•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

En que posicion ponen a dormir a sus bbs?

Hola mamis, seré mamá por primera vez en Marzo.

Yo ya escuché de todo sobre las posiciones, pero me gustaría saber que hacen uds.

Me han dicho que boca para abajo no, algunas que sí porque les calma los cólicos.

Que boca para arriba tampoco por si vomitan, que hay que ponerlos de costado...pero cómo se quedan de costado????

La vez pasada vi en una tienda una almohada especial apra colocar al bebé de costadito, que opinan? Es necesario? Como lo hacen uds?

Sobre todo me preocupa cuando son muy pequeñitos y no tienen fuerzas de moverse solitos, depende de la posicion en que le pongamos, no?

Bueno, gracias adelantadas!!!!

Mirella

Vídeo: Los básicos para tu bebé, ¿cómo y qué debes utilizar?

• Los básicos para tu bebé, ¿cómo y qué debes utilizar?
  • Consejos para elegir su ropita para ir a dormir
  • Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos

Estoy encantada

de que las mamis esten tan bien informadfas porfin se tienen las cosas claras con las posiciones en las que deven dormir los bbs
como te han dicho los bbs deven dormir de LADO y cambiando de posicion cada vez que puedas para evitar las deformaciones craneales ,plagiocefalias etc.
boca abajo no por la muerte subita,una vez que el bbs sabe voltearse ya puedes ponerla como quieras,
para mantenerlos asi de ladito un arrullo enrollado o una almoadita en la espalda o un cijin antivuelco
por el dia cuando no duerma que este en una mantita boca abajo para fortalecer la musculatura de la espalda pero siempre vijilado
besos

Te cuento

tengo una bebe de 5 meses, de recien nacida me pasaba lo mismo, todo el mundo opinaba, que si boca abajo tal que si boca arriba tal....un lio¡¡¡
al principio lloraba un monton y le daba igual como la pusiera, nada le valia y boca abajo NOOOO¡¡¡¡ pues a mi me funciono. la puse boca abajo se quedo dormida y hasta hoy, ningun problema, eso si yo tambien te aconsejaria que la acostaras de costado ( aprovechando la sabanita y la mantita para ponersela en la espalda a la vez que la arropas, y asi se sujeta de costado) hasta que por si solo boca abajo sea capaz de mover la cabeza de lado.
en resumen, de costado hasta que boca abajo sea capaz el solo de dar la vuelta a la cabeza hacia los lados.
espero haberte ayudado, chao.

Gracias carmen

por: mirellalinda

ME QUEDÓ SUPER CLARA TU EXPLICACIÓN...ES LO QUE HARÉ.

MIRELLA

Posicion antireflujo

Aqui los medicos te sugieren lo que le llaman posicion antireflujo, y es que no se pero cada vez se preocupan mas por tratarlo en los bebes o evitarlo, y es que asi lo duermas en bambineto o cuna chiquita, o directamente en su cuna, te sugieren que pongas libros debajo del colchon de forma que quede como las camas de hospital, levantada de la parte de la cabeza y lo acuestes de lado, e igual que como te comentan, un dia de un lado y otro dia del otro para evitar deformaciones en la cabeza de tu bebe, y creeme que estas mas tranquila pues a mi me ha pasado que en un descuidito sacan leche y con esta posicion la leche sale de su boquita y escurre asi abajo, evitando atragantamientos, pero claro yo te sugeriria que de todas formas no te confies mucho por que luego se mueven o se voltean, o mueven la almohada o toalla que les pones en la espalda, asi que con esos cuidados y tu amor, no tiene por que pasarle nada.

Saludines

Yeya y Memo (3 meses)

Gracias son divinas!!!

Muchísimas gracias por sus respuestas, ya no estoy confundida.

BESOTES!!!

Mirella

De ladito es lo me

Yo puse a mi hija desde que nacio de ladito en la cuna con unas toallas dobladas detrás de su espalda y tan pancha...sé que venden almohadas especiales pero se aprovechan de las recien estrenadas mamas para vendernos todo lo que pueden...verás que bien y enhorabuena.A los 4 meses o así, ya no me acuerdo ya se ponía ella sola boca arriba..

Hola

pues como dicen abajo , yo le ponía de costado... tampoco compré una almohada anti-vuelco (aunqeu las hay muy monas y baratas), le ponía una toalla o un cojín... cada vez que se despertaba para comer o cambiarle el pañal le cambiaba de lado. Boca abajo le puedes acostar, pero si estás tú en la habitación... por precaución. Yo cuadno estaba malito de la panza la verdad que en vez de acostarlo boca abajo lo ponía en mis brazos boca abajo de manera que mi mano o antebrazo le apretara la barriga...cuando se dormía lo ponía en la cuna de costado...

Saludos !!!

Hola mirella

yo a adrian le tuve d lado.le ponia una toalla enrollada detras d la espalda para q le aguantara.puedes comprar un cojin antivuelco,pero a nosotros la comadrona en el curso d preparacion nos aconsejo no gastarnos el dinero en el y usar una toalla.
IMPORTANTISIMO cambiar d postura.yo le cambiaba despues d cada toma.q no apoye la cabecita siempre en el mismo lado por el tema d plagiocefalia.
besos y q sea una horita corta

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  bebito y mascotas
por: marmamita
11
  Es necesario usar anticonceptivos durante lactancia?
por: marioneta25
8
  Necesito comprar regalo para niña 7 años,
por: osara4
6
  Biberón
por: obsesionada
5
  Con dos años caben en el saco del cochecito?
por: 000mamba000
2
  Cereales que le producen diarrea!
por: gemmate
2
  Es de verdad comun el reflujo o...
por: angelazul1977
1
  Forceps ayuda!!
por: rbkon
1
  37,3 es fiebre?