« 

Estimulantes del apetito.

Os pego aquí un extracto del libro "Mi niño no me come" del pediatra Carlos González, sobre el tema de los estimulantes del apetito. Besos.
Elena.

"Existen en el mercado dos tipos de estimulantes del apetito: los que funcionan y los que no. Los que no funcionan son combinaciones más o menos fantasiosas de vitaminas y cosas raras (...) Son el equivalente moderno de aquel Tónico Curalotodo del Doctor McFulano que venden los charlatanes de las películas del Oeste, (de hecho algunos también llevan alcohol). En general, a dosis pequeñas y durante periodos cortos son bastante inocuos; pero no siempre están exentos de peligro. Siempre puede haber una alergia a algunos de sus componentes (...). Casi todos los médicos están de acuerdo que estos tónicos son absolutamente inútiles, pero muchos los recetan como placebo.
Los que sí funcionan son harina de otro costal. Casi todos contienen cipoheptadina (...) La cipoheptadina (y algún otro pariente, como la dihexacina) actúa sobre el centro cerebral del apetito (...) La cipoheptadina es en realidad un psicofármaco y sus principales efectos secundarios van en este sentido: somnolencia, sequedad de boca, dolor de cabeza, náuseas; y más raramente crisis hipertensivas, agitación, confusión o alucinaciones, y dismunicón de la secreción de hormona de crecimiento (bajito y gordo, para redondear el éxito del tratamiento). (...) Por supuesto, estos efectos secundarios graves son muy raros (...) Pero, sin duda, el mayor peligro de la ciproheptadina es, precisamente, que sí funciona: el niño come más. Más de lo que necesita, más de lo que le conviene. (...)
En definitiva, los estimulantes del apetito son inútiles cuando no funcionan y peligrosos cuando funcionan, su efecto es pasajero y tiene efecto rebote. No se han de usar jamás."

Vídeo: ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?

• ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?
  • Estimulación temprana del bebé: ayúdale a hacerse mayor
  • La recuperación del suelo pélvico tras el parto

Gracias

Me ha servido pues cuando le comenté a la pediatra del poco comer de Angelina, me obsequió una muestra para dársela 3 veces al día hasta terminar el frasquito... Realmente no trae demasiada cantidad y estoy mas que tentada ya que estaba solo a leche, pero como hace 2 días ya comió algo, todavía no se lo empecé a dar y ahora con esto que leí... no se si hacerlo.

Ay... me habré equivocado?

por: norah72

Fuí y me fijé en el frasco y dice: "APATATE FORTE LÍQUIDO *SUPLEMENTO NURTICIONAL DE ALTA POTENCIA* Combinación única de ocho vitaminas y minerales esenciales mas amino acidos.

Será que nosotros asumimos que era un estimulante y realmente es un reconstituyente?
Me he quedado peor! La tendré que llamar el lunes!

Pues será...

por: throb

el "Tónico Curalotodo del Doctor McFulano"...

Parece inocuo, no? No parece un estimulante sinó vitaminas. En ese caso, darle la muestra servirá más para tranquilizarte que otra cosa, porque me parece a mi que para que las vitaminas hagan algo hay que ser constante con ellas. Aún así, con lo preciosa y espabilada que está Angelina, quien quiere un "Apatate Forte"???

Besitos.
Elena.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Ayuda: estreñimiento
por: kela2001
3
  Desesperada con la comida !!!!!
por: yol36
6