Foro / Maternidad

1er bibe en el hospital es causa de la aplv de mi bebé?

Última respuesta: 30 de diciembre de 2014 a las 19:11
K
kahina_9676961
16/1/07 a las 13:04

Hola a todas,

A mi hijo de 5 meses le acaban de diagnosticar alergia a las proteínas de la leche de vaca.
Cuando nació, a las 12 de la noche, estuvimos separados porque no había camas en la planta. Yo insistí en que quería darle pecho enseguida, pero solo pude darle en el paritorio y luego se lo llevaron al nido, hasta las 9 y media de la mañana no pude darle de mamar de nuevo.

Es obvio que le tuvieron que dar leche esa noche, aunque a mí nadie me consultó, ni siquiera me informaron de que se lo habían dado.
Ahora tengo este problema, ademas de dermatitis atópica y muy posiblemente problemas respiratorios (asma). Esta tarde le verá el pediatra otra vez para confirmarlo.

Que puedo hacer? Quien es el responsable de esto?
Puedo poner una reclamación al hospital? Según he oído, está prohibido en muchas maternidades dar biberones a los bebés por las consecuencias que puede tener la temprana introduccion de leche de vaca en los recién necidos. Y más, si yo estaba allí, en la planta de abajo para poder amamantar el niño, ¿por qué se lo/los dieron?

Estoy indignada, triste y preocupada, y aunque ya me estoy haciendo a la idea del problema que tenemos, sé que muy probablemente desaparecerá con el tiempo y podrá tomar lácteos. Pero si la causa ha sido darle bibes cuando yo podía darle teta, quiero saber si puedo denunciarlo.

Gracias por leer esto tan largo. Besos a todas.

Ver también

A
an0N_612773499z
16/1/07 a las 13:22

:
me parece muy fuerte que se lleven a tu hijo y no te lo devuelvan hasta la mañana siguiente, y para colmo le metan un bibi sin tu consentimiento!!!
Ahora bien, yo creo que la alpv no es por ese bibi puesto que la leche que les dan (igual que las que utilizamos lactancia artificial) es adaptada y no origina alergias de ningún tipo. Tampoco creo que ahora, al cabo de 5 meses tú puedas ir al hospital a poner una denuncia porque a tu nene le dieron bibi sin tú autorizarlo... ya ha pasado mucho tiempo eso tenias que haberlo protestado en su momento, pero vamos, que qué fuerte que hicieran eso contigo!!! con lo importante que es para un recién nacido el contacto inmediato con su madre!! yo es que me indigno igual que tú, de verdad!!! grrrrrrrr!!!
Lo siento mucho lo que te está pasando, pero yo creo que ya hoy por hoy, no puedes hacer nada.....
De todas maneras, a ver si alguna otra forera te ayuda más que yo....
Muchos besos y que tengas suerte con tu chiquitín

A
an0N_831821399z
16/1/07 a las 13:27

No creo
No creo que sea denunciable, porque para cualquier tipo de denuncia creo que hay que aportar pruebas. Además, aún cuando hipoteticamente le hubiesen administrado biberón, tampoco creo que sea ese el motivo de que ahora, a los 5 meses le haya surgido una intolerancia. Muchos bebes tienen que ser alimentados desde que nacen a base de biberones y no por ello son alérgicos, osea que, de cara a una denuncia, dudo que llegara a ninguna parte porque no hay forma de determinar que la causa de la alergia sea la "hipotética" toma de un biberón.
En lo que sí que tienes razón es en lo de estar indignada por el hecho de que no pudierais estar juntos.

Z
zilia_6408181
16/1/07 a las 13:35
En respuesta a an0N_612773499z

:
me parece muy fuerte que se lleven a tu hijo y no te lo devuelvan hasta la mañana siguiente, y para colmo le metan un bibi sin tu consentimiento!!!
Ahora bien, yo creo que la alpv no es por ese bibi puesto que la leche que les dan (igual que las que utilizamos lactancia artificial) es adaptada y no origina alergias de ningún tipo. Tampoco creo que ahora, al cabo de 5 meses tú puedas ir al hospital a poner una denuncia porque a tu nene le dieron bibi sin tú autorizarlo... ya ha pasado mucho tiempo eso tenias que haberlo protestado en su momento, pero vamos, que qué fuerte que hicieran eso contigo!!! con lo importante que es para un recién nacido el contacto inmediato con su madre!! yo es que me indigno igual que tú, de verdad!!! grrrrrrrr!!!
Lo siento mucho lo que te está pasando, pero yo creo que ya hoy por hoy, no puedes hacer nada.....
De todas maneras, a ver si alguna otra forera te ayuda más que yo....
Muchos besos y que tengas suerte con tu chiquitín

Ufffffff
Difil denunciar,no por que no tengas razón,mas bien por que no te van a facilitar ningún dato escrito o testimonial que pruebe lo que han hecho.
La leche adaptada infantil,lo es a partir de leche de vaca,por lo tanto contiene proteinas vacunas,por tanto puede provocar alergia o no dependiendo del niño.Lo cierto es que tu tenias un compromiso con la lactancia materna que nadie tenía derecho a romper sin que estuvieras informada y lo aprovaras.Por supuesto que la alergia a las proteinas de la vaca es a causa de un biberón,no va a ser del aire!!Podría no haber pasado pero pasó.
También si exiges que tu hijo se quede contigo en la habitación en todo momento excepto para las reviones médicas rutinarias estás en tu derecho.Puede costar una buena discusión,pero nada mas.
Lo de denunciar...Veo dificil la probación,seguro que lo niegan todo si hay consecuencias de salud en tu bebé.Pero una buena conversación con la Jefa de enfermeras y el de pediatría no está de mas.Que para la proxima tengan tus palabras en su cabeza,lo que esta mal no se puede dejar pasar aunque sea dialogando.

K
kahina_9676961
16/1/07 a las 13:41
En respuesta a an0N_612773499z

:
me parece muy fuerte que se lleven a tu hijo y no te lo devuelvan hasta la mañana siguiente, y para colmo le metan un bibi sin tu consentimiento!!!
Ahora bien, yo creo que la alpv no es por ese bibi puesto que la leche que les dan (igual que las que utilizamos lactancia artificial) es adaptada y no origina alergias de ningún tipo. Tampoco creo que ahora, al cabo de 5 meses tú puedas ir al hospital a poner una denuncia porque a tu nene le dieron bibi sin tú autorizarlo... ya ha pasado mucho tiempo eso tenias que haberlo protestado en su momento, pero vamos, que qué fuerte que hicieran eso contigo!!! con lo importante que es para un recién nacido el contacto inmediato con su madre!! yo es que me indigno igual que tú, de verdad!!! grrrrrrrr!!!
Lo siento mucho lo que te está pasando, pero yo creo que ya hoy por hoy, no puedes hacer nada.....
De todas maneras, a ver si alguna otra forera te ayuda más que yo....
Muchos besos y que tengas suerte con tu chiquitín

Pues no protesté
porque no lo sabía, claro.
Ni sabía que tení alergia, pues la ha probado con 4 meses, ni sabía que le habian dado bibe. Lo suponía, pues no iba a estar toda la noche sin comer, pero AHORA es cuando sé que esa es la causa de que ahora no la tolere.
Las alergias no se ven normalmente en la primera administracion de la leche, segun mi pediatra, sino en posteriores...

Gracias por vuestras respuestas

E
eddy_8037306
16/1/07 a las 15:17

No te preocupes
La mayoría de alergias, que se manifiestan a edades tempranas, se solucionan con el paso del tiempo y para tu tranquilidad la leche que le dieron en la maternidad no era de vaca, es una leche para lactantes adaptada y muy parecida a la materna. Lo que no deja de ser increible es que en la maternidad no te tengan en cuenta para nada a la hora de iniciar la alimentación de TU hijo. Besos

F
floria_9175302
30/12/14 a las 19:11

Se que han pasado años.. pero me identifico contigo!
Gol amiga en positivo. He leído tu post ya hora que tengo s mi hija de 10 meses, casualmente También se llama Sofía y ha nacido en México.
Somos expatriados y viví duranti 3 años y medio en México... Mi segunda hija nació en D.F y pase lo mismo que tu
No pude ver a mi bebe desde que nació hasta 7 horas después.
Así que imagina la cantidad de biberones que tomo en el nido... Qué horror pensar que eso fue el primer contacto de amor, el primer contacto humano donde la han alimentado y no mi pecho, como lo hice con mi primer hija desde el quirófano pese a haber tenido una cesárea
Gracias a Dios desde los 2 meses logramos lactancia exclusiva y hoy seguimos!! Pero me costo que. Los 15 días mi bebe comenzó a sentirse mal y fue diagnosticada con APLV seguramente por la exposición temprana en el hospital a la leche de vaca
Siempre le di pecho pero complementado x formula ya que la beba estaba acostumbrada al bibe por el hospital ( cesárea = estadía de 4 días )

Gracias. dios hoy ya esta mejor!!! Mucho amor y mucho esfuerzo con mi dieta de exclusión de lácteos y derivados... Nunca olvidare el nacimiento de mi hija. No volvería a tener un bebe en México. Se siente tan frío como tratan a una mama y a su bebé recién nacido. Nada de contención

Bueno...cariños y que bueno leerte

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest