Foro / Maternidad

Tal vez me odien

Última respuesta: 12 de junio de 2018 a las 2:45
D
douaa_9735948
13/1/07 a las 7:41

les cuento mi caso, ya que no se a quien mas decirselo porque me siento fatal conmigo misma pero sobre todo con mi hijo.
Mi hijo tiene dos meses de edad, y casi no duerme por la noche, y en el dia en ocasiones tampoco, llora y por consiguiente no duermo tampoco, mi marido me ayuda pero no tanto ya que el tiene que trabajar, vivo en españa pero soy del peru, asi que no tengo familia cercana que me pueda ayudar. Todo esto los explico no para justificarme sino para comentarles mi situacion que en parte me afecta. Ahora les cuento a lo que voy, una ocasion que yo no habia dormido talvez unas dos horas mi hijo no dejaba de llorar y termine hecha una fiera, lo regañe y le dije que ya (ya habia comido, cambiado el pañal, sacado los gasesitos( pero el no se calmaba y termine casi gritando, mas tarde me senti lo peor y mas bajo, como le grite a mi bebe. Otra ocasion igual me sentia aturdida que no podia mas, desperte a mi marido pero ya harta, claro ya habia regañado al niño y al sacarle los gases las palmadas que le di en la espalda fueron algo bruscas y al momento de darselo a mi esposo casi se lo avente (no asi, pero no se lo di con el cuidado que siempre pongo) y ya la tercera ocasion fue cuando el bebe lloro todo el dia, toda la noche yo sin dormir, con una frustracion que no podia mas, que lo regañe, le di una nalgada y otra vez bruquedad para hacerlo eruptar. Antes de eso ya habia tratado de calmarme, respirando profundo, yendo a otro cuarto, llore de desesperacion y nada termine hasta temblando de no poder callarlo. Vaya que hago de todo, veo que esten cubiertas sus necesidades, lo mimo mucho, he visto con el pediatra si es algo, pero ya le tengo su medicina para lo extreñido y los colicos. Ya no me ha pasado, estoy tratando de calmarme, de estar tranquila de hablarle mucho, peor me siento un mounstro. Lei acerca del sindorme del niño sacudido y me dio miedo llegar a hacerle daño y lo peor algo permanente a mi hijo, me siento desolada y triste ya que es un bebe y yo su madre, me siento muy mal...
gracias y disculpa por lo extenso

Ver también

M
mika_8080220
13/1/07 a las 8:43

Calmate
Debes tratar de calmar esos impulsos porque en una de esas puedes hacerle algo malo de lo que puedas arrepentirte toda tu vida. Recuerda que sólo tiene 2 meses y que si llora es porque algo le pasa y no lo hace por molestar, es sólo un Angel. Durante toda tu vida te asaltarán muchos impulsos pero debes tratar por todos los medios de atajarlos. Por favor, trata a tu hijo con amor, con paciencia etc... y si te sientes nerviosa con cualquier cosa, pide consejo a un médico para que calme tu estado de ánimo. Es verdad que a veces los niños te pueden exaltar los nervios pero jamás debes pagarlo con ellos. Tu bebé no tiene edad ni para entender cuando le levantas la voz. Cuida a tu hijo como se merece. El sentimiento de culpa que tienes es porque eres una buena madre. Recuerda siempre que tu bebé no lo hace para molestarte. No le peques jamás, no le levantes la voz, trátalo con amor. Eres su madre, lo más grande que tiene y con quien se siente protegido. Cálmate cuando sientas el impulso de pegarle, gritarle, sabes que se te pasa y cuando esto sucede vuelves a ser una madre con muy buenos instintos.
No te calmes cuando sea ya demasiado tarde, cuando ya le hayas pegado,cuando le hayas gritado. Para entonces ya es tarde. Demuestrale tu amor día a diá y sobre todo cuando se ponen que no sabes que les pasa. Estoy segura que tratandole con paciencia y amor se calma antes.

L
lucyna_5937549
13/1/07 a las 12:29

Calma!!!
Tranquila y no te agobies. A ver, lo primero que tienes que hacer es tranquilizarte y como dices, respirar profundo.
Busca ayuda y sobre todo delega. No dices dónde vives... si estás en MAdrid te puedo ayudar mejor. Lo podríamos hablar mejor por privado...
Entra a crianzanatural.com, ahí te podrá ayudar mucha gente.
Un beso y ánimo!!!!

Claudia + dos princesas

A
an0N_595546899z
13/1/07 a las 12:34

Hola..te entiendo muy bien
No te culpes por sentirte asi..si no descansasn es normal. Pero intenta no dejarte llevar, pruqe puedes arrepentirte..
Mi niña es miy llorona y tampoco duermo casi nada. Solo tiene 20 dias pero a mi se me hace cuesta arriba..y parece que llevo sin dormir un año entero!

Cuando no se calla y lo he probado todo, me pongo tapones de oidos y la cojo en brazos hasta que se duerme en mis brazos..los tapones los uso porue asi oigo el lloro amortiguado (de veras que me alivia..!) Pero eso si.nunca me los dejo puestos y la dejo a ella en su cuna..! Es solo un poco de terapia..Ella llora y yo la acuno y la doy masajes en la tripita o en la espaldita.

besos
crus y luna

L
liling_9775100
13/1/07 a las 13:06

Iselavega
Tranquilizate yo he pasado una situacion parecida ya que no tengo familia aqui y mi marido llega a las 9 de la noche, mi niño me dormia un maximo de 7u8hs al dia entre dia y noche y mamaba cada hora y media, como sabras despues de cada toma cambio de pañal quitar gases etc, vivia sonambula.
Bueno lo he pasado tan mal como tu, y mi hijo tambien lo que te quiero decir es que esto es una cadena el esta nervioso tu te pones nerviosa, el lo siente y se pone mas nervioso y tu mas y etc hasta acabar como has acabado siendo brusca cone el.
Asi que lo que te recomiendo es que le pidas apoyo a tu marido cuando te pones asi te abrigas le das al niño a tu marido y bajas a dar un paseito 5m que te de el aire yo salia al balcon, respiras honda y centrate piensa que es un ser que no piensa y no tiene conciencia de las cosas en este momento, sobre todo nunca piense que te lo hace para joderte etc que son cosas qyue se te pasan por la cabeza en momentos de ofuscacion.
El solo te necesita a ti mas que a nada en este mundo y sobre todo te ama con locura no existe nada mas importante para el que tu ahora mismo y claro lo reclama.
Por eso tomate conco minutos y vuelves lo cojes aunue el este berreando como un loco tu tranquila le hablas le cantas si puedes vete a una habitacion que no haya ruido sin luz o luz tenue y ten mucha paciencia que veras como el sentira tu calma y se le pasara.
El mio sufrio mucho de colicos yo le daba unas gotitas de aerored con una manzanillita de la blevit y eso lo ayudaba pobre, piensa que si el se pone asi es por que esta sufriendo le duele.
Bueno espero que esto te sirva y sobre todo que lo apliques por lo menos pruebalo, no pierdes nada.
el pediatra nunca me recomendo nada para los colicos, me las yuve que apañar, prueba masajitos en la panza tambien.
Bueno si necesitas hablar o saber algo mas me envias un privado.
Una mama que te entiende y que es muy feliz con su hijo.

X
xiaoyi_8678590
13/1/07 a las 15:25

Hola
Yo lo siento pero me parece terrible lo que estás haciendo, para eso quieres un bebé? creo que entiendo que estes desesperada porque no para de llorar, se que eso es desesperante pero hija tu crees que chillandole a un recien nacido y dándole nalgadas él se va a calmar? lo que se va a poner es peor, mi hijo cuando nació lloraba de noche y no se queria dormir y yo era dormilona hasta decir basta y la verdad es que me tenia que fastidiar porque en eso conciste ser madre, en aguantar a los bebés y darles todo el amor posible no chillandole. Te has puesto a pensar que un bebé de esa edad no entiende de nada y que apenas está adaptandose al mundo. Creo que deberías de dejar de lamentarte y poner de tu parte que tu bebé no tiene la culpa de estar en este mundo y de no saber las reglas propias, osea que armate de pasiencia y piensa que hay gente en este mundo que le encantaria tener a un bebé haga lo que haga a su lado. No creo que seas mala madre simplemente no te has metido en el papel que conlleva, recapacita que tu hijo no tiene conocimiento de lo que hace y tu si.

Lo siento por no apoyarte pero creo que mi opinión tb vale.

Yanim + Abel (14meses)

A
an0N_972326199z
13/1/07 a las 16:01

Estas muy agobiada!
hola,toda mi family vive en bcn ciudad y yo a 52 km de ellos,practicamente no me han ayudado casi nada, y por parte de la familia de el menos (motivos que no vienen al caso). he sacado a mi bebe ahora con 14 meses totalmente SOLA sin ayuda de nadie. SI ACABAS DE LOS NERVIOS CON DEPRE,HISTERICA... pero piensa en el, no tiene la culpa. tranquila que crece, y de aqui nada, pues ya lo dejaras en su hamaquita con un muñeco.. y estara algo distraido, y luego en el taca taca a ratitos... son epocas.
tu tranquila, y saca fuerzas como yo de donde puedas, y te aseguro que puedes sacarlas. mucha paciencia y es duro,durisimo, pero tu fin y meta; es que el bebe sienta amor.
tal vez,si no duerme casi ES PORQUE ESTAS HISTERICA Y NERVIOSA, Y ELLOS LO NOTAN. asi que, tranquilizate y no te lamentes que tienes un bebe precioso, que muchas desearian tener, es lo mas bonito del mundo. cuando estes nerviosa o no se duerma,coje el cochecito y date un paseo, y relajate.
besos

A
an0N_972326199z
13/1/07 a las 16:05

Se mew olvidaba!
de todas formas,dale cariño y amor a tu bebe, y no le chilles, ni lo sacudas,ni le des golpes fuertes en las espalda. es solo un ser humano,pequeño que solo quiere tu querer. es que no me ha gustado mucho esto que has puesto de sacudirlo! me da penita, es un bebe!

A
aifang_6340616
13/1/07 a las 16:38

Tranquila cariño
hola querida.
te entiendo tan bien !
yo tampoco soy de españa y tampoco tengo a nadie mas aqui que a mi maravilloso marido y mi 2 hijos.
mi niña tiene 3 años y mi niño 11 meses.
el ultimo ha llorado durante meses a partir de los 2 meses de edad, y no un suave llanto, no gritar hasta vomitar.
y yo a parte de cuidar de el, trabajando y cuidando de mi hija tambien.
habia noches que temia de hacerle algo de lo nerviosa que me ponia con su interminable llanto, aunque nunca llegue a hacerle daño.
pero en una ocasion le puso bruscamente en la cama con mi marido a las 3 de la mañana y me fue a dormir al sofá, no pude mas y estaba agotada.
he recurido a miles de pediatras y especialistas, nada.
ahora, meses mas tarde, sé que mi hijo tiene una sensibildad extrema a todo lo que le pasa a su alrededor.
hay mucho jaleo ?
fijo que duerme mal esta noche.
absorbe todo lo que pasa.
ahora, un niño de 11 meses sabe tratarlo mejor.
un bebe de 2 meses esta en una fase en la que discubre muchas cosas y su mente no puede con tanto.
cuando nosotros discubrimos eso pudimos attenderle mejor porque por supuesto el no lo hace a proposito.
a parte de eso tu tambien estas en la fase de asimulacion que viene a, mas o menos, los 2 meses, lo cual lo complica aun mas.
asi que, mi consejo ?
para empezar, sientate todos los dias en un sitio tranquilo y coje a tu hijo.
mirale bien y ententa sentirle.
mirale fijamente a los ojos y ententa contactar con el.
tocale, acariciale, besale, hazle sentir tu amor.
tomate tu tiempo, no tengas prisa.
sé que suena raro pero por favor, hazlo.
por culpa de su llanto no teneis oportunidad de conoceros y entenderos.
cuando llora tanto y te sientes agobiada es mejor dejarle en su cuna llorando (evt. con la puerta cerrada) durante un tiempo (corto) y haz algo que te relaja antes de volver con el, porque lo que digan las compañeras es verdad, cuando mas nerviosa tu, mas nervioso el.
mi hijo sigue siendo un niño nervioso que a lo mas minimo, hambre, sueño, pierde los escribillos.
pero ahora tambien sé como tratarle; retirandole a un sitio tranquilo, a solos el y yo, y concentrandome 100% en el, sin ponerme nerviosa y pasando de su llanto.
normalmente en 5 minutos esta tranquilo.

suerte y no te sientes culpable, pero assegurate que no llegue a mas...

pd. quizas a traves de este forum conoceras gente cercano a ti con quien quedar y a quien pedir ayuda directa.

A
aifang_6340616
13/1/07 a las 16:47

Una cosa mas
tu hijo tiene eczema o parecido, puede tener mucho que ver !
y busca en internet articulos sobre la hipersensibilidad emocional infantil, te puede ser de ayuda.

I
ixiar_6459265
13/1/07 a las 18:15

Hola
NO TE SIENTAS TAN MAL, DESPUES DE TODO AUNQUE NO SE DEBE TRATAR ASI A UN BEBE, ENTIENDO LA IMPOTENCIA QUE SIENTES Y SOBRE TODO LA NEUROSIS QUE DEBES TENER YA QUE NO DUERMES, PERO IMAGINATE, SI ASI TE SIENTES TU, QUE SOLO LO ESCUCHAS LLORAR, IMAGINATE COMO SE SIENTE EL QUE LLORA PORQUE ALGO LE SUCEDE, Y SI COMO TU DICES NO ESTA CON HAMBRE, NO TIENE EL PAÑAL MOJADO Y YA LO REVISASTE BIEN, PUES ENTONCES ESQUE LE DUELE ALGO NO CRES, MIRA YO TENGO UN NENE DE 6 MESES Y AL IGUAL QUE TU EN OCACIONES ME DESESPERO, POR NO SABER QUE HACER Y LO REGAÑO, PERO TENGO TAMBIEN UNA AMIGA QUE ACABA DE TENER A SU NENE Y AL IGUAL QUE EL TUYO SE LA PASABA LLORANDO Y COMO ES DE SUPONERSE TOMO LA ACTITUD QUE TU TOMASTE, AUNQUE YA LO HABIA LLEVADO AL MEDICO, NO LE HABIAN HECHO NINGUN ULTRASONIDO DE SU ESTOMAGUITO Y AHI ERA EN DONDE ESTABA EL PROBLEMA, RESULTA QUE AUNQUE COMIA BIEN, SACABA LOS GASES Y NO ESTABA ESTRIÑIDO, SUS INTESTINOS ESTAN HECHOS NUDITO Y ESO HACE QUE EL SE SIENTA MUY MAL TE IMAGINAS, PUES BUENO, MIRA EL UNICO CONSUELO QUE TIENEN NUESTROS BEBES SOMOS NOSOTRAS SUS MAMIS, ASI QUE IMAGINATE EL PERCIBE TU ESTADO DE ANIMO AUN SIN QUE LE HABLES, TE IMAGINAS LO QUE SIENTE TU NENE CUANDO APARTE DE QUE SE SIENTE MAL, LA UNICA PERSONA CON QUIEN SE SIENTE PROTEGIDO Y QUIEN PUEDE ALIVIAR UN POCO SU DOLOR LE GRITA, NO ES PARA HACERTE SENTIR PEOR ES PARA IR A LO SIGUIENTE YO SE QUE ES DIFICIL, PERO PIENSA ESTO, ASI COMO TE SIENTES TU AHORA TAN SOLA E INDEFENSA ANTE ESE PROBLEMA ASI SE SIENTE TU NENE, ASI QUE AUNQUE TE SIENTAS MAL PROCURA HABLARLE CON AMOR Y CARIÑO Y VERAZ QUE POCO A POCO SE IRA CALMANDO, AUNQUE YO TE RECOMIENDO QUE BUSQUES A OTRO MEDICO Y UNA SEGUNDA OPINION TAL VEZ SE RESUELVA TU PROBLEMA,ADEMAS DE QUE MIRA YO CUANDO MI NENE SE SENTIA ASI TAN MAL, LE HACIA UN JUGUITO DE LECHUGA, Y LO REBAJABA CON AGUA, A MANERA DE QUE NO ESTUVIERA TAN CONCENTRADO, APARTE DE QUE TAMBIEN PUEDES HERVIR EN UNA POCA DE AGUA OTRAS HOJAS MAS DE LECHUGA Y CUANDO LO BAÑES SUPONGO QUE LO HACES EN TINA SE LO HECHES A LA AGUA CON LA QUE LO ENJUAGUES, CLARO SI PUEDES BAÑARLO UNA HORA ANTES DE DORMIR O APROXIMADAMENTE A LAS 8:00 DE LA NOCHE, SE VA SERNTIR MEJOR, Y TU TOMA COMPLEJO B, VE A UNA FARMACIA Y PIDELO ASI, COMPLEJO B, TOMATE UNA PASTILLITA EN LA MAÑANA Y OTRA EN LA NOCHE, NO TE PREOCUPES SOLO ES VITAMINA PARA QUE TE AYUDE A CONTROLAR TUS NERVIOS Y EL CANSANCIO, Y CON RESPECTO AL NENE, NO DESCONFIES AUNQUE TIENE 2 MESESITOS, ESE JUGO NO LE VA A HACER MAL, CREEME YO SE LO DI A MI NENE, Y FUNCIONO ES UNA RECETA DE LA ABUELA, Y ESAS SON LAS MEJORES, DURANTE EL DIA LE PUEDES HACER UN TE DE HIERVABUENA IGUALMENTE LO REBAJAS CON AGUA, PUEDE SER UNA ONZA DE AGUA Y UNA DE TE, Y VERAZ QUE LOS GASES Y COLICOS YA NO VAN A SER PROBLEMA, ESPERO EN VERDAD QUE TE SIRVA TODO LO ANTERIOR Y NO ESTAS SOLA, SI QUIERES, DESDE HOY CUENTA CON UNA AMIGA, QUE AUNQUE EN LA DISTANCIA, ESTA PARA SERVIRTE EN LO QUE NECESITES. ASI QUE CUENTA CONMIGO, OTRA COSA ME GUSTARIA QUE ME DIJERAS COMO SIGUE TU NENE Y SI ALGO DE LO QUE TE HEMOS ESCRITO AQUI TE A AYUDADO, POR CIERTO MI NENE SE LLAMA EDER Y TIENE 6 MESES 10 DIAS Y YO ME LLAMO YAZMIN TENGO 29 AÑOS, SOY DE MEXICO Y ME PUEDES ENCONTRAR SEGUIDO EN EL POST DE MAMIS MEXICANISIMOS, DE TODAS FORMAS ME GUSTARIA SABER MAS DE TI, COMO TE LLAMAS Y COMO SE LLAMA EL NENE.

BUENA SUERTE

I
ixiar_6459265
13/1/07 a las 18:21

Perdon
SE ME OLVIDO ALGO MAS, TAMBIEN INTENTA PONER MUSICA CLASICA O RELAJANTE Y VERAZ QUE FUNCIONA, TE RECOMIENDO MUCHO BABY EINSTEIN ES MUY BUENO PARA LOS BEBES O.K. CUIDATE

A
aifang_6340616
13/1/07 a las 18:40

Chapó
Estoy totalmente de acuerdo con yasmin y espero que encuentres una buena amiga en ella.
Aqui tienes otra...
Besos y informanos como te va.

J
jasbir_8539658
28/5/14 a las 2:01

Mujer que te pasa!!!!!
Es un bebé no lo ase por maldad ya que eso no lo conocen hasta que empiecen a saber más del mundo y a su edad no se sabe mucho que digamos,yo tengo un bebé de mes y medio y deja me decirte que yo NUNCA le gritaría o le pegaría.

R
rached_2900588
12/6/18 a las 1:09

Saludos, a mi me pasa lo mismo. Mi bebé tiene ya 7 meses, casi no duerme ni de día y mucho menos de noche. No me acuerdo la última vez que dormí por lo menos 3 horas. Mi esposo no me ayuda mucho con el ni nadie, para todo soy yo y aveces me frustró tanto que le doy una nalgadita obvio que al pasó pero así llora un poquito diría yo por el susto o no se y se duerme. No me malinterpreten, yo amo a mi hijo con toda mi alma y nunca le haría daño. Que me recomiendan para que duerma o algo... porque es tan cansado porque desde que nació sólo quería senos y yo lo vi bien nunca me opuse a darle el pecho, pero no podía salir ni un segundo porque era su comida. Use un extraedor de leche y nada, sólo la quería directamente del pecho. Los senos se me secaron desde que el tenía 4 meses y no encontraba que darle de comer porque no quería leche preparada, tuve que hacerle batida de auyama con arroz y un poquito de azúcar y sólo quería eso. Pero eso no es comida para un bebe de 4 meses. Ahora le tengo que preparar la leche con maízena porque sólo así se la bebé y que este espesa porque si le queda aguada tampoco se la toma. Ya comprenderán que para todo tengo que ser yo y es algo agotador. 

Q
qun_2825956
12/6/18 a las 2:45
En respuesta a douaa_9735948

les cuento mi caso, ya que no se a quien mas decirselo porque me siento fatal conmigo misma pero sobre todo con mi hijo.
Mi hijo tiene dos meses de edad, y casi no duerme por la noche, y en el dia en ocasiones tampoco, llora y por consiguiente no duermo tampoco, mi marido me ayuda pero no tanto ya que el tiene que trabajar, vivo en españa pero soy del peru, asi que no tengo familia cercana que me pueda ayudar. Todo esto los explico no para justificarme sino para comentarles mi situacion que en parte me afecta. Ahora les cuento a lo que voy, una ocasion que yo no habia dormido talvez unas dos horas mi hijo no dejaba de llorar y termine hecha una fiera, lo regañe y le dije que ya (ya habia comido, cambiado el pañal, sacado los gasesitos( pero el no se calmaba y termine casi gritando, mas tarde me senti lo peor y mas bajo, como le grite a mi bebe. Otra ocasion igual me sentia aturdida que no podia mas, desperte a mi marido pero ya harta, claro ya habia regañado al niño y al sacarle los gases las palmadas que le di en la espalda fueron algo bruscas y al momento de darselo a mi esposo casi se lo avente (no asi, pero no se lo di con el cuidado que siempre pongo) y ya la tercera ocasion fue cuando el bebe lloro todo el dia, toda la noche yo sin dormir, con una frustracion que no podia mas, que lo regañe, le di una nalgada y otra vez bruquedad para hacerlo eruptar. Antes de eso ya habia tratado de calmarme, respirando profundo, yendo a otro cuarto, llore de desesperacion y nada termine hasta temblando de no poder callarlo. Vaya que hago de todo, veo que esten cubiertas sus necesidades, lo mimo mucho, he visto con el pediatra si es algo, pero ya le tengo su medicina para lo extreñido y los colicos. Ya no me ha pasado, estoy tratando de calmarme, de estar tranquila de hablarle mucho, peor me siento un mounstro. Lei acerca del sindorme del niño sacudido y me dio miedo llegar a hacerle daño y lo peor algo permanente a mi hijo, me siento desolada y triste ya que es un bebe y yo su madre, me siento muy mal...
gracias y disculpa por lo extenso

2 meses que tiene la criatura y le haces eso? Que pena de verdad. Tengo 16 años y jamás le haría eso a mi hijo... haztelo mirar.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir