Foro / Maternidad

No se que hacer!!!!!! necesito consejo

Última respuesta: 19 de enero de 2007 a las 10:07
K
kay_5920852
18/1/07 a las 14:41

En primer lugar quiero saludaros a todas porque hace mucho que no me conecto. Soy mama de diciembre de 2005, o sea que Josep tiene ya 13 meses ¡qué mayor! Estoy contentísima con él y además he disfrutado muchísimo de él porque hasta ahora he compaginado trabajo y familia a la perfección.

Digo hasta ahora porque se me está planteando un nuevo puesto de trabajo, con responsabilidad, con un incremento importantísimo en el sueldo y una buenísima proyección profesional. Vamos, el trabajo que deseo desde que salí de la universidad y por el que siempre luche hasta que Josep llegó a mi vida.

Pero por otra parte en el trabajo que tengo ahora estoy muy bien, tengo jornada intensiva y a las cinco cuando sale mi hijo de la guarde soy toda para él. En cambio si cojo el nuevo trabajo no estaría con Josep hasta las 18:30 o 19h. a días podría ser más tarde incluso.

Los inconvenientes de mi situación actual son que ahora no me siento realizada y que vamos muy justos económicamente.

No se que hacer porque además pienso que esta muy bien que demos prioridad a los hijos, faltaría más, pero los hijos se hacen mayores y tu sigues en el mismo punto de partida y... no se. Estoy hecha un lio.

¿Me podéis dar vuestra opinion? Pero no me machaquéis mucho por fa, jejejeje.

Cristina

Ver también

I
inssaf_6300450
18/1/07 a las 14:48

Hola laire3
Te doy mi opinión ya que sé que es una decisión un tanto difícil. Yo te doy toda la razón en que los nenes se hacen mayores y tu sigues en el mimo punto de partida y por esa misma razón creo (y es mi opinión) que deberías coger el trabajo que te han ofrecido y por el que tanto has luchado, porque las oportunidades no se tienen que dejar pasar, y pasan poquisimo. Otra cosa es que el estar con tu hijo es tan importante la cantidad cómo la calidad, por ese motivo, cuando tu llegues más tarde a casa de trabajar si te dedicas a él, tranquila que el niño te lo agradecerá igualmente, y además piensa que si es el trabajo que siempre habias deseado tambien tu estarás mucho mejor contigo misma y él tambien lo notará, por lo tanto yo sólo veo positivo en tu decisión del nuevo trabajo. Espero no haberte liado mucho.
Mucha suerte y que aciertes en la decisión.
Besos
Ester

I
ihart_6459247
18/1/07 a las 14:51

Hola
Mira, yo creo que la maternidad nos hace priorizar de distintas formas, pero igual podemos llegar a un termino medio que nos satisfaga como mamis y como profesionales...depende como cada una pondere sus intereses en el momento.
Yo trabajo de 9:00 a 19:00 horas, pero es una buena empresa, tengo beneficios y el trabajo me gusta...lo que sí, no me llevo nada de trabajo a la casa, nada, nada, nada. A pesar de que eso a veces me complica pq puedo estar un poco atrasada, jamás llevo trabajo a la casa.
Mira, si el nuevo trabajo te gusta, te da mas beneficios, que al final son para los hijos tb.yo creo que puedes organizarte y reservar tiempo para cada cosa. Deberías tomarlo si crees que puedes reservar tiempo de calidad para tu bebé.
Y por ultimo, una vez que tomes la decisión no miras atrás y te la juegas con todo para que el nuevo escenario resulte bien.
Nada de recriminaciones ni culpas...por lo menos intentar.

Saludos

K
kay_5920852
18/1/07 a las 14:51

Muchísimas gracias ester
No sabes lo que agradezco tus palabras. Yo pienso como tu, pero... es tan difícil cuando te toca decidirte.

Un beso y gracias

K
kay_5920852
19/1/07 a las 8:45

Muchas gracias chicas
Me habéis animado muchísimo. Creo que podré darle tiempo de calidad igualmente como me aconsejabáis porque afortunadamente somos los tres muy activos y siempre estamos haciendo cosas, en casa a las 7 de la mañana ya cantamos, jejeje.

Liseloth: ¿cómo te organizas? es que Josep suele acostarse a las 20:00 y a las 19:20 ya quiere cenar.

Bueno, un besito a todas y gracias
Cristina

L
llara_5609988
19/1/07 a las 10:07
En respuesta a inssaf_6300450

Hola laire3
Te doy mi opinión ya que sé que es una decisión un tanto difícil. Yo te doy toda la razón en que los nenes se hacen mayores y tu sigues en el mimo punto de partida y por esa misma razón creo (y es mi opinión) que deberías coger el trabajo que te han ofrecido y por el que tanto has luchado, porque las oportunidades no se tienen que dejar pasar, y pasan poquisimo. Otra cosa es que el estar con tu hijo es tan importante la cantidad cómo la calidad, por ese motivo, cuando tu llegues más tarde a casa de trabajar si te dedicas a él, tranquila que el niño te lo agradecerá igualmente, y además piensa que si es el trabajo que siempre habias deseado tambien tu estarás mucho mejor contigo misma y él tambien lo notará, por lo tanto yo sólo veo positivo en tu decisión del nuevo trabajo. Espero no haberte liado mucho.
Mucha suerte y que aciertes en la decisión.
Besos
Ester

Entro poco pero...
Es que te leo y me veo a mi misma. Cuando mi primer hijo tenía el tiempo dl tuyo me pasó lo mismoy o rechacé, 3 años después aun me estoy arrepintiendo. Sergio es más mayor tiene 5 años y una vida social que para qué, hay días que llega a casa a las 1900. Y yo aunque he cambiado de curro y me siento realuzada y el sueldo es bueno... tengo ahora otra peque de 7 meses y un horario infernal en el que salgo a las 10 de la noche tres días y trabajo los sábados por la mañana. Es decir ahora suspiraría por el horario que rechacé y los viajes que no quise hacer a pesar de que mi trabajo me encanta. Piensa tb en ti porque estar tú agusto es importante para estar bien con tus hijos, y vuélcate en ellos los fines de semana. Además tb están los papás o es que siempre nos tenemos que sacrificar las mismas?, ellos renunciarían a un puesto así?. Lo pasarás mal y habrá días que los echarás de menos pero tb es importante ssentirte agusto con el trabajo. Yo lo aceptaría preciosa. Espero haberte ayudado

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir