« 

Como se contagia la gastroenteritis? es que he pillado una y no quiero que mi bebe lo coja

solo tengo diarrea, vomité un poco el domingo pero provocado por mi de lo mal que me encontraba, pero luego solo diarrea. Llevo 2 dias que casi no cojo a mi nene, lo hace mi madre y padre, y mi marido claro, pero me dá mucha pena no cogerle todo el rato.
Ahora mis padres se iran a comer y yo me quedaré con el nene pero no quiero cogerle mucho, pero claro, tendré que hacerlo. ¿como se contagia la gastroenteritis?

Vídeo: Cómo coger al bebé para que no nos duela la espalda

• Cómo coger al bebé para que no nos duela la espalda
  • Los básicos para tu bebé, ¿cómo y qué debes utilizar?
  • La cuna y la bañera, ¿cómo hacer la mejor elección?

Te pego de internet

Los virus más comunes que la ocasionan son: el rotavirus y el virus Norwalk.
- El rotavirus, afecta principalmente a niños pequeños. Algunos adultos se pueden contaminar por estar en contacto con el enfermo. Los síntomas más frecuentes son: diarrea, nausea y vómito y duran de 3 a 9 días. Los niños además pueden presentar: fiebre alta, calambres, dolores de cabeza y dolores musculares.
- El virus Norwalk, ataca generalmente a niños más grandes y a adultos. Los síntomas son: náusea, vómito, diarrea y dolores musculares.
Los virus se adquiere por medio de alimentos o agua contaminada con materia fecal de alguna persona infectada. Otra forma de contagio es de persona a persona, al tocar o manipular alimentos sin la debida higiene en las manos, sobre todo si la persona fue al baño o tocó pañales sucios y después se toca la boca o mete los dedos en ella.

Las manifestaciones de la enfermedad empiezan generalmente entre 1 y 2 días después de contraída la infección y dura también uno o dos días, aunque en algunos casos puede durar hasta una semana.

Los virus se adquieren por medio de alimentos o agua contaminada con materia fecal de alguna persona infectada. Otra forma de contagio es de persona a persona, al tocar o manipular alimentos sin la debida higiene en las manos, sobre todo si la persona fue al baño o tocó pañales sucios y después se toca la boca o mete los dedos en ella.

Creo

que a través de la saliva pero no me hagas mucho caso.

Un besito y a recuperarse pronto

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Me recomendais una sillita ligera que aguante peso?
por: maggi65
8
  ¿me podeis aconsejar alguna sillita para el coche?
por: eskarlet
3
  Desahogo (trabajo y horas de sueño)
por: pupita81
3
  Mi primer danone cuando?
por: mamiestrella1
6
  Cacas verdes
por: almita87
4
  Después de cesárea...
por: hakonne
7
  Pañales
por: maider1976
4
  ¿rebajan las cunas?
por: maider1976
4
  Estoy muy plof!
por: eva23061
3
  Espavilarle para que mame.
por: mamadejulia
5
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección
Descubre enfemenino...
12 cosas que los hombres deberían saber sobre las mujeres embarazadas¡A jugar se ha dicho! Ideas para hacer juguetes DIY con tus hijos
¡Para comérselo! Un tierno vídeo que muestra los progresos de un niño con Síndrome de Down¿Cuál de tus amigas será la próxima en convertirse en madre?