•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Mamás con trabajo a turnos

Hola a todas!

Quería preguntaros si alguna mamá está, o ha estado, trabajando a turnos cómo lo ha hecho para compaginarlo con el bebé.
Mi horario es de 06-14hrs, de 11-20hrs, y de noche. Rotativo cada semana, normalmente de noche suele ser doce horas. También los fines y festivos que me toquen.

Se me acaba la baja el próximo miércoles y cojo excedencia unos meses pero a la vuelta el tema turnos sigue ahí.

Intento negociar un nuevo horario con la empresa pero creo que no les interesa aunque lo último que me han dicho es que lo están estudiando (pensaremos en positivo ).

No sé si pedir reducción de jornada y elegir yo el horario (según CCOO al ir a turnos podré elegir en que franja hago la reducción de jornada) pero creo que si hago esto me echarán. La otra opción es aceptar seguir a turnos, pero cómo? a esa hora no hay guarderías, si me lo cuidan mis padres irán de bólido, mi pareja también va a turnos así que solo puedo contar con él algunas horas al día. Además creo que para el bebé no debe ser muy bueno estar con su mamá en horas distintas cada semana, sin saber nunca si estará cuando se levante, se acueste, se bañe...Eso es lo que más me preocupa, que no sea bueno para ella.

Las que estáis en mi situación qué habéis hecho? reducción? turnos? cambio de trabajo? niñera a turnos?

Muchas gracias!, saludos,

Ángela

Vídeo: La lactancia materna: las mamás opinan

• La lactancia materna: las mamás opinan
  • ¿Dónde se informan las embarazadas y las mamás?
  • De viaje con mis hijos, ¿qué tengo que llevar?

Yo tb. trabajo a turnos,

Mis horarios son de 07 a 15 ó de 15 a 23 , tb jornada partida, fines de semana y festivos y rotativo osea un stress para la familia. Cuando se me termino la baja y me tuve que incorporar creí que me moría, pero aquí estoy, trabajando desde Septiembre y más o menos acostumbrada, tengo mucha suerte pues tengo a mi madre que vive cerca que es con quien dejo a mi niña, su padre trabaja a turno partido y vuelve muy tarde, así que la niña practicamente vive con mi madre, y casi que yo también pues paso allí mucho tiempo, hay veces que tengo cambio de turno y la tengo que dejar allí a dormir incluso y se me parte el alma ver su cunita vacía en casa, pero hija, no me queda otra, yo la veo muy feliz y eso me tranquiliza, mi madre la cuida muy bién y la niña allí está muy distraída con toda la familia, mi marido cuando vuelve a mediodia pues come allí con ella, y bueno nos vamos apañando.
Los comienzos no son faciles, pero a medida que va pasando el tiempo y te vas organizando, verás como todo se va llevando.
Saludos y un besito.

Hola osara!

por: jcfpfm

Gracias por tu respuesta. Nosotros también contamos con mis padres pero ellos viven a una media hora en coche de nuestra casa, están en una urbanización a las afueras así que depende del horario se tarda más por el tráfico. Por este motivo cuento con ellos pero no puedo acercarme en un momento a su casa a dejar o recoger a la niña.
En un principio pensamos irnos a vivir con ellos, es una casa grande, pero aunque estoy muy bien allí nos gustaría seguir en nuestra casa. Por eso le he planteado a la empresa cambio de horario, aún no tengo respuesta. ¿Tú se lo has pedido?, escoger horario y turno? Es que no tengo claro si pueden negártelo o no.
Gracias de nuevo, besitos,

Ángela

Ángela

En que trabajas?

por: osara4

Me puedo enterar si eso es posible, es que ahora que caigo aquí hay una chica que pidió reubicación de puesto laboral y red. jornada, y se lo aceptaron, claro que trabaja en otro departamento al mío, pero que me puedo enterar y ya te cuento.
saludos.

Hola

Trabajo en una empresa de recepción y salida de productos químicos, hay actividad las 24hrs, en mi caso sería posible adaptarme el horario pero habría que hacer algunos cambios en los turnos actuales y no sé si la empresa está dispuesta. Yo lo he pedido pq tal y como están ahora solo podría contar con la opción de irnos a vivir a casa de mis padres y prefiero hacerlo de otra manera
Gracias! y buena guardia !

Ángela

Gracias a tí,

y creo que haces bien en pedirlo, no pierdes nada por hacerlo, siempre de buenos modos, igual te aceptan y te llevas una sorpresa, y te evitas vivir con tus padres, siempre en casita se está mejor.
Un besito guapa.

La verdad, no lo he planteado,

Yo trabajo en un Hotel (recepción), de hecho ahora mismo estoy trabajando y los turnos son así, no los puedo cambiar , quizás si legalmente, pero sería ponerme a mal con la empresa y ya se sabe...,tb. tengo alguna compañera en mi misma situación y tb. sería sacrificarlas a ellas a tener los mismos turnos ( lo veo muy dificil ) y nadie lo ha hecho por aquí.A mí me hace falta trabajar y además necesito mi nómina completa osea que tampoco he conteplado pedir reducción de jornada. Siempre he dicho que ojalá pudiera permitirme el pedir una excedencia pero la economía ya se sabe...

Hola chicas

yo tambien curro conturnos rotatorios, ahora mismo estoy de excedencia unos meses pero para marzo tendre que volver.
Yo pedire reduccion de jornada y me quitare los turnos que pueda para compaginar mi trabajo con el de mi marido (el trabaja solo de noches, asi que supongo que quitandome las noches lo tendre mas o menos arreglado)
Tambien pensare en las abuelas, tias, primas....

Espero que nos vaya bien a todas, yo solo de pensar en el lio me da algo.

Besos a todas

laura

Yo tb estoy a turnos,

por: junemehi

pero e ablado con la empresa y me voy a kedar solo con el turno de noche y como no tengo pareja,ni pensar en reducir la jornada(el sueldo no llega) asi q al estar sola me las tengo q ingeniar. Los niños dormiran en casa de los abuelos mientras yo trabajo, al salir los recojo y los llevo al cole, mientras estan en el cole y la guarderia es cuando aprovechare para dormir, el dia libre es cuando hare las compras grandes de comida y la casa, es un poco estresante y no se me ocurre otra manera mejor.

Hola!

Si reduces jornada puedes escoger tú horario y no ir a turnos, bueno, eso me dijeron en CCOO, también habría que ver cada convenio. Mi problema es que creo que la empresa no estará por la labor de que reduzca jornada y escoja horario.
Mi pareja también va a turnos, y yo he intentado combinarlo para entre los dos ocupar la mayor franja pero si el va de noche y yo de mañana no sé si es muy viable dejarle a la niña pq no va a pegar apenas ojo y un día sí y otro también pero currar de noche sin dormir de día...Por eso prefiero tardes, ya veremos...
Tú no vas a escojer un horario fijo con la reducción?

Gracias, besos,

Ángela

Up

Nadie más?

Yo estoy como tu...

ahora no estoy trabajando porque el contrato que tenía se me acabó unas semanas antes de que naciera mi hijo y la baja maternal me la pagó el INSS. Así que ahora estoy en unos meses de ama de casa ocupándome del bebé.
Pero antes del verano tengo que incorporarme a trabajar, ya que la economía no da para más. Y al darme de alta, me llamarán de la bolsa para un contrato(que puede ser variable en cuanto a la duración) y los turnos son rodados, a veces sin un orden, sino salteados. Es decir: dos sías de mañana, una noche, dos libres, tres tardes, cuatro mañanas, 3 libres, dos noches...y así...
El caso es que antes me daba igual porque de mi no dependía nadie.
Ahora con un hijo lo veo todo mucho más complicado y si quiero trabajar d elo mío no tengo más remedio que aceptar los contratos que me vayan ofreciendo..
No cuento con madre ni suegra que me echen una mano y mi marido trabaja de lunes a viernes en horario partido.
cómo me las voy a apañar no lo sé pero estoy bastante preocupada por ello.
Supongo que tendré que buscar a una persona que pueda adpatarse a mis horarios y estar en casa con el niño, me cueste lo que me cueste. Pero esta opción no es fácil y espero que exista alguien de fiar que esté dispuesta a trabajar a turnos como yo.
Con mi marido no coincidiré mucho en días libres ni en vacaciones no nada...uffffff, me deprimo si lo pienso mucho....pero es lo que hay.
Saludos a todas y suerte.

Yo tb estoy a turnos

creo q nos dedicamos a lo mismo por lo que comentas.te dejo mi mail y charlamos si kieres. bego_lopez442@hotmail.com

En cuanto pueda

te envío un msj. Gracias!

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Desesperada gastriri 7 meses todo lo vomita y diarrea alguien asi?
por: krikiloki
2
  Gastroenteritis y fiebre.
por: manusa
1
  No duermo nada
por: samada8
1
  Reduccion de una hora con 10%menos de sueldo
por: celas6
11
  Alguien tiene el cambiador en otra habitacion?
por: lara7611
2
  Los dientes?
por: dayanabb
7
  Apetito
por: pedugos
5
  No me gusto amamantar
por: malamama
7
  Quitando el pañal...miedo a hacer cacas...y se está poniendo estreñida...
por: elise3
2

por: yesikag
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com