Foro / Maternidad

Es necesario usar anticonceptivos durante lactancia?

Última respuesta: 23 de enero de 2007 a las 19:19
H
huilin_5531120
23/1/07 a las 15:34

Mi gine dijo que mientras mi hijo se alimentara solo de LM y a mi no me viniera la regla, no era necesario tomar ninguna precaucion.
Sin embargo veo en el foro que muchas de vosotras tomais la pildora o utilizais diu, etc. ¿Es porque ya no dais el pecho y teneis la regla?
Me preocupa que mi gine sea un poco arriesgado..
Gracias!
Por cierto, ¿Que utilizais vosotras?

Ver también

L
luanna_8063697
23/1/07 a las 15:40

Toma precauciones por si acasoo..
Hola compi:
A mi mi gine me dijo que me podía quedar embarazada dando el pecho a mi hija,por lo que tomaba precauciones...Yo siempre he estado con la píldora pero desde que di a luz ya no la tomo,utilizo el preservativo aunque ahora ya nada de nada porque quiero ir a por otro aunque Alba solo tenga 7 meses y ya me planto.
A lo mejor puede ser dificil que te quedes pero probabilidad hay, seguro..
Un beso.

H
huilin_5531120
23/1/07 a las 15:48

Gracias chicas
gracias
la verdad es que a mi tambien me parece un poco arriesgado. Mi bebe tiene tres meses y si me quedo embarazada ahora, me mueroooooo!

I
ilse_5945505
23/1/07 a las 19:19

Mi gine...
A mí me dijo mi gine que no se me ocurriera mantener relaciones sin usar nada (a no ser que quisiera enseguida otro bebé) porque que no tuviera la regla no quiere decir que no pueda quedarme embarazada.

Según creo, el problema es el siguiente: es verdad que no se ovula (por eso no se tiene la regla) y en teoría no nos podemos quedar embarazadas PERO incluso dando el pecho puede que estemos a punto de que nos baje la regla y no lo sepamos, con lo que habríamos ovulado 15 días antes. Es jugar un poco a la lotería, porque el día que te baje la regla es porque 15 días antes habrías ovulado y... ¿te imaginas que te hubieras quedado embarazada sin pensarlo ni quererlo en ese momento? Pues eso, que más vale prevenir... que ya he oído a más de una que se ha quedado en la cuarentena.

Perdona porque no dudo de que tu gine sea un gran profesional, pero su consejo me parece jugar a la ruleta rusa.

Mi niña tiene 2 meses y 10 días y a mí aún no me ha venido la regla, pero utilizo preservativo.

En cuanto a píldoras, dicen que hay algunas que no interfieren con la LM, pero yo, por si acaso, hasta que no termine na de na.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir