« 

Los dos dientes de arriba separados

hola, mi bebé de 11 meses le han salido los dos dientes de arriba (las palas, que se suele decir) pero le están saliendo separadas, me refiero que no salen juntitas, hay separación entre ellas, entonces lo comenté al pediatra y me dijo que eso era porque tenía el frenillo del paladar de ahí arriba gordo, entonces como está al medio de esos dos dientes pues por eso le salían así separados entre ellos, me dijo que de momento no me preocupara que si no se arregla pues que eso se podía operar más adelante y/o poner aparato, pero tampoco le dió más importancia, sin embargo yo me quedé un poco mosca porque no se si al final se puede arreglar sólo o si finalmente tendré que hacer algo de lo que me dijo y cuándo, a qué edad, cómo lo sé? Me gustaría que si alguna sabe algo o tiene el mismo caso me explicara un poco más el tema y posibles soluciones.
Le pregunté si podía deberse al chupete (a pesar de que es un niño que no le entusiasma mucho el chupete) y me dijo que no tenía nada que ver.
Muchas gracias!!

Vídeo: ¿Cómo evitar los aplanamientos en la cabeza de nuestro bebé?

• ¿Cómo evitar los aplanamientos en la cabeza de nuestro bebé?
  • Los básicos para tu bebé, ¿cómo y qué debes utilizar?
  • Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos

Al mío

le han salido igual, muy separados y tambien tiene el frenillo muy gordo, lo comenté aquí y me dijeron otras mamás que a sus hijos se les acabaron juntando, y creo que es verdad, pues le han salido los otros incisivos, y ya no se los veo tan separados...

Hola

A mi nena le salieron super separadas, vamos que le cabía otro diente enmedio. Luego según le han ido saliendo más dientes se le han juntado un pelín, poco, pero ya tiene menos hueco. Para colmo con año y medio se rompío una pala, una esquina y encima como se chupa el dedo se le ha movido, sobre todo una, la rota, para adelante. Vamos que tiene los dientes preciosos, ja,ja. Pero chicha para qué me voy a agobiar. Si de mayor tiene que llevar ortodoncia pues no pasa nada, yo también llevé, y su padre también.

Yoo

yo por experiencia propia...jejje
de pequeña tenia los paletos suuuper separados y cuando se me cayeron los de leche ,me salieron ya los definitivos y salieron juntos.creo que es algo muy normal! no te preocupes

Es normal

Al ppio salen separadas y luego se van juntando. No es un caso único, no te preocupes.

besos.

La importancia de los dientes

por: indi230

los dientes son muy importantes para su funcion para su estetica para su relacion para su armonia para todo el aparato digestivo , tambien en necesario tener todas las piezas dentales y conservarlas hasta donde se pueda

Pues lo de el frenillo no lo habia oido nunca...

El mio también tiene las palas separadas. La última vez que fui al dentista para mi, como tengo confianza con ella le pregunte y me dijo que era mucho peor que los dientes de leche estuvieran muy juntos y apretados, porque como comentan por abajo luego tienen menos sitio para salir los definitivos y pueden salir muy mal. Un dia hablando con mi madre del tema, me dijo que a mi me salieron los de leche preciosos, perfectos y muy juntitos y ahora resulta que tengo unos dientes horrorosos y alguno casi encima de otro (no me quise poner aparato de niña) asi que conmigo se cumple eso.
Yo si fuera tu, no me preocuparia mucho, espera a los definitivos y a ver que pasa con lo del frenillo.

Mi madre también tiene las palas separadas, asi que yo digo que ha salido a su abuela.

Saludos

Muchíiisimas gracias a todas

por: idalia19

Gracias por las respuestas!! me quedó muy tranquila con todo lo que me habéis dicho, lo que si me quedo mosca es con eso de que son dientes de mentirosillo o pillín, je je...porque me parece que pillín si es un rato...
Un beso a todas!!

Hola

Mi hija de 18 meses los tiene un poco separados, pero hasta que no salgan los definitivos y toda la dentición no vas a saber si tiene el frenillo, a veces al salir las muelas presionan y los dientes se juntan, incluso se montan. A mi me quitaron el frenillo con 9 años, pues los tenía muy separados, fue en el dentista y te dan un puntito, después lleve ortodoncia y ahora tengo los dientes muy bien.
Saludos.

Mira

a mi hija tb le salieron asi las paletas, y ahora con casi 14 meses se le estan juntando, no t preocupes porq es muy normal q les salgan asi, y no tiene mayor importancia ni necesita aparato, mi madre tiene 55 años y las sigue teniendo asi, se suele decir (cuentos de viejas) q son dientes d mentirosa o pillina asi q eso, tranki, q ya se le juntaran solas y si no, pues q es normal tb

Jajaj eso tambien lo dice mi madre a las mias...

por: anbel74

que tienen los dientes de mentirosillas jajaja
Belen,Paula(5 años) y Ainhoa(28 meses hoy)

He encontrado este articulo

http://www.tupediatra.com/odontologia/esos-dientes--separados.htm

No te preocupes

Claudia tiene 16 meses y las tiene separadísimas, al principio cuando sólo tenía esos 2 dientes me decían que con el resto se la juntarían , pero ya tiene 6 diente arriba y sigue igual. Yo nunca le dí importancia, y un día la vió la novia de un amigo (que trabaja en un dentista), y me dijo que tener los dientes así tenía un nombre (no me acuerdo de cual), y que para los dentistas era la boca y la sonrisa perfecta!!!fíjate...
Así que tranquila. De todas formas a mi el pediatra tampoco me ha dicho nada al respecto.

Besos y feliz 2007!
Adriana y Claudia (casi 17 meses)

No pasa nada...

yo tengo 2 niñas,una de 5 años y otra de 28 meses (hoy) jeje,y las dos tienen separadas las paletas.
En cambio a mi en pediatra me dice siempre que es mejor casi ,porque cuando se les caigan y les salgan las "grandes"tendran mas sitio y no les saldran torcidas ni montadas.
Yo no me preocuparia mucho.
Un saludo.
Belen,Paula(5años) y Ainhoa(28 meses)

Me interesa

Mi hijo tiene 20 meses y tambien tiene las palas separadas. Yo no le he dado nunca importancia, y el pediatra nunca me ha comentado nada ni ha hecho referencia a esos dientes. Pero ahora que tu lo comentas me estoy preocupando un poco. El dia 9 tengo revision con el pediatra y se lo comentare a ver que dice.
De todas formas a ver si alguna nos cuenta su experiencia.
Carmen

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Vuestros hijos se orinan encima (sólo en el cole) que es lo que pueda estar pasando??¿?
por: mamita509
5
  ¿¿cómo hacéis las que tenéis gatitos en casa??
por: newmother10
13

por: miflordemayo
0
  Sabeis donde puedo encontrar un cohete espacial?
por: eliyainara
4
  Bebe 5 meses, cuantos dias tardan en comer bien la fruta?
por: charolo28
8
  Se puede cobrar el desempleo despues de la excedencia?
por: alyson2010
12
  Cuanto tardo en bajaros la regla tras el parto??
por: esterfer
14
  No hay manera de que se tome un biberón,sólo quiere teta,¿cómo puedo hacer?
por: vabavi
2
  Madres con hijos de 5 años
por: mandarina79
2
  Una pregunta a las mamis d niños celiacos......
por: lamamideerik
4
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección