Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Mi niña tiene la cabeza grande.....

Hola chicas,
He entrado en un post y he visto lo que a algunos de vuestros nenes les mide la cabecita con 6 meses,la mayoría andan por 42 o 43,pues es que he ido a ver en el librito de Cris de la revisión de los 4 meses y le medía 43,5,percentil 97.La pediatra no me dijo nada,y ahora tendrá más porque tiene 5 meses y medio.La verdad es que nació con el percentil 90 de cabecita y luego se ha mantenido siempre en el 97,y nunca me ha dicho nada la pediatra.Yo soy un poco cabezoncilla,sobre todo en mis fotos de peque y mi marido también....¿A partir de cuando te mandan alguna prueba para descartar alguna enfermedad?
Gracias chicas,seguro que es por los genes,pero no sé por si acaso.Si el pediatra no me dice nada,le llevo a uno privado o no creeis que hace falta?
Gracias y un besito
Silvia y Cris

Vídeo: ¿Cómo evitar los aplanamientos en la cabeza de nuestro bebé?

• ¿Cómo evitar los aplanamientos en la cabeza de nuestro bebé?
  • ¡Estimula la movilidad de tu bebé con estos sencillos ejercicios!
  • Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos

Esta bien

mis mellizos a esa edad tenian 44.5 y yo que por su deformacion craneal lo han mirado mucho y es una medida normal
la enfermedad de cabecita grande se llama HIDROCEFALIA
observa que tu bb tenga la cabecita redondita sin ningun aplanamiento en la parte posterios o lateral PLAGIOCEFALIA O BRANQUICEFALIA y que no la tenga en forma rectangular ESCAFOCEFALIA,tambien es importante que las fontanelas esten habiertas
en este foro te puedes informar
http://es.groups.yahoo.com/group/plagiocefalia_pos-icional/
o en
http://plagiocefalia.blogspot.com/
si necesitas alguna aclaratoria o el tf de un medico avisame
Sandra

Mira...

La mia como he puesto en el otro post con 6 meses tiene 44cm con lo que tiene un percentil de 90 y siempre ha estado en ese percentil pero mi pediatra de la SS me envio hacerle una eco de la cabecita con 15 dias o 1 mes ya no recuerdo pero solo para descartar. Mas vale descartar algo que luego pueda ser tarde pero no te preocupes ya que nunca suele ser nada. Ademas si tu y tu marido teneis la cabeza grande tu niña es normal que tambien la tenga grande, es lo que me dijo la que le hizo la eco a mi niña. Y si es grande tambien es normal que tenga la cabeza grande no crees?

Comprendo tu inquietud yo estaba muy asustada al principio.

Datos

por: almami

Te pongo como ha evolucionado la mia para que veas q no es solo tu niña.

1 mes 38.5
3 meses 41.2
5 meses 43
6 meses 44

De talla siempre a estado en más del 97.

Hola

Mi hija en la revisión de los 15 meses tenía percenti 60 de peso y talla,y 95 de percentil de perimetro craneal. La revisión se la hicieron por lo privado, y no le dieron ninguna importancia.

Asi que tranquila.

Besos
Adriana y Claudia (17 meses)

No creo

que debas preocuparte, hay muchos bebes con la cabecita un poco grande y segun se van haciendo mayores se equipara mas con el cuerpo. Comentaselo la proxima vez a tu pediatra, pero cuanto pesa y mide tu nena?

Hola guapa

por: silvia3112

gracias guapa,es que cuando he leido lo que le miden la cabecita a los vuestros con 6 meses me he quedado helada,y a mi gorda la medía eso con 4 meses!!!Bueno supongo que si no me dicen nada, es porque todo está bien,me mirarán a mi y veran que soy cabezoncilla y como se parece tanto a mi diran,ah,pues no es nada,jejejje!!!
De todas formas en la revisión de los 6 meses se lo preguntaré,si es normal y sino me quedo tranquila la llevaré a un pediatra privado.
Gracias y un besito para las 2
Silvia y Cris

El tamaño de la cabeza

por: misima3443

tiene que ser adecuado con el cuerpo ,por lo tanto un bb de perceptil alto tedra la cabeza mas grande ,solo hay que comparar a los bbs si tienen la misma edad y tamaño los mios con 4 meses tenian43 pero pesaban8k y median 65
saludos

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  ¿abren sábados por la tarde?
por: dori125
1

por: nayra27
0

0
  Un poco agobiada con sus comidas..
por: conpab
2
  Ayuda urgente bebe de 7 meses que no quiere leche ni yogures
por: webrebollar
1
  En madrid, sillas para bebés en los eurotaxis
por: rosa4chicos
1
  Meningitis
por: carmelaca
4
  Se dan la vuelta vuestros bebes?
por: pipicalzaslargas31
4
  bebuchis requeteguapísimos de noviembre 2006 (act.28/dic)
170
  bebuchis requeteguapísimos de noviembre 2006:amouract.12/ene)
1
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com