Foro / Maternidad

Ayuda gases en un bebe de mes y medio.

Última respuesta: 2 de enero de 2007 a las 23:10
X
xinli_6321130
2/1/07 a las 12:18

mi bebe tiene muchos gases y no se que hacer para aliviarla, le doy aero-red 5 gotas cada 8 horas.
le doy el pecho y cuando alguna vez se queda con hambre le doy leche de formula con un biberon de la marca avent, no se si este biberon es de los mejores para no tener gases.
la pobre toma de un pecho bien pero con el otro empieza a sacarselo y a meterselo en la boca, porque esta con los dichosos gases, pero no hay manera de que los eche todos.
asi que al final se duerme de desesperacion, la pobre no esta comiendo todo lo que debe.
y lo peor son las tardes, que empieza a llorar y no para, hasta que suerta todos los gases.
decirme algun truco para sacarselos, o que no los coja, si sigo con esa marca de biberon o uso otra, si la manzanilla blevit hace algo, necesito ayuda,
muchas gracias
besos

Ver también

C
carla_9586160
2/1/07 a las 12:38

Hola
A mi niña le pasaba igual, los tres primeros meses fueron muy malos porque a partir de la tarde se ponía fatal y las noches las pasábamos muy mal porque juntaba una toma con otra llorando con los dichosos gases. yo probé varias cosas, el colimil (creo que se llamaba así, eran unas botellitas manzanilla y algo más) pero nada, después le di aero-red y no le hacía nada. finalmente la pediatra me mandó un jarabe llado entero silicona, y con eso empezó a mejorar bastante y a los tres meses le desaparecieron. Comentalo con el pediatra a ver qué te dice.En cuanto a truco para sacárselos, boca arriba con las piernas para arriba y girándolas en el sentido de las agujas del reloj, o boca abajo en el brazo dándole pasaditas por la barriga. Y ante todo mucha paciencia.

Un besito y que pase pronto.

R
razan_5390157
2/1/07 a las 12:50

Yo....
lo que hacia con Irene (tiene 5 meses y medio) era cogerla vertical apoyada en mi pecho y darle palmaditas. Despues la cogia boca abajo, no cabeza abajo, sino con su tripa mirando al suelo y mi brazo por su tripita dandole masajes. Procura que no pase hambre porque tomara con ansia y tendra mas gases y quitale el pecho cada poco para que eche los gases, no esperes al final de la toma. De todas maneras no desesperes, con esa edad cualquier cosa les hace estar molestos, no solo los gases. Por otra parte, ponle al pecho mas a menudo para aumentar tu produccion de leche si piensas que el bibe no le sienta bien. Yo uso Avent para los cereales y no tiene mas gases de lo habitual.

Y
yanmei_5430516
2/1/07 a las 17:53

Parece que...
estás describiendo a mi hija! Desgraciadamente hay poca cura para el tema de los gases, en mi caso, Aerored no funcionó mucho y me cansé de dárselo. Ten paciencia hasta los 4 meses, sé que es duro, pero al final, les madura el sistema digestivo y aunque siga teniendo gases, no les molesta tanto!

A mi me iba bien ponerla un rato en mi cama boca abajo, vigilándola en todo momento, y solo por el hecho de estar en esa posición y dándole friegas en la espalda, soltaba unos cuantos peditos.

El tema posicional también es importante, siempre es mejor que estén ligeramente inclinados.

En fin, paciencia y buena suerte!
Lourdes

I
inoa_8332325
2/1/07 a las 23:10

Colikind
va super bien ione tuvo unos colikos increibles probrmos el aerored y blevit digest pero nada y el colikind una maravilla a ver si tienes suerte guapa q se pasa muy mal ella y tu. besitos y animo.
Mary y ione 3m y 6d

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir