•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

No se quiere separar de mi y miedo a los demas.te ha pasado?

Me gustaria saber si les ha pasado esto, porque me tiene un poco asustada y quiero saber como lo han manejado.
Tengo un bebé de 18 meses. Desde hace unas semanas no se me quiere separar ni un segundo. No ha ocurrido algún evento especial o traumático como para que esto esté ocurriendo. Pasa conmigo la mayor parte del tiempo, así que no solo le dedico calidad sino tambien cantidad de tiempo. No sé que hacer. A la par de este comportamiento, también se ha vuelto huraño con el resto de la familia, los abuelos, tíos y primos. Suele mostrar signos de inquietud al entrar a las casas (aunque ya fueran conocidas), y no quiere dar los brazos a nadie. Pasa un buen tiempo en mis piernas o abrazado a mi, hasta que decide bajarse el solo. Lo mismo nos paso en una fiesta infantil que estaba llena de niños y juegos, estuvo conmigo la mayor parte del tiempo sin querer que lo bajara de mis brazos.
Es algo de cuidado? que puedo hacer para ayudarlo a superarlo? les ha pasado algo semejante?
Gracias de antemano por sus consejos....
Con cariño desde México,
Katy

Vídeo: Candela y Los Supremos, un grupo muy especial

• Candela y Los Supremos, un grupo muy especial
  • DIY con niños: cómo hacer barquitos con cáscara de nuez
  • DIY con niños: aprende a hacer ratoncitos con cáscara de nuez

Mira...

No creo que sea ningun trauma específico, entre los 13/15/18 meses, un buen porcentaje de bebés manifiestan esta conducta tan conocida como "mamitis".
Yo lo relaciono con esa nueva capacidad de analisar el entorno, nuestros hijos ya se percatan de las situaciones, causa y efecto, se dan cuenta cuando mamá no está, cuando hay gente nueva etc.
Con ello, surgen inseguridades nuevas y naturales, como el no querer estar solos y eso involucra no perder de vista a mamá, esa sola idea les produce angustia y por ello, van caminando casi entre nuestras piernas y si nos pierden de vista por 2 minutos, nos llaman desesperadamente.
Así sucede, exactamente de un día para el otro sin motivo aparente, pero de la misma manera que se manifiesta esta conducta, también desaparece. Con mi hija este episodio duró si mal no recuerdo un mes (a los 15 meses), luego todo volvió a la normalidad.
Eso sí, mientras se manifiesten estos miedos y angustias, hay que atenderlos y prestarles muchísima atención, muchos cariños (en vez de perder la pacieancia y regañarlos), pues justamente, es cuando fortalecemos su seguridad y ello, garantisa estabilidad emocional.
Besos

Gracias!

por: kat7771

Me tranquiliza mucho tu comentario. Gracias por enviarlo, y seguire tu consejo, muchos mimos y cariño, sin dejar de observar.

Besos

Katy

Hola

Mi hijo es muy cercano a mi y no siempre se quiere ir con familiares o amigos.
Pero sabes, la educadora de la guardería me dijo que no me preocupara, que no lo forzara, que èl solito iria socializando, que era muy pequeño para exigirle nada(tb. tiene 18 meses).
Y si veo que está nervioso, bueno...trato de consoloarlo y de darle confianza, de contenerlo, de que se sienta acompañado, porque creo que de a poco irá soltandose más.
Yo creo que cualquier cambio de comportamiento brusco, extraño, debemos observarlo con cuidado, pero si tu hijito siempre ha sido así, como es mi caso, bueno habrá que aceptarlo así...regalón, enmadrado...y con el tiempo ver si esto le trae complicaciones y en caso de que sea así, buscar otras estrategias...de lo contrario, besarlo y abrazarlo todo lo que necesite...y si no quiere irse con otras personas...no se va, no más...y si no quiere jugar en el cumple...no juega no más...aún es muy pequeño para forzarlo.

Saludos

Yo te recomiendo...

...flores de bach... ya se que si no has usado nunca te sonará a cosa rara pero en cualquier farmacia tienen la lista de las flores y para que sirven y te lo hacen allí mismo. Yo no lo hago así, voy a la homeópata pero claro, son pelas, para que engañarnos, bueno tengo la suerte que ya me atiende casi siempre por teléfono. De todos modos en las farmacias hacen flores de bach y no les parecerá raros pk estan acostumbrados.

A nosotros nos pasó

hace aproximadamente 3 meses con Luis. En ese momento tenía unos 13 meses y empecé a extrañar a todo el mundo menos a nosotros (sus papás) y a su abuela. La verdad es que en nuestro caso creo que estuvo motivado por un cambio de ciudad (y mi vuelta al trabajo),con el cual dejó de ver a la familia tanto como antes. Cada fin de semana que íbamos a visitarles, se pasaba el tiempo pegado a mí. Creí que resultaría difícil que volviese a tener la relación de antes con todos, pero el pasado puente de diciembre y estas navidades hemos estado y no ha extrañado nada. Además, a la vuelta, se queda sin llorar en la guardería (cuando antes lloraba cada día). Puede que haya aprendido que aunque me vaya unas horas, siempre vuelvo, y que los demás siguen ahí aunque ya no les vea a diario.
La verdad es que me preocupaba bastante que no quisiera relacionarse con los demás, pero ahora todo está encauzéndose por sí mismo.
Un saludo
Raquel y Luis (16 meses)

Hola

Antes que nada, analizar si hay algo que puede haberle afectado. ¿Hace poco ha empezado la guardería? ¿Lo has dejado últimamente con alguna persona, aunque sea de confianza? Puede que esta persona le haya reñido o se haya comportado mal con él. Por favor, descarta todo lo que creas que puede haberle afectado. ¿Algún niño le ha pegado?

Si no encuentras nada, simplemente puede ser un período de mamitis. Quizás ahora se da más cuenta de las cosas y, si has empezado a ausentarte algunos días, no quiere despegarse de ti por si te vuelves a ir.

Un beso.

Gracias!

por: kat7771

Gracias por tu respuesta, he analizado todo lo qu e me dices y creo que no hay nada de eso, asi que me mas bien parece un periodo de mamitis aguda. Pasará solo?

Gracias por tu consejo,

katy

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Utilizais secadora para la ropita de vuestros hijos?
por: gemadq1
7
  Es sobre mi hija de 7 años pero estoy muy preocupada
por: bea2252
14
  Pregunta concreta sobre los huevos
por: mamadeivan
10
  Agua para recién nacido?
por: sivigliana73
5
  magia
por: annyusky
1
  Discos lactancia
por: pinela
6
  Vacunas
por: mamipata
2
  Para las que hayan hecho el metodo estivil como les fue???
por: geminis141
11
  Envidio a las mamis que sus bb saben dormir solitos!
por: vani207
6
  Duda sobre la vacuna de la hepatitis b
por: enpositivo
4
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com