Foro / Maternidad

¿quiero a mi hijo?

Última respuesta: 26 de enero de 2007 a las 19:26
D
dalcy_5660582
14/1/07 a las 13:23

Sé que el encabezamiento de este mensaje es duro y quizá algunas os escandalicéis por esa frase pero así es como me siento.
Tengo un bebé de siete semanas y creía que lo estaba llevando todo bien hasta que hace un par de días me he dado cuenta de que no lo cuido por gusto sino por obligación. Estoy casi más pendiente de la limpieza de la casa y de la comida diaria que de él. Le doy todo el cariño que puedo, le digo cosas, juego y le canto pero tengo la sensación de que lo hago sin verdadero cariño, porque es lo que tengo que hacer pero no porque me salga del corazón. La lactancia me está resultando pesada y dolorosa y me siento culpable porque no siento ese amor que debería sentir alimentandole. Y además me duelen los brazos y la espalda y tengo una muñeca hecha papilla de lo que pesa ya.
Es un niño precioso, simpático aunque sea tan pequeño, y come y duerme bastante bien. No me da malas noches y duerme cuatro o cinco horas seguidas. No tengo por tanto motivos de queja. Tampoco en cuanto a mi pareja, que está todo el día en casa con nosotros con una dedicación que muy pocas mujeres tienen por parte de su marido. Sin embargo, soy tan exigente con él que está harto y deprimido.
Desde hace cuatro días estoy intratable y las discusiones han culminado en una gran bronca anoche. Le frustra que no le cuente lo que me pasa pero ¿cómo voy a decirle que no quiero a nuestro hijo?. Él para hacerme reaccionar me regaña y me habla fuerte pero sólo consigue ponerme peor, hasta el punto de que a veces pierdo los nervios y le grito cosas horribles. Cuando intenta hacerme hablar con cariño yo me cierro en banda.
Callo y lloro, eso es lo único que hago, aparte de cuidar del niño, por supuesto. En ningún momento le he dejado desatendido pero siempre con esa sensación de obligación, de que termine de mamar cuanto antes, de que esté dormido el mayor tiempo posible, de que sea mi pareja el que le cambie. Cuando él lo hace o le baña, le habla todo el tiempo y yo apenas soy capaz de decirle dos o tres cositas.
Es un hijo buscado pero empiezo a pensar que no medité bien la decisión de quedarme embarazada. Sólo de pensar que puedo arrepentirme me siento la peor madre del mundo.
Lo peor es la culpa, lo mal que me siento por estar pensando estas cosas.
Voy a intentar ir al psicólogo, pero esta mañana necesitaba desahogarme y no tengo con quien, no creo que nadie de mi entorno lo fuera a entender.
Si habéis llegado hasta el final de este mensaje tan largo, gracias por leerme.
Un saludo

Ver también

N
nini_6135625
14/1/07 a las 13:38

Hola
Al principio es muy dificil y lo que te pasa es normal ,claro que quieres a tu hijo pero estas cansada, ya mismo el bebe empezara a entretenerse un poco y tu descansaras mas, cuando le veas reirse por algo que tu le hagas o cuando te vea y sonria ya veras el nudo que se te coge. No te preocupes en poco tiempo todo cambia y es mas llevadero.Cualquier cosa que quieras aqui me tienes.
Un saludo.

L
liang_9139681
14/1/07 a las 14:31

Tranquila
Es normal como te sientes, todavía teneis que acostumbraros el uno al otro, es un ser nuevo que llega a tu vida y es complicado quererlo así de buenas a primeras. No lo digo yo lo dicen las revistas y los psicólogos, tus hormonas están revolucionadas, ese altibajo es completamente normal. No pienses que no quieres a tu hijo, sólo que nuestras hormonas hablan por nosotras, a mi me paso lo mismo que a tí, incluso parece que describes a mi marido,( él lo cuidaba mejor que yo), se te pasará además sin necesidad de ayuda psicológica, y sabes cuando?, cuando se te ponga malito con un resfriado o que no haga caca o cualquier otra cosa te preocuparas tanto que dirás, jolines si lo quiero más que a mi vida, pero tiempo al tiempo. Muchos besitos y ánimo.

D
dalcy_5660582
14/1/07 a las 15:37

Gracias de corazon
muchas gracias a todas.
aún no me siento mejor, para colmo hoy no come muy bien,pero me siento comprendida gracias a vuestros mensajes.
en momentos como éste comprendo que el foro es importante, participaré mas ayudando a otras mujeres en lo que pueda.
vosotras me habéis ayudado, mil gracias de nuevo.
un abrazo

A
arya_6380938
14/1/07 a las 17:14

Hola
No te sientas mal, es normal q te sientas asi. Veras q conforme pase el tiempo te iras acostumbrando. Despues del parto es muy normal estar un poco deprimida e irritable. Cuando nacio mi primer hijo, me sentia muy deprimida hasta tiraba las cosas por la casa del coraje q tenia, TODO me molestaba. Despues q nacio el bebe yo ni me inmute en ir a verlo y cuando por fin lo tuve en la casa en su cunita me le quedaba viendo y me era dificil reconocerlo como algo mio, pero eso pasa bien rapido. Tener un hijo implica muchos cambios y hay q darle tiempo a la nueva situacion. Ahora con mi segunado hijo las cosas han sido muy diferentes pq me siento mucho mas madura para la maternidad y he disfrutado a mi bebe de una manera muy diferente, pero a los dos los amo igual. Si vez q es muy serio lo q te pasa, consultalo con tu medico, pudieras tener una depresion post parto, mejor es hablarlo con un profesional, las personas a tu alrededor tal vez no tengam la capacidad para entender estas cosas. Mucho animo y un beso

H
haiyan_8490003
14/1/07 a las 21:07

Animo
Hola guapa. Lo que te pasa es normal, yo creo que nos pasa a todas y mas si somos primerizas.
Los tres primeros meses son duros y muchas veces piensas en tu vida antes de tener a tu hijo ¡lo bien que estabas! bueno... almenos a mi fueron los tres primeros meses pero ya veras como pasados esos meses las cosas cambian... miraras a tu hijo con otra mirada, querras estar con el el maximo de tiempo posible y te sentiras orgullosa de ser madre.
Mi consejo es que salgas algun dia sola. Intenta salir a comprarte ropa, ir a la pelu entre toma y toma y ya veras como te sentara de maravilla. Yo creo que el problema es que estamos por nuestros nuestros hijos las 24 horas del dia y nos dejamos nosotras... y eso no puede ser primero te tienes que sentir tu bien para poder hacer feliz a tu hijo.
Animo y tranquila que ya veras como todo cambia

K
ke xin_9084310
14/1/07 a las 21:23

No te preocupes
A mi me paso lo mismo que a ti con mi niña, ten en cuenta que ahora sufres un cambio hormonal horrible, mi niña tb fue buscada pero me sentia como tu, ahota tiene 16 meses y estoy encantada con ella , aunque si es verdad que a veces recuerdo la vida que tenia con mi marido y sin niña y me entra añoranza, mi marido sigue encargandose de ella mucho mas que yo, juega y le da mas cariño que yo, mi niña es adoracion con su padre pero cuando esta malita a la quien busca es a mi, asi que me imagino que tan mal no lo estare haciendo. Mira la vida son etapas y si decidiste tener un hijo seria por algo y seguro que no te arrepentiras, aunque tengas muchos momentos de agobio, cosa que es normal. Yo estoy embarazada otra vez ( tb buscado ) y te vuelvo a decir que mi marido lleva casi toda la carga de la niña , pero bien es verdad que lo mejor que he hecho en mi vida es tener a esa criatura . No te agobies por esos sentimientos , es normal, el instinto maternal no entra de un dia para otro, y si tu no eres cariñosa ( yo no lo soy nada ) no te puedes forzar a serlo pero eso no quiere decir que quieras menos. Un beso fuerte y animo

D
dalcy_5660582
14/1/07 a las 21:47

Gracias de nuevo
vuestra experiencia me ha servido para sentirme menos sola. Ahora tengo que encontrar la forma de mejorar la situación.
mi marido ha leído el post, me sentía incapaz de contárselo de viva voz. Ha reaccionado muy bien.
Aunque me siga sintiendo mal, me habéis ayudado mucho.
Un abrazo a todas

T
tigist_6510767
14/1/07 a las 22:42
En respuesta a dalcy_5660582

Gracias de corazon
muchas gracias a todas.
aún no me siento mejor, para colmo hoy no come muy bien,pero me siento comprendida gracias a vuestros mensajes.
en momentos como éste comprendo que el foro es importante, participaré mas ayudando a otras mujeres en lo que pueda.
vosotras me habéis ayudado, mil gracias de nuevo.
un abrazo

Lloré...
al leer tu mensaje,me trae tantos recuerdos,yo di a luz hace 11 meses y tres dias un precioso bebe que nacio de 8 meses,pequeñito,y yo me asusté...
embarazo genial,parto muy bueno y llego a casa y no se que hacer con el,bueno mejor dicho no se que hacer conmigo,con mi nueva vida,demasiados cambios,pensaba que me quedaba grande,le costo un mes coger el pecho,lo pasamos fatal y hoy todavia mama de madrugada porque mi hijo todavia no ha dormido una noche de un tirón,pero no me importa asi estoy un ratito mas con el.
ni siquiera me atrevi a bañarle hasta los dos meses,lo hacia mi madre,hasta que me dejo sola para que yo tomara las riendas,mi marido me mimaba,me apoyaba tanto y yo queria desaparecer y se lo decia,empezé a disfrutar de mi peque de verdad sin agobios y con naturalidad a los cuatro meses y medio mas o menos,y hoy en dia hasta me molesta pensar en lo tonta que fui,no se puede evitar,pero no te deja vivirlo todo plenamente,es lo mejor que tengo en la vida,estoy orgullosisima de ser su madre,se que ha venido al mundo para hacerme feliz el resto de mi vida,y me ha enseñado tanto,sobre todo a amar por encima de todo sin esperar nada a cambio,si acaso su sonrisa,su alegria,todo él,hazme caso pasará muy pronto,ves a su cunita mirale,cierra los ojos y mientras le acaricias piensa en las veces que le acariciaste en tu vientre,ahora está aqui,es tuyo,tu bebe precioso que te va a hacer muy feliz,amale con todo tu alma no te arrepentirás,un beso muy fuerte de una mami enamorada

K
kimera_9934778
15/1/07 a las 11:01

A mi me pasó casi lo mismo
A mi me pasó lo mismo el primer mes de vida de mi niño. Ahora cuando lo pienso me siento culpable pero me he dado cuenta que es normal pasar por eso, por mucho que haya sido un niño deseado el cambio es tan brutal que nos cuesta adaptarnos, no somos maquinas, yo lloraba y decía que dónde me había metido que si tal que si cual, y es lo que tu dices el pobre mio apenas daba guerra, incluso estaba deseando volver al trabajo.
Ahora tiene tres meses y pico y he hablado con mi jefe para pactar un despido solo te digo eso, quiero estar con él hasta septiembre y luego cuando empiece la guarde entonces yo buscarme trabajo. Anímate y ya verás como eso pasará.

I
izargi_9426970
15/1/07 a las 11:13

Hola guapa
No te preocupes,es una fase de adaptación,te ha cambiado mucho la vida y tienes q adaptarte,eso es todo,y claro q quieres a tu hijo,pero ahora mismo estás tan agobiada q tú misma lo dudas,cuando todo se normalice te darás cuenta de q tu bebé es lo q más quieres.
Un besito guapa
Silvia y Cris

A
an0N_899334499z
15/1/07 a las 13:07

A amar también se aprende
Hola
Lo primero quiero darte las gracias por tu sinceridad, creo que es el mensaje más sincero que he leido y yo no habría descrito mejor que tú por lo que yo misma pasé hace 11 meses cuando nació mi tesoro, tampoco me hubiera atrevido a reconocerlo con tanta sinceridad.
Sé perfectamente por lo que estás pasando, yo ahora me doy cuenta de que pasé por una tremenda depresión postparto, que creo que es por lo que estás pasando tú. Mi niño ya tiene 11 meses y medio y aún ahora a veces siento culpabilidad por algunos sentimientos encontrados, está claro que mi hijo es lo que más quiero en el mundo y a él voy a dedicarme por completo porque es lo más bonito quela vida me ha regalado pero no siempre sentí esto, es poco a poco que empiezas a darte cuenta que eres madre y lo que ello implica, es algo maravilloso pero también duro y sacrificado. Como te han dicho las demás mamis, es normal lo que te ocurre, las hormonas tienen mucha culpa y también depende mucho de la ayuda que tengas, a mi también me ayudó mucho mi marido pero en mi caso mi madre murió hace 10 años y la eché mucho de menos en esos momentos, la mayoría de amigas no tienen hijos y ya van a otro rollo. Ayuda psicológica no creo que te venga mal. Sólo decirte que aquí me tienes para lo que quieras. Te dejo mi dirección de correo: pilarp929@hotmail.com. Incluso si quieres quedar a tomar un café algún día aquí estoy, yo vivo en la zona sur de Madrid.
Besos bonita

A
anne_8312810
15/1/07 a las 13:12

Como ves
es un sentimiento muy común, pero nadie te advierte que te puede pasar y te pilla por sorpresa. Idealizamos tanto la maternidad que nos imaginamos cuando nazca nuestro bebé, la luz entrando por las cortinas, nosotras mirándolo embelesadas, él durmiendo plácidamente, y llenas de paz, y a veces la realidad es tan distinta que nos sentimos decepcionadas y a la vez culpables por sentirnos así. Todo se reubica, date tiempo, y habla de cómo te sientes, como ha dicho alguien (no recuerdo quien, sorry), una se enamora de sus hijos poco a poco, y lo más flipante es que una vez que empiezas no paras, piensas "joer, ya no puedo quererlos más" y sí, si puedes.
Enhorabuena por tu hijo!

Y
yeidan_5475909
15/1/07 a las 18:44

Ánimos!
Deseo que superes éste bache y puedas disfrutar de tu maternidad satisfactoriamente.
Creo que la sociedad exige demasiado a las mujeres y las mujeres se auto-exigen demasiado. Hay que ser una madre 10, una esposa 10, una profesional 10, maruja 10 y encima tiene que quedarte tiempo para estar divina, estar a la última, etc...
El sentimiento de culpa es la insatisfacción que sientes contigo misma porque crees que no estás a la altura, y no es así en realidad. Por supuesto que no!, tú lo haces todo lo mejor que sabes y puedes. Lo que ocurre es que la competitividad, la idealización y la perfección no distingue facetas de la vida e inclúso en algo tan natural y maravilloso como es la maternidad/paternidad se establecen fuertes presiones y exigencias.
El hecho de que hayas sido capaz de explicar con tanta sinceridad y humildad cómo te sientes, es algo que te honra enormemente como persona y como madre.
Basta ya de autoexigirnos tanta perfección!
Basta de culparnos constantemente a nosotros mismos!
Sí a la equivocación y al error y sí a la reflexión y la rectificación!

S
sobia_5520575
15/1/07 a las 18:47

Eres
una mujer super sincera y eso te honra, puede que muchashayamos pensadolomismo pero no hemos tenid el valor de expresarlo... pero te aseguro que eso con el tiempo se te pasara, yo tuve depresion postparto y a veces me sentia asi... pero de eso se sale, haces bin buscando ayuda, veras como en unos meses ya no te sientes asi...
BEsos y gracias por tu sinceridad
Ana

D
dalcy_5660582
16/1/07 a las 13:21

Os leo
os leo una y otra vez (en el poco tiempo que me deja libre el niño y el resto de quehaceres) y no sabéis el bien que me hace conocer vuestra experiencia.
Me gustaría daros las gracias una a una pero no sé si podré.
En todo caso, sois buena gente, mil gracias.
Un abrazo

D
dalcy_5660582
21/1/07 a las 20:47

Aprender a equivocarse
Hace unos días abrí una charla aquí con el título "¿quiero a mi hijo?" convencida de que muchas madres se me echarían encima por hacerme tal pregunta. Muy al contrario, varias me han contado experiencias muy parecidas a la mía y, junto con mi pareja, me han ayudado a comprender mis sentimientos y, sobre todo, a alejar lo más posible la culpa, una gran enemiga de estas primeras semanas con mi bebé en casa.
Mi entorno dice que soy muy exigente conmigo misma y que no puedo hacerlo todo bien a la primera. Me he dado cuenta de que esperaba ser perfecta desde el primer día y, claro, no ha sido así, ni mucho menos.
Ahora comprendo que no estaba preparada para equivocarme y por eso escribo este mensaje, para aportar mi granito de arena y que alguna mami primeriza sepa de antemano que va a cometer errores todos los días durante las primeras semanas y que se va a sentir culpable. Afortunadamente, el bebe no parece muy consciente de esas equivocaciones de sus papás.
Por si a alguien le sirve, quiero hacer constar que tenemos que aprender a equivocarnos, algo que nadie nos advierte cuando nos quedamos embarazadas. Quizá si estuviéramos preparadas para admitir esos errores como algo lógico producto de nuestra inexperiencia, la culpa no haría los estragos que hace.
Ánimo a todas y, si alguna me lee, gracias a las que contestaron en su día.
Besos.

A
aiyu_8304773
21/1/07 a las 21:16
En respuesta a dalcy_5660582

Aprender a equivocarse
Hace unos días abrí una charla aquí con el título "¿quiero a mi hijo?" convencida de que muchas madres se me echarían encima por hacerme tal pregunta. Muy al contrario, varias me han contado experiencias muy parecidas a la mía y, junto con mi pareja, me han ayudado a comprender mis sentimientos y, sobre todo, a alejar lo más posible la culpa, una gran enemiga de estas primeras semanas con mi bebé en casa.
Mi entorno dice que soy muy exigente conmigo misma y que no puedo hacerlo todo bien a la primera. Me he dado cuenta de que esperaba ser perfecta desde el primer día y, claro, no ha sido así, ni mucho menos.
Ahora comprendo que no estaba preparada para equivocarme y por eso escribo este mensaje, para aportar mi granito de arena y que alguna mami primeriza sepa de antemano que va a cometer errores todos los días durante las primeras semanas y que se va a sentir culpable. Afortunadamente, el bebe no parece muy consciente de esas equivocaciones de sus papás.
Por si a alguien le sirve, quiero hacer constar que tenemos que aprender a equivocarnos, algo que nadie nos advierte cuando nos quedamos embarazadas. Quizá si estuviéramos preparadas para admitir esos errores como algo lógico producto de nuestra inexperiencia, la culpa no haría los estragos que hace.
Ánimo a todas y, si alguna me lee, gracias a las que contestaron en su día.
Besos.

Solo te diré una cosa breve
La mejor madre que puede tener tu hijo en el mundo eres tu ... incluso con tus dudas y miedos (como todas)

No dudes más. Yo me arrepentí de dudar y de no disfrutar cada segundo. todo pasa.

A
an0N_540808099z
22/1/07 a las :02

En menor o mayor grado a muchííísimas madres nos pasa...
No te preocupes, casi todas las madres pasamos por algo parecido, yo tengo 2 hijos con mi hija de 16 meses no me ha pasado, pero cuando nació mi hijo mayor,sí lo pasé un poco mal las primeras semanas, no te preocupes, que como la juventud es algo pasajero, ya lo verás. Mi hijo mayor se adelantó 3 semanas porque estabamos mudándonos de casa y trabajé muchísimo, al salir del hospital, llegé a casa un sábado y sólo estaba preparada la cocina el banyo, el cuarto de estar a medias y nuestra cama y cuna, toda la casa estaba llena de cartones, un lío tremendo, a mí que me gusta tener todo en casa bastante ordenado y bien decorado, casi me da el infarto, no sabía dónde estaba mi ropa y cuando encontraba alguna prenda me estaba o pequenya o enorme, no sabía con que vestirme, media casa metida en cartones, en el extranjero, sin mi familia, llegé el sábado del hospital y mi marido el lunes se fue a trabajar, no dejábamos de tener visitas, de sonar el télefono, era incapaz de aprender el funcionamiento del carricoche (plegarlo y desplegarlo, controlar la temperatura del biberón, mis amigas, por entonces, todas sin hijos, venga a llamar por teléfono para contarme, lo que para mí en aquel entonces, eran sólo gilipo...es,en el embarazo me encontraba muy guapa, después de parir hecha una mier..., el ninyo con gases siempre llorando, el cansancio..., así que cuando llegaba mi marido a las 6 o 7 del trabajo,estaba deseándo que él se hiciese cargo del bebé, yo siempre decía que tenía que ir al banyo o cosas por el estilo, me ponía a llorar como una histérica si sonaba el teléfono, me estresaba un montón, si venía alguién a visitarnos, o sólo de ver el caos de casa que había, pero como te dije, todo es pasajero, en esta vida y poco a poco te vas adaptando y vas disfrutando realmente de la maternidad, hasta que como ahora, también con horas de más bajón, que es logiquísimo, disfruto un montón de mis hijos y me siento muy orgullosa de ser madre. Es que la vida te dan un cambio tan grande en tampoco tiempo, que es normal vivir estas situaciones. Lo dicho no te preocupes, todo va a ir a mejor, la vida nos exige mucho y nosotras mismas también y no somos superwoman, somos estupendas y maravillosas así como somos, si no, seríamos robots y no humanas.
Un saludo a ti y tu bebé.
Ana

G
ganna_9125245
22/1/07 a las 5:46

Escribime ya
si queres buscame ya yo puedo aconsejarte. mi direccion es rominatroya@hotmail.com. te estoy esperando

D
dalcy_5660582
22/1/07 a las 20:28
En respuesta a an0N_540808099z

En menor o mayor grado a muchííísimas madres nos pasa...
No te preocupes, casi todas las madres pasamos por algo parecido, yo tengo 2 hijos con mi hija de 16 meses no me ha pasado, pero cuando nació mi hijo mayor,sí lo pasé un poco mal las primeras semanas, no te preocupes, que como la juventud es algo pasajero, ya lo verás. Mi hijo mayor se adelantó 3 semanas porque estabamos mudándonos de casa y trabajé muchísimo, al salir del hospital, llegé a casa un sábado y sólo estaba preparada la cocina el banyo, el cuarto de estar a medias y nuestra cama y cuna, toda la casa estaba llena de cartones, un lío tremendo, a mí que me gusta tener todo en casa bastante ordenado y bien decorado, casi me da el infarto, no sabía dónde estaba mi ropa y cuando encontraba alguna prenda me estaba o pequenya o enorme, no sabía con que vestirme, media casa metida en cartones, en el extranjero, sin mi familia, llegé el sábado del hospital y mi marido el lunes se fue a trabajar, no dejábamos de tener visitas, de sonar el télefono, era incapaz de aprender el funcionamiento del carricoche (plegarlo y desplegarlo, controlar la temperatura del biberón, mis amigas, por entonces, todas sin hijos, venga a llamar por teléfono para contarme, lo que para mí en aquel entonces, eran sólo gilipo...es,en el embarazo me encontraba muy guapa, después de parir hecha una mier..., el ninyo con gases siempre llorando, el cansancio..., así que cuando llegaba mi marido a las 6 o 7 del trabajo,estaba deseándo que él se hiciese cargo del bebé, yo siempre decía que tenía que ir al banyo o cosas por el estilo, me ponía a llorar como una histérica si sonaba el teléfono, me estresaba un montón, si venía alguién a visitarnos, o sólo de ver el caos de casa que había, pero como te dije, todo es pasajero, en esta vida y poco a poco te vas adaptando y vas disfrutando realmente de la maternidad, hasta que como ahora, también con horas de más bajón, que es logiquísimo, disfruto un montón de mis hijos y me siento muy orgullosa de ser madre. Es que la vida te dan un cambio tan grande en tampoco tiempo, que es normal vivir estas situaciones. Lo dicho no te preocupes, todo va a ir a mejor, la vida nos exige mucho y nosotras mismas también y no somos superwoman, somos estupendas y maravillosas así como somos, si no, seríamos robots y no humanas.
Un saludo a ti y tu bebé.
Ana

Te admiro
Con todo el lío del bebé... encima una mudanza. Yo hubiera prohibido las visitas, literalmente, salvo que vinieran a fregar y a cocinar, jajajaja.
Eres una jabata, es increíble lo que hiciste todo a la vez.
Yo estoy mucho mejor, las cosas van haciéndose más fáciles y mi niño es buenísimo.
Gracias por tu interés y por tus ánimos, me vienen muy bien.
Un beso enorme.

A
an0N_540808099z
23/1/07 a las 1:58
En respuesta a dalcy_5660582

Te admiro
Con todo el lío del bebé... encima una mudanza. Yo hubiera prohibido las visitas, literalmente, salvo que vinieran a fregar y a cocinar, jajajaja.
Eres una jabata, es increíble lo que hiciste todo a la vez.
Yo estoy mucho mejor, las cosas van haciéndose más fáciles y mi niño es buenísimo.
Gracias por tu interés y por tus ánimos, me vienen muy bien.
Un beso enorme.

De verdad que no tienes que admirarme...
gracias por tus palabras, pero no es para admirarme por esto, me tocaron vivir esas circunstancias y lo hice como pude a veces más positiva y a veces hecha polvo, quiénes si debían de admirarme por aquel entonces, bueno más que a mí a mi tono de voz, eran las vecinas, pues a veces olvidaba cerrar alguna ventana y me la pasaba llorando o chillando como una histérica... qué vergüenza me daba luego verlas por la calle, por Dios, yo todo el día gritando y lloriqueando.
Aquí estamos para ayudarnos y quizás la próxima vez seas tú la que con tus palabras puedas ayudar a alguién.
Sé fuerte y ten coraje en un par de semanas te encontrarás muchísimo mejor, lo mejor está siempre por venir y un día cuando seas ancianita te acordarás con gran nostalgia de esta época, disfrútala, aunque también tengas todo el derecho del mundo a agobiarte a veces.
Un gran saludo
Ana

N
nada_9134558
23/1/07 a las 2:15

Hola guapisima
yo creo que heres la mejor madre para tu bebe,es normal sentirse agobiada y no tener momentos para ti y de mas cosas yo cuando tuve la primera se me caia el alma encima bueno el alma y todo,no dejaba de pensar si lo hacia bien o no que no estaba preparada que no tenia intimidad que me tenia que haber esperado, pensaba que menuda vida con la que tenia,todo heran flores y ahora pensaba que se me caia toda la vida derrepente,y la verdad fue duro la primera pero solo unos meses luego lo recuperas todo y con un retoño en tu vida que es lo mas importante,ya veras como todo va ha hir bien relajate y disfruta del bebe y busca momentos para ti y tu vida, te ayudaran a mejorar y estar mucho mejor que antes, te lo digo yo que he tenido tres bebes y cada uno es diferente pero son estupendos y el tuyo tambien lo es y tu una mami estupenda por que lo haces genial y solo al querer estar por todo te mereces un monumento,suerte y esto tomalo con calma es normal a todas las mamas nos pasa,y disfruta de la vida y el bebe veras como todo es mas facil

hasta pronto

A
an0N_812289699z
23/1/07 a las 4:56

Depresión posparto
Bueno, la verdad yo paso por algo parecido, aunque lo esperaba. A diferencia de lo que muchas dicen, nadie te dice lo que te espera despues del bebé, pero la verdad, yo ya venia con angustia preparto porque la gente no paraba de decirme lo dificil que iba a ser, como se me habia acabado la vida, como tenia que resignarme a mi misma, como de mal me iba a quedar el cuerpo, que nunca iba a volver a ser yo misma, que no iba a dormir, en pocas palabras iba a dejar de ser mujer para ser madre...solo eso, y que mi unica felicidad iba a ser verlo crecer. Yo siento mucha felicidad al verlo crecer, obviamente, yo llevo las reponsabilidades bastante bien porque es un bebé muy bueno, muy predecible y lo quiero mucho, pero a veces siento mucha bronca, mucha depresión porque nadie esta conmigo como me gustaria que esten. Tengo 21 años y el embarazo no fue buscado, por eso provoco mucha conmocion en mi. Deje mucho atras, pero me gustaria volver a tener una vida normal, poder dedicarme a mi tambien, recuperar mi cuerpo, volver a ser una mujer tambien ademas de mama. Me da mucha bronca cuando yo planteo proyectos, planteo una vida para un poco mas adelante (mi bebe tiene 1 mes y una semana), y algunas personas me dicen que ya fue, que no voy a poder hacer nada porque tengo un hijo y solo en eso tengo que pensar, y me hacen sentir mala madre porque no deberia estar pensando en eso. Me hace sentir mejor que otras personas esten pasando por lo mismo, que no soy la unica...pero no estoy en posicion de saber si esto va a pasar alguna vez...
Espero q estes bien.
Besis!!!

A
aniela_5941013
23/1/07 a las 11:01

Animo
Veras como todo pasa,a mi me pasó mas o menos lo mismo pero yo no supe reconocerlo,y ahora que ya ha pasado tiempo mi nene tiene 16 meses siento que me he perdido un poco esa etapa tan bonita de un bebe por estar estresada y agobiada y no saber muy bien que me pasaba.
Tambien discutia mucho con mi pareja pero veras que con el tiempo te vas a ir serenando y comprendiendo que se puede compatibilizar ser madre con ser mujer y a la vez sentir que cada vez sientes que se crea un vinculo mas fuerte con el bebe y tu te sientes mas relajada ya nos escribiras a ver que tal sigues.
saludos y besos

D
dalcy_5660582
26/1/07 a las 19:26

Resisto
Hola a todas.
Me gustaría escribiros una a una pero me es imposible, de modo que cuelgo este mensaje para agradeceros el interés que habéis demostrado por mi problema y sobre todo agradeceros los ánimos y las experiencias. Poco a poco voy entendiendo lo que me pasa y adquiriendo más confianza.
Buena falta me hace porque mi marido va a volver a trabajar y me voy a quedar más horas sola con el niño. Ahora sonrío al acordarme pero la primera tarde que salió a unos recados y me dejó sola me aterraba que el niño se despertara y empezara a llorar porque no sabía si podría arreglármelas sola con él.
Afortunadamente, la cosa ha mejorado mucho y aquí estamos, sin papá y tan ricamente muchas tardes. Cuando me falte casi todo el día ya veremos, jajajaj
Sí que quiero a mi peque, claro que sí. Creo que además cometimos al principio el error de no cogerle mucho. Todo el mundo diciendote que no le cojas en brazos para que no se acostumbre y resulta que la perjudicada puedo haber sido yo, que me faltó ese contacto y ese calorcito de mi niño. Ahora le cojo en brazos cuando me apetece y aún así se sigue entreteniendo sus buenos ratos en la hamaquita con los juguetes. Vamos, que de acostumbrarse nada de nada.
Aún tengo bajones, casi todos los días por la cosa más tonta. Como decía, entiendo lo que me pasa pero no estoy segura de qué tengo que hacer para superar esta inestabilidad. Mi pareja intenta ayudar pero a veces se ve superado por el aluvión de casa, niño y para colmo mamá voluble.
En fin, espero que todo vaya mejorando.
Gracias de nuevo por vuestros mensajes. Espero que los lea alguien más en mi situación porque se pasa mal y nadie te prepara para tener un sentimiento de rechazo a tu hijo.
Besos a todas

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir