿qué tiempo tiene tu niño?

A
armine_9374374
26/1/07 a las 14:38

Hola

Creo que las compañeras tienen razón, para que el niño sea bilingüe cada padre debe hablarle en un idioma para que asocie y según tengo entendido (mi hijo es aún muy pequeño, todavía no habla) aprenden antes el idioma del padre que pasa más tiempo con ellos.